Técnica Cambio Aceite Caja Cambios Automática

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josejps21, 1 May 2022.

  1. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    [​IMG]
    Espero que se vea.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Ese presupuesto es para una aisin........de un f48???
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    GeBox "creo" que dice 2 años em sus videos.


    No se que opinar al respecto
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si. Ojo que no es solo la caja de cambios
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Con todos mis respetos.

    Se están colando.
    Se están equivocando.
    No puedo decirte que te mientan...pero si demuestra que no tienen ni idea.

    Ese carter que pones ahi...es la tapa..que es frontal..no es inferior.
    No sirve de nada cambiarla.
    Es mas...en el presupuesto no aparece ninguna junta. No se si la lleva.....ojo.

    En esa tapa no hay filtro ninguno.
    https://www.google.com/search?q=241...ient=mobile-gws-wiz-serp#imgrc=RRKMhxLklO5OnM

    Por favor.
    Mira las fotos.
    No quiero que lo tomes a mal.

    Aceite.
    Esa tapa y sus tornillos.
    Ni siquiera aparecen las toricas de los tornillos de cierre inferior.
    No te engañan. Pero se estan equivocando.

    Y esos 7 litros...hay que meterlo en dos veces.


    Y por otro lado.

    Entiendo que tienes un Xdrive. Correcto???
    Lo digo por el presupuesto del diferencial.

    El diferencial delantero va en la caja.de cambios.
    Y los Sdrive...pues no llevan diferencial trasero.


    Echale un ojo...y resolvemos dudas.
     
  6. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Como dicen antes, ese presupuesto no parece para un F48 con caja Aisin de 8v, mas bien parece ser de una ZF donde si se cambia el carter y que da acceso al filtro. En el video de Gebox con la caja desmontada se ve que el filtro esta muy dentro y que para sacarlo hay que desmontar la caja entera. El carter que tiene solo da acceso al cuerpo de válvulas pero no al filtro.

    Yo le cambie el aceite por drenaje (3,5-4 litros) a los 82.000KM... y dentro de 50-60K lo vuelvo a cambiar, ya veré si por diálisis o no.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Preguntaré en otro sitio.

    Yo ando también con la mosca detrás de la oreja.

    Si, es un XDRIVE
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo lo que tengo claro (no sé si me equivoco) es que no lo haré por diálisis.

    Lo que me extraña es que realmente Aisin también diga esa cantidad de kms para el cambio de ATF. Bien es cierto que mi caja no tiene absolutamente ningún síntoma… y espero que así continúe. Intentaré buscar más información, que aunque es difícil, al final se consigue. Porque madre mía la web de Aisin es para un máster …
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.698
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    en el presupuesto mio aparte del ATF viene ,

    +tubo de rebose,
    +anillo obturador toroidal de 3 tamaños diferentes
    +tornillo de cierre de 2 tamaños diferentes.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Tornillos de cierre y toricas.
    Los tornillos es exagerado.
    Las toricas...aunque no siempre...de vez en cuando es recomendable.
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    El presupuesto es correcto...de F48 de los primeros...con palanca manual ( si no me equivoco ).
    Pero esa tapa es innecesaria.

    Lo han hecho como hacen los de ZF......pero sin saber la realidad de esa caja.
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo de la tapa no sé. El caso es que veo kits de cambio de aceite y la incluyen… que no lleva filtro parece obvio…
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por ignorancia.

    No sirve de nada cambiarla.
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues no lo sé. Son varias casas de repuestos que venden el kit con la tapa. La verdad es que no lo sé. Quizás la tapa sea de plástico y se raje o yo que se. Pero es un poco llamativo
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es metálica.

    No hay que tocarle para nada, para hacer el mantenimiento.

    Los tornillos de vaciado, llenado y control de nivel, no están en esa tapa.
     
  16. Flores

    Flores En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    x1 xdrive20d
    Tengo un X1 de 2016 (F48) Xdrive 20d; con casi 95.000 km., cambié el aceite de la caja de cambios automática (asín) para ello utilizaron diálisis, 14 litros de aceite (marca Pakelo ATF Mavors FE-I). También se cambió el aceite del transfer (Pakelo multigear 75W90). Todo ello por 417,12€. En el taller me dijeron que el aceite había salido bastante sucio, me recomendaron como máximo cambiarlo a los 80000 km.
    Taller fue SEALCAR de Rivas Vaciamadrid (creo que patrocina el foro).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página