Brico-Manual Cambiar centralita ABS tras un 5DF5

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo lo saque del modulo viejo... con el bmwscanner... a malas enchufa la centralita vieja... lo lees y te lo apuntas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Yo lo saque del modulo viejo... con el bmwscanner... a malas enchufa la centralita vieja... lo lees y te lo apuntas.

Gracias, es que el bmwscanner no lo tengo. Tendré que comprarlo porque después también lo necesitaré para codificar la nueva.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Supongo que con el que tengas podrás también.... yo es que no se como se hace con otros.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Supongo que con el que tengas podrás también.... yo es que no se como se hace con otros.

Lo intentaré con los que tengo..Si no soy capaz me pillo el bmwscanner.

Saludos

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Agradecer a @joliver sus indicaciones... Si os ponéis a quitar la bomba haced como dice y con paciencia se da hecho..La verdad es que acojona, todos esos tubos los frenos no te dejan trabajar cómodo y hay poco espacio. Os aconsejo que intentéis quitar la mayor cantidad de líquido de frenos posible...

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Aun me falta purgar bien, he probado y el pedal se hunde...Lo he hecho con un aparato que hace vacío, lo conectas a los sangradores y aspira el líquido de frenos. Mañana sigo a ver si soy capaz de acabar la purga

También me queda codificar y resetear el ángulo de giro. Por lo menos la luz del abs se apago y tengo encendidas la del control de tracción y en verde la del freno (antes el color era rojo). Por lo menos ya no tengo encendidas las tres luces famosas..

Os voy contando..

Feliz año!!!!

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Buenos días,

Al final he conseguido que se me apagasen las dichosas lucecitas que me quedaban. Indicaros que se puede codificar con el DIS V44.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Os dejo un vídeo en el que podéis ver los pasos para codificar (ojo cambia una cosa: en la siguente pantalla que aparece después de seleccionar 1 RECODING en vez de seleccionar 30 IHKA/IHKR debeis seleccionar:

(50 ASC/DSC)

El resto es todo igual:

Cuando acabe de codificar no os asustéis porque no se van a apagar las luces. Se apagan al resetear el ángulo de giro (Para ello seguís las indicaciones que aparecen al principio de este post.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Se me olvidaba, mi e46 es de finales del 2001 y la referencia de la centralita es 6759054. La centralita que le puse es de un coche del 2005 y la referencia es 6765454.

Espero que en un largo tiempo no se vuelvan a encender.

Saludos,

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y resulta que googleando el error 5DF5 me ha salido este brico. Tengo un 330Ci Cabrio del 2002 y este fin de semana derrepente se me encendieron las 3 malditas luces. Pensaba que era un sensor del abs pero hoy lo he conectado a un pc para hacerle el diagnostico y ha salido error interno en la centralita del abs/asc.
Por lo que he visto el brico de JOliver esta genial, pero me surgen algunas dudas. He buscado la referencia en realoem y me ha salido la siguiente 34516765453.

He mirado la que poniais en ebay por 150€ que tiene muy buena pinta

http://www.ebay.es/itm/BMW-ABS-DSC-...=item1c55161c9d:g:WP0AAOSwB09YIz6L&rmvSB=true

Mis dudas estan en que yo no tengo ningun soft ni cable para conectar y sacar los numeros de referencia que se indican ni se muy bien como funciona el tema de DIS (y eso que soy informatico...) Os agradeceria si pudierais darme un poco de luz sobre este tema, a ver si puedo solucionarlo relativamente rapido ya que tengo que pasar la ITV.

Muchas gracias a todos, es un post genial!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y resulta que googleando el error 5DF5 me ha salido este brico. Tengo un 330Ci Cabrio del 2002 y este fin de semana derrepente se me encendieron las 3 malditas luces. Pensaba que era un sensor del abs pero hoy lo he conectado a un pc para hacerle el diagnostico y ha salido error interno en la centralita del abs/asc.
Por lo que he visto el brico de JOliver esta genial, pero me surgen algunas dudas. He buscado la referencia en realoem y me ha salido la siguiente 34516765453.

He mirado la que poniais en ebay por 150€ que tiene muy buena pinta

http://www.ebay.es/itm/BMW-ABS-DSC-...=item1c55161c9d:g:WP0AAOSwB09YIz6L&rmvSB=true

Mis dudas estan en que yo no tengo ningun soft ni cable para conectar y sacar los numeros de referencia que se indican ni se muy bien como funciona el tema de DIS (y eso que soy informatico...) Os agradeceria si pudierais darme un poco de luz sobre este tema, a ver si puedo solucionarlo relativamente rapido ya que tengo que pasar la ITV.

Muchas gracias a todos, es un post genial!

Buenas, supongo que sólo con el paquete de software de BMW tendrias suficiente, yo utilicé 2 distintos... el BmwScanner y el DIS.

De inicio tenia el BmwScanner (no es oficial de BMW) , pues es bastante sencillo de utilizar y te permite recodificar y configurar muchas cosas.... pero entre ellas no estan algunas... y por eso compre el paquete completo de Software BMW.

Seguro que con éste ultimo puedes hacerlo todo... pero es menos intuitivo.

El cable para el software BMW (dice que incluye el software, pero no dice cual... son varias "maquinas" virtualizadas y tal... )
http://www.ebay.es/itm/BMW-USB-OBD-...855437?hash=item35f5e77d0d:g:UdgAAOSwsN9XB~~8
éste de aliexpress te sale más barato, pero parece que no trae el software
https://es.aliexpress.com/store/pro...N-USB-Interface-Cable/108185_32562669957.html

El cable y software bmwscanner 1.4
http://www.ebay.es/itm/BMW-Scanner-...506945?hash=item1c7675a9c1:g:46cAAOSw2xRYPQey
https://es.aliexpress.com/store/pro...-for-BMW-code-reader/1316572_32233971012.html

Saludos.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Muchas gracias Joliver, cuando te refieres al paquete completo de software de BMW cual es? He encontrado aqui en el foro un post con un monton de herramientas para descargar entre las que estan DIS, bmwscanner y muchas mas, pero no me queda claro con cual hacerlo, os pongo aqui el enlace por si alguno le interesa.

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding-actualizado-29-08-2016.767955/

Teniendo en cuenta que tengo la posibilidad de descargar ese software tu cual me recomiendas de los dos cables que me indicas?

Muchas gracias.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Muchas gracias Joliver, cuando te refieres al paquete completo de software de BMW cual es? He encontrado aqui en el foro un post con un monton de herramientas para descargar entre las que estan DIS, bmwscanner y muchas mas, pero no me queda claro con cual hacerlo, os pongo aqui el enlace por si alguno le interesa.

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding-actualizado-29-08-2016.767955/

Teniendo en cuenta que tengo la posibilidad de descargar ese software tu cual me recomiendas de los dos cables que me indicas?

Muchas gracias.

El completo que va con el software original de BMW (DIS, SSS, Inpa, etc...) es el cable que pone K+ pero es algo más complejo de usar... (el software)

El software BmwScanner no va con ése cable, va con el cable propio de bmwscanner...

Necesitas 2 cosas,
- Ponerle a la centralita del ABS el nro. de bastidor de tu coche y si no recuerdo mal otro nro. , yo ésto lo hice con el BmwScanner, primero lei el que tenia mi centralita y cuando puse la nueva, lo modifique en ésta ultima.
- Recalibrar el sensor de giro del volante, ésto lo realicé con el DIS y el cable K+.

A mi me gusta más el bmwscanner, y una vez puesta la centralita y su nro. de bastidor (cuando cambia de las 3 luces rojas a 2 amarillas) lo llevaba a la casa o a un Bosch Service y le decía que se te ha descalibrado el sensor de giro (me inventaba una historia como que lo has desconectado sin querer o que te han salido el aviso por las buenas).

Pero que también te digo que por los 12€ que cuestan cada uno en Aliexpress (depende la prisa que te corra), tendría los dos.

Última edición:

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Creo que voy a optar por la opción que hiciste tu, ya que hace poco se le cambio el sensor del angulo de giro porque daba fallo, y esta en garantia, asi que puedo decir que me lo revisen. De todos modos voy a pedir los dos cables a ver.

Gracias ya os contare que tal va.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas he comprado un BMWScanner con cable, le he preguntado al vendedor (era profesional) y me ha dicho que se supone que si que puedo hacer la repro de la centralita, veremos a ver. Mañana me llega y el finde me pongo a ello. Antes de comprar la centralita quiero revisar los cables que llegan, puede ser que esten corroidos y esten haciendo contacto entre ellos.

Os suena si esto podria dar el problema de la centralita?

Gracias

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas, finalmente me he comprado un cable K+D-CAN y lo he conseguido hacer funcionar con INPA. Estoy intentando hacer funcionar DIS, pero me esta dando muchos problemas, ya que estoy trabajando en 2 maquinas virtuales y creo que no le esta gustando mucho. Todos los tutoriales que veo son viejos y usan windows XP como host con EDIABAS y VMWARE para DIS. Sabeis si es necesario utilizar DIS para hacer el coding o lo puedo hacer con INPA y NCSexpert? Lo mismo para el sensor de giro, lo puedo hacer con INPA? Segun he visto si pero no me que da claro del todo.

Gracias

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Buenas, finalmente me he comprado un cable K+D-CAN y lo he conseguido hacer funcionar con INPA. Estoy intentando hacer funcionar DIS, pero me esta dando muchos problemas, ya que estoy trabajando en 2 maquinas virtuales y creo que no le esta gustando mucho. Todos los tutoriales que veo son viejos y usan windows XP como host con EDIABAS y VMWARE para DIS. Sabeis si es necesario utilizar DIS para hacer el coding o lo puedo hacer con INPA y NCSexpert? Lo mismo para el sensor de giro, lo puedo hacer con INPA? Segun he visto si pero no me que da claro del todo.

Gracias

Con el NCSxpert lo puedes hacer (no se la dificultad que entraña), con el INPA no sé pero supongo que si. Yo hice con el DIS v44 tanto el reseteo del ángulo de giro como la codificación de la centralita y fue muy sencillo.

Saludos,

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Hola, por fin he sustituido todo el conjunto del abs por uno que compre en el desguace tenía la misma referencia en ambas partes la bomba y la centralita. Todavía no he purgado los frenos pero estos son los errores que me salen. Me podéis indicar si voy por el camino correcto, me aparecen la luz del control de tracción y la del freno de mano en rojo.

5E14 CAN connection to DME/DDE (DSC lamp until ignition reset)
5E59 coding error
5E1F vehicle identification number
5E5D level sensor, brake fluid (aun no he purgado)

Muchas gracias

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Buenas actualizo mi comentario anterior. Después de purgar los frenos y mover el coche se han quedado las luces de control de tracción y freno de mano en amarillo. Parece que es como indicaba joliver en su brinco. Voy a instalarme DIS v44 ya que ahora tengo el v57 y probare a codificar, con ncs experto me sale un error cuando intento acceder al módulo de ews.

Gracias por vuestra ayuda!

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Creo que vas bien, ahora por lo menos ya tienes abs. Te falta codificar y resetear el ángulo de giro. Una vez hecho esto se te apagarán las luces y tendrás el dsc.

gbandres

En Practicas
Modelo
330CI Cabrio
Reacciones
4
Hola Juvalla, ayer ya conseguí re programarlo y calibrar el sensor de giro. Con la emoción se me paso comentarlo. La verdad es que al final con DIS v44 lo hice todo y fue sencillo. Lo mas complicado de todo el tema ha sido instalar y configurar las máquinas virtuales para que funcione todo. He tenido que hacer una instalación en un portátil con Windows xp desde 0 y después instalar DIS.

Si alguien le ocurre el mismo problema ahora ya puedo ayudarle me he aprendido la instalación de DIS al dedillo

Muchas gracias por vuestra ayuda.