Se ha hablado mucho de los problemas tipicos de la prebomba de combustible de nuestros E39 d, como son la falta de potencia, los problemas de arranque, el que nos deje tirados, etc.
Mi 530d tenia falta de potencia, habiamos cambiado el caudalimetro, que tambien se habia ido de paseo, asi que lo siguiente que compre fue la prebomba por eBay, ya que al poner el contacto en ningun momento se escuchaba el sonido de la prebomba, asi que me dio por pensar que seria esta pieza. La localice por eBay buscando "BMW 530d fuel pump".
La referencia de la mia, era: 16 12 6 756 157
Me costo aproximadamente 110€ con gastos de envio, nueva, de marca Pierburg. En la casa oficial, creo que el precio anda por los 300€.
Me tardo una semana y media en llegar. Y venia bastante bien preparada para el viaje desde Turquia.
Los conocimientos de mecanica necesarios son muy basicos, no soy ningun experto ni mucho menos, consegui cambiarla gracias a la ayuda y consejos de los foreros de BMWfaq. Asi que si no eres ningun manitas, no te preocupes.
Bueno, vamos al lio con una breve explicacion.
La prebomba de combustible, va situada aproximadamente debajo del asiento del conductor, por la zona del bastidor del coche. Es decir, no tienes que quitar el asiento =; sino meterte debajo del coche =P~
Va protegida por un plastico que cubre esa zona, asi que a no ser que te falte el plastico, no estara visible.
Lo mas importante para nuestra propia seguridad, es subir el coche con el gato, y calzarlo con borriquetas, ruedas de repuesto, etc, pero asegurarlo bastante bien, para no acabar como una tortilla francesa en el caso de que por mal del demonio se nos viniese encima. Ademas de desconectar la bateria.
PASO A PASO
Pasos previos. Subir el coche, asegurarlo bien, desconectar la bateria. Nos vamos al suelo, y quitamos el plastico protector.
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Lleva varios clips, como el que se ve en la foto, son faciles de quitar, con ayuda de un destornillador de cabeza plana, y unos alicantes finos que no corten.
Tambien lleva una tuerca de 10mm por el centro aproximadamente, y 2 ó 3 tornillos en el paso rueda delantero izquierdo.
Una vez quitado el plastico protector, vemos lo siguiente:
La prebomba, con sus tuberias de gasoil, conector electrico, y cosillas varias.
Paso 1. Desconectamos la prebomba. El clip, es un pulsador, se pulsa y se saca hacia atras.
Paso 2. Quitar el tornillo allen que sujeta la prebomba al chasis.
Paciencia, ya que no esta demasiado accesible, localizalo y usa la llave allen/hexagonal adecuada.
Paso 3. Descolgar la prebomba (en realidad al quitar el tornillo allen se descuelga medio sola, pero sino, la ayudamos un poco).
Paso 4. Desconectar las tuberias de gasoil de la prebomba.
** De esto no hay fotos, por el gasoil que salio y me empapo un poco la camara
Paso 5. Quitar el soporte de la prebomba vieja donde va el tornillo allen, y colocar en la nueva.
Me olvide de hacer la foto de la prebomba nueva, con el soporte central de la vieja, pero bueno, una vez que tengas la prebomba vieja en tus manos, veras que es muy facil hacer este paso.
Paso 6. Situamos la prebomba nueva mas o menos en su sitio, conectamos una tuberia de gasoil, y luego la otra. Por ultimo, metemos el conector electrico.
Paso 7. Sujetarla al chasis con el tornillo allen.
Paso 8. Revisar apriete de los tubos, revisar el conector de gasoil.
Paso 9. Ponemos el contacto durante dos minutos, repetimos la operacion 3 ó 4 veces, y procedemos a arrancar.
Paso 10. Una vez que esta todo OK. podemos volver a montar el plastico protector.
Espero que sea de ayuda este minitutorial a la hora de cambiar la prebomba.
El nivel de dificultad, es muy basico, ya que como veis, no tiene demasiada historia.
Bueno, pues hasta el siguiente brico, que sera como sustituir el paragolpes delantero de casa, por uno mas guapete (como es el //M) :xray:
Mi 530d tenia falta de potencia, habiamos cambiado el caudalimetro, que tambien se habia ido de paseo, asi que lo siguiente que compre fue la prebomba por eBay, ya que al poner el contacto en ningun momento se escuchaba el sonido de la prebomba, asi que me dio por pensar que seria esta pieza. La localice por eBay buscando "BMW 530d fuel pump".
La referencia de la mia, era: 16 12 6 756 157
Me costo aproximadamente 110€ con gastos de envio, nueva, de marca Pierburg. En la casa oficial, creo que el precio anda por los 300€.
Me tardo una semana y media en llegar. Y venia bastante bien preparada para el viaje desde Turquia.
Los conocimientos de mecanica necesarios son muy basicos, no soy ningun experto ni mucho menos, consegui cambiarla gracias a la ayuda y consejos de los foreros de BMWfaq. Asi que si no eres ningun manitas, no te preocupes.
Bueno, vamos al lio con una breve explicacion.
La prebomba de combustible, va situada aproximadamente debajo del asiento del conductor, por la zona del bastidor del coche. Es decir, no tienes que quitar el asiento =; sino meterte debajo del coche =P~
Va protegida por un plastico que cubre esa zona, asi que a no ser que te falte el plastico, no estara visible.
Lo mas importante para nuestra propia seguridad, es subir el coche con el gato, y calzarlo con borriquetas, ruedas de repuesto, etc, pero asegurarlo bastante bien, para no acabar como una tortilla francesa en el caso de que por mal del demonio se nos viniese encima. Ademas de desconectar la bateria.
PASO A PASO
Pasos previos. Subir el coche, asegurarlo bien, desconectar la bateria. Nos vamos al suelo, y quitamos el plastico protector.

Lleva varios clips, como el que se ve en la foto, son faciles de quitar, con ayuda de un destornillador de cabeza plana, y unos alicantes finos que no corten.
Tambien lleva una tuerca de 10mm por el centro aproximadamente, y 2 ó 3 tornillos en el paso rueda delantero izquierdo.
Una vez quitado el plastico protector, vemos lo siguiente:

La prebomba, con sus tuberias de gasoil, conector electrico, y cosillas varias.
Paso 1. Desconectamos la prebomba. El clip, es un pulsador, se pulsa y se saca hacia atras.

Paso 2. Quitar el tornillo allen que sujeta la prebomba al chasis.

Paciencia, ya que no esta demasiado accesible, localizalo y usa la llave allen/hexagonal adecuada.
Paso 3. Descolgar la prebomba (en realidad al quitar el tornillo allen se descuelga medio sola, pero sino, la ayudamos un poco).

Paso 4. Desconectar las tuberias de gasoil de la prebomba.
** De esto no hay fotos, por el gasoil que salio y me empapo un poco la camara

Paso 5. Quitar el soporte de la prebomba vieja donde va el tornillo allen, y colocar en la nueva.

Me olvide de hacer la foto de la prebomba nueva, con el soporte central de la vieja, pero bueno, una vez que tengas la prebomba vieja en tus manos, veras que es muy facil hacer este paso.
Paso 6. Situamos la prebomba nueva mas o menos en su sitio, conectamos una tuberia de gasoil, y luego la otra. Por ultimo, metemos el conector electrico.

Paso 7. Sujetarla al chasis con el tornillo allen.

Paso 8. Revisar apriete de los tubos, revisar el conector de gasoil.
Paso 9. Ponemos el contacto durante dos minutos, repetimos la operacion 3 ó 4 veces, y procedemos a arrancar.
Paso 10. Una vez que esta todo OK. podemos volver a montar el plastico protector.
------------- FIN ----------------
Espero que sea de ayuda este minitutorial a la hora de cambiar la prebomba.
El nivel de dificultad, es muy basico, ya que como veis, no tiene demasiada historia.
Bueno, pues hasta el siguiente brico, que sera como sustituir el paragolpes delantero de casa, por uno mas guapete (como es el //M) :xray: