Icono del recurso

Brico Cambio de aceite y todos los filtros del motor

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
53
Reacciones
17
Yon ha publicado un nuevo recurso:

Cambio de aceite y todos los filtros del motor (versión e87 118d) - Cambio de aceite y filtros

Hola,

Con este brico pretendo explicar como he realizado el cambio de aceite y de todos los filtros del motor en un e87 del 2005. También he aprovechado para sustituir el filtro de recirculación de gases por un decantador. espero que a alguien le pueda servir de ayuda.


1.- CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE.

IMPORTANTE: El vaciado de aceite deberá hacerse en llano y con el motor en frío o como mucho templado, debido a que nos podemos quemar con el aceite al vaciarlo.

Primeramente se...

Leer más sobre este recurso...
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.719
Yon ha publicado un nuevo recurso:

Cambio de aceite y todos los filtros del motor (versión e87 118d) - Cambio de aceite y filtros

Leer más sobre este recurso...


Una única observación a este didáctico brico: El vaciado del aceite debe hacerse con el motor "prudentemente" en caliente, todo lo caliente que nuestro criterio o nuestros dedos permitan. La razón es que tras un vaciado por decantación simple, queda aproximadamente un 20% del volumen del aceite viejo. En caliente ese aceite fluirá mejor, por lo que así se consigue reducir al máximo ese porcentaje. Y en caliente el aceite aumenta de volumen, por lo que ese 20% caliente pesará menos que ese mismo 20% frío.

Por ambas razones, un vaciado en caliente minimiza la cantidad ( "el peso") de aceite viejo residual que nos va inevitablemente a quedar en el circuíto.

Gracias por tu interesante recurso.


Sl2.
 
Última edición:
Arriba