CAMBIO BUJIAS...

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Lo primero feliz Navidad a todos, he comprado las bujías NGK para hacerle el cambio próximamente, ¿habéis echo el cambio vosotros?, creo que el acceso a las bujías mas alejadas al motor se las trae, incluso he leído que en algún taller esas ni se las habían cambiado, opiniones...ya que quiero cambiarlas ya, un saludo...ah es un 645.

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Pues a mi me quedan como 2.000 kms para tener que cambiarlas, y como bien dices, no ya las 2 del fondo... las 4 tienen muy muy mala leche para sacarlas. Si te pones a ello cuenta impresiones, que así sirve de experiencia para los que vamos detrás biggrin

Saludos.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
OK, a mi aun me marca una barbaridad de kilómetros para cambiarlas, pero no me fio, y no me fio que el anterior dueño habría puesto el servicio de bujías a cero sin cambiarlas, je, je, uno que es mal pensado, ya las compre a buen precio, y haber, un dia quite las tapas y lo que dices la leche que mal pinta todo.
Y lo que que quiero ver es si me baja un poco el consumo, je, je.

dexter00

En Practicas
Reacciones
19
Yo tengo pensado cambiárselas en Febrero. El primero que las cambie, que informe

Por cierto, junto con el cambio de bujías voy a cambiarle el aceite y tengo pensado ponerle Xenum vx5W30. Alguien de aquí lo ha probado? Es un aceite con base ester-ceramica

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Yo le he puesto motul, el especifico, haber si despues de reyes me meto en el ajo, un saludo

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Por cierto, junto con el cambio de bujías voy a cambiarle el aceite y tengo pensado ponerle Xenum vx5W30. Alguien de aquí lo ha probado? Es un aceite con base ester-ceramica

a 130 euros la lata de 5 litros? tiene que darle superpoderes al coche! biggrin

dexter00

En Practicas
Reacciones
19
a 130 euros la lata de 5 litros? tiene que darle superpoderes al coche! biggrin

jeje, ya contare. He realizado un pedido de varios productos de la marca Xenum para hacerle un "tratamiento de rejuvenecimiento" al coche

Ahora a la espera de tener hueco en el taller y a ver que pasa

Ya ire informando

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
La leche ni digo lo que me ha costado el Motul, je,je, ya contaras impresiones, un saludo

dexter00

En Practicas
Reacciones
19
Feliz año compañeros!!

Esta mañana ya le he hecho el cambio de aceite al coche

Productos usados:

- Limpiador de aceite (30 min en el motor antes del cambio)
- Aceite ceramico Xenum vx 5w30
- Filtro de aceite
- Sellador de aceite (me "sudaba" por una junta de la bomba de aceite)
- Limpiador de admision
- Aditivo limpiador en tanque de combustible
- Limpiador de aire acondicionado

Solo he hecho unos 40 km despues del cambio y aun no puedo decir resultados evidentes como consumo o eliminacion de la perdida de aceite, etc
Lo que si se nota es menos ruido de la cadena de distribucion y un arranque mas suave

En febrero tocara cambio de bujias

Seguire informado

Saludos !

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Bueno ya le has dado un buen repasillo de "fluidos", despues de fiestas me metere en las bujias, intentare sacar fotos con el movil, con las pu...que me encuentre, un saludo

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hoy a sido una primera toma de contacto, para ver como están ubicadas, quito las tapas... quito la chapa que sujeta las dos bobinas...uno de los enchufes de una de las bobinas...dios no he podido sacarla, no se si va a presión o girando, en fin por no hacer el bestia, vuelta a montar enchufe y para casa, la que viene ya lo parare y a ver lo que hacemos.

dexter00

En Practicas
Reacciones
19
Hoy a sido una primera toma de contacto, para ver como están ubicadas, quito las tapas... quito la chapa que sujeta las dos bobinas...uno de los enchufes de una de las bobinas...dios no he podido sacarla, no se si va a presión o girando, en fin por no hacer el bestia, vuelta a montar enchufe y para casa, la que viene ya lo parare y a ver lo que hacemos.

He encontrado esto

Espero que te sirva de ayuda

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Oleeee, por mi parte mil graciassss compañero, que si me sirve, mejor dicho sin nos sirve?, mira que he estado buscando, y no encontraba nada, el detalle de sacar la bobina tirando del agujero del enchufe, uff no me habría atrevido por si se rompe, ahora ya se que no casca, y que llaves mas cañera no la conocia, si dejais el final del video sale mas enlaces para nuestras cositas de los motores del45,

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
¿Habeis mirado el manual (TIS) por si dice cómo se hace? Después intento echar un vistazo y comento.

dexter00

En Practicas
Reacciones
19
Me alegro que sirva. Es bueno ayudarnos que somos pocos :guiño:

Saludos !!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
¿Todavía no se ha animado nadie al cambio? A mi me ha llegado ya la hora, así que voy a pedirlas y me pongo con ello. Intentaré hacer alguna foto buena y os contaré mis impresiones.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Ya hiba a empezar y...se me adelanto la bomba de agua, maldita, estoy con ella

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
¿Se te ha ido la bomba del agua? ¿Con cuantos kms?

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Si, en teoría ahora 100000, la bomba es una cosa que es un poco lotería, me empezó un chirrido como de correas, menuda olgura tenia...hoy ya le echare el anticongelante, y lo quiero arrancar, como le puse todas las toricas de las manqueras nuevas...igual la he cagado, je, je, es que me tiraba de una manguera, y aproveche y como le había sacado el radiador también, y es que lleva una torica en cada boca, que hacen el cierre junto el cono y el clip, haber que pasa, siento mucho no poner fotos, pero es que no consigo aclararme, no se porque será, pero todos los bmw que he tenido, e30, e36, y este ahora, la primera averia la bomba de agua, sere gafe, un saludo,

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
...Por fin he cambiada las bujías. comentar lo siguiente, el enlace del video que puso el compañero dexter00 es bastante orientativo, yo con precaucion empece, y bien, con una carraca intermedia con sus alargadores y codos, se hace bastante bien, puntos para tener cuidadin, y con tranquilidad, a comentar las siguientes cosillas.

Cuidadin al soltar las chapitas que hacen presión a las bobina, todas me an soltado bien, pero... una que el torx de 25 no me entraba bien, se me ha empezado a correr, uff...al final lo solte, pero si se correr, y según que chapa sea, tiene que ser una putada si se corre, además parece que va con loctiteeee.

Para la bobina/bujía del copiloto mas lejana, sin hacer el bestia se puede soltar el soporte con los tubos del aire y con cuidadin bajarlo, y dejarle sitio para que salga su majestad bobina/bujía.

Y en el lado del conductor mas lejana, quitando la tuerca de plástico y apartando el cable de corriente, también hay esos milímetros decisivos para sacar bobina/bujías, ya apuran los muy germanos.

Impresiones, va mas fino, y haber que mas noto, un saludo

ANIMAROS A LA QUEDADA; MUCHOS 6 JUNTOS; TIENE QUE SER FLIPANTE, un saludo

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Lo primero feliz Navidad a todos, he comprado las bujías NGK para hacerle el cambio próximamente, ¿habéis echo el cambio vosotros?, creo que el acceso a las bujías mas alejadas al motor se las trae, incluso he leído que en algún taller esas ni se las habían cambiado, opiniones...ya que quiero cambiarlas ya, un saludo...ah es un 645.
Pusiste bujías NGK,pero cuales?las iridium ref LKAR8AI-9 o las platinum ref LKR 8 AP?yo las cambiare en breve,y en principio pondré las iridium que dicen ke aguantan más,también cuestan lo suyo....

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola, yo le puse, la Laser Platinum premium BKR6equp,stock n.3199 que son las que marca en origen para los 645.

EYYYYY, no vas a la quedada?, que queremos ver M.

Última edición:

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Pufff,no me lo recuerdes...Me toca trabajar ese sábado 16 y puede que el 17,con las ganas me voy a quedar,por eso no he querido decir nada aquí en el foro

lf1343

En Practicas
Modelo
BMW 630i
Reacciones
48
hola, cual es el PAR de apriete de las bujías? gracias.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Esta semana le cambié las 12 bujias al 760i de mi padre, ESO SI QUE ESTA DIFICIL! Tuve que desmontar el colector de admision que va encima, si no algunas no hay huevos, en breves se las cambiaré a mi 6 y le pondré unas que son especificas para GLP que en el 5 me dieron buenos resultados.

En el 6 cilindros del e60 cambiar las bujias se hacia en 20 minutos escasos, que placer ese motor jejeje

El par de apreiete que comenta @poseido es exacto, 100% exacto y sin margen de error ni duda jajajaja yo hice lo mismo

lf1343

En Practicas
Modelo
BMW 630i
Reacciones
48
Victor: el motor de mi 6 es un 3000 gasolina idéntico al E60. Tengo 2 bujías metidas hacia dentro...entrando hacia la zona de los micro-filtros y no son fáciles de cambiar. Tienes algún consejo? hay que desmontar el plástico de los micro-filtros?

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Victor: el motor de mi 6 es un 3000 gasolina idéntico al E60. Tengo 2 bujías metidas hacia dentro...entrando hacia la zona de los micro-filtros y no son fáciles de cambiar. Tienes algún consejo? hay que desmontar el plástico de los micro-filtros?
Claro, ese plástico se quita con la gorra y tienes acceso total!

lf1343

En Practicas
Modelo
BMW 630i
Reacciones
48
ok. voy a ver como quitarlo y te digo algo . gracias.

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Pues esta tarde acabo de cambiar las bujías,10 NGK,y ya de paso he aprovechado en cambiar las pastillas de freno delanteras aunque todavía no me había dado el aviso pero ya he aprovechado.
Decir que he visto el proceso in situ y tiene su dificultad,sobre todo sacar la bujia del fondo de cada bancada.Creo que ya acabe de hacerle todo lo que se puede,el mes pasado fue:
Aceite motor y filtro
Líquido refrigerante
Líquido de frenos
Líquido transmision y filtro
Aceite diferencial trasero
Pastillas freno traseras
Filtros de aire
Microfiltros de carbono
Y hoy mismo bujias y pastillas freno delanteras