Bueno, como algunos ya sabéis, después de arreglar el motor tuve una serie de problemas con el cambio ( transmisión deficiente o nula de fuerza hacia adelante ) que se terminó por descubrir que venían de la mezcla de refrigerante con el aceite de la caja.. ( eso a pesar de no haber tocado ni el cambio ni el radiador ), y bueno, una vez que nos metimos en faena descubrimos cosas como en algún momento de la vida del coche alguien poco profesional decidió poner un rodamiento de la transmisión torcido ( .. en lugar de hacer una nueva rosca en el hueco en el que se había roto el tornillo que lo sujetaba, habían optado por hacer un taladro un poco mas adelante, con lo que se perdía la línea perpendicular entre rodamiento y transmisión ( cosa que hemso solucionado con equilibrado de la transmisión y cambio de rodamiento ) ), que el radiador efectivamente se había roto en el intercambiador agua/aceite interior ( se ha puesto nuevo de la marca BEHR ), que los "cardan" de la transmisión tenían holgura perceptible ( ya no ), que los silentblocks del cambio eran mas viejos casi que el propio coche,etc,etc...
Lo importante es que este Jueves ya me han devuelto el coche y ahora toca disfrutarlo de nuevo ... eso si, poco a poco porque año y medio parado pasan factura y toca ponerse en forma con cariño...
Desde aquí agradecer a Damián de Dosauto el trabajo fino , fino, que ha hecho con el cambio y la transmisión, dejando el coche otra vez listo para devorar kilómetros.
Ya os iré contando que tal se porta, pero salvo un pequeño tirón entre 1ª y 2ª, el resto de las marchas, ya sea hacia arriba, hacia abajo o al usar el kick-down cambian de forma imperceptible ( y no exagero ).
Edu.