Cambio de medidas de las ruedas

lucky123

En Practicas
Buenas, me gustaría cambiar la medida de las ruedas traseras ya que tengo 245/40r17 Y me gustaría poner 225 como las de delante ya que veo demasiado 245 .

creo que son diferente garganta las llantas,tendría que cambiar las llantas traseras por unas como las de delante?

alguien lo ha hecho ?

son estas las que llevo
be96c01d7412b38244beb32002b64b0c.jpg

Ricccardo

En Practicas
Las delanteras son de 7,5 pulgadas de ancho y las trasera de 8,5.
Si se pueden poner de 225/45 /17 en las cuatro,la llanta sonresaldra un pelín quedando el neumático más estirado,pero poder se puede.
Si finalmente lo haces ,comenta tus impresiones a la hora de conducir

joel

Forista
Antes de venderlas (lo digo porque son preciosas y un juego en doble medida cuando lo quieras vender esta más cotizado) si no quieres que te queden algo estiradas las 225, puedes probar con 235, es el paso intermedio entre la 245 que llevas y la 225 que quieres. Es otro punto a pensar.
Yo llevo 225 en las 4 (llevo swap de 30i) y la verdad que si pudiera metería más rueda detrás porque con la 225 no agarra del todo como me gustaría. En mi caso no puedo poner más porque la 235 la puse y me duraron 800km, me rozaba con la aleta y acabe rajando el canto de la rueda… (por el et de la llanta)

Última edición:

lucky123

En Practicas
Antes de venderlas (lo digo porque son preciosas y un juego en doble medida cuando lo quieras vender esta más cotizado) si no quieres que te queden algo estiradas las 225, puedes probar con 235, es el paso intermedio entre la 245 que llevas y la 225 que quieres. Es otro punto a pensar.
Yo llevo 225 en las 4 (llevo swap de 30i) y la verdad que si pudiera metería más rueda detrás porque con la 225 no agarra del todo como me gustaría. En mi caso no puedo poner más porque la 235 la puse y me duraron 800km, me rozaba con la aleta y acabe rajando el canto de la rueda… (por el et de la llanta)
Las llantas serían las mismas ,yo creo que el coche iria más ágil y encima gastaría menos gasolina

Fon Osorio

En Practicas
Estoy de acuerdo con Ricccardo,tengo un amigo que le puso las 4 iguales y te quedan un poco más ajustadas pero quién no sepa no le va notar nada,las impresiones simplemente que el coche es más juguetón atrás porque al final son dos cm menos,igual que también estoy de acuerdo con joel en no deshacerme de un juego de doble medida

Última edición:

lucky123

En Practicas
Estoy de acuerdo con Ricccardo,tengo un amigo que le puso las 4 iguales y te quedan un poco más ajustadas pero quién no sepa no le va notar nada,las impresiones simplemente que el coche es más juguetón atrás porque al final son dos cm menos,igual que también estoy de acuerdo con joel en no deshacerme de un juego de doble medida
Pero sabes qué medida puso? Esk me han dicho que si pongo 225 también atrás va a quedar fatal

Fon Osorio

En Practicas
Puso neumáticos 225/45/17 con protección de llanta en las 4,pero ya te digo que si no lo sabes no lo notas,y según le hagas km lo vas notar menos

Última edición:

joel

Forista
Las llantas serían las mismas ,yo creo que el coche iria más ágil y encima gastaría menos gasolina
Eso de gastar menos gasolina pues bueno, casi inapreciable, es como montar un neumático michelin a un goodyear, uno consume menos que otro y hace menos sonido que otro pero no se nota… yo no me desharía de un juego en doble medida y probaría una 235 aunque le puedes meter una 225 sin problema a tus llantas

lucky123

En Practicas
Eso de gastar menos gasolina pues bueno, casi inapreciable, es como montar un neumático michelin a un goodyear, uno consume menos que otro y hace menos sonido que otro pero no se nota… yo no me desharía de un juego en doble medida y probaría una 235 aunque le puedes meter una 225 sin problema a tus llantas
Muchas gracias ,todo el mundo me decía que no se podía y que encima iban a quedar fatal

Josmanpol

Forista
Buenas, me gustaría cambiar la medida de las ruedas traseras ya que tengo 245/40r17 Y me gustaría poner 225 como las de delante ya que veo demasiado 245 .

creo que son diferente garganta las llantas,tendría que cambiar las llantas traseras por unas como las de delante?

alguien lo ha hecho ?

son estas las que llevo
be96c01d7412b38244beb32002b64b0c.jpg

Buenas, mira, el ancho ideal para la de delante que ancho 7,5, es 215 o 225 y detrás con antro 8,5 es 235 o 245. Yo personalmente le pondría 235/40 detrás y delante 225/45, ya que en 40 no hay. Lo que puede pasar, es que igual cierta medida sea complicado encontrarla y los neumáticos que encuentres, sean caros. Te paso una página para que compares. https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/

Última edición:

robertocho555

En Practicas
Buenas tardes, mi pregunta es.
Tengo las mismas llantas de la foto, ¿Puedo poner 235/40/17 delante y 255/40/17 detrás???