Con todos mis respetos. Se están colando. Se están equivocando. No puedo decirte que te mientan...pero si demuestra que no tienen ni idea. Ese carter que pones ahi...es la tapa..que es frontal..no es inferior. No sirve de nada cambiarla. Es mas...en el presupuesto no aparece ninguna junta. No se si la lleva.....ojo. En esa tapa no hay filtro ninguno. https://www.google.com/search?q=241...ient=mobile-gws-wiz-serp#imgrc=RRKMhxLklO5OnM Por favor. Mira las fotos. No quiero que lo tomes a mal. Aceite. Esa tapa y sus tornillos. Ni siquiera aparecen las toricas de los tornillos de cierre inferior. No te engañan. Pero se estan equivocando. Y esos 7 litros...hay que meterlo en dos veces. Y por otro lado. Entiendo que tienes un Xdrive. Correcto??? Lo digo por el presupuesto del diferencial. El diferencial delantero va en la caja.de cambios. Y los Sdrive...pues no llevan diferencial trasero. Echale un ojo...y resolvemos dudas.
Como dicen antes, ese presupuesto no parece para un F48 con caja Aisin de 8v, mas bien parece ser de una ZF donde si se cambia el carter y que da acceso al filtro. En el video de Gebox con la caja desmontada se ve que el filtro esta muy dentro y que para sacarlo hay que desmontar la caja entera. El carter que tiene solo da acceso al cuerpo de válvulas pero no al filtro. Yo le cambie el aceite por drenaje (3,5-4 litros) a los 82.000KM... y dentro de 50-60K lo vuelvo a cambiar, ya veré si por diálisis o no.
Yo lo que tengo claro (no sé si me equivoco) es que no lo haré por diálisis. Lo que me extraña es que realmente Aisin también diga esa cantidad de kms para el cambio de ATF. Bien es cierto que mi caja no tiene absolutamente ningún síntoma… y espero que así continúe. Intentaré buscar más información, que aunque es difícil, al final se consigue. Porque madre mía la web de Aisin es para un máster …
en el presupuesto mio aparte del ATF viene , +tubo de rebose, +anillo obturador toroidal de 3 tamaños diferentes +tornillo de cierre de 2 tamaños diferentes.
Tornillos de cierre y toricas. Los tornillos es exagerado. Las toricas...aunque no siempre...de vez en cuando es recomendable.
El presupuesto es correcto...de F48 de los primeros...con palanca manual ( si no me equivoco ). Pero esa tapa es innecesaria. Lo han hecho como hacen los de ZF......pero sin saber la realidad de esa caja.
Lo de la tapa no sé. El caso es que veo kits de cambio de aceite y la incluyen… que no lleva filtro parece obvio…
Pues no lo sé. Son varias casas de repuestos que venden el kit con la tapa. La verdad es que no lo sé. Quizás la tapa sea de plástico y se raje o yo que se. Pero es un poco llamativo
Es metálica. No hay que tocarle para nada, para hacer el mantenimiento. Los tornillos de vaciado, llenado y control de nivel, no están en esa tapa.
Tengo un X1 de 2016 (F48) Xdrive 20d; con casi 95.000 km., cambié el aceite de la caja de cambios automática (asín) para ello utilizaron diálisis, 14 litros de aceite (marca Pakelo ATF Mavors FE-I). También se cambió el aceite del transfer (Pakelo multigear 75W90). Todo ello por 417,12€. En el taller me dijeron que el aceite había salido bastante sucio, me recomendaron como máximo cambiarlo a los 80000 km. Taller fue SEALCAR de Rivas Vaciamadrid (creo que patrocina el foro).