Cambio aceite automático

Ollisti

En Practicas
Buenas compis, hace tiempo que no participo en el foro.... pero lo sigo día a día! Hablaros de un tema ya comentado en él. Tengo un 330d e90 con 93000 kms y la típica duda del aceite del cambio. Ya sabéis que la BMW dice que es de por vida y tal y tal.... Bueno, pues pensando en cambiarlo, llamo a dos conces oficiales y ambos me quieren soplar 694 euros (Aceite, filtro, repro y mano de obra). Una cosa es que se cambie por prevenir males mayores, pero otra es que te la quieran meter "doblada".
Sólo era comentaros esto a ver que os parece. Soy de Asturias, si alguien sabe algún sitio de fiar donde lo hagan más barato, aunque no sea conce oficial, que haga el favor de decirmelo. Perdonad la chapa y un saludo.
 

SNT

Forista
Haces bien, el aceite hay que cambiarlo, siempre que se haga en un sitio especializado, donde saquen todo el aceite sucio y sustituyan el filtro correspondiente. Aver si algun compañero asturiano te puede indicar algun taller.
 

enana

En Practicas
Me dijeron hace 15 dias que en el conce cuando pase la revision, que bmw dice que no hace falta, pero que ellos por experiencia recomiendan cada 100.000km, y si no estoy equibocado me parece que me dijeron que 494 euros.

Mira en alguna bosch car service, trabajan muy bien (por la experiencia de amigos).
 

RGB

Forista
Supongo que te refieres al aceite de la caja de cambios automática, no del motor.

Si BMW dice, no lo he comprobado, que dura de por vida ¿por qué te empeñas en cambiarlo?
 

SNT

Forista
RGB;10308372 dijo:
Supongo que te refieres al aceite de la caja de cambios automática, no del motor.

Si BMW dice, no lo he comprobado, que dura de por vida ¿por qué te empeñas en cambiarlo?

Es necesario cambialo, o te quedas sin caja automatica. Comprobado por muchos foreros.
 

MalastiC

Forista
RGB;10308372 dijo:
Si BMW dice, no lo he comprobado, que dura de por vida ¿por qué te empeñas en cambiarlo?

Porque la caja de cambios automática cuesta unos 6.000 €.

Por que BMW dice que se cambie el filtro de aire cada 60.000 kms (Mira como está después de 30.000)

Por que son los mismos que dice que no hay problemas de cañas de dirección, turbos, dumpers y cigueñales.

Son los mismos que ponen molduras interiores que se pelan solas.

Y la principal:
Porque quizás si no lo cambias no pase nada... ¿Pero si peta qué? 6.000 € del ala.
 

gp

Forista Senior
SNT;10308450 dijo:
Es necesario cambialo, o te quedas sin caja automatica. Comprobado por muchos foreros.


Hola:

Esas cajas podían tener algún otro problema. Hay opiniones de todo tipo.
Yo se de gente que lo ha cambiado y gente que no (MB o BMW con mas de 250.000 Kms).
 

Ollisti

En Practicas
Perdonad que no haya puesto que se trataba del cambio de aceite de la caja de cambios automática, aunque más o menos se deduce. Pues si, ese precio fue el que me dieron. Ya se que si BMW dice que no hace falta cambiarlo, que es de por vida, por algo será.... Pero también es verdad que si hay recambios para ello, también da que pensar. Uno se puede arriesgar a no hacerlo, pero y si..... peta.... ahí va la broma. De todas formas, no creo que pase nada por cambiarlo, a peor no va a ir. Lo dicho si alguien conoce algún taller competente por mi tierra, que me lo diga. Un saludo y gracias compis.
 

Gene

Forista Senior
Como la duda estaba rulando ultimamente por el foro, mande un mail al fabricante de la caja, ZF, y me dijeron que recomiendan cambiarlo cada 100000km. Bien, esto aclarado.
El problema, pues que te lo cambien mal como en el post de automatic y te la jodan por echar un aceite que no es.
Entonces se anteponen dos problemas, cambiarlo para que dure la caja, o que no te la toquen para que dure la caja.
No se...Conozco a uno que se la cambiaron en el 335i, asi que como me quedan 2 años para los 100000, si no se le ha jodido para entonces, ire a donde se la cambiaron a el.
Por cierto, eso de BMW de reprogramar por todo? Para que c**o hay que reprogramar por cambiar el aceite y filtro.
El dia menos pensado te hacen reprogramar por cambiar las escobillas del limpia.
 

vcr10

En Practicas
hola compi la pena es que no estes aki en barcelona , ahi un servicio ZF y por 300 euritos te cambian el filtro y aceite entero de la caja de cambios. se llaman TTA granollers o TTA barcelona, tienen dos sucursales aki. o si no a lo mejor ellos tienen algun colaborador por alli, un saludo
 

JCPERALTA

Forista
Los de ZF recomiendan cambiarlo a los 100.000Km, los de Automatic cada 40/50.000 Km.... j*der al paso que vamos tenemos que cambiar el aceite del cambio automático en cada oilservice.
BMW dice que el aceite es de por vida, entiendo que quiere decir que aguanta muchos miles de kilómetros y si el cambio va bien, no hace nada raro y no tienes ninguna fuga no hay por qué cambiarlo.
¿Quien tiene razón? A los "especialistas" en cambios automáticos les interesa tener clientes y se curan en salud. BMW sin embargo no lo cree necesario y apuesta por no tocar la caja. Yo creo que si fuese necesario BMW lo incluiría en mantenimiento y a hacer caja.
Mi opinión personal es que quizás en coches con muchos años y con más de 250.0000 Km. lo cambiaría por precaución, asegurándome de que me ponen el aceite correspondiente y lo hacen con el protocolo establecido. He visto vaciar cambios con más de 200.000 Km. y el aceite estaba bien.
LLevo 4 BMW automáticos y no he cambiado el aceite del cambio a ninguno, jamás he tenido un sólo problema con el cambio automático. Conozco a mucha gente que no ha tocado el cambio automático nunca.
Evidentemente hay cajas que se averían, ¿por no cambiar el aceite? ¿por kilómetrajes altísimos? ¿por un mal uso? ¿porque los fabricantes montan cajas que no aguantan el par del motor?....cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
 

MalastiC

Forista
BMW dice que es de por vida... pero estos tienen en cuenta que tenemos mucho dinero y que vamos a cambiar nuestros BMW cada 4 años.

El que ha hecho la caja de cambios dice que recomienda cambiar el aceite cada 100.000 kms. Para mi no hay más que decir.

Un saludo,
 

RGB

Forista
Gene;10310443 dijo:
Como la duda estaba rulando ultimamente por el foro, mande un mail al fabricante de la caja, ZF, y me dijeron que recomiendan cambiarlo cada 100000km. Bien, esto aclarado.

Esta sí es una respuesta seria y sólida.

BMW está más interesada que nadie en que sus coches tengan una buena reputación y no se averíen tontamente por un simple cambio de aceite. Y tambien estarían encantados de vendernos sus aceites y mano de obra. No sería lógico que engañasen a los clientes en contra de sus intereses.

No se cómo se cambia el aceite de la caja automática, pero sospecho que hay que quitar el carter de la caja, con su junta etc. y despues volver a colocar todo, más el aceite nuevo. Todo esto con una limpieza exquisita ya que una mota de suciedad, sí que puede averiar la caja automática. Yo, desde luego, no permitiré que nadie ponga sus manos en mi caja a menos que se averíe.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
SNT;10308233 dijo:
Haces bien, el aceite hay que cambiarlo, siempre que se haga en un sitio especializado, donde saquen todo el aceite sucio y sustituyan el filtro correspondiente. Aver si algun compañero asturiano te puede indicar algun taller.

Sacar todo complicado por que no podran, salvo que tengan una maquina especial de dialisis que existe pero que no todos los talleres la tienen.
Saludos.
 

MalastiC

Forista
Alberto(Lagu);10315590 dijo:
Sacar todo complicado por que no podran, salvo que tengan una maquina especial de dialisis que existe pero que no todos los talleres la tienen.
Saludos.

Una pregunta. ¿Qué opinas de sacar el aceite escurriendo y encender el motor unos segundos mientras cambias de marcha?

¿Se podría conseguir que suelte más aceite?

Un saludo,
 

Gene

Forista Senior
Yo creo que lo experimentos mejor con gaeosa, y hay que buscarse el sitio con dialisis o conformarse con csmbiar 2/3 del aceite usado y no cambiar de tipo.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es que ZF tambien quiere que sus productos tengan buena reputacion, y aconsejan cada 100000 km, y estos si que no tienen nada que ganar con los cambios, porque no lo hacen ellos. Es verdad que comercializan aceite, pero no son los unicos y ademas no son fabricantes.

No se compañeros... a mi casi me tira mas que ningun manazas me toque el cambio, por que luego todos se lavan las manos y ellos no han sido si ha y algun problema.
 

JCPERALTA

Forista
MalastiC;10315672 dijo:
Una pregunta. ¿Qué opinas de sacar el aceite escurriendo y encender el motor unos segundos mientras cambias de marcha?

¿Se podría conseguir que suelte más aceite?

Un saludo,
No se si se conseguiría soltar más aceite pero yo desde luego no lo haría ni de coña, hacer trabajar una caja con poco aceite me produce escalofríos.
Un saludo.
 

MalastiC

Forista
JCPERALTA;10317006 dijo:
No se si se conseguiría soltar más aceite pero yo desde luego no lo haría ni de coña, hacer trabajar una caja con poco aceite me produce escalofríos.
Un saludo.

Bueno, me refiero a unos segundos, encender el motor y mover las marchas. He visto videos a los que quitar aceite a los motores y aguantan mucho hasta que mueren.

Yo pregunto porque si que quiero cambiar el aceite y cuanto más se pueda sacar... mejor.

Un saludo,
 

alferi

Forista
Si lo sacas por el tapon solo saldrán unos tres litros mas menos,para vaciarlo al completo hay que sacar la tapa y de paso cambiar filtro,el otro dia le cambié a un 320 automatico,pero hay que tener en cuenta los litros que lleva,porque luego al llenarlo por el lateral de la caja hay un momento en que el aceite rebosa por la entrada del agujero y no le entra mas,con lo que hay que arrancar el motor en posicion P para que los engranajes se lleven el aceite hacía arriba y podamos terminar de llenarlo,el precio del aceite comprado en el servicio oficial
REF.83220403248-6.52€litro-12%
Tiempo del cambio aprox.1.5h
saludos
 

RGB

Forista
Waiting;10312866 dijo:

Los tirones y demás síntomas que tenía tu coche parecen mucho más propios de la falta de nivel del aceite de la caja automáica que del deterioro de éste. ¿Lo comprobasteis antes del cambio?

Por otra parte, creo que hace falta tener valor y fé a raudales para dejar que "el abuelete del valle" meta mano a tu steptronic. Me alegro de que, al final, todo saliera bien.

Me ha divertido cómo el susodicho llama al aceite para transmisión automática ATF (automatic transmission fluid): "valvulina". Antigüamente la gente llamaba así a la grasa espesa que se usaba en los diferenciales y cajas de cambio (manuales claro) por la marca de lubrificantes Valvoline. Y, de ahí, derivó a valvolina... y ya más tarde a valvulina. Ver este nombre de mi juventud apllicado al ATF de altísima tecnología me ha resultado verdaderamente chocante.
 

MalastiC

Forista
RGB;10317708 dijo:
Por otra parte, creo que hace falta tener valor y fé a raudales para dejar que "el abuelete del valle" meta mano a tu steptronic. Me alegro de que, al final, todo saliera bien.

Valle20d conoce a nuestros coches mejor que la mayoría de los mecánicos de BMW. Sabe donde tiene que tocar y como.

El mío me lo ha tocado un par de veces y no sólo no tengo queja alguna sino que le debo mucho agradecimiento. Conmigo se ha portado siempre como un amigo.
 

MalastiC

Forista
alferi;10317506 dijo:
Si lo sacas por el tapon solo saldrán unos tres litros mas menos,para vaciarlo al completo hay que sacar la tapa y de paso cambiar filtro,el otro dia le cambié a un 320 automatico,pero hay que tener en cuenta los litros que lleva,porque luego al llenarlo por el lateral de la caja hay un momento en que el aceite rebosa por la entrada del agujero y no le entra mas,con lo que hay que arrancar el motor en posicion P para que los engranajes se lleven el aceite hacía arriba y podamos terminar de llenarlo,el precio del aceite comprado en el servicio oficial
REF.83220403248-6.52€litro-12%
Tiempo del cambio aprox.1.5h
saludos

Me ha sorprendido mucho esto:
REF.83220403248-6.52€litro-12%
¿6.52 € el litro?
¿Qué te costó el filtro? Por lo visto cuesta una pasta...
¿Cúantos litros le pudiste sacar?

Un saludo,
 

alferi

Forista
MalastiC;10318028 dijo:
Me ha sorprendido mucho esto:
REF.83220403248-6.52€litro-12%
¿6.52 € el litro?
¿Qué te costó el filtro? Por lo visto cuesta una pasta...
¿Cúantos litros le pudiste sacar?

Un saludo,
contestado por mp.
saludos
 

Tetustus

Forista
RGB;10317708 dijo:
Me ha divertido cómo el susodicho llama al aceite para transmisión automática ATF (automatic transmission fluid): "valvulina". Antigüamente la gente llamaba así a la grasa espesa que se usaba en los diferenciales y cajas de cambio (manuales claro) por la marca de lubrificantes Valvoline. Y, de ahí, derivó a valvolina... y ya más tarde a valvulina. Ver este nombre de mi juventud apllicado al ATF de altísima tecnología me ha resultado verdaderamente chocante.
Nunca en mi vida he visto grasa en los diferenciales ni en las cajas de cambios.
La "grasa" es sólida, el "aceite o valvulina" sea mas o menos densa, es líquida y es la que se utiliza de toda la vida en cambios, motores y diferenciales.
Saludos
 

Ollisti

En Practicas
Gracias a todos compis por el interés sobre el tema del cambio del aceite del cambio automático, pero necesito a alquien de mi tierrina que me diga a alguien competente que me haga dicho cambio. Un saludo
 

Tetustus

Forista
Ollisti;10320223 dijo:
Gracias a todos compis por el interés sobre el tema del cambio del aceite del cambio automático, pero necesito a alquien de mi tierrina que me diga a alguien competente que me haga dicho cambio. Un saludo
De que parte de Asturias eres?
Saludos
 

Waiting

Forista
MalastiC;10318028 dijo:
Me ha sorprendido mucho esto:
REF.83220403248-6.52€litro-12%
¿6.52 € el litro?
¿Qué te costó el filtro? Por lo visto cuesta una pasta...
¿Cúantos litros le pudiste sacar?

Un saludo,

alferi;10318086 dijo:
contestado por mp.
saludos

Estoy interesado en saber cuánto te costó el filtro en su tapa también!!! dime por MP si quieres!
 

alferi

Forista
Waiting;10321177 dijo:
Estoy interesado en saber cuánto te costó el filtro en su tapa también!!! dime por MP si quieres!
claro,se lo he contestado por MP por que me lo preguntó tambien por MP,te pego lo mismo que a MALASTIC.saludos
la ref. del filtro de el e46,que supongo será el mismo que e90 es:
24117557070,y cuesta creo recordar que unos 82€,yo no le cambié el filtro,le pude sacar solo 4 litros o algo menos,pero dentro hay unos 8 litros con el convertidor.
 
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