Icono del recurso

Brico Cambio de aceite y todos los filtros del motor

Yon

En Practicas
Yon ha publicado un nuevo recurso:

Cambio de aceite y todos los filtros del motor (versión e87 118d) - Cambio de aceite y filtros

Hola,

Con este brico pretendo explicar como he realizado el cambio de aceite y de todos los filtros del motor en un e87 del 2005. También he aprovechado para sustituir el filtro de recirculación de gases por un decantador. espero que a alguien le pueda servir de ayuda.


1.- CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE.

IMPORTANTE: El vaciado de aceite deberá hacerse en llano y con el motor en frío o como mucho templado, debido a que nos podemos quemar con el aceite al vaciarlo.

Primeramente se...

Leer más sobre este recurso...
 

gerbaro

Forista
Yon ha publicado un nuevo recurso:

Cambio de aceite y todos los filtros del motor (versión e87 118d) - Cambio de aceite y filtros

Leer más sobre este recurso...


Una única observación a este didáctico brico: El vaciado del aceite debe hacerse con el motor "prudentemente" en caliente, todo lo caliente que nuestro criterio o nuestros dedos permitan. La razón es que tras un vaciado por decantación simple, queda aproximadamente un 20% del volumen del aceite viejo. En caliente ese aceite fluirá mejor, por lo que así se consigue reducir al máximo ese porcentaje. Y en caliente el aceite aumenta de volumen, por lo que ese 20% caliente pesará menos que ese mismo 20% frío.

Por ambas razones, un vaciado en caliente minimiza la cantidad ( "el peso") de aceite viejo residual que nos va inevitablemente a quedar en el circuíto.

Gracias por tu interesante recurso.


Sl2.
 
Última edición:
Arriba