Cambio gomas limpiaparabrisas

He leído en el foro que podemos cambiar sólo las gomas con el ahorro que supone no cambiar todo el sistema. Pero por más que intento la secuencia para que se queden los limpias en posición de cambio, no lo consigo. Mi BMW es un F10 Xdrive de 2016.

Alguna solución? Saludos.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
61 61 021Sustitución de la pala del limpiaparabrisas izquierdo o derecho
1VnXDFhlio
¡importante!
Asegúrese de que el brazo del limpiaparabrisas no entre en contacto con el parabrisas sin su hoja del limpiaparabrisas.

1VnXQFZYDa
nota:
En el caso de una queja del cliente con respecto al rendimiento de limpieza o limpieza o la acumulación de ruido (rasguño, chirrido) por las cuchillas del limpiaparabrisas, proceda de la siguiente manera: Primero verifique si la queja es causada por suciedad (cera de conservación en vehículos nuevos, resinas u otras influencias ambientales) en el parabrisas; si es necesario, ¡limpie el parabrisas a fondo! Substituya las cuchillas del limpiaparabrisas sólo si la limpieza del parabrisas no puede remediar la situación.

Mueva los limpiaparabrisas a la posición desplegable:
  • Encienda el terminal "R" y, a continuación, apague de nuevo inmediatamente
  • Presione la palanca del limpiaparabrisas hacia arriba y mantenga presionado durante aprox. 3 segundos hasta que los brazos del limpiaparabrisas se detengan en posición aproximadamente vertical (posición plegable)
1Jy5K5cP

Tome la llave remota infrarroja (llave de contacto).

Levante el brazo del limpiaparabrisas (1) y doble la hoja del limpiaparabrisas trasero (2).

Desmonte la hoja del limpiaparabrisas (2) en la dirección de la flecha del brazo del limpiaparabrisas (1).

Nota de instalación:
Asegúrese de que la hoja del limpiaparabrisas (2) esté guiada.

Doble los brazos del limpiaparabrisas sobre el parabrisas.

1VnXDFhlio
¡importante!
Antes de encender el terminal "R" o el encendido o arrancar el motor, debe doblar los brazos del limpiaparabrisas sobre el parabrisas, de lo contrario se causarán daños.

Encienda el terminal "R".

Mueva los limpiaparabrisas a la posición de descanso con un barrido de movimiento.

Jorge_BMW520

En Practicas
He leído en el foro que podemos cambiar sólo las gomas con el ahorro que supone no cambiar todo el sistema. Pero por más que intento la secuencia para que se queden los limpias en posición de cambio, no lo consigo. Mi BMW es un F10 Xdrive de 2016.

Alguna solución? Saludos.
Hola! a mi me costó bastante hasta que lo conseguí, hay una secuencia que pone en el manual, apagar, encender y darle a la palanca hacia arriba hasta más allá de la posición normal. es decir, normalmente le das un toque hasta una posición, si haces un poco más de fuerza notarás que tiene una segunda posición... prueba que seguro que lo consigues!