Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Si que tienes SD.................. detras de la tira plateada izquierda,,,,,,,, Sale tirando para el frente y detras esta la SD.........Es mas en la SD es donde te ha cargado los mapas del navegador que trajera tu unidad cargado.......
     
  2. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Que va.... Siento decirte que no es así, yo también pensaba eso porque alguien me había dicho que estaba ahí, saque la tira plateada y está el hueco, pero ese hueco, no lleva a ningún sitio, es decir, si yo meto ahí una tarjeta, se me cae para dentro del hueco de la pantalla, digamos q vamos si fuera un buzón....no hay nada detrás, no actúa como cuando la meto en la tablet de mi hijo.
    Los mapas que traía instalados, está en la memoria interna de la pantalla, solo hay una memoria y cuando yo he instalado otros navegadores, no me pregunta en q memoria instalarlo.
    La mía, no la trae en esa parte, muchas gracias por el aviso, seguro que hay gente que la tiene ahí y no lo sabía.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ha sido una descripción muy buena :floor:.

    Me ha recordado a una discusión que tuve hace ya muchos años con mi hermana sobre quién había vaciado la papelera (del escritorio de Windows) y mi madre, que nos escucha, se acerca y dice: si no fuisteis ninguno igual fui yo, porque esta mañana estuve limpiando la habitación pero no recuerdo si vacié la papelera o no. :cuniao:

    EDITO: además me pasó algo parecido en el portatil de un compañero del curro, que traía el agujero para tarjetas SD pero se ve que ese modelo concreto no lo equipaba y cuando metías una tarjeta quedaba como tirada dentro :nose:.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
    A Fonti A. y DaveAstur les gusta esto.
  4. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    :floor:
     
    A devilgame le gusta esto.
  5. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Pantalla instalada, la cámara no me ha dado tiempo, solo he probado si se veía y si que se ve, pero el cable ya lo meteré. Al final la inalámbrica no creo que la monte porque no veo claro lo de conectar el lado del maletero a La Luz de marcha atrás del faro... veo más sencillo enchufar el voltaje al cable que trae el mazacote...
    Os confirmo que SI he tenido que poner el cable AUX :( porque si no, no sonaba nada del lado Android. Eso si, el sonido se oye muy bien, nada de distorsionado como les pasa a otros, sin tocar volúmenes ni nada todo se oye bien.
    Las he pasado p**tas para que me entrara el mazacote de cables y luego meter la radio del coche, no me entraba, al final me ha entrado a presión... no me ha parecido fácil jejeje. Llevar el cable qux al reposabrazos muy sencillo, eso si.
    Y poco más, solo he probado que se veía bien, que se oía, y que llegaba señal de gps, y por ahora todo bien. Ya iré contando todas las impresiones, que ahora tengo barbacoa jejeje
     
    A Fonti A., DaveAstur y OrlA les gusta esto.
  6. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Jajaja, q bueno ...
    Pues eso me pasa a mi exactamente, la metes y queda ahí tirada
     
  7. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Me alegro que ya esté funcionando! Lo de meter los cables detrás de la radio es complicado sí, es lo que más pereza me da cada vez que desmonto por algo jajaja.
    Seguimos entonces sin saber muy bien cuándo hay que poner el aux y cuando no...
    Por cierto, notas algo en el sonido de la radio? (radio radio, como dirían por ahí, es decir fm jajaja) Yo he tenido algo de perdida de calidad, como si la señal no fuese tan limpia, el resto de sonido es similar al original (ligeramente peor diría yo), pero con ruido electrónico cuando se sube el volumen y no se reproduce nada, ya me dirás si también lo notas.
    Ahora a disfrutar de esa barbacoa!
     
  8. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Pues nada, me alegro que te saliera todo bien y aunque has puesto el cable, q se escuche bien..
    No es difícil, igual te resultó más difícil meterlo todo que la instalación en si.
    Ahora a disfrutar de tu pantalla
     
  9. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Joer pues si que es raro............. yo todas la que he visto, inlcuido la mia, lo llevan.........

    https://drive.google.com/open?id=1mot7BHh62yX5vxlZh6QGzcm2JBZRIuDR

    https://drive.google.com/open?id=1zb03VuXRDAvbqR07-aunQFDvPcV-Ljqk
     
  10. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Bueno, pues ya he pasado el primer contacto con la pantalla Android. La verdad es que el lado Android me lo esperaba más fluido, no va muy suave, tarda en cargar aplicaciones, y por ejemplo estuve escuchando spotify en un viaje de 1 hora o así y muchas veces había cortes en las canciones, daban tirones,y eso supongo que es porque la pantalla no es muy potente de hardware... eso no me gustó mucho, la verdad.
    Luego la pantalla se ve super bien, es brutal el tamaño, pero creo que me quedan horas de aprendizaje y de acostumbrarme a ella, porque luego era un poco rollo que estás escuchando la radio de la pantalla original, te metes en las aplicaciones android y ya deja de sonar (se ve que le pasa el audio al lado Android y ahí no se oye nada). Lo mismo ocurre pero en el lado opuesto, si estás escuchando spotify, y vas a aparcar, al saltar la cámara trasera se ve que cambia al lado de pantalla original, y ahí no se está reproduciendo audio, y entonces se calla el sonido... y queda un poco feo.
    Google maps me da la sensación de que tarda mucho en cargar, y luego va como a tirones, no va suave el movimiento del mapa, no sé si es solo a mí o es a todo el mundo... Voy a probar otros navegadores a ver...
    Por cierto, hay algún navegador que dejandolo abierto, pero sin poner ninguna ruta, se vea en modo como si estuvieras navegando? Con el coche moviéndose así en perspectiva y tal, en lugar de verse el mapa desde arriba... no sé si me explico... de forma similar al mapa original de la pantalla BMW...
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  11. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Por cierto, me venía instalado el navegador iGO, no lo había visto en mi vida, y me sale como en un idoma extrañísimo... alguno lo habéis usado? Está bien? Tiene cartografia en 3D?
    Casi mejor que me voy a poner Sygic creo yo...
     
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Waze. Waze forever. Y si no le pones ruta te hace lo que dices de ir poniéndote por donde vas y aun te avisa de las alertas que haya.
    A mi no se me cuelga, y va muy bien en tándem con llevar música por el bluetooth del NBT original. Las animaciones van suaves.
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  13. Néstor420d

    Néstor420d En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    420d
    Hola a todos! No sé ni por dónde empezar porque esto me viene grande de coj*nes jeje, pero bueno voy directo al grano, estoy a punto de comprarme un serie 4 gran coupé f36 de octubre de 2015, el cual viene con la pantalla de 6'5 NBT que no me agrada mucho y estoy seriamente interesado en ponerle la Android de 10'25...y aqui vienen mis historias pues no tengo ni idea de si:
    * Primero: pedirlo por Ali express o comprarlo en una tienda física de España.( Por el tema de la diferencia de precios y si merece la pena o no).
    * Segundo: montarlo yo o dejarlo en manos de un técnico de sonido. ( Por el tema de liarla parda y no poder configurarla bien).
    * Tercero: si opto por comprarla por el Ali...cual recomendais en concreto que fuese buena y fiable, y si opto por montarla en Madrid que sitio recomendais!!?.
    Para finalizar agradecería sinceridad y algo de ayuda... que cómo os digo no tengo ni idea del proceso y que hacer y no quiero cagarla con la el cambio y la operación en sí!!!
    Se que es mucha información y molestia pero si alguien me pudiese asesorar me ayudaría mucho!!!
    Gracias chicos!!!
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A Super-Raton le gusta esto.
  14. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    He cambiado el Google Maps por el Waze y la verdad es que va bastante mejor. Tarda un pelín en arrancar pero luego no va mal. De hecho he leido en el foro de bimmerpost que la gente directamente no usa Google Maps con estas pantallas porque va fatal, suuuper lento, y se queda tostado.
    Ahora me instalaré también Sygic para tener uno con mapas offline, pero vamos, que creo que mi navegador principal va a ser Waze (ya lo he puesto para que sea la app que se abra al pulsar el botón NAV del coche jejeje).
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  15. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Pues en este foro encontrarás defensores de Aliexpress y defensores de tienda española. Ventajas de la española, pues la garantía de 2 años. Desventajas, pues el precio, que es casi el doble. Yo por ejemplo me la he comprado en Ali, y muy contento, en una semana tenía la pantalla en casa, y el precio unos 320 euros, frente a los 550 o así que cuesta la misma en España, instalación aparte.

    Aquí pues lo mismo, yo diría que si eres un poco manitas y tienes tiempo, te veas un par de videos de youtube con ejemplos de como desmontar el salpicadero y cómo conectar tu radio, es bastante sencillo, aunque en mi caso lo que más me costó es volver a meter la radio cuando ya tienes todo conectado, porque al poner todo el mazacote de cables de la radio nueva ocupa mucho y entra ahí a presión y bastante mal. El resto es muy muy sencillo. Todavía me queda montar la cámara trasera, que eso sí que es un poco más tedioso al tener que llevar cable desde el maletero hasta la pantalla, pero lo voy a hacer igual, siguiendo algún video de youtube que te explica paso a paso qué piezas quitar y cómo hacerlo para no romperlas. No me preocupa mucho, la verdad.

    En Madrid yo conozco una tienda en humanes (www.mexacno.com). En su dia les pedí precio, y mi pantalla eran 500 y pico euros, y luego 150 euros más de instalación. Eso sí, te quitas de lios y tienes garantía. A mí al final me pareció una pasta, y finalmente me compré una pantalla en Ali por 320 euros y la he instalado yo y creo que el resultado es el mismo jejeje.
    Luego pantallas de Aliexpress pues tienes en este hilo varios enlaces, rondan todas entre 320-350 euros, y todas son muy similares. En el caso de la mía no se por qué pero cambia el conector de GPS y tuve que comprar aparte un adaptador...

    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa ya sabes donde estamos :)
     
    A Néstor420d le gusta esto.
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    2 cositas para los pantallero-androideros!

    Reference a lo que se ha dicho arriba, si se tiene la radio básica sin navegador, es muuucho más fácil (que no fácil de por si) meter los cables porque te caben en el hueco que deja el módulo de la radio, que es la mitad de gordo que el de la radio con Navi. Aún así, pasar y organizar todos los cables es un fiestote guago guapo. Yo ya he encontrao un buen sitio para poner la antena GPS y aun no he escondido el cable porque de pensar en volver a sacar la moldura de los aireadores y la mitad del cableado me dan sudores.

    La segunda. La antena chustera que viene con la radio es eso, una chusta pero funciona bien. Lo que tarda es algo menos de un minutito en pillar satélites estando quieto. Si nada más arrancar el coche echas a andar le cuesta mucho más, pero yo creo que eso va más en función del chip GPS de la pantalla que de la antena en si. Una vez pilla señal va como un tiro, 10-14 satélites a la vista y 5-9 en uso, precisión de un metro aunque el ratio señal/ruido no es óptimo. Aún asi, una vez pilla señal, 0 problemas.

    Y una tercera de bonus, para los que no lo sepáis, en Android a partir de no se que versión (la 6, creo) se puede hacer pantalla dividida, para muestra un botón:

    [​IMG]

    Abrís la aplicacion que queréis tener a la izquierda, pulsáis largo sobre el botón de ver las aplicaciones recientes y a la derecha os saldrá la lista. Seleccionais la que queréis y se os pone a la derecha, y las dos funcionan simultáneamente.
     
    DaveAstur, garcijav, chippywinny y 2 otros les gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Siempre se aprende algo nuevo. Me apunto lo de la pantalla divida, muchas gracias compañero.
     
  18. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Sin duda el waze, el google maps al parecer no va nada fino con estas pantallas.
    Yo tengo por defecto el waze y el sygic por si alguna vez tengo que ir sin conexión, los dos van finos y son muy buenos (también para los radares).
    El que trae instalado (iGO) es un truño y no está actualizado, yo lo desinstalé y borré a mano la carpeta donde tiene los mapas (se queda después de desinstalar y son 5 o 6 gigas creo recordar, tiene mapas hasta de Kazahistan...).
    Lo de la marcha atrás y que se desactive el sonido si estás en la parte android no mola nada la verdad, pero es uno de los varios fallos que tienen, muchos fácilmente subsanables por software si pusiesen interés en ello, pero es lo que hay... :(
     
  19. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Unas publicaciones atrás le he puesto unas fotos a otro compi de dónde llevo yo la que trae la pantalla, a la derecha bajo la luna, el cable queda totalmente escondido y es muy fácil de pasar, y a mi me pilla entre 10 y 15 saletiltes en uso, no va nada mal, de hecho era algo provisional mientras me llega el adaptador para conectar la antena del coche pero igual se queda un tiempo así porque ya he desmontado todo más de media docena de veces y me está empezando a entrar pereza también jajaja, aún tengo que desmontar de nuevo la zona del mechero para poner ahí uno de los usb de la pantalla (el otro irá al hueco del mechero que viene cerca de la guantera y que el mio no tiene).
     
  20. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Yo monte gladen audio con un ampli en DSP. Me gustaria hablar contigo en privado por el tema de la pantalla ya q cuanto mas leo mas me lio. Gracias.
     
  21. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Os dejo una idea para poner uno (o los dos) de los usb que trae la pantalla, en el reposabrazos, así estará siempre a mano y queda muy discreto (de paso he aprovechado para esconder del todo el cable auxiliar).
    [​IMG]

    Lo único que se necesita es un alargador usb de superficie, de este tipo:

    1 m/3.3ft Metro puerto único USB3.0 hombre mujer coche Dial de instalación de extensión USB Cable Aux accesorios del coche
    https://s.click.aliexpress.com/e/caCumu13

    3,60 euros en Aliexpress.

    Y para hacerlo, pasamos el cable usb de la pantalla hasta la consola central, como hacíamos con el cable auxilar (los que necesitamos pasarlo), hay dos opciones que ya se han explicado anteriormente por lo que no pondré muchos detalles, una, desmontando la zona de los posavasos y cenicero y bajo esa parte ya unir con el cable del adapatador (yo lo he hecho así), y otra pasándolo por el plástico de la zona del copiloto (sale por el lateral para volver a meterlo bajo ese plástico y subirlo ya por el interior del reposabrazos), de esta última forma la conexión del cable de la pantalla y el alargador creo que quedaría bajo el plástico lateral, depende de la longitud de ambos.

    Una vez con el cable en la zona del reposabrazos, en vez de subir este bajo la goma grande que al sacarla tiene orificios por donde pasábamos el cable auxilar, desmontaremos la otra parte, donde van el usb original y la entrada jack auxiliar.
    Con una herramienta de plástico que se introduce por el lateral (para soltar un poco las pestañas de plástico que tiene casi a los dos extremos) se desmonta muy fácil hacia arriba.
    Una vez desmontada esa pieza, quitamos los dos conectores y nos la llevamos donde podamos trabajar cómodos para hacerle el hueco para el nuevo conector como se ve en la foto:
    [​IMG]
    Y aprovechando que el conector jack se desmonta muy fácil del enganche, lo he soltado y he hecho la conexión con el cable auxiliar bajo esa pieza, así queda escondido y no molesta el cable (en el agujero que queda he puesto un poco de fieltro negro para taparlo). Esto es reversible y se puede volver a poner el conector en su sitio original cuando se quiera en un minuto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y como he puesto al principio, una vez montado todo de nuevo este es el resultado, cable auxiliar oculto y entrada usb al lado de la original, en un sitio cómodo y discreto:
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Eres un fenómeno! :aplause: con qué hiciste el agujero?
     
  23. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Gracias! Pero es muy fácil, es todo perderle el miedo a desmontar cosas jajaja.
    El agujero lo hice con un cuter porque no tenía la dremel disponible. Pero el plástico es muy duro y me llevó un buen rato, lo suyo es marcar el rectángulo con las medidas de la zona que se encastra (2cm x 1cm aprox si no recuerdo mal) y con la dremel y un disco pequeño cortarlo en un momento.
    El resto es muy fácil y rápido.
    El otro lo pondré en el agujero para la toma de mechero que hay en la zona de la guantera, con otro alargador usb con encaje redondo para esas medidas.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  24. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Vaya maestro que estás hecho! Ha quedado muy bien. Yo tenía pensado hacer algo así, pero visto lo facil que es seguramente lo haga exactamente igual jejeje.

    Yo he de decir que estoy un poco j**dido porque he intentado instalar la cámara trasera y no he podido... La cámara en la maneta de abrir el portón trasero perfecto, puesto genial, pero luego a la hora de meter el cable para llevarlo hasta la pantalla, he tenido problemas para pasarlo del maletero al asiento trasero. He seguido un tutorial de youtube de bimmerpost creo que era, un chico que lo hace con un F30 blanco, pero resulta que su modelo tiene los asientos traseros abatibles y el mio no, entonces para él es muy facil abatir el asiento trasero y luego quitar el lateral, pero en mi caso es una pieza entera todo el asiento y no se desmonta :( Así que después de tener todo empantanado pues nada, a volver a montar... he dejado ya puesta la maneta con la cámara, para ver si alguien con asientos no abatibles ha tenido el mismo problema y me dice cómo lo ha solucionado...

    Luego, por otro lado, este puente he hecho viaje largo de 4 horas y he probado la pantalla. He notado que el Waze a veces se me cierra solo, en la ida se me cerró unas 4 veces en las 4 horas del viaje, no sé por qué sería... iba con Waze y con Spotify integrado en Waze... os ha pasado a alguno?

    Y luego he notado también que el lado android no va muy fluido, la verdad. No está mal, pero no sé si será porque estoy acostumbrado a la suavidad de los gráficos de los iPhone, pero se nota que va más a tirones, imagino que es por falta de potencia HW.

    Otra cosa que creo que he notado también en este viaje es que la calidad del audio en el lado Android es peor (supongo que por el AUX). Se nota la música como más metálica, peor calidad. Lo he comparado poniendo exactamente lo mismo, Spotify la misma música, en el lado Android en la app de Spotify y en el lado BMW poniendo Spotify en mi movil y reproduciendo por bluetooth.
     
    A DaveAstur le gusta esto.
  25. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Mi coche no tiene los asientos abatibles y lo pude pasar bastante bien, tirando del asiento, se desencajonamiento un poco el de abajo y también tirando del respaldo y forzando un poco, tuve margen para poder pasarlo, el justo, pero suficiente....fue lo que más trabajo me dio, pero tampoco fue demasiado.
     
  26. DaveAstur

    DaveAstur En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 318 Touring
    Gracias! La verdad es que lo del adaptador no tiene complicación ninguna, sobre todo si se tiene una dremel para hacer el agujero sin sufrir, y queda muy apañao y en el sitio correcto.

    Lo del cable de la cámara seguro que la próxima vez que te pongas lo pasas, el mío es el familiar con asientos abatibles, pero la parte del portón es muy complicada, hace falta paciencia también, pero todo se soluciona de una forma u otra, a ver si como te dice el compi lo pasas por ese hueco.

    Lo que comentas de los cierres del waze creo haberlo leído en algún sitio, a ver si va á ser algo habitual... si veo que se cierra en los viajes largos (de momento no he hecho ninguno) probaré con el Sigic, que no está mal tampoco y además no necesita conexión.

    Y sí, tienes razón, yo ya lo había comentado también, la parte android no va lo fluida que debería (algún corte en la música, algún tironcillo...), supongo que en próximas versiones con mejor hardware irá mejor.
    De todas no es algo muy grave, lo que sí se nota es la perdida de calidad en la música como dices, yo lo noté el primer día ya, y apostaría a que se nota sin usar el cable auxiliar también.
    Si no se está de escuchar el audio del lado original quizá no notes nada o no se note que la calidad no es muy alta, pero comparando uno y otro se ve claramente la diferencia. No hay más que poner una memoria con música en ambos lados, usb de la pantalla y usb original (y pasar el audio en el menú original del aux al usb).
    De hecho salvo para viajes donde necesite el audio android en el navegador, o que use el youtube en algún rato de espera o cosas así yo creo que reproduciré la música desde el usb y menú original aunque sea más feote.
    Además haciéndolo así al aparcar (cámara trasera), no se corta el audio como si estás con el de android.
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo la verdad no he notado mucha diferencia de sonido entre el lado original y el Android, el mio va con el cable óptico.

    Lo que si he notado tras montar el kit de altavoces Focal el cual se escucha increíblemente bien, al llevar el volumen alto y pasar al lado Android se escucha como una especie de distorsión o ruido pero sin embargo al poner música esta se escucha perfectamente. Solo se percibe ese sonido al navegar por ejemplo por el menu Android dejando el volumen bastante alto y sin música.
     
  28. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Yo creo que los que no han tenido que conectar la entrada auxiliar seguramente no noten mucha diferencia. Porque la entrada auxiliar de por sí que trae este coche es regulera. Yo ya lo había notado antes de poner la pantalla. Una vez probé a poner musica desde el movil usando un cable jack a la auxiliar y por bluetooth, y se oye infinitamente mejor por bluetooth. Lo que quiere decir que el aux del coche es malo.

    Por cierto, cada vez estoy más convencido de que el tener que conectar o no el cable AUX depende más de la pantalla que hayamos comprado que del coche... me da a mi que si en mi coche hubiera comprado por ejemplo la del vendedor NaviFly que alguno de vosotros habeis puesto sin AUX, en el mio tampoco haría falta... y de ser así me enfadaría mucho conmigo mismo jejeje, porque compré al vendedor que cómpré simplemente por probar, no por nada en especial, porque me parecían todas iguales... pero creo que es la más "distinta" al resto por varias cosas:

    1. Los usbs en vez de ser un pack de 2 y de colores, vienen por separado, uno conectado y otro no, y son negros.
    2. La entrada de GPS es totalmente distinta a la del resto de pantallas, es de rosca y hace falta adaptador.
    3. El color de algunos cables es distinto al resto. Por ejemplo los de la cámara trasera no son tal cual he visto en manuales, porque el de 12V es como color carne en lugar de rojo.
    4. La parte trasera de la pantalla es de plástico negro, y todas las que he visto de otros vendedores son gris oscuro.

    Todo esto son conjeturas mías, pero claro, no voy a comprarme la pantalla de NaviFly para probar, jejeje.

    También he pensado otra cosa... me suena que en algún post de bimmerpost había gente que decía que para que se le escuchara el audio en el mazacote de cables tenía que desconectar una clavija de uno en caso de NO usar el AUX, para que la pantalla no enviara el audio por esa salida de AUX y la sacara por el propio mazacote... Eso tendría algo de sentido si pensamos que esta pantalla es como una tablet o un portatil... yo en mi portatil si tengo puesto un cable en la salida de auriculares que sea un alargador de jack, aunque luego en la boca del jack no tenga los auriculares enchufados, el portatil ya no se oye por los altavoces, porque está enviando el sonido por el cable... a ver si a nosotros nos está pasando algo parecido, y hay que desconectar ese cable extensor de AUX, no basta solo con no enchufar nada en él...

    Ahora que tengo la pantalla montada no recuerdo bien si nuestro mazacote tenía el cable de AUX con algun conector para desenchufarlo, y desmontarla para verlo me da pereza, pero lo mismo lo hago...

    También tengo pendiente hacer alguna prueba con el menú de Factory Settings, porque he visto que hay opciones de audio para marcar y cambiar, que pone que si quieres sacar el audio por un external amplifier, o por el propio device de BMW, o cosas así... lo mismo tocando eso doy con la clave para que saque el audio por donde debe y no por el AUX...

    Una duda, compi... tú que solo usas cable óptico, también tienes que seleccionar en la radio original en el menú de audio la entrada Auxiliar para que te suene el lado Android? Y otra duda, tu pantalla de qué vendedor es? Y tu coche es NBT o CIC?

    Un saludo :)
     
    A franbass le gusta esto.
  29. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    la verdad compi yo no te puedo ayudar porque aun no he comprado la pantalla pero lo haré en breve y la verdad que me interesa mucho el tema.

    Según lo que comentas puede ser ambas cosas, puede ser que soltando el cable el audio ya no vaya por el aux y puede ser que esa pantalla suelte todo el audio por ahi, lo mismo el funcionamiento se lo deberias de pregunta al vendedor...

    por otra parte, el enlace del foro de bimmer no lo tendras no? mas que nada para echarle un vistazo
     
  30. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Buff que va, tendría que buscarlo, era en un foro de más de 50 páginas y a saber en cual lo lei... si saco un hueco intento buscarlo de nuevo :)
     

Compartir esta página