Técnica Cambio Aceite Caja Cambios Automática

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
124
ok, en cualquier caso independientemente de los litros a algunos usuarios creo que nos es mas comodo por dialisis por lo que menciono antes.

Última edición:

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Hoy he visto este vídeo, a mi me ha resuelto dudas que tenía sobre la diálisis, no perdéis nada por verlo.
Saludos!!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Hoy he visto este vídeo, a mi me ha resuelto dudas que tenía sobre la diálisis, no perdéis nada por verlo.
Saludos!!

para mi..nada nuevo.

El video muy bueno....muy cercano.

Como dije..la maquina facilita y ayuda.

Pero no hace magia ninguna. Quita un liquido y mete otro.

Eso si....una buena maquina...te ayuda en todo.

TAHUER

En Practicas
Modelo
X1 f48 20d
Reacciones
30
Hola ,no eres de Murcia no?supongo que para hacerlo tu mismo tendras que tener slgun elevador y eso para poder acceder a el,tambien creo que cambia el filtro que lleva no?no eres de Murcia no?un saludo
Buenas perdon por la tardanza en la contestacion ando liado, no soy de murcia y trabajo en un taller pero de vehiculo industriales (camiones y buses)soy de Albacete, la caja aisin nose puede cambiar el filtro sin abrirla porque va entre carcasas, yo no tengo maquina para extraer el aceite diálisis, pero si acortamos el plazo del cambio de aceite estara este como nuevo, cada 50 o 60000km el aceite fuera, y siempre estara limpio, me cayeron 3 litros y medio quiero recordar, y el coste del aceite fue sobre 70euros el original lo compro en bmw, un saludo

Última edición:

TAHUER

En Practicas
Modelo
X1 f48 20d
Reacciones
30
Os adjunto un enlace de un taller en el proceso de cambio del aceite por si alguno lo quiere realizar.

TAHUER

En Practicas
Modelo
X1 f48 20d
Reacciones
30
El mio con 82000 km salio muy quemado totalmente negro, por lo cual cada 50 o 60 lo cambiaré porque no es dinero el precio del aceite para lo que vale una avería de nuestros cambios.

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
19
Yo lleve el coche a GeBox para estar tranquilo y una maravilla, grandes profesionales.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
He pedido presupuesto en la BMW y me lo acaban de mandar. Cambio de aceite de la caja de cambios para mi X1 2017 . 330 €

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
19
Pues muy barato, yo solo el kit ya me costaba 250 euros en autodoc, aunque la mía es un ZF de 8v, de normal ya te digo que no hacen o no se arriesgan. Un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Pues muy barato, yo solo el kit ya me costaba 250 euros en autodoc, aunque la mía es un ZF de 8v, de normal ya te digo que no hacen o no se arriesgan. Un saludo.

No tiene nada que ver.
Los X1 y X2 llevan una caja marca Aisin para motores transversales.
La ZF que tu llevas...aqui en estes no cabe.

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
19
Si, la Aisin de los vídeos de GeBox, pues es muy buen precio, yo lo haría en la casa o un sitio especializado. Pero hacedlo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
No tendrá nada que ver la caja, pero el precio de 330 euros es cojonudo, y al final sea una caja transversal o longitudinal lo que vale es el aceite y la maquina para cambiarlo

Si lo hacen bien..pues SI......es buen precio.
Unos 7 o 8 litros....y mano de obra. Pues no se cambia filtro.

Pero si lo hacen a lo simple..le saldran 3 o 4 litros..le cobrarán 7..y quedará a medio hacer.

Al hacerlo por vaciado...hay que hacer un doble cambio como mínimo (como se hace en los Qashqai con cambio CVT,por ejemplo) para cambiar bastante valvulina.

Si se hace con máquina....(no es necesario...ni mejor ni peor...pero muuuuuuucho más cómodo)..hacen falta 9 o 10 litros....pues se necesita más líquido para cebar la máquina....con lo cual pagas más. Pero pocos conces la tienen.

Última edición:

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Vale. Analicemos: O sea, BMW no tiene ni p..ta idea. Bien. Y es más, basa todo su negocio aconsejando un mantenimiento no adecuado, esperando que se produzca la avería, y cobrando por la reparación de la avería producida por el mal mantenimiento que ellos han aconsejado. Bien. SSSStupendo... AMOS, ANDA!!!

En efecto. Mi teoría es que el gasto necesario para cualificar a todos los talleres en esa operación no les compensa . Ya han dejado de integrar Aisin ya que provenía de un acuerdo con Toyota así que dejarán de tener ese problema en el futuro.

Los que tengan la caja de cambios Aisin la tienen "de por vida" lo que significa que cuando se rompa por falta de mantenimiento (aconsejado por el fabricante) el propietario ha de sustituirla o achatarrar el vehículo.

Por lo que -según BMW- la vida útil de un X1,Serie 2 con caja de cambios automática es de unos 100.000 km y luego lo que aguante.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
En efecto. Mi teoría es que el gasto necesario para cualificar a todos los talleres en esa operación no les compensa . Ya han dejado de integrar Aisin ya que provenía de un acuerdo con Toyota así que dejarán de tener ese problema en el futuro.

Los que tengan la caja de cambios Aisin la tienen "de por vida" lo que significa que cuando se rompa por falta de mantenimiento (aconsejado por el fabricante) el propietario ha de sustituirla o achatarrar el vehículo.

Por lo que -según BMW- la vida útil de un X1,Serie 2 con caja de cambios automática es de unos 100.000 km y luego lo que aguante.

La caja la van a tener siempre. Por recambio.
Y sino..repararla externamente...que ya se puede.
No vamos a tirar el coche por la caja.

Por no decir...que actualmente varios serie 1 F40 y serie 2 gran coupe...la siguen montando.

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Reacciones
85
Veréis… Lo primero: No tengo ni idea de mecánica, pero sí se bastante acerca de gestionar una empresa (desde luego o tan grande como BMW) y sobre todo, sé bastante de sentido común.

En este (y en otros) foros, se ha leído de todo acerca del mantenimiento de unas determinadas cajas de cambios. Diciendo que el fabricante de las mismas indica que se haga, pero que BMW dice que no hay que hacerlo.

En mi modestísima opinión (pero tan válida como la de cualquiera) me es muy difícil entender estas opiniones. O sea: Que BMW sabe que hay que hacer un mantenimiento. Que BMW indica que no hay que hacerlo (por lo cual deja de facturar esa operación en decenas de miles de coches). Que se arriesga a que haya una avería carísima, que si está en período de garantía se tiene que hacer cargo de ella. Que si no está en garantía, en muchos casos asume la reparación pagando la totalidad o al menos una gran parte de ella.

¿Es esto razonable? Si BMW pusiera unas cajas cuyo fabricante indica un mantenimiento, lo incluiría en el mantenimiento del vehículo, facturando por ello una pasta en decenas de miles de coches, y evitando, además, costes de reparación en garantía, e incluso evitando costes de asumir una avería muy cara que sabían que se podría producir.

¿Es esto razonable? Bajo cualquier punto de vista de empresa NO LO ES.

Por tanto, y permitidme mi modesta opinión, creo que todo ésta bola de nieve que se ha creado, pertenece a unos pocos casos ocurridos por estadística de cualquier pieza mecánica, que BMW asume aún fuera de garantía como una atención comercial. Pero de ninguna manera se puede deducir que BMW está omitiendo una operación de mantenimiento que es necesaria, pero que a BMW no le sale de los cjns hacerla y por eso deja de facturar esa operación de miles y miles de coches, y se arriesga, además, a asumir unos costes muy caros dentro y fuera de garantía. Y además a desprestigiar la marca, que el lo que más bvalor tiene en los coches.

En fin, que creo que los ingenieros de BMW son cualquier cosa menos tontos. Si BMW dice que el mantenimiento de las cajas no es necesario, es porque personas muy expertas y con grandes conocimientos mecánicos consideran que no lo es.

Lo contrario sería muy estúpido, anticomercial y en contra de cualquier sentido común.

Hala, ya podéis depellejarme vivo, pero es mi opinión. Y la que el sentido común indica. Y la que cualquier gestor de empresa acordaría.

Saludos para todos, Por favor, en las respuestas sólo pido que se me trate con respeto como yo he hecho con el resto. Nadie está en posesión de la verdad.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Veréis… Lo primero: No tengo ni idea de mecánica, pero sí se bastante acerca de gestionar una empresa (desde luego o tan grande como BMW) y sobre todo, sé bastante de sentido común.

En este (y en otros) foros, se ha leído de todo acerca del mantenimiento de unas determinadas cajas de cambios. Diciendo que el fabricante de las mismas indica que se haga, pero que BMW dice que no hay que hacerlo.

En mi modestísima opinión (pero tan válida como la de cualquiera) me es muy difícil entender estas opiniones. O sea: Que BMW sabe que hay que hacer un mantenimiento. Que BMW indica que no hay que hacerlo (por lo cual deja de facturar esa operación en decenas de miles de coches). Que se arriesga a que haya una avería carísima, que si está en período de garantía se tiene que hacer cargo de ella. Que si no está en garantía, en muchos casos asume la reparación pagando la totalidad o al menos una gran parte de ella.

¿Es esto razonable? Si BMW pusiera unas cajas cuyo fabricante indica un mantenimiento, lo incluiría en el mantenimiento del vehículo, facturando por ello una pasta en decenas de miles de coches, y evitando, además, costes de reparación en garantía, e incluso evitando costes de asumir una avería muy cara que sabían que se podría producir.

¿Es esto razonable? Bajo cualquier punto de vista de empresa NO LO ES.

Por tanto, y permitidme mi modesta opinión, creo que todo ésta bola de nieve que se ha creado, pertenece a unos pocos casos ocurridos por estadística de cualquier pieza mecánica, que BMW asume aún fuera de garantía como una atención comercial. Pero de ninguna manera se puede deducir que BMW está omitiendo una operación de mantenimiento que es necesaria, pero que a BMW no le sale de los cjns hacerla y por eso deja de facturar esa operación de miles y miles de coches, y se arriesga, además, a asumir unos costes muy caros dentro y fuera de garantía. Y además a desprestigiar la marca, que el lo que más bvalor tiene en los coches.

En fin, que creo que los ingenieros de BMW son cualquier cosa menos tontos. Si BMW dice que el mantenimiento de las cajas no es necesario, es porque personas muy expertas y con grandes conocimientos mecánicos consideran que no lo es.

Lo contrario sería muy estúpido, anticomercial y en contra de cualquier sentido común.

Hala, ya podéis depellejarme vivo, pero es mi opinión. Y la que el sentido común indica. Y la que cualquier gestor de empresa acordaría.

Saludos para todos, Por favor, en las respuestas sólo pido que se me trate con respeto como yo he hecho con el resto. Nadie está en posesión de la verdad.

Contestado aquí:

https://bmwfaq.org/threads/bmw-x1-f48-2018-caja-de-cambios-rota.1024461/#post-19068714

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
19
Yo trabajo para una multinacional del automóvil y como todo son maquinas y se rompen, también te voy a decir que hay decisiones no acertadas y pasan cosas de estas, en BMW, en Mercedes, en VAG,.... Muchas veces no les compensa el mto, te lo aseguro. Es la decisión de cada uno, yo vi el aceite y me quedé helado, entonces... Mucha gente(talleres de mecánica) no se mete por lo delicado que es y por los problemas que puede haber si no se hace bien y otros se meten y hacen auténticas chapuzas. Pero que todo es respetable, el que lleva los vehículos a la casa, el que no, al final cada uno quiere lo mejor para su vehículo y el bolsillo, yo en mi caso me lo rasque y lo hice, muchas gracias y un saludo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
No creo que el cambio de aceite en una caja automática sea una cosa para ingenieros de la NASA, supongo que con la formación y los medios de las grandes marcas no tendrían problemas, hay otras partes de un coche que también son delicadas y se hacen, y si les compensa o no, sería cuestión del cliente, si ponen un precio elevado, posiblemente muchos no lo harían, pero otros sí y también supongo que la marca habrá hecho un estudio de coste/beneficio. También imagino que tendrán estadísticas internas del nº de cajas automáticas y tipos y cúantas averías, y si es por degradación del aceite o por fallo de materiales.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Yo trabajo para una multinacional del automóvil y como todo son maquinas y se rompen, también te voy a decir que hay decisiones no acertadas y pasan cosas de estas, en BMW, en Mercedes, en VAG,.... Muchas veces no les compensa el mto, te lo aseguro. Es la decisión de cada uno, yo vi el aceite y me quedé helado, entonces... Mucha gente(talleres de mecánica) no se mete por lo delicado que es y por los problemas que puede haber si no se hace bien y otros se meten y hacen auténticas chapuzas. Pero que todo es respetable, el que lleva los vehículos a la casa, el que no, al final cada uno quiere lo mejor para su vehículo y el bolsillo, yo en mi caso me lo rasque y lo hice, muchas gracias y un saludo.

No creo que el cambio de aceite en una caja automática sea una cosa para ingenieros de la NASA, supongo que con la formación y los medios de las grandes marcas no tendrían problemas, hay otras partes de un coche que también son delicadas y se hacen, y si les compensa o no, sería cuestión del cliente, si ponen un precio elevado, posiblemente muchos no lo harían, pero otros sí y también supongo que la marca habrá hecho un estudio de coste/beneficio. También imagino que tendrán estadísticas internas del nº de cajas automáticas y tipos y cúantas averías, y si es por degradación del aceite o por fallo de materiales.

pongámonos en situación.

si un mecánico sabe que esa caja da problemas... se arriesgaría a recomendarle a un cliente el cambio de valvulina ???

tenemos una manía mental peligrosa...
... si cambiamos el aceite del motor, y a los 12000 hay un fallo mecánico.. no le echamos la culpa al cambio de aceite....
..pero si le cambiamos la valvulina a una caja de cambios.. y a los 12000 hay un fallo y está averiada,, entonces solo pensamos que el mantenimiento está mal hecho, el filtro mal puesto, la valvulina incorrecta, la puesta a nivel mal hecha..y la culpa la lleva el taller.. e intentaremos que pague la reparación.
(Sin embargo.. si ese cambio lo realiza una empresa especializada en cajas de cambios.. cuando vuelvas con la avería,, nos explicarán con toda la razón que no es culpa suya,, y ahí tragamos, callamos y pagamos).

entonces.... mejor estarse callado,, y como mucho... decirselo al dueño y que "él" decida.. que un cambio de valvulina en mantenimiento es siempre para bien (salvo que tengo muchos kms).. y que lo mismo luego va peor.

entonces,, por eso los talleres se callan como p*tas.. y más.. si van descubriendo que estas cajas de X1 dan problemas.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Ayer me hicieron el cambio de aceite.. se nota mas suave el cambio…

Me hicieron una actualizacion que entraba en campaña de los modulos de mando o algo asi…

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368

Me hicieron una actualizacion que entraba en campaña de los modulos de mando o algo asi…

A mi al final no. La actualización si, y se nota el coche y el cambio también más suaves. Así que debe ser cosa de la actualización. Por cierto se me resetearon todas las opciones, destinos, radios y demás del coche

David Ch.

En Practicas
Modelo
X1 f48
Reacciones
67

Hola,

Yo pregunté hace unos meses y me dijeron que no lo hacían, ya que nuestras cajas no tienen mantenimiento

Lo hice en un taller especializado por diálisis y la verdad es que el cambio va más suave y al meter la directa, no se nota un “clonck”.

Nos puedes decir qué tipo de cambio te han hecho? Tiene referencia de cambio en la factura para solicitarlo la próxima vez?

Gracias,

Un saludo.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hola,

Yo pregunté hace unos meses y me dijeron que no lo hacían, ya que nuestras cajas no tienen mantenimiento

Lo hice en un taller especializado por diálisis y la verdad es que el cambio va más suave y al meter la directa, no se nota un “clonck”.

Nos puedes decir qué tipo de cambio te han hecho? Tiene referencia de cambio en la factura para solicitarlo la próxima vez?

Gracias,

Un saludo.

Pues en el SO donde lo llevo yo si lo hacen. Pero me dijeron que aún era muy pronto. Que si aún así lo quería lo hacían, pero me aconsejo esperar más tiempo y cambiar también la tapa del cárter.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.253
¿Alguien sabe si los concesionarios BMW cambian el aceite de la AISIN, aunque sea fuera de su hoja de mantenimiento o esa caja ni la tocan?
Mi hermano tiene un active tourer 218d y fue al conce de enekuri y les pidio que le cambiasen el aceite de la caja, y se la cambiaron. Por supuesto, es automático. A los 120.000 km. Y algún tironcito que daba, dejó de hacerlo.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Pues en el SO donde lo llevo yo si lo hacen. Pero me dijeron que aún era muy pronto. Que si aún así lo quería lo hacían, pero me aconsejo esperar más tiempo y cambiar también la tapa del cárter.

Bufff

Es que al final...va a ser lo que yo digo..que se han equivocado.

Este cambio transversal no lleva tapa del cárter...no lleva tapa inferior....no lleva tapa (con filtro integrado) como algunas ZF.
Si tal..lo unico que lleva es la tapa de la unidad electronica, electrohidraulica o mecatronica (como prefieras llamarlo)....y es una tapa en posiciom vertical....solo es tapa....no lleva filtro..no es tapa de carter...y ni es necesario ni sirve de nada cambiarla como mantenimiento.

Ya verás...ya verás.......

Ecco

En Practicas
Modelo
ex-Z3 y X2 F39
Reacciones
69
Hola a todos...después de leer cada uno de vuestros posts, me queda una duda. En todo momento estáis hablando de rangos de kilometraje (veo 50.000 o más) pero ¿Hay que tener en cuenta la antigüedad del aceite? Yo tengo un f39 del 2018, no llego a los 50.000 (más bien voy por la mitad) pero me queda la duda de si las capacidades de este aceite se ven menguadas también por el tiempo.