Cambio bomba de agua

victin96web

En Practicas
Hola a tod@s, estoy viendo cómo cambiar la bomba del agua y el viscoso a mi e34 524td, mi pregunta es ¿Sabéis si se puede cambiar la bomba de agua sin tocar la distribución? Veo la polea del cigueñal y no me queda claro tener el espacio sufiente para sacar la bomba de agua, espero vuestros comentarios, gracias de antemano!

smash

Forista Legendario
no lo he visto nunca en un 524td, pero a malas siempre puedes sacar el radiador, al fin y al cabo tendrás que vaciar el circuito igualmente.

victin96web

En Practicas
La cuestión es saber si se puede desmontar la bomba sin tocar la correa de distribución, parece que es complejo porque uno de los tornillos de la bomba no se ve, lo tapa la polea del cigueñal, es por si alguien lo había hecho. Gracias

MANULUS

En Practicas
La cuestión es saber si se puede desmontar la bomba sin tocar la correa de distribución, parece que es complejo porque uno de los tornillos de la bomba no se ve, lo tapa la polea del cigueñal, es por si alguien lo había hecho. Gracias
Hola pues me parece que tendrás que sacar la correa de servicio la poli v. Para sacar la polea de la bomba de agua por qué está puesta en la polea

victin96web

En Practicas
Así es, lo malo es que debajo impide el trabajo la polea del cigueñal, así que salvo que alguien lo haya hecho y tenga fórmula hay que desmontar la distribución, si es así la bomba seguirá ahí hasta la próxima vez que cambie la correa

777

Forista Senior
Así es, lo malo es que debajo impide el trabajo la polea del cigueñal, así que salvo que alguien lo haya hecho y tenga fórmula hay que desmontar la distribución, si es así la bomba seguirá ahí hasta la próxima vez que cambie la correa
Va independiente la bomba de agua lo explica aquí el último https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-correa-de-distribucion-524-td-e-34.775758/
Tendrás que sacar solo la correa accesorios , ventilador y radiador.

MANULUS

En Practicas
Va independiente la bomba de agua lo explica aquí el último https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-correa-de-distribucion-524-td-e-34.775758/
Tendrás que sacar solo la correa accesorios , ventilador y radiador.
Si vas a tener que sacar la correa no toda solo la parte donde está la polea de la bomba 1° sacar el radiador. 2° sacar el ventilador 3° sacar la correa no toda solo la parte de la bomba 3°. Sacar la polea y ya tienes la bomba de agua al alcance de las manos para el ventilador acuérdate que se afloja dirección derecha la tuerca del 32 " el ventilador es de contra rosca osea al revés de lo normal y tendrás que utilizar un utensilio para aflojar la aparte de la llave que lo venden en Amazon o te lo puedes hacer tú mismo tienes que poner el utensilio en los tornillos de la polea de la bomba y que aga pie con las polea o que llegue al chasis o al suelo del piso es para que agas más fuerza ya que está súper dura la rosca del ventilador un saludo

MANULUS

En Practicas
Victon96web pues vas a tener que desmontar 1° el radiador y sacarlo 2° sacar el ventilador acuérdate que si es el viscoso la tuerca se afloja dirección a la derecha y tendrás que utilizar un utensilio que lo venden en Amazon o hacértelo tú mismo que va a dos tornillos de la bomba del agua. 3° aflojar la correa de servicio y sacar solo la parte donde está la bomba 4° sacar la polea y ya tienes la bomba a mano y saca los 4 tornillos que lleva si no te sale con la mano tendrás que cojer dos tornillos de los que as sacado de la bomba y los pones en un agujero con rosca uno en cada lateral derecha y izquierda y bes despacio atornillando asta que salga la bomba solita sin ningún esfuerzo y ya está y al colocar el procedimiento el mismo que as hecho pero a la inversa espero que te vaya bien un saludo

MANULUS

En Practicas
Si vas a tener que sacar la correa no toda solo la parte donde está la polea de la bomba 1° sacar el radiador. 2° sacar el ventilador 3° sacar la correa no toda solo la parte de la bomba 3°. Sacar la polea y ya tienes la bomba de agua al alcance de las manos para el ventilador acuérdate que se afloja dirección derecha la tuerca del 32 " el ventilador es de contra rosca osea al revés de lo normal y tendrás que utilizar un utensilio para aflojar la aparte de la llave que lo venden en Amazon o te lo puedes hacer tú mismo tienes que poner el utensilio en los tornillos de la polea de la bomba y que aga pie con las polea o que llegue al chasis o al suelo del piso es para que agas más fuerza ya que está súper dura la rosca del ventilador un saludo
Perdona me he equivocado de persona era esta información para víctin mil perdones un saludo cordial

777

Forista Senior

Si lo pregunto victin96web.
Me parecía raro que para cambiar la bomba de agua se tuviera que desmontar la correa de distribución pero como no conozco un 524tds. No se, si se penso que la correa de accesorios era la de distribucion o este modelo funciona de esa manera por eso busque información porque me pareció curioso tener que desmontar distribucion por una bomba de agua.