He hablado con mi amigo el chino, y me está diciendo, en un inglés un poco inventado y duro de entender, más o menos que tengo que hacer lo siguiente para tener sonido bien, y me ha mandado imagenes y todo (pongo enlaces también porque creo que no se subir fotos bien al foro jejeje):
1. Conectar el cable aux en la toma:
https://ibb.co/hB8uJV
2. Desconectar del mazo este cable (esto es lo que había leido en el foro de bimmerpost y que es lo que me queda por probar):
https://ibb.co/n3iGXq
3. Cambiar el cable de fibra optica de sitio:
https://ibb.co/iAT5QA
https://ibb.co/nwrEJV
Y con esto dice que deberia sonar... Le he dicho que por qué en otras pantallas hay gente que no tiene que hacer nada de esto de AUX, pero no me ha contestado a eso...
Buenas, esto que dices de ese cable quizá lo hayas visto aquí mismo, lo comenté yo un par de páginas atrás, en el foro de bimmer no recuerdo que lo comentase nadie, a mi también me lo dijo el vendedor, pero como había puesto a mi me da igual desconectarlo o no.
En teoria se quita cuando el audio va por el auxiliar para que no vaya por ahí también y haya duplicidad, no sé, ya te digo, en mi caso es lo mismo con él conectado o desconectado, ya que el audio va por el cable o no hay audio, y si hay duplicidad con él conectado o no no noto cambio. Ya me dirás si pruebas si tú ves algo distinto.
Con respecto a lo que comentabas de las opciones del menú de fábrica yo también he probado varias que hay sobre el cable aux y amplificadores, y sin ningún cambio tampoco, he preguntado a ver si alguien de los que tiene el audio sin conectar el cable auxiliar podía mirar cómo tiene esas opciones pero no ha respondido nadie creo.
Y también he preguntado lo que has puesto antes, de si los que la tienen sin el cable tienen que activar en el menú original la entrada auxiliar (que creo que sí), eso sería bueno saberlo, porque yo pienso que al equipo original, con cable o sin él la señal la procesa por la entrada auxiliar, por lo que me parece a mi que la calidad no cambiará mucho o nada, quizá esté equivocado pero apostaría a que es así, de hecho el cambio de calidad es verdad que depende mucho de lo que escuches, con alguna canción no noto diferencia a penas y con otras se nota más, además yo también tengo los altavoces de serie cambiados por unos bastante más decentes, y en las canciones que más lo noto, el sonido se parece a como era antes de cambiarlos, por lo que alguien que tenga los altavoces de serie quizá lo note aún menos.
Aún así, que el compi que comentó hace un día o dos, que no tiene el cable jack auxiliar, y que también tiene el ruido electrónico al subir el volumen sin reproducir nada, me hace pensar más aún que al final el sonido vaya por un camino u otro, el origen y el final es el mismo.
Porque un equipo electrónico conectado por fibra óptica en todo el recorrido de la señal no reproduce esos ruidos electrónicos (causados muchas veces por problemas de masas), salvo que ya vayan en la señal por alguna causa anterior, si no me equivoco.
Y otro apunte que había comentado es que hay un vídeo (lo compartí unas páginas atrás) en el que se ve el montaje de una pantalla como la nuestra, y no necesita conectar el cable, y en los comentarios mucha gente habla sobre el tema, unos sí lo tienen que poner y otros no
Yo sigo sin saber cual es el motivo, pensaba que dependia de tener equipo original con combox o ampli (yo no tengo ninguno de los dos), pero al parecer tampoco es eso solamente, no sé... yo he dejado de darle vueltas porque ya no se me ocurría nada más. Y además el vendedor ya ha dejado de hacerme caso jajaja.
Cuando le pregunté al vendedor sobre estas cosas, me dijo que cuando conectase el jack desconectase esto o la señal se duplicaría (o eso he entendido con su inglés y la traducción chunga de cuatro palabras), así que me dejó más intrigado, aunque tengo que decir que conectando eso o no, no noto ninguna diferencia y el ruido electrónico es el mismo. ¿Los que la tenéis sin el jack tenéis ese ruido electrónico cuando no reproducis nada si ponéis el volumen alto?