Video CAMIONERO ACOSADOR

Palancoenmadrid

En Practicas
Deberian quitarle el carnet a los dos por gilipollas...uno por tocahuevos y el otro por poner en peligro a una familia. Y podeis poner a cualquiera de los pilotos en cada uno de los casos. Porque dan los dos para cada cosa

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Estos Scania van mu finos. 170 es una velocidad a la que suelen circular con asiduidad. Cargados. Las cabezas tractoras no bajan de 240 en autovía.
Ya te digo, el otro día probando velocidad máxima con la Aprilia me tuve que apartar a la derecha para dejar vía libre a uno. En llano. Llega a ser en bajada y me pasa por encima.

Galtaip

Forista
Esta tarde, después de recoger a mis hijos del entrenamiento, veo por el retrovisor como se acerca un BMW a velocidad, me aparto... y el M4 blanco me pasa... pero llevaba detrás una berlingo pegada al culo ..... le besaba el culo...
Esto del acoso se nos va de las manos

karbon

Forista
Diferentes interpretaciones... defensores y detractores del camionero y del turismo... pero en el vídeo no veo por ningún lado que el motivo de la conducción amenazante del camion sea motivado por esa supuesta provocación del turismo.

Sí, el conductor del coche a tocado un par de veces el freno, pero cuando lo toca el camión ya lo tiene encima a 1 metro del coche, lo tiene tan cerca que cuando frena se ve el reflejo en la cabina del camión.
El camión ya había decidido comerse literalmente al coche, antes que éste tocara el freno.
Por tanto no me parece que esa aproximación amenazante por parte del camión, obedezca a una provocación del coche.
Y porque piensas que la mujer Le grita "que no, que no Antonio" antes de toda la movida,.... esto venía más de atrás y no hay que ser policía para saberlo...

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Diferentes interpretaciones... defensores y detractores del camionero y del turismo... pero en el vídeo no veo por ningún lado que el motivo de la conducción amenazante del camion sea motivado por esa supuesta provocación del turismo.

Sí, el conductor del coche a tocado un par de veces el freno, pero cuando lo toca el camión ya lo tiene encima a 1 metro del coche, lo tiene tan cerca que cuando frena se ve el reflejo en la cabina del camión.
El camión ya había decidido comerse literalmente al coche, antes que éste tocara el freno.
Por tanto no me parece que esa aproximación amenazante por parte del camión, obedezca a una provocación del coche.

Pues vuelve a ver el vídeo y fíjate que el segundo 4 también pisa el freno de ahí que en el segundo frenazo ya lo tenga encima del todo, si se ve perfectamente c**o.

Esto es muy sencillo, teniendo vía libre hacia delante porque la hay, que el tío del coche acelera cuando le conviene y también se ve en el vídeo, tú para donde irías si un camionero loco al que se le ido la chaveta te está haciendo eso??? Osease, según el palurdo del coche temía por su vida, las niñas estaban viendo hasta a los querubines en las puertas del cielo y la mujer directamente infartada y resulta que la mejor solución es frenar delante de él así como diciendo... aquí están mis pelotas que si tú me quieres pasar por encima ,yo que tengo los huevos como el caballo de Espartero y un Panzer por vehículo me voy a plantar delante de ti para frenarte a puerta Gayola????
Todo esto diciéndole a una de las que están viendo a los querubines que saque el móvil que vamos a inmortalizarlo, que c**o, de morir que sea con clase

Pero no te das cuenta que es un despropósito todo ello???

Si realmente hubiese sido así el instinto de supervivencia te hace o tirarte a un lado o sacar el pie por el radiador y alejarte de allí todo lo que puedas.

No se, igual es que estoy como una p*ta cabra y mi cabeza piensa cosas paranormales, que no me extrañaría después de haberle dado tantos golpes, vete a saber.

Pido perdón por el vocabulario a todo el foro pero es que tiene guasa ya la cosa.

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Y porque piensas que la mujer Le grita "que no, que no Antonio" antes de toda la movida,.... esto venía más de atrás y no hay que ser policía para saberlo...

Si es que no es necesario que venga de atrás, en el momento en el que hace justo todo lo contrario de lo que debería está claro que algo no cuadra.

Que el camionero quizás no guarde la distancia correspondiente como debería, no lo niego, lo mismo iba a intentar no perder mucha inercia para la subida que venía después del túnel vaya usted a saber pero vamos, que el tío del coche no necesita hacer toda esa movida lo tengo más que claro.

karbon

Forista
Si os escandaliza esto menos mal que no visteis la época dorada de las exportaciones, los grupos largos se vendían como rosquillas
No digo que no, pero lo que me indigna más es que toda la televisión Le pone a la pared solo al camionero, cuando el desgraciado es el que salió como víctima y encima poniendo en peligro a su propia familia....
Imagínate que el camionero no estaba atento a los frenazos y se lo comía provocado un accidente dentro del túnel....

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Pueden pasar un poco de 90 cuesta abajo, pero suelen retenerle, pues el tacografo registra la velocidad en todo momento, y estas obligados a guardarlos creo que son 3 años, durante esos tres años la comunidad autónoma te puede revisar los datos cuando quiera, con los actuales tacografos digitales, en cualquier control rutinario el agente mete su tarjeta y no tiene ni que revisar los discos como antaño, le sale un listado con todas las incidencias.

En algunos casos los datos del tacografo se descargan automáticamente a un servidor y ese servidor envía a la empresa mensajes con cualquier incidencia bien sea velocidad exceso de horas de conducción no respetar descansos etc.

El caso que comentas de 130 km/h pues vete tú a saber pero seguro que no llevaba ni la tarjeta del tacografo insertada, pero vamos te aseguro que eso es una locura las multas no son de 100 ni 200 €...
En todo caso en vehículo con tacografo digital,, aunque el conductor no lleve insertada su tarjeta , los datos quedan registrados en el disco duro del tacografo,, si se da la coincidencia que tráfico detenga ese vehículo , al meter el pendray en el tacografo, descarga todos loss datos que tenga guardados , creo que en la empresa que trabajo, no estoy seguro, pero se descargan cada 2 meses o cada 3 meses , luego pasan a una base de datos de una empresa, que es la que lleva este tema , pero si quieren pueden pedir a la empresa que de él nombre del conductor que cometió esa infraccion de ir a más de 100 kmh suponiendo en una autovía o autopista ,la consellleria de trasportes es la que se encarga de estos temas , al menos en Mallorca , hoy en día , si no llevas ningún dispositivo que falsée los datos,, casi todos los conductores de vehículos pesados tienen cuidado de no sobrepasar las velocidades permitidas , ya sea en llano, en subidas y bajadas ,, te la juegas en todo momento , todo queda registrado y en caso de accidente, estas con un pie en la cárcel eso iendo legalmente , si as cometido algún exceso de velocidad o de tiempos de conducción sin sus descansos correspondientes, en caso de accidente con heridos o muertos estas en la cárcel , posiblemente muchos más años que un terrorista , por eso hoy en día,, es difícil que todavía te puedas encontrar chóferes de camiones o autocares cometiendo esas infracciones graves , alguno puede que todavía arriesge ,pero cada día menos, ,afortunadamente

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Y lo peor de todo es que aquí lo más seguro es que Le mete la culpa al camionero..... Un kamikaze vamos...

Realmente lo peor en esos casos no es a quien le echen la culpa o si al que frena se le queda la quinta rueda del tráiler estampada en la nuca y que no quepa ni en el ataúd que él se lo ha buscado, lo peor es la familia que pueda ir detrás de ese camión y se estampen contra él por culpa de un tuercebotas sin cerebro.

escopeta

Forista Senior
Esta foto es dura,pero real como la vida misma,un camión frena lo que frena.

55912464_2318969881493105_713059215035334656_n.jpg

JEG

Clan Leader
Mirate el video atento...

Vamos a puntualizar una cosa que a todos se os ha escapado, un tráiler con su limitador sólo te puede acosar si llevas tráfico delante o la carretera es muy lenta, seamos sensatos coñe, si te acosa es porque tu quieres que lo haga no hay más historia.

Nada que objetar, mientras pongas al padre de los niños al mismo o superior nivel de irreponsabilidad por el hecho de de ser responsable directo de las vidas que lo acompañan

Y se nos vuelve a olvidar los frenazos del susodicho , el déjalo déjalo de la mujer, los cambios de carril aposta y a la par que el camión para que no pueda pasar y adecuar su velocidad a la del camión aposta para terminar la encerrona mientras graba su hija la asustada !!! @JEG vuelve a ver el vídeo y fíjate en los detalles .

He visto el vídeo ya unas cuantas veces y no sabemos, seguro, de la misa ni la mitad.

No sabemos porqué motivo ha frenado o va tan lento el coche, da igual el motivo, pueden ser mil historias: un niño que incordia, la mujer que te echa algo en cara, el coche que te precede frena, fallo mecánico, etc ....... da igual el motivo, no tiene importancia ....... hay una norma general que dice que el que pega por detrás tiene siempre la culpa por no guardar las distancias, y esa norma muuuuuchas veces es absurda, ilógica e injusta, pero es así como se legisla en el mundo, hay que cortar por algún lado y eso lo sabemos todos y más han de saberlo los que están a los mandos de un mastodonte así, yo también los conduje ya hace años y sé de que hablo.

Seguramente que la culpa está dividida en dos parcelas y sea cual sea la de uno u otro, esa parcela mengua a razón de reacción que uno tenga, y la del camión no es la más correcta.

No es la más correcta, primero porque está en un túnel, porque lleva un camión de gran tonelaje y porque no se puede acercar tanto a un turismo con ese camión, que, en caso de frenado de emergencia, ese camión no se comporta como un coche y se puede liar parda en ese túnel.

Entiendo que esos camiones aprovechan las inercias para economizar, que hacen muchos km y que hay mucho petardo por las carreteras, que las economías a las que están sujetas estos transportistas están muy apretadas y van a maximizar la eficiencia energética del preciado combustible, pero que eso nos pasa a todos, cada uno en su campo, la economía está apretada para "casi" todos los que escribimos aquí.

Eso no da licencia al camionero para reaccionar de la forma que lo hace, aunque pueda tener razón, que lo dudo.

Los huevos hay que guardarlos para cuando hagan falta de verdad, esa no es una buena ocasión.

He conducido autobuses, camiones y ...... hasta una grúa de gran tonelaje en la mili. Ya hace años que sólo conduzco coches, pero sé cómo se las gastan esos vehículos pesados a nivel de reacciones y más en aquellos años, ahora han mejorado muuuucho en comportamiento, pero siguen siendo muy vulnerables en situaciones límite.

Hará cosa de un par de meses, en Tarragona, buscando la salida de Les Cases De Alcanar, en una nacional, tuve que reducir la velocidad, ya muy limitada (no recuerdo a cuánto), para buscar o no pasarme la salida y un energúmeno en un tráiler, chulo como él sólo, me metió el morro hasta casi tocar el coche, durante unos cientos de metros, dándome largas como si no hubiera un mañana. Seguro que él pasa por allí a menudo y sabe todo de esa ruta, pero debe comprender que no todos sabemos tanto como él y hay que ser más cívico, que reducir y gastar algún litrito más, puede ser no tan nefasto como se piensa, y más si evitamos situaciones de peligro. Pensemos, un poco, que la carretera no es sólo para nosotros, aunque sea nuestro medio de vida.

Perdón por el TOCHAZO, pero creo que este tema bien lo merece. :rindo::rindo::rindo::rindo:

Última edición:

JEG

Clan Leader
Y lo peor de todo es que aquí lo más seguro es que Le mete la culpa al camionero..... Un kamikaze vamos...

Es que, nos guste o no, es culpa del camión y su cam lo delata.

No sabemos el porqué de la frenada del coche. Puede ser por un estornudo, ictus, infarto, somnolencia, o porque e ha dado cuenta que en breve tiene su salida a su derecha, no lo sé.

El caso es que la ley culpa al que da por detrás (suena mal eh......). De ahí lo de las distancias e seguridad, tan absurdas y difíciles de cumplir a veces, pero ahí están.

Hay veces que me ha tocado sufrir situaciones como esa, a quíén no ???? y te cagas en tooooodo. Es lo que hay y debemos saber ponernos los zapatos del que no piensa como nosotros, a lo mejor cambiamos de parecer....... :guiño:

Última edición:

josekiu

Forista
A mí me gustaría ver a más de uno bajar el belate sin retarder y calentando frenos, no es un sitio donde me pondría a hacer frenadas toca huevos a no ser que pretendas el suicidio

Aqui uno que lo ha bajado varias ocasiones, con un scania 112, a pulmon, cargadito de Algeciras en Cepsa a la Verkol de Vera de Bidasoa, por lo viejo 3 0 4 veces y por lo nuevo recien inagurado por el rey,,, a partir del segundo tunel hecha el ancla:lloro::lloro::lloro:, lo bueno que no hay curvas y tienes pa "dejarlo" caer:descojon::descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pobre camionero, lo que habrá tenido que sufrir hostigado por el resto de conductores para perder 18 puntos(por lo menos) y estar con -4.... :sneaky:

josete_perez

Forista Legendario
Luego te vas a las cifras de la jodete y turismos con una media de menos de 20000 km año 71000 accidentes vehículos articulados con una media de 100000 km año 1300 accidentes

De los creadores de la lista y manipulación de la opinión con anuncios como a mi marido lo mató un camionero o antoñito su mujer el camión del túnel y otras cosas que meter

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Es que, nos guste o no, es culpa del camión y su cam lo delata.

No sabemos el porqué de la frenada del coche. Puede ser por un estornudo, ictus, infarto, somnolencia, o porque e ha dado cuenta que en breve tiene su salida a su derecha, no lo sé.

El caso es que la ley culpa al que da por detrás (suena mal eh......). De ahí lo de las distancias e seguridad, tan absurdas y difíciles de cumplir a veces, pero ahí están.

Hay veces que me ha tocado sufrir situaciones como esa, a quíén no ???? y te cagas en tooooodo. Es lo que hay y debemos saber ponernos los zapatos del que no piensa como nosotros, a lo mejor cambiamos de parecer....... :guiño:
Lo primero que la grabación está echa por la niña con un móvil !! Que casualidad que manda grabar a la niña con el móvil justo cuando él frena y el camionero se cabrea al tener que clavar frenos, que casualidad !!! Tu teoría es que dio la casualidad que la niña graba el padre frena y todo es un cúmulo de casualidades porque el de delante a frenado !! Que suerte no ??? Si fuera una dash cam aun podría creer con mucho esfuerzo lo de la casualidad , creer lo que queráis , pero si miráis el vídeo ( sin tener rencillas y rencores con los camioneros claro ) no se puede negar que todo es una provocación para que el camionero pique !! Y todo seguramente debido a una discusión anterior que por supuesto no tiene grabación ...