Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Yo tengo este, wifi y sirve
    Vgate icar2 Bluetooth/Wifi OBD2 herramienta de diagnóstico ELM327 Bluetooth/wifi escáner OBD 2 Mini ELM327 para android/PC/IOS lector de código
    https://s.click.aliexpress.com/e/cSDyUj3L
     
  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Son configurables los botones? se puede cambiar, x ejemplo, la app que abre el botón del volante? porque si es así... vería más útil vincular este botón al asistente de voz de Google que al propio navegador, ya que con voz puedes abrir esta u otra app.

    En alguna imagen me ha parecido que sí se podían configurar los botones.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Nada yo he probado de todo y el micro incorporado no me funciona. Cuando desmonte pare meter el splitter del GPS montaré micro externo a ver si va... Pero ni asistente de voz ni leches.
     
  4. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    No tengo ni idea, tampoco me ha dado tiempo a probar más cosas, pero si estaría bien lo que comentas, yo lo prefiero así también
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    el otro día anduve trasteando y creo que ni carly ni bimmercode te dejan codificar el tamaño de la pantalla. Sólo sirven para cosas bastante básicas...

    A mi también me va a tocar una sesioncita de ESYS... Se supone que tengo que codificar los frenos M azules, pero van tan bien y tienen tan buen tacto que me da miedo/pereza tocarlo...
    Veremos a ver este sábado en el Jarama si me quedo sin pedal...
     
  6. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Pregunta tonta, Te has asegurado de dar permisos a la app y configurarlo todo bien?
    A mí me ha sorprendido que hablando de forma normal, el micro q trae valla tan fino...
     
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cito a un compañero que demuestra que estoy equivocado, por lo visto con Bimmercode si se puede
     
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    En principio todas las aplicaciones tienen todos los permisos... Me bajé una para grabar notas de voz y ni funcionaba ni me pidió permisos de ningún tipo. Otra app que te da datos de los sensores tipo SensorBox tampoco detecta nada de ruido... Revisaré los permisos a ver...
     
  9. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Mira a ver en las notificaciones de la pantalla desplegando.la cortinilla hacia abajo, a ver si ahí te pone algo.
    A mí me salió algo ahí que me llevó a los ajustes de la pantalla
     
  10. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    El asistente va perfecto sí, yo también quedé sorprendido, y el reconocimiento en general, tanto en youtube, buscador, sygic, waze...
    Respecto a los botones que yo sepa no son personalizables, lo ideal sería poner el del volante para la función de introducir voz claro, pero el software de estas pantallas no permite ninguna modificación, de hecho instalar cualquier aplicación que tenga que funcionar en segundo plano es imposible también. Había puesto una que al tocar sobre un iconcito muy pequeño (del logo M de BMW que había hecho para ello) abría un menú de opciones personalizables con accesos rápidos a aplicaciones tipo el asistente, navegador, youtube... etc, pero el task killer mata todos los procesos que no están en primer plano, por lo que se cierra en cuanto entras en alguna aplicación.
    Este problema lo han solucionado en otro foro haciendo root y modificando algo que no es muy sencillo y necesita conectar un portatil a la pantalla, además de tener riesgo a meter la pata o que se bloquee.

    ¿En las barras de búsqueda te sale el micro para introducir voz verdad?
    Intenta actualizar el google (icono con la g de colores) es el que permite las búsquedas por voz y el que instala el voice search (que yo pensaba que era otra app a parte).
    Para quien no le vaya, que pruebe a actualizarlo o instalarlo también.
    Y si al hablar reconoce cosas raras (que no es tu caso) es porque no está configurado en el voice search el idioma español, se soluciona abriendo la aplicación desde el icono y cambiandolo ahí.
    Si tu caso es problema de hardware como parece, no te quedará otro remedio que conectar un micro externo (usb por ejemplo).
     
    Última edición: 26 Oct 2018
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Veo que controlas bastante de Android y demas así que supongo que ya se te habria ocurrido pero... y si pones como navegador predeterminado la App de Google? se incia el asistente de voz y ahí ya pides lo que quieras.

    Entonces... siempre hay que darle al icono del micro? si tienes ya abierto Google Maps y quieres decirle una dirección tienes que pulsar con la mano el micro y ya hablas? hay forma de hacerlo desde el iDrive?

    A los chinos que es que no se les ocurren estas cosas o que? porque han pensado en todo y se dejan fuera el OK Google... :(
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  12. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Pues la verdad es que no lo había pensado, jajaja, pero creo que solo deja poner como navegador predeterminado una app que sea de navegación, la lista para selecionar uno es automática si no me equivoco, y no sé si me molaría mucho esa solución, ya que al final se usará más el navegador que el asistente, y punsar el botón y que abra es más cómodo, lo perfecto sería el botón del volante para introducir voz y el del navegador del idrive para el navegador, que de hecho es como debería ser , pero creo que no vamos a tener esa opción.

    Sí, exacto, hay que pulsar siempre el micro en la barra de búsqueda para introducir voz, salvo en el asistente que si no recuerdo mal cuando lo abres ya se pone a "escuchar".

    Estas pantallas podrían ser casi perfectas con cuatro pijadas de estas bien hechas, o siendo más personalizables, pero ni vienen bien, ni dejan tocar nada... yo probablemente termine intentando hacer root y matando el task killer ese (valga la redundancia), así por lo menos se puede poner una aplicación de esas de iconos flotantes como la que había comentado y tener ahí el asistente más a mano.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  13. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Tengo que volver a probarlo, pero creo que ayer, que lo intente un par de veces, cuando entras en Google, funciona lo de ok Google, diciendo esto, te escucha y no hace falta tocar el icono del micrófono...
     
  14. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Supongo que te referías a esto del foro de bimmerpost....
    Allí también dicen que no se nos ocurra tratar de hacerla root, alguien tuvo problemas
    Yo no entiendo mucho de esto y no sé ni lo que se puede hacer en realidad con esta información....[​IMG]
     
    A DaveAstur y Alex_Magno les gusta esto.
  15. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Sí, a eso, he visto que varios han tenido problemas sí, aún tengo que investigar antes de tocar nada, y mirar sobre qué versión de software lo han hecho y tener claro como recuperar si hay algún problema.
    Lo que te permite no tener el task killer es tener aplicaciones que funcionen en segundo plano sin que se cierren, por ejemplo el radardroid (este lo han incluido en las aplicaciones permitidas en la última versión de software que su vendedor les proporciona), pero si no lo veo claro no tocaré nada no vaya a ser.
     
  16. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Lo que sería interesante antes de ver si tocar o no tocar, es saber si en nuestra pantalla podemos meter esos firmwares de la pantalla que dicen en los foros de bimmerpost, es decir, si son equipos compatibles este que hemos comprado nosotros a Aisinimi, con el de Avin, o con el de Ugode, que son de los que más hablan en los foros y de los que he visto otras versiones... Pero eso, se lo preguntamos al vendedor? A nuestro amigo COCO COCO? No sé, la verdad...

    Ya el hecho de que esta pantalla tenga el conector de la antena GPS totalmente distinto me da mal rollo :(

    Yo le pedi si tenian alguna actualización de firmware, pero no me dijo ni que si ni que no, o yo no le entendí... pero el caso es que no me ha mandado nada ni ningún enlace...

    Por cierto, ya por fin!!! mañana monto la pantalla, ya os contaré :)
     
  17. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    El firmware que tengo puesto en mi pantalla, es el de este foro en cuestión de bimmerpost..... Pero claro, mi pantalla, la compre en NaviFly, no la he comprado al mismo q vosotros...
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  18. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    La mayoría en ese foro tiene la de Ugode (han hecho varias compras en grupo), que por cierto les ha hecho un seguimiento desde el principio con los fallos y les ha ido dando alguna actualización incluso con peticiones que ellos hacían (como permitir alguna app más en segundo plano como radardroid y alguna otra que les dieron en una lista), pero los hay que tienen las de Avin (debe de ser un vendedor de su país que las vende bastante más caras) y dicen que son lo mismo y usan todos ese software, yo también tenía dudas por los cambios de los conectores, pero mirando la versión de mi pantalla es una de la que hablan en el foro (la de agosto) y la denominación es exacta, así que me da a mi que el resto de vendedores se está aprovechando de esas versiones de Ugode.

    Yo ya le pregunté a nuestro vendedor, he "hablado" varias veces con él, y las preguntas sobre si tiene actualizaciones de software o sobre si otro software de otras pantallas con el mismo hardware es compatible nunca las contesta, hasta el punto que decidí ser concreto y preguntarle solo eso y ya no me ha contestado más, así que eso me hace pensar más aún que usa el software de esa otra marca y por eso él no da enlaces.

    De todas formas es algo que no podemos estar seguros al 100% y el hacer cambios de software (más aún hacer root, eliminar el task killer y esas otras cosas) conlleva riesgos, y esto para recuperarlo es peor que un móvil, sobre todo teniendo en cuenta que el vendedor pasa del tema y no estamos seguros de poder recuperar con el software de ese foro (aunque diría al 99% que es el mismo).

    Ya contarás qué tal el montaje (no creo que tengas problemas) y sobre todo si te funciona sin el cable aux, por cierto, ¿tu coche tenía combox o ampli?, creo que ahí va a estar la diferencia.
     
  19. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    ¿Tienes la última? después de la mía de agosto hay una más, supongo que será esa, ¿qué la has descargado de ahí y actualizado desde la tarjeta SD arrancando con ella no?, creo que lo único que cambia en esa versión el que han añadido cuatro o cinco app para poder utilizar en segundo plano, me parece que entre ellas radardroid y spotyfi, no recuerdo bien cuales eran todas.
     
  20. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Si, tengo la última descargada de este foro de bimmerpost.
    Mi pantalla no tiene para poner tarjeta SD, la metí en un USB y lo conecte a la salida USB de la pantalla y en 3 segundos la reconoció y me preguntó si la quería actualizar...
    Esta es la que llevo ahora[​IMG]
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  21. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Yo tengo combox, y creo que es la única diferencia entre tu modelo y el mío, porque ambos tenemos pantalla 6,5" y en teoria de las antiguas CIC con navegador, aunque luego el conector es NBT, verdad?
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  22. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Aunque la mía es de distinta tienda.....te diré que mi coche es sistema CIC con combox en el maletero( un F10) y la pantalla que me enviaron, trae el conector NBT.... Te lo comento por si te sirve de algo...
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  23. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Ah, otra duda, en caso de que tenga que enchufar el cable aux (el blanco que viene supongo), a dónde exactamente tengo que enchufarlo? En teoria a la entrada Aux-in que hay en el reposabrazos, no? Pero como llevas ese cable por dentro? Toca desmontar toda la zona del freno de mano y tal? Además imagino que el cable que viene no llega hasta ahí, no?
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  24. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Y en tu caso no has tenido que enchufar el cable aux, verdad? Solo con cambiar el cable verde-negro óptico te ha funcionado el sonido, no? (ya es que mezclo a la gente jejeje)
     
  25. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Jajaja, no me extraña...
    No yo lo tengo solo con el cable de fibra, q en mi caso son los dos verdes.
     
  26. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Pues si mañana a mi me toca poner el cable aux, eso va a querer decir que depende de la marca de la pantalla Android que de otra cosa, porque yo soy CIC, con Combox, conector NBT, pantalla business de 6,5". Es decir, lo mismo que el tuyo salvo que es F30 en vez de F10, y que tenemos pantalla distinta (NaviFly vs Aisinimi). Me jod***ia mucho que por haber comprado esta pantalla y no la otra me toque poner el aux, la verdad, porque le di muchas vueltas a qué vendedor comprar y veia todas iguales y me decanté por Aisinimi porque mandaban sin aduanas... :( Pero ya el hecho de que traiga un conector de GPS distinto a todas las demás, no me mola.
     
  27. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Ah ok, perfecto, sí esa es la que decía, del 20 de septiembre, la mía es la anterior, de agosto, pero es exactamente la misma que también tenían en ese foro antes de que les enviasen la de septiembre, por lo que creo que el resto de vendedores usan las mismas y que valen para todas (cualquier día arriesgo y lo pruebo, sobre todo si sacan otra con alguna novedad importante).
    Está bien saber que tú tenías la misma en principio pero con combox.


    Pues no sé si me equivocaré, pero me da a mi que tú con combox no vas a tener que conectar el auxiliar, mañana nos sacas de dudas y sales tú jajajaja.

    En caso de que lo necesites, el auxiliar que trae creo que es de 1,5 m (puedes medir a ver si el tuyo es igual), no sobra pero llega bien, y para pasarlo tienes dos opciones, la primera quizá más fácil pero tendrás que ayudarte con un guía o similar, sacarlo por debajo del plástico hacia la guantera y volverlo a meter por debajo de ese plástico en la zona del reposabrazos (después sale por el interior de este por uno de los agujeros que tiene si levantas la goma interior que lleva, en el minuto 9 y 12 de este vídeo lo ves:


    O la segunda, como he hecho yo, pasándolo hacia el otro lado por ese plástico lateral también y volviéndolo a meter por debajo de la pieza del mechero y posavasos (como yo había quitado esa pieza varias veces para la ñapa de quitar el mechero y poner el cargador me resulta fácil y rápido ya), y después va recto por debajo de la zona de pomo y del mando idrive y sale por el mismo sitio que en la otra opción hacia el interior del reposabrazos.
    Si lo quieres hacer así, que creo que te complicas más, y tienes alguna duda para desmontar esa zona me dices (primero hay que quitar la parte del idrive, y la zona que queda debajo lleva dos tornillos, uno a la vista a la derecha y otro bajo los botones del modo de conducción, que hay que sacar previamente metiendo la mano por debajo y soltando la pestaña de plástico de la parte de arriba de esa pieza, después el resto sale tirando.
     
  28. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Yo he pedido en Ali un cable jack de más calidad y con uno de los lados a 90 grados para la zona del reposabrazos, cuestan 3 euros, y un filtro para ruido electrónico por problemas con masas, pero ya he probado las dos cosas y no se nota a penas diferencia la verdad.
    Cuando podáis alguno que la tenga conectada sin el aux, si no le importa hacer una prueba, no reproducir nada de audio y en la parte android (el menú principal mismamente) subir mucho el volumen y dejarlo un rato a ver si nota ruido electrónico o al andar por menús con el volumen así y sin reproducir nada. No es algo que sea un problema gordo ya que normalmente o se está reproduciendo algo o no se tiene el volumen a esos niveles, pero por saber si eso sin el jack también pasa.
    Y otra cosa, si aún sin el cable jack conectado hay que activar en el menú de bmw la entrada aux... imagino que sí.
     
  29. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Hola, estoy casi seguro de haberlo hecho, me pillas con el coche en el taller por un espabilado que se saltó un ceda el paso, el miércoles creo que me lo dan, a ver si me acuerdo y lo miro. Me suena un menú donde había varias aplicaciones a la derecha y estaba seleccionada el sigic, y se podía selección argentina otra
    Saludos
     
    A DaveAstur y Alex_Magno les gusta esto.
  30. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Buenas, sí, elegir el navegador asignado al botón que lo abre (en el volante y en el botón nav del idrive), sí se puede, pero nada más, si no me equivoco solo puedes elegir uno de los navegadores de esa lista automática (con los navegadores que tengas instalados), creo que no salen todas las aplicaciones, así que no se podría ni poner la aplicación que se quiera ni elegir un botón al que asignar una función o aplicación en concreto.
    Cuando baje al coche lo miro por si estoy equivocado.
     
    Última edición: 26 Oct 2018

Compartir esta página