Patrocinador Cambio ATF de caja de cambio automaticas

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Evidentemente tenemos opiniones distintas, para nosotros el mantenimiento adecuado, no es mezclar ATF nuevo con el usado, y sí, el resto del ATF, queda contaminado, no es que te lo diga yo, esto es algo que te podemos demostrar materialmente, por lo tanto, si para ti el mantenimiento correcto es mezclar el ATF, es totalmente respetable, cada uno hace lo que quiere con su coche, eso esta claro. Que hace 8 años no quedase otro remedio, no implica que a día de hoy haya herramientas que hacen el mantenimiento de manera integral y no a medias y no tengamos que utilizarlas.

La comparación que te he puesto del aceite del motor, es totalmente lógica, la cuestión final es la misma, mezclar aceite nuevo con aceite contaminado, como ya te he dicho antes, cada uno decide.

En lo que respecta al ATF, totalmente de acuerdo contigo, mientras la especificación sea la misma, el ATF es válido, ahora bien, yo te sugería que pasases por una concesión y se lo expliques a ellos, verás como no ando muy desencaminado en lo que refiere a su respuesta.

Un saludo.
 

CAINS8

En Practicas
Hola, no tenemos opiniones distintas, yo te he expuesto lo que dice ZF que hay que hacer en sus cajas automáticas y tú literalmente y perdona mi atrevimiento te pasas por alto su norma de mantenimiento de sus cambios automáticos. Te repito, que se mezcle el ATF no es ningún problema. Permíteme una pregunta, acaso ZF son tontos cuando dicen que se haga el mantenimiento de sus productos mezclando los ATF viejo con nuevo ????. Según tu criterio deben ser gilipollas esta gente, no ?. Te repito, las maquinas de diálisis van bien para otro tipo de cambios automáticos de convertidor de par, para cajas mucho mas simples y antiguas que las ZF, cajas sin apenas electrónica o mecánicas directamente.

Lo de pasarme por una concesión es perder el tiempo, no tienen formación en este respecto. En fin, poco más puedo decirte que no se haya dicho.

Saludos
 

juanjete33

Forista Legendario
Hola ObiWan, yo lo único que saco con todo esto es dar una información gratuita muy valiosa para los foreros que tienen previsto hacer el cambio de ATF + filtro, para que sepan que ese no es el procedimiento adecuado. Nada más.
Saludos

Desde el año 98-99 a las ZF de cinco velocidades, había que ponerle un ESSO semisintético que bmw llamaba de una manera y ZF de otra, ahora quince años después, en BMW aparece que le puedes poner el mismo que a las de seis velocidades, por ejemplo esas 6hp que hablas. sin embargo ZF, sigue diciendo que lifeguardfluid 5, que no es ni mas ni menos que ese ESSO original de los 98-99. Decir que el liquido original puede ser ESSo LT71141, Pentosin ATF1, Mobil LT71141 y ZF lifeguard fluid 5, amen de las referencias de Audi, BMW, Porche, etc que utilizan estas cajas y venden su atf bajo sus referencias.

Bien es cierto que una caja que no se le ha hecho mantenimiento en 250-300.000 km se piense que corra un riesgo al poner un atf nuevo, limpio y con unas propiedades de viscosidad y fricción diferentes a ese liquido podrido que llevara dentro, pero con el podrido caerá también, la duda está ahí.

Yo lo cambié la primera vez a los 117.000 km y me pusieron 6,5 litros de un dexron III sintético según automatic Alcorcón, junto con un refrigerante, que bien pudiera ser ese lubeguard platinum u otro parecido, y después de otros 50.000 le acabo de meter todo el atf original de ZF con máquina y tengo que decir que antes del primer cambio, después del primer cambio y ahora después del segundo, la caja funciona igual de bien que siempre. tanto el original primero, como el dexron III segundo salieron, en digamos buenas condiciones, sin depósitos ni virutas y el cárter casi lavado.

Yo diría que lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo para hacer el primer cambio y continuar con ellos periódicamente, así las adaptaciones internas de la caja no serán un problema, que si serian en caso de un cambio de algo podrido por algo nuevo de un solo tiron.

Si quieres puedes ver como talleres autorizados ZF de su red oficial tienen esas maquinas o estaciones de trabajo, llámalas X, que realizan ese cambio completo.

Una referencia a una de ellas:

Se recomienda hacer el cambio del aceite cada 60 mil km y el servicio oficial ZF XXXXX dispone de un nuevo sistema para hacerlo que sustituye y limpia el interior de las cajas de cambio automáticas gracias a esta estación se evitan problemas como pueden ser el exceso de consumo, tirones en el cambio, retardos en el cambio, corrige problemas de ruido, vibraciones y tirones en el convertidor de par y en el embrague de bloqueo, realiza además un lavado del radiador de aceite aumentando así su eficiencia.

Entramos en la nueva dimensión en el lavado interior y sustitución del aceite en las cajas de cambio automáticas, ¡más rápido, mas fácil ¡ porque ahora se realiza en una sola operación y sin necesidad de desmontarlo mediante una estación móvil que se adapta a cualquier tipo de cambio y ATF obteniendo resultados inigualables. Gracias a este sistema es posible substituir la practica totalidad del aceite en el interior del cambio además de realizar un lavado del mismo.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola, no tenemos opiniones distintas, yo te he expuesto lo que dice ZF que hay que hacer en sus cajas automáticas y tú literalmente y perdona mi atrevimiento te pasas por alto su norma de mantenimiento de sus cambios automáticos. Te repito, que se mezcle el ATF no es ningún problema. Permíteme una pregunta, acaso ZF son tontos cuando dicen que se haga el mantenimiento de sus productos mezclando los ATF viejo con nuevo ????. Según tu criterio deben ser gilipollas esta gente, no ?. Te repito, las maquinas de diálisis van bien para otro tipo de cambios automáticos de convertidor de par, para cajas mucho mas simples y antiguas que las ZF, cajas sin apenas electrónica o mecánicas directamente.

Lo de pasarme por una concesión es perder el tiempo, no tienen formación en este respecto. En fin, poco más puedo decirte que no se haya dicho.

Saludos


Si no es cuestión de que los que ZF sean tontos, ni "gilipollas" literalmente cómo tu dices.

La cuestión es que si voy a sustituir fluidos que intervienen en la preservación de partes de desgaste como las que tiene una caja automática, se haga eso, SUSTITUCIÓN, no MEZCLUM como en las ensaladas de Florette. :)

Nadie habla de ser gilipollas, hablamos de que ZF es una empresa, hablamos de que tienes amigo de técnico en ZF, hablamos de que a ellos (ZF) le interesa que pases por sus servicios técnicos o directamente que revientes la caja que ellos te la cambian por un módico precio, hablamos de que ZF hace lo que todas las empresas, a ver si lo vamos entendiendo, defiende "su producto" de una forma integral dictando absurdos e incluso dificultando que puedan recibir asistencia en un taller no oficial. Vamos, lo mismo que cualquier marca con sus coches.
 

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Hola, no tenemos opiniones distintas, yo te he expuesto lo que dice ZF que hay que hacer en sus cajas automáticas y tú literalmente y perdona mi atrevimiento te pasas por alto su norma de mantenimiento de sus cambios automáticos. Te repito, que se mezcle el ATF no es ningún problema.

Buenos dias, efectivamente, si que tenemos opiniones distintas, ya te he explicado cual es la nuestra al respecto del cambio de ATF (mezclar el ATF para nosotros, si es un problema), tú, tienes la tuya (te parece bien dejar el ATF viejo del convertidor y la linea de refrigeración), realmente al principio creía que planteabas una duda, pero, perdona mi atrevimiento, creo que ahora lo que buscas en embarrar el post, porque, de alguna manera, estas en contra de utilizar la maquina por algún motivo que desconozco, también puede ser que la persona que te hace los mantenimientos no tiene este tipo de herramienta y se carga de motivos para intentar llevar la razón a toda costa, muy bien, perfecto, haz el mantenimiento como tu quieras, el coche es tuyo, yo solo puedo argumentar y explicar, basándome en nuestra experiencia y en nuestra formación, pero en ningún momento intentaré convencerte, eso, tienes que hacerlo tu mismo. Si vinieses al taller, te recomendaría hacer el cambio con la máquina, pero si tu quieres hacerlo de esta otra manera, por mi perfecto, la decisión final, es tuya.


Permíteme una pregunta, acaso ZF son tontos cuando dicen que se haga el mantenimiento de sus productos mezclando los ATF viejo con nuevo ????. Según tu criterio deben ser gilipollas esta gente, no ?

Aquí, ya creo que te estas colando.... según mi criterio, ZF es una empresa de tecnología de prestigio, reconocida e importante en el sector de la automoción, no se de que manera has llegado a discurrir que yo pienso que sean gilipollas.... si en vez de poner en mi boca palabras que yo no he dicho jamás, te dedicases a argumentar bajo tus experiencias y bajo tu formación en cambios automáticos, podríamos llegar a alguna conclusión.



.Te repito, las maquinas de diálisis van bien para otro tipo de cambios automáticos de convertidor de par, para cajas mucho mas simples y antiguas que las ZF, cajas sin apenas electrónica o mecánicas directamente.

Revisa bien este comentario, si como bien has dicho, estas bastante informado acerca del cambio automático, imagino que habrá sido un desliz por tu parte.


Solo quiero decirte, que si realmente tienes alguna duda, por privado o en otro post, no me importa seguir explicándote hasta donde mis conocimientos me permitan, pero te pediría, que dejases de embarrar el post una y otra vez con comentarios como estos que no aportan nada, ya has dejado clara tu posición y desde Sealcar la respetamos, pero deja que nosotros sigamos mostrando el trabajo que hacemos, que es el motivo de este hilo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

JAD.

Forista
Mi humilde opinión es que lo que hace ZF es nadar y guardar la ropa. Esa frase de "se prohibe el uso de cualquier aditivo" no deja de ser una coletilla legal para evitar procesos judiciales (que en países como EEUU es algo muy habitual).

Si existe un motivo técnico real para no emplear aditivos, ha de explicarse de manera clara y concisa, como se hace en muchos otros casos con otros aparatos.

Y si no se explica, será por dos motivos (principalmente):

a) porque es simplemente una triquiñuela legal para evitar posibles futuros procesos judiciales (además de vender "su" producto)
b) porque es verdad y la caja de cambios petará ante el uso de producos "prohibidos" y dañinos para su funcionamiento

Básicamente el sistema es el empleado por las marcas para "lavarse las manos" ante problemas en los que aparecen esas coletillas legales (BMW también prohibe el uso de aditivos en el aceite de motor).

A mi me resta credibilidad por parte de ZF las afirmaciones en la línea de "mezclar el ATF no es malo" o "usar aditivos es perjudicial". Y creo que simplemente lo hacen por cubrirse más el culo en aspectos legales que por motivos técnicos, que creo es en esto último en lo que deberían centrarse.

Y sobre lo de no renovar todo el ATF del cambio........, me reservo mi opinión.

Leyendo esto, tengo claro que si esa es la filosofía de ZF, nunca llevaré mis coches a uno de sus centros para hacer el mantenimiento.

Saludos
 

chacon08

En Practicas
Evidentemente tenemos opiniones distintas, para nosotros el mantenimiento adecuado, no es mezclar ATF nuevo con el usado, y sí, el resto del ATF, queda contaminado, no es que te lo diga yo, esto es algo que te podemos demostrar materialmente, por lo tanto, si para ti el mantenimiento correcto es mezclar el ATF, es totalmente respetable, cada uno hace lo que quiere con su coche, eso esta claro. Que hace 8 años no quedase otro remedio, no implica que a día de hoy haya herramientas que hacen el mantenimiento de manera integral y no a medias y no tengamos que utilizarlas.

La comparación que te he puesto del aceite del motor, es totalmente lógica, la cuestión final es la misma, mezclar aceite nuevo con aceite contaminado, como ya te he dicho antes, cada uno decide.

En lo que respecta al ATF, totalmente de acuerdo contigo, mientras la especificación sea la misma, el ATF es válido, ahora bien, yo te sugería que pasases por una concesión y se lo expliques a ellos, verás como no ando muy desencaminado en lo que refiere a su respuesta.

Un saludo.
Hola ayer cogi mi coche q estaba parado hacia mas de una semana y al echar marcha atras vi que tenia una mancha en el suelo y creo que pierde aceite del cambio por un sensor que ahi lleva
Que tendriais que hacer y mas o menos que podria costar esa reparacion?
 

CAINS8

En Practicas
Buenas tardes, después de leer los últimos mensajes aquí acaba mi intervención en este post. Yo he demostrado mediante información directa de la web de ZF, circulares de ZF y un video colgado en YouTube de la propia ZF donde explican paso a paso el proceder y más no puedo hacer ni decir. El que lo quiera interpretar bien, y el que no también.

Saludos
 

JAD.

Forista
Buenas tardes, después de leer los últimos mensajes aquí acaba mi intervención en este post. Yo he demostrado mediante información directa de la web de ZF, circulares de ZF y un video colgado en YouTube de la propia ZF donde explican paso a paso el proceder y más no puedo hacer ni decir. El que lo quiera interpretar bien, y el que no también.

Saludos
CAINS8, no es que no puedas hacer ni decir más. Has dado tu opinión, y eso es lo de lo que se trata en un foro, dar nuestra opinión, puntos de vista, etc.

Pero por tus últimas dos frases me parece entender que era algo más que eso. Para mi no se ha demostrado nada. Simplemente aportas unos enlaces que lejos de clarificarme las dudas, me genera muchas más sobre la intención de dicha información, porque:

1) en todo lo que has presentado no he visto ni una sola explicación ni razón técnica de por qué no se pueden/deben utilizar aditivos.

2) tampoco aparece ninguna de por qué el cambio no ha de hacerse por diálisis, dejando la mitad o más de ATF contaminado. Simplemente se establece el dogma de fé "debe hacerse así", cuando la verdad viendo cómo lo hacen.........

No soy ningún especialista en el tema, pero cuando la información se esconde o se da parcialmente es para pensárselo. Y el uso de la desinformación es aún más peligrosa que la falta de esta.

No te enfades, pero esto no es cuestión de fé, es ciencia. Y la ciencia se explica, la fé no.

Pero como te digo, lo que expresamos son nuestras opiniones. Yo pienso que el negro es más bonito que el azul, y esa es mi opinión. Pero posiblemente para ti el blanco sea más bonito que el negro, y esa es tu opinión.

Pero en términos científicos no hay opiniones, hay datos. Si se aportan son indiscutibles. Si no.........

Un saludo
 

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Hola ayer cogi mi coche q estaba parado hacia mas de una semana y al echar marcha atras vi que tenia una mancha en el suelo y creo que pierde aceite del cambio por un sensor que ahi lleva
Que tendriais que hacer y mas o menos que podria costar esa reparacion?

Buenas noches, sin ver el coche es imposible decirte que tiene, y menos aún, darte un presupuesto, si pierde aceite, hay que limpiar la zona y verificar con seguridad donde esta la pérdida.

Un saludo.
 

chacon08

En Practicas
Buenas noches, sin ver el coche es imposible decirte que tiene, y menos aún, darte un presupuesto, si pierde aceite, hay que limpiar la zona y verificar con seguridad donde esta la pérdida.

Un saludo.
Xcierto m stoy dando cuenta d una cosa....
Os llame el otro dia para pintar mi coxe y tengo cita con vosotros el dia 8 os llame de parte de jose de luna nueva ahora viendo el nombre m acabo d dar cuenta asi q genial mato dos pajaros d un tiro jajaja
Xcierto seguro toy seguro de q kedare contento siendo jose quien m os recomendo
 

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Jajajajaja, perfecto entonces, te lo miramos y ya te decimos con seguridad que es lo que ha pasado.

Haremos todo lo que este en nuestra mano para que quedes contento, eso dalo por hecho.

Un saludo
 

ivan.s

Clan Leader
Buenas tardes, después de leer los últimos mensajes aquí acaba mi intervención en este post. Yo he demostrado mediante información directa de la web de ZF, circulares de ZF y un video colgado en YouTube de la propia ZF donde explican paso a paso el proceder y más no puedo hacer ni decir. El que lo quiera interpretar bien, y el que no también.

Saludos

Hola en ocasiones te has quedado sin argumentos y has tenido que tirar de enlaces es de lógica extraer todo el aceite viejo.

No estoy de acuerdo contigo,, yo lo cambie por la famosa perdida de los e9X y pregunte como aquel que no sabe que cuantos litros, como la vacían etc.

Y me comentaron justamente todo lo que dice y hace @Sealcar2006 en sus instalaciones, que para mi es lo correcto. Yo no note ninguna mejora
porque mi caja estaba y esta bien, solo note suavidad de segunda a tercera que como a muchos da un tirón al cambiar y creo que fue por haber reset los valores de la caja o actualizar su ecu hace ya más de dos años.
 

albertolci

Forista
Yo no entiendo de esto ni pretendo nada.Pero yo creo que siempre y cuando se pueda extraer todo el ATF viejo del cambio y ponerlo todo nuevo,sera mejor que mezclar el antiguo con el nuevo.
Y si no,que se muestren pruebas fehacientes de que sea contradictorio.Saludos.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Hola, gracias por contestar. Respecto a que una parte del ATF se queda en el convertidor de par y en la línea de refrigeración del cambio ( radiador ) es cierto, no se puede sacar ese ATF si no es con la máquina de diálisis, sin embargo ZF ya contempla que obviamente el ATF " viejo " se mezclará con el nuevo.

Adjunto un video de YouTube del procedimiento correcto de una caja 6HP26 realizado por ZF. También adjunto una circular de ZF donde dice muy claramente que NO se añadan aditivos.

Obiwan, sin animo de buscar o crear polémica, para comentar primero hay que estar informado, de lo contrario es mejor no escribir nada, más que nada porque puedes quedar en evidencia.

Lo que la gente no sabe, es que aquí en España no hay información precisa respecto al mundo de los cambios automáticos y su mantenimiento, sin embargo en la red utilizando el Inglés tienes la información que quieras.



http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CEUQFjAD&url=http://www.zf.com/media/media/document/brands_3/service_information/sitematrix~1/transmission/cars_4/englisch_3/modelluebergreifend_1/ZP_SI_Oelwechselkit_EN.pdf&ei=8XBfVYfhPMrlUsvngNgI&usg=AFQjCNFfe8KGbOf0CT9l3kz4zmuukFec7Q&sig2=4i3h6glWFzUO3vP3QmL5YA

Un saludo


A cuadros me quedo: ZF dice en el vídeo que el aceite es "lifetime" en condiciones normales de conducción, y sólo bajo condiciones de conducción extrema recomienda su cambio...

salu2
 

PakNaval

En Practicas
Buenas!

Pues tengo cita con SealCar esta semana para cambiar el ATF de mi X5, mi coche tiene 150.000km y hasta ahora perfecto con el cambio pero ya son muchos kilómetros y 6 años de uso. Seguro que mal no le va a hacer. Al hilo de la polémica dialisis si o no, en mi taller de confianza me dijeron que ellos me lo podían hacer siguiendo las instrucciones de ZF (vaciar, rellenar, cambiar manualmente todas las marchas, volver a rellenar, etc.) pero que no me lo recomendaban, que lo llevase a un sitio especializado. Y en eso estoy, espero salir contento con el proceso.

Un Saludo
 

Poti T

Forista Legendario
Buenas!

Pues tengo cita con SealCar esta semana para cambiar el ATF de mi X5, mi coche tiene 150.000km y hasta ahora perfecto con el cambio pero ya son muchos kilómetros y 6 años de uso. Seguro que mal no le va a hacer. Al hilo de la polémica dialisis si o no, en mi taller de confianza me dijeron que ellos me lo podían hacer siguiendo las instrucciones de ZF (vaciar, rellenar, cambiar manualmente todas las marchas, volver a rellenar, etc.) pero que no me lo recomendaban, que lo llevase a un sitio especializado. Y en eso estoy, espero salir contento con el proceso.

Un Saludo

De allí, de momento y que siga así, todos hemos salido contentos con los trabajos realizados, y tu también lo harás.
En mi caso, repasar y pintar aletas delanteras y paragolpes (es la misma pieza) del E70, y el resultado ha sido perfecto, si me dicen que es nuevo, me lo creo.
Buen patrocinador que trabaja muy bien.
Tengo pendiente volver a que me hagan en otro coche otro trabajo de pintura.
 

PakNaval

En Practicas
Hola,

El propietario de ese último X5 soy yo. Un trato excelente por parte de SealCar y de Raúl. El cambio iba muy bien con 155.000km y 6 años (casi siempre carretera, eso si) y sigue fino, quizá ha ganado algo de suavidad en las reducciones cuando se pisa con decisión (por ej, en una incorporación). Me alegra ver que el aceite no estaba en las últimas y por tanto la caja no ha sufrido nada y está y seguirá en perfectas condiciones.


Saludos
 

albertolci

Forista
Bueno,pues esta tarde se le a echo el mantenimiento a mi 330d.Ahora va todo algo mas suave,aunque igual de bien que siempre.Ya el cambio lleva su aceite nuevo!:)
 

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Buenos días.

Recordar a todos los forer@s que el horario de Agosto es de:

07:00 a 15:00 horas

Saludos
 
Arriba