Duda Cambia la Iluminación del Marcador y la Pantalla LCD

EL BALEARES

En Practicas
YA HE TERMINADO MI BRICO, YO NO ME HE ATREVIDO ACERLO ASI QUE ME LO HA HECHO UN BUEN AMIGO QUE SE DEDICA A LA ELECTRONICA, PERO EL TEMA DE LOS AROS NO HA PODIDO SER NO PODIA METERLOS, PARACE SER QUE HABIA QUE QUITAR EL CRISTAL DE FUERA, YO TAMPOCO HE PINTADO EL DISCO INTERNO LO HE DEJADO COMO ESTA Y SI NO ME CONVENCIERA EL RESULTADO SIEMPRE ESTOY A TIEMPO, BUENO VOY A PROBAR A SUBIR LA IMAGEN[IMG=http://img819.imageshack.us/img819/8529/31032011267.th.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us

EL BALEARES

En Practicas
Dan Titan;10153728 dijo:
Muy, muy bonito. Enhorabuena compañero. ¿Cuándo te mando el mío? :eek:

Por cierto, ¿qué hicistes finalmente con el tema de los kilómetros?
los kilometros me los tengo que comer, de todas maneras noes un disparate son 11000km mas de los que llevaba, que vamos hacer, yo al final no he pintado el aro trasera blanco porque siempre estas a tiempo de hacerlo y he querido probar primero asi y me ha gustado bastante se queda mas original, yo lo de mi cuadro me lo ha hecho un electricista profesional que le ha llevado unas 2 horas asi que animate, o si quieres le pregunto a el que si te haria el tuyo, por mi no hay problema de echo compre 25 led y solo he gastado 8 o seaque led tengo de sobra

F

Fernando 530

Guest
Entonces estupendo creo que con 2500 tendrá suficiente luminosidad para que se vea bonito, pues lo dicho si alguien quiere que me lo diga, a propósito baleares si mi amigo no me puede hacer lo del cuadro, también me apunto a lo de tu electricista si no es molestia y si el quiere claro. un saludo

yulio

Forista
EL BALEARES;10156124 dijo:
los kilometros me los tengo que comer, de todas maneras noes un disparate son 11000km mas de los que llevaba, que vamos hacer, yo al final no he pintado el aro trasera blanco porque siempre estas a tiempo de hacerlo y he querido probar primero asi y me ha gustado bastante se queda mas original, yo lo de mi cuadro me lo ha hecho un electricista profesional que le ha llevado unas 2 horas asi que animate, o si quieres le pregunto a el que si te haria el tuyo, por mi no hay problema de echo compre 25 led y solo he gastado 8 o seaque led tengo de sobra

El tema de los kilometros ¿tiene que ver con el brico?.

EL BALEARES

En Practicas
yulio;10159092 dijo:
El tema de los kilometros ¿tiene que ver con el brico?.
no no tiene nada que ver con el brico, es otro rollo, esque compro en alemania un marcador ya equipado a tope con todo y resulto ser del modelo que no era LCI y llevaba el marcador 58000km y mi coche 46000km y ahora me ha guardado los 58000km pera vamos que tampoco es mal de morir

yulio

Forista
Ok. Comentaros que ya he comprado un spray para pintar los discos. Al final he comprado blanco mate.Creo que quedará más contraste. a ver si empiezo...

dudasmil

En Practicas
A los que compraron el spray; donde lo comprasteis?, de que marca?, cuanto tiempo de secado hasta poder manipularlo?

Mejor blanco mate o brillo?

Yo tambien estoy para empezar, me falta el dichoso spray los leds ya me llegaron, peazo tira de 100!!!.jejeej

yulio

Forista
dudasmil;10179354 dijo:
A los que compraron el spray; donde lo comprasteis?, de que marca?, cuanto tiempo de secado hasta poder manipularlo?

Mejor blanco mate o brillo?

Yo tambien estoy para empezar, me falta el dichoso spray los leds ya me llegaron, peazo tira de 100!!!.jejeej

Yo todavia no lo he hecho. He comprado un spray pequeño de titan blanco mate, porque los numeros del marcador no brillan. Si lo pintara en gris, no destacaría de los aros plata. Ademas tengo un catalogo del m5 y hay una foto del marcador y no me parece que vaya en gris, sino en blanco.
Slds

RoberMC

En Practicas
Yo utilicé pintura en spray de DupliColor comprada en el AKI y en media hora se puede manipular sin problemas si no se dan capas muy gordas. En realidad vale casi cualquier pintura, ya que vamos a pintar una pieza que no esta a la intemperie, no sufre rozamientos y no necesita de cualidades o resistencias especiales.

Tengo pensado hacer un despiece con fotos del marcador del M5 para que todos veais los colores. Las añadiré al mensaje principal del hilo. Espero que me lo traigan esta semana asi que estad atentos a este canal ;-)

yulio

Forista
RoberMC;10185038 dijo:
Yo utilicé pintura en spray de DupliColor comprada en el AKI y en media hora se puede manipular sin problemas si no se dan capas muy gordas. En realidad vale casi cualquier pintura, ya que vamos a pintar una pieza que no esta a la intemperie, no sufre rozamientos y no necesita de cualidades o resistencias especiales.

Tengo pensado hacer un despiece con fotos del marcador del M5 para que todos veais los colores. Las añadiré al mensaje principal del hilo. Espero que me lo traigan esta semana asi que estad atentos a este canal ;-)

Estamos atentos. Así vemos realmente como es.

DJCHIR

En Practicas
Llamarme quisquilloso si quereis, pero he vuelto a desmontar las agujas para pintarlas por abajo con rotulador rojo y el agujero blanco donde entran las agujas...No me gustaba el pequeño halo blanco que quedaba por debajo de estas...

Por cierto el halo en rojo y las agujas sin ningun puntito blanco sobresaliendo de dentro quedan impresionantes!!

Salu2

RoberMC

En Practicas
Yo pinté todo el "tubito" trasparente de las agujas, la parte que no queda visible, con un pincel de pintura de carrocería negra. De esa forma la luz blanca no pasa y no se ve ni en la aguja, ni deja halo alrededor del eje de giro.

Además les pinté a las agujas la rallita fina longitudinal como la que lleva el M5, y la verdad es que quedó genial, aunque fue un trabajo que no veas para que quedaran perfectamente rectas.

De todas formas todo lo hecho anteriormente a la basura, porque ya me ha llegado el marcador del M5 2008 LCI y voy a hacer trasplante total de piezas; incluido el logo ///M, y el indicador del tempomat con luz (el de mi pre-lci no lleva luz).

Estoy preparando las fotos del despiece (destrozo más bien) pero para los impacientes os comento que los discos internos del tempomat y temperatura son enteros GRIS PLATA MUY CLAROS NO METALIZADOS, perlado diría yo. Son un poco reflectantes, por eso en fotos casi parecen blancos, pero no lo son.

Saludos.

yulio

Forista
RoberMC;10199700 dijo:
Yo pinté todo el "tubito" trasparente de las agujas, la parte que no queda visible, con un pincel de pintura de carrocería negra. De esa forma la luz blanca no pasa y no se ve ni en la aguja, ni deja halo alrededor del eje de giro.

Además les pinté a las agujas la rallita fina longitudinal como la que lleva el M5, y la verdad es que quedó genial, aunque fue un trabajo que no veas para que quedaran perfectamente rectas.

De todas formas todo lo hecho anteriormente a la basura, porque ya me ha llegado el marcador del M5 2008 LCI y voy a hacer trasplante total de piezas; incluido el logo ///M, y el indicador del tempomat con luz (el de mi pre-lci no lleva luz).

Estoy preparando las fotos del despiece (destrozo más bien) pero para los impacientes os comento que los discos internos del tempomat y temperatura son enteros GRIS PLATA MUY CLAROS NO METALIZADOS, perlado diría yo. Son un poco reflectantes, por eso en fotos casi parecen blancos, pero no lo son.

Saludos.
Entonces, no es el mismo gris que los aros exteriores?

RoberMC

En Practicas
Hola a todos, como dije aqui traigo el despiece del marcador del M5 E60 LCI. Espero que con estas imágenes os hagais a la idea de la apariencia del marcador original por si quereis copiar colores o diseño para incluirlo en las modificaciones de vuestros marcadores.

El objetivo que perseguía al comprarlo no es otro que el de trasplantar todo lo que pueda del marcador del M5 original a mi propio marcador, el cual ya estaba totalmente modificado, y asi ir "casi totalmente OEM" pero de un modo exclusivo y con toques "hagalo usted mismo". Al final me he dejado un buen pico con todo esto y he invertido muchas horas, pero ahora estoy 110% satisfecho con el resultado, ¡y eso es lo que cuenta!.

Ahora a ir pensando en mi próxima modificación. No se si sera adaptar las luces traseras LCI, o poner sólo los Angel eyes como luz diurna y más potentes, o poner luz en el cenicero... :descojon: ya lo iré pensando.

Pasamos a las fotos:

92693766.jpg

26764804.jpg

18324687.jpg

80473233.jpg

37674877.jpg

63182917.jpg

51111359.jpg

34788746.jpg

Y aqui los resultados finales:

En el "antes" se ve el marcador original modificado con leds de 2500mcd soldados, discos inferiores pintados en gris plata metalizado, indicador del tempomat pintado en naranja (no se ve en la foto) y agujas con linea longitudinal negra pintada.

En el "despues" se ve el marcador con los aros OEM del M5 tipo "visera", leds de 2500mcd soldados (no he puesto los del M5 porque iluminan algo menos y me gustaban menos), indicador del tempomat con iluminación propia OEM del M5 LCI (no se ve, ya que esta escondido), agujas OEM del M5, y logotipo ///M injertado desde el marcador OEM del M5.

El montarle la aguja del Tempomat iluminada va a hacer que utilice esta función 10 veces más a partir de ahora biggrin me encanta como queda. Para montarla en un coche pre-lci hay que modificar la placa base del marcador para que se encienda y funcione como tal, ya que de por si no viene preparada para ello.

Otro detalle que contaros sería que la iluminación que pasa a través de las agujas en el marcador original del M5 es de color ROJA, en cambio en el nuestro es de color NARANJA. Esta luz procede de un led que hay situado debajo de los motores que mueven dichas agujas y soldado en la placa base. Para llegar a ellos es necesario retirar dichos motores (es muy sencillo, no hay que desoldar nada). Esos leds tambien pueden cambiarse, pero he preferido dejar los naranjas ya que me parecen más acordes al resto de la iluminación del instrumental de nuestro vehículo.

65383303.jpg

56934710.jpg

Y eso es todo, espero hayan disfrutado del brico y ahora sigan disfrutando del hilo tanto como yo.

Saludos!

RoberMC

En Practicas
yulio;10205444 dijo:
Entonces, no es el mismo gris que los aros exteriores?

No es el mismo, es un pelín más claro y reflectante. Si fuera a pintar los discos negros originales lo más parecido posible, elegiría un gris claro perlado no metalizado. Aunque desde fuera si lo pintas del mismo color que los aros exteriores tampoco ibas a notar mucha diferencia. Mira las fotos del mensaje de arriba, sobre todo la foto en que se ve el marcador antes de abrir y la foto FINAL a la luz del día y verás la diferencia de color. :guiño:

El asunto es que si usas pintura sin metalizar, al activar el Tempomat se crea la ilusión de que el indicador es una aguja que se desplaza en el "vacío", ya que no apreciamos el fondo desplazándose. Mientras que si usas pintura metalizada, al tener cierta textura o brillitos, se nota que es todo el fondo el que se desplaza con el indicador montado sobre él.

El que sea pintura reflectante o no, tampoco lo ibas a notar mucho desde fuera y si usas LEDS potentes da un poco igual.

Cuestión de gustos.

yulio

Forista
Muy bueno, gracias. Y como has apañado la "M" la has recortado y pegado?
Puedes poner el enlace donde compraste los leds, se ven muchisimo.
slds

RoberMC

En Practicas
yulio;10208009 dijo:
Muy bueno, gracias. Y como has apañado la "M" la has recortado y pegado?
Puedes poner el enlace donde compraste los leds, se ven muchisimo.
slds

En efecto, recortándolo muy muy ajustado y pegandolo. Parece que siempre estuvo ahi.

Los leds que yo compré son exactamente estos: 20 pcs POWER TOP SMD SMT PLCC-2 1210 3528 white LED en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-11 12:28:17 H.Esp)

Para cuando caduque el enlace y tengais que buscarlo, el vendedor es bestshop2008hk

Antes se veian mucho con los discos pintados, pero ahora se ven todavía un poco más con los discos reflectantes del M5.

Saludos

dudasmil

En Practicas
Rober el tema del led del tempomat podrias detallar un poco mas las modificaciones necesarias para adaptarlo.

Muchas gracias y excelente trabajo, esto merece un chincheton.

yulio

Forista
RoberMC;10208838 dijo:
En efecto, recortándolo muy muy ajustado y pegandolo. Parece que siempre estuvo ahi.

Los leds que yo compré son exactamente estos: 20 pcs POWER TOP SMD SMT PLCC-2 1210 3528 white LED en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-11 12:28:17 H.Esp)

Para cuando caduque el enlace y tengais que buscarlo, el vendedor es bestshop2008hk

Antes se veian mucho con los discos pintados, pero ahora se ven todavía un poco más con los discos reflectantes del M5.

Saludos
Comprados...muchas gracias

RoberMC

En Practicas
dudasmil;10209372 dijo:
Rober el tema del led del tempomat podrias detallar un poco mas las modificaciones necesarias para adaptarlo.

Muchas gracias y excelente trabajo, esto merece un chincheton.

Hola, para poner el tempomat con led lo que hice a grandes rasgos fue sacar de la placa el voltaje necesario y conectarlo a el cable plano del led.

A dicho led le puedes meter un rango de 9v - 12v. Yo encontré 2 fuentes útiles de corriente (habrá más pero no seguí buscando):

La primera sólo suministra corriente cuando encendemos las luces del coche. Está en el conector de faja que hay que desenchufar cuando desmontamos los motores que llevan los leds que remplazamos en el tuto de este hilo (el conector que digo aparece en las fotos de la primera página). 12v en el primer pin. Usa un polímetro para asegurarte.

La segunda fuente es constante y esta siempre suministrando 12v aunque tengamos las luces apagadas (útil para que se vea el led encendido incluso de día. Esta en la parte trasera del conector que enchufa el marcador al resto del coche, creo que es la primera de la derecha de la fila de arriba,igualmente usar un polímetro para verificar.

La masa la puedes usar de 1000 sitios.

dudasmil

En Practicas
Rober utilizando un punto de tension constante, no queda feo el reflejo del led encendid escondido para salir?

Tu que ya hiciste la prueba de tensiones imagino, que tension necesita el verde y que tension el naranja?

Seria factible utilizar vinilo en vez de pintura en los discos del tempomat y revoluciones?

yulio

Forista
dudasmil;10220198 dijo:
Rober utilizando un punto de tension constante, no queda feo el reflejo del led encendid escondido para salir?

Tu que ya hiciste la prueba de tensiones imagino, que tension necesita el verde y que tension el naranja?

Seria factible utilizar vinilo en vez de pintura en los discos del tempomat y revoluciones?

buena idea lo del vinilo. Sobre todo para las rallas amarillas y rojas.
Me has dado la idea.
Otra idea que tengo es imprimir una "m" en folio de pegatina, cortarlo bien y pegarlo en el marcador, lo que pasa es que no encuentro ningun archivo para imprimirla en pequeño.

RoberMC

En Practicas
Dudasmil, eso que tienes en tu avatar... ¿es una especie de kit para convertir la cutre-llave de los pre-lci en algo más decente? me interesaría saber más, llevo años buscando algo como eso.

Respecto a tus dudas, yo lo tengo en constante y no se ve NADA de reflejo por fuera en su posición de "escondido", tened en cuenta que es un led de iluminación normalita, no los "focos" que estamos poniendo de 2500 mcd.

En realidad son dos leds, uno naranja y otro verde, el cable plano tiene 3 conectores, el del centro es el positivo común y los de los lados son masas, una para verde y otra para naranja. Ambos funcionan con el mismo voltaje.

Yo sí veo factible hacerlo con vinilo, quedaría de cine imagino, por fuera parecería de fábrica..