Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

motok

Forista
Ayer me puse manos a la obra a cambiar el aceite al 35d. Casi idéntico el proceso en cualquier otro f3x

30 mil me parece innecesario y ahora a los 16 mil teóricos me he puesto a ello en casa, evidentemente cuando toque lo llevo con el BSI a la casa.
Deciros que es muy fácil y si te haces con una máquina de aspiración está tirado, en una hora se hace. Lo único es que es un poco sucio el proceso, pero nada preocupante si tienes trapos y unos guantes de látex.

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Lo primero hacerte con la máquina de aspiración (sino quieres meterte debajo del coche) que en Amazon hay varias, la que yo tengo haces vacío a mano con un tirador.
Segundo, hacerte con el aceite. En Oscaro por unos 60€ he comprado 7 litros de Shell 5W30 C3 y el filtro.

Luego solo hace falta una llave de tubo de 27 mm para quitar el filtro si también queremos cambiarlo.

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Quitamos la tapa del motor tirando sin más y localizamos la tapa del filtro de aceite que está en el lateral y la varilla del aceite (detrás)

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Lo primero mirar como está el nivel para tener un control de lo que sacamos y de cómo estaba.
Se aprecia lo sucio que estaba el aceite con unos 14 mil km, estaba al máximo eso si

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Luego lo que yo hago que soy un poco manazas es cubrir los alrededores de lo que vamos a tocar con trapos para no ensuciar el vano del motor

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Y nada, ya es meter el tubo por la varilla del aceite y meterle presión a la máquina para que absorba el aceite poco a poco. Lo ideal es que el aceite esté caliente va más rápido así.

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Mientras saca el aceite que tarda unos 15 min aprovechamos para soltar la tapa del filtro con la llave de 27 y cambiarlo. Sale la tapa con el filtro, el filtro va encajado dentro de la tapa, y es quitarlo y poner el nuevo.

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Al meter el filtro tiene una posición por un agujero que tiene el fondo que tiene que coincidir con el filtro, sino, no entra, por lo que es cuestión de atinar.
Apretamos normal, y si tenemos dinamométrica calibramos a 25 Nm, sino pues a mano hasta que no podamos más y luego entre 1/8 de vuelta con la llave... Apretado pero sin pasarnos que la tapa es de plástico

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Para cuando hemos cambiado el filtro ya ha salido todo el aceite...

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Para acabar, rellenamos los litros que entren en vuestro coche (7 en mi caso) y revisamos si está por encima del máximo. Luego al arrancar debe de bajar hasta el máximo aproximadamente.

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Menuda diferencia...
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Para ir acabando, tapamos de nuevo el motor, revisamos que no nos dejemos ninguna llave por el vano del motor y ya solo queda pasar el aceite de la máquina de aspiración, a las latas que hemos usado para llevarlo al punto limpio

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El aceite que sale se aprecia degradado y con cierto olor a gasóleo...
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Arrancamos, nos damos una vuelta para calentar el aceite y hacemos el check desde el ordenador

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Fácil y para toda la familia
 
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Jurbieta

En Practicas
Gracias, me animaré a hacerlo. En nuestros motores 2.0 que extractora de las de Amazon es capa de sacar todo el aceite?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
jajajaja...viendo el tutorial acabo de ver que tengo todo para cambiar el aceite del tercer coche, del A4 que no se mueve ya, y que te había comentado para probar el Draper ese... se me había olvidado!, la jefa o se queja, que le he pasado el F31, pero tendré que cambiarlo un día de estos

ojo que no todos los F30 tienen varilla de aceite, que es por donde hay que meter el aspirador, se te ha olvidado comentar eso :guiño:
 

madriz

Forista
Yo lo lleve al taller para el cambio entre bsi y bsi, y ahora estaba pensando en alquilar un box.

Pero lo tuyo es buena idea! Me gusta
 

marcenick

Forista Legendario
Ayer me puse manos a la obra a cambiar el aceite al 35d. Casi idéntico el proceso en cualquier otro f3x

30 mil me parece innecesario y ahora a los 16 mil teóricos me he puesto a ello en casa, evidentemente cuando toque lo llevo con el BSI a la casa.
Deciros que es muy fácil y si te haces con una máquina de aspiración está tirado, en una hora se hace. Lo único es que es un poco sucio el proceso, pero nada preocupante si tienes trapos y unos guantes de látex.

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Lo primero hacerte con la máquina de aspiración (sino quieres meterte debajo del coche) que en Amazon hay varias, la que yo tengo haces vacío a mano con un tirador.
Segundo, hacerte con el aceite. En Oscaro por unos 60€ he comprado 7 litros de Shell 5W30 C3 y el filtro.

Luego solo hace falta una llave de tubo de 27 mm para quitar el filtro si también queremos cambiarlo.

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Quitamos la tapa del motor tirando sin más y localizamos la tapa del filtro de aceite que está en el lateral y la varilla del aceite (detrás)

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Lo primero mirar como está el nivel para tener un control de lo que sacamos y de cómo estaba.
Se aprecia lo sucio que estaba el aceite con unos 14 mil km, estaba al máximo eso si

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Luego lo que yo hago que soy un poco manazas es cubrir los alrededores de lo que vamos a tocar con trapos para no ensuciar el vano del motor

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Y nada, ya es meter el tubo por la varilla del aceite y meterle presión a la máquina para que absorba el aceite poco a poco. Lo ideal es que el aceite esté caliente va más rápido así.

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Mientras saca el aceite que tarda unos 15 min aprovechamos para soltar la tapa del filtro con la llave de 27 y cambiarlo. Sale la tapa con el filtro, el filtro va encajado dentro de la tapa, y es quitarlo y poner el nuevo.

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Al meter el filtro tiene una posición por un agujero que tiene el fondo que tiene que coincidir con el filtro, sino, no entra, por lo que es cuestión de atinar.
Apretamos normal, y si tenemos dinamométrica calibramos a 25 Nm, sino pues a mano hasta que no podamos más y luego entre 1/8 de vuelta con la llave... Apretado pero sin pasarnos que la tapa es de plástico

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Para cuando hemos cambiado el filtro ya ha salido todo el aceite...

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Para acabar, rellenamos los litros que entren en vuestro coche (7 en mi caso) y revisamos si está por encima del máximo. Luego al arrancar debe de bajar hasta el máximo aproximadamente.

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Menuda diferencia...
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Para ir acabando, tapamos de nuevo el motor, revisamos que no nos dejemos ninguna llave por el vano del motor y ya solo queda pasar el aceite de la máquina de aspiración, a las latas que hemos usado para llevarlo al punto limpio

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El aceite que sale se aprecia degradado y con cierto olor a gasóleo...
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Arrancamos, nos damos una vuelta para calentar el aceite y hacemos el check desde el ordenador

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Fácil y para toda la familia
buen brico: ese aspirador luego qué tal se vacia? imagino que queda sucio por dentro, pero es limpio guardarlo no??
 

motok

Forista
Yo lo lleve al taller para el cambio entre bsi y bsi, y ahora estaba pensando en alquilar un box.

Pero lo tuyo es buena idea! Me gusta

Es fácil al menos, y si quieres, puedes echarle medio litro cuando ha vaciado el aceite sucio, de tal manera que enjuaga lo mínimo que queda del sucio
 

motok

Forista
jajajaja...viendo el tutorial acabo de ver que tengo todo para cambiar el aceite del tercer coche, del A4 que no se mueve ya, y que te había comentado para probar el Draper ese... se me había olvidado!, la jefa o se queja, que le he pasado el F31, pero tendré que cambiarlo un día de estos

ojo que no todos los F30 tienen varilla de aceite, que es por donde hay que meter el aspirador, se te ha olvidado comentar eso :guiño:

Ciertooooo x 2

Ya sabes, cuando quieras
 

jorba31

Baneado
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son un poco ponzoña, por lo que he (demasiado) que he leído, de los mejores en calidad es ese que pone @motok que puede ser manual o conectado a compresor. Lo malo... no se pliega
Si claro, más de 130 euros,hay que tener unos cuantos aceites para amortizarlo.
Aúnque si tienes que alquilar un espacio para cambiarlo,puede que lo amortices antes.
 
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ManOnIce

Forista
Si claro, más de 130 euros,hay que tener unos cuantos aceites para amortizarlo.
Aúnque si tienes que alquilar un espacio para cambiarlo,puede que lo amortices antes.
Bueno, un cambio de aceite en concesionario para el 335i son 240 €, o sea que por 60 € del aceite y 130 del "aspirador" sale a cuenta. Aunque yo tendría que alquilar box. Los de gasolina no llevan varilla, o sea que lo que vale el aspirador hay que "invertirlo" en box ya que no se podría usar. A 25€ el litro de aceite + el tiempo de cambio en concesionario sale a cuenta hacerlo uno mismo.
 

jorba31

Baneado
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Bueno, un cambio de aceite en concesionario para el 335i son 240 €, o sea que por 60 € del aceite y 130 del "aspirador" sale a cuenta. Aunque yo tendría que alquilar box. Los de gasolina no llevan varilla, o sea que lo que vale el aspirador hay que "invertirlo" en box ya que no se podría usar. A 25€ el litro de aceite + el tiempo de cambio en concesionario sale a cuenta hacerlo uno mismo.
Yo lo decía desde el cambio uno mismo, por el método tradicional,sin tener que alquilar box.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Bueno, un cambio de aceite en concesionario para el 335i son 240 €, o sea que por 60 € del aceite y 130 del "aspirador" sale a cuenta. Aunque yo tendría que alquilar box. Los de gasolina no llevan varilla, o sea que lo que vale el aspirador hay que "invertirlo" en box ya que no se podría usar. A 25€ el litro de aceite + el tiempo de cambio en concesionario sale a cuenta hacerlo uno mismo.
Dirás algunos de gasolina,no llevan varilla,el mío sí,la llevá.
 

motok

Forista
Que tal funciona ese aspirador de aceite. ?
Estoy buscando uno (bueno).

Soy un enfermo de las herramientas, nunca compro algo malo, pero tampoco tiro el dinero porque si. Este invento funciona muy bien, incluso aunque viene con conector para el compresor no hace falta y a mano metiéndole presión absorbe todo perfectamente. Es recomendable pero no es el más barato
 
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