Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
Espero que no te pase como en las motos que las llevan a revisión y con una campaña las quitan potencia. Igual que con el DieselGate de Vw que tb les quitaron potencia...

pues creo que es lo que decían que era la repro...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.850
Espero que no te pase como en las motos que las llevan a revisión y con una campaña las quitan potencia. Igual que con el DieselGate de Vw que tb les quitaron potencia...

Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja, lo he leído por aquí un par de veces y hace un par de semanas iba subido en uno 118d y tenia la sensación de que andaba o al menos que tenia más empuje en las salidas, le pregunte si había hecho la campaña y aun estaba a la espera...

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
Yo al mío no le noté nada, y anda igual después de la reprogramación.
Otra cosa es que con calor corre menos, al menos en el mío se nota "bastante". Por donde sube a 190-200, en verano se queda a 180 como mucho. Eso lo hizo siempre.

Lo que sí han hecho es poner limitador, en mi caso a 220 km/h

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.130
Yo al mío no le noté nada, y anda igual después de la reprogramación.
Otra cosa es que con calor corre menos, al menos en el mío se nota "bastante". Por donde sube a 190-200, en verano se queda a 180 como mucho. Eso lo hizo siempre.

Lo que sí han hecho es poner limitador, en mi caso a 220 km/h
Tendría que hacer mucho calor para esa bajada de potencia. Los coches de hoy día con el clima no pierden potencia, llevan distintos mapas para clima o sin clima para entregar las mismas prestaciones. Otra cosa es la temperatura de admisión que te reduzca potencia. Yo en mi caso cuando bajo a Cádiz no he notado nada de pérdida. Otro tema es que lo lleve con más cuidado para reducir el riesgo en el motor. Se ven muchas huellas de coches quemados en el arcén en verano.

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
Tendría que hacer mucho calor para esa bajada de potencia. Los coches de hoy día con el clima no pierden potencia, llevan distintos mapas para clima o sin clima para entregar las mismas prestaciones. Otra cosa es la temperatura de admisión que te reduzca potencia. Yo en mi caso cuando bajo a Cádiz no he notado nada de pérdida. Otro tema es que lo lleve con más cuidado para reducir el riesgo en el motor. Se ven muchas huellas de coches quemados en el arcén en verano.

Efectivamente hablo de la temperatura de admisión, ponle unos 25 grados de diferencia. Hasta unos 30º de temp. ambiente no se le nota casi nada, a partir de ahí, sí.

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
esto voy a tener que probarlo... pq a mi no me dijeron nada :floor: tampoco recuerdo que en la hoja de taller indique nada de soft
A mí tampoco me aparece en la hoja de taller, pero me lo dijeron que estaba pendiente.
Entre otras cosas, a mayores del limitador:
- ahora no se enciende la calefacción con el coche (guarda la última memoria)
- en los modos de conducción no puedes personalizar nada
- si dejas el coche encendido y lo cierras... suena el claxon
- con el navegador puesto, una vez que llegas a destino, sigue el "mini mapa" del cuadro ampliado activo, no se quita. Si lo quitas, a los pocos segundos vuelve a aparecer...

En resumen, una put* mierda, menos lo de la calefacción.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
A mí tampoco me aparece en la hoja de taller, pero me lo dijeron que estaba pendiente.
Entre otras cosas, a mayores del limitador:
- ahora no se enciende la calefacción con el coche (guarda la última memoria)
- en los modos de conducción no puedes personalizar nada
- si dejas el coche encendido y lo cierras... suena el claxon
- con el navegador puesto, una vez que llegas a destino, sigue el "mini mapa" del cuadro ampliado activo, no se quita. Si lo quitas, a los pocos segundos vuelve a aparecer...

En resumen, una put* mierda, menos lo de la calefacción.

El mío, que recuerde, la calefacción la deja tal cuál quedó el último viaje. Lo volveré a revisar, pero el mío no la apaga. De los modos de conducción, yo sigo pudiendo tocar lo de dirección/suspensión y en ECO que consuma menos el aire y no recuerdo qué más. Y lo de cerrar con el coche en marcha y que suene, siempre lo ha hecho. No sé si por tener la alarma, pero pita. Y si dejo a alguien, en cuanto los detecta suena la alarma (así que si cierro tengo que hacer el doble click para que habilite el modo "mascota" y no suene por volumétrico). Del navegador, hace mucho que uso Waze y el de la casa lo actualizo de vez en cuando por tener el recurso local.

thedi4bl0

En Practicas
Reacciones
57
pregunta para asegurarte. dales un toque por teléfono a ver qué te dicen
ME155UUM_o.jpg

Pues es el enfriador :out:

A ver si me contestaran de BMW para la campaña.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
ME155UUM_o.jpg

Pues es el enfriador :out:

A ver si me contestaran de BMW para la campaña.

Puede ser de las tuberias de circulación del refrigerante.

igual puedes limpiarlo un poco, ahora que está muy salpicado, y intentar ver por dónde pierde. con suerte es una junta. los nuevos enfriadores llevan la etiqueta del número de serie, etc... serigrafiada. no es un pegatina. por si puedes verlo en el lateral

thedi4bl0

En Practicas
Reacciones
57
igual puedes limpiarlo un poco, ahora que está muy salpicado, y intentar ver por dónde pierde. con suerte es una junta. los nuevos enfriadores llevan la etiqueta del número de serie, etc... serigrafiada. no es un pegatina. por si puedes verlo en el lateral
A ver si el finde tengo tiempo y le echo un ojo, aunque lo dudo, es F30 320d de 2012.

Y ya me contestaron, no tiene campaña activa para esa pieza y seguramente sea la misma pieza que le han quitado a los que están en campaña.

De 2.012 no hay ninguno, no? Alguno de los siguientes?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
A ver si el finde tengo tiempo y le echo un ojo, aunque lo dudo, es F30 320d de 2012.

Y ya me contestaron, no tiene campaña activa para esa pieza y seguramente sea la misma pieza que le han quitado a los que están en campaña.

De 2.012 no hay ninguno, no? Alguno de los siguientes?

esto es lo que me pasaron en su día

la nueva es la de arriba que lleva los datos serigrafiados

thedi4bl0

En Practicas
Reacciones
57
Tiene algo que ver esta pieza, que me cambiaron en campaña hace 1 año, a que ahora me salga que tengo que limpiar el EGR?

Fallo de propulsión. Vamos. Y noto como que llevara un mulo encima. Ya falta nada para que empiece a darme tironcitos.
Por lo que he leído hacían también reprogramación, lo mismo hace más uso ahora de la EGR y se ensucia más.

¿Sabéis de algún tuto para cortar el paso de refrigerante? yo la tengo anulada desde hace 2 años creo, así que creo que daría igual anular el paso de refrigerante por ahí.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
Por lo que he leído hacían también reprogramación, lo mismo hace más uso ahora de la EGR y se ensucia más.

¿Sabéis de algún tuto para cortar el paso de refrigerante? yo la tengo anulada desde hace 2 años creo, así que creo que daría igual anular el paso de refrigerante por ahí.
Si está anulada y realmentw taponada fisicsmente
.
...puedes anular el circuito..si.

thedi4bl0

En Practicas
Reacciones
57
Si está anulada y realmentw taponada fisicsmente
.
...puedes anular el circuito..si.
Pues pedido kit para quitar enfriador y EGR, la desconecté, he hecho unos 10 kms. y no ha saltado error, espero no tener tonterías, igualmente le pregunte al que me la anuló y me dijo que si sale algún error se puede quitar sin problemas.

El Kit:
-> https://bimmertune.com/bmw-n47-116d-125d-egr-cooler-delete-kit

De Lituanía así que el pago por PayPal me la vaya a liar biggrin

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Bueno, pues ya tengo la campaña pasada. Lo lleve ayer a última hora y ahora vengo de recogerlo. Como no me dieron albarán, mire y si está el enfriador nuevo cambiado (Tenía marcado el viejo). Les pregunte, y solo cambiaron la pieza. Nada de reprogramar ni nada de lo que alguno comentó aquí. O al menos, eso me dijeron...

Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
Bueno, pues ya tengo la campaña pasada. Lo lleve ayer a última hora y ahora vengo de recogerlo. Como no me dieron albarán, mire y si está el enfriador nuevo cambiado (Tenía marcado el viejo). Les pregunte, y solo cambiaron la pieza. Nada de reprogramar ni nada de lo que alguno comentó aquí. O al menos, eso me dijeron...

Saludos.

En mi parte tampoco salía nada de updates. Corre por el hilo. Y alguno más también subió el suyo y eran iguales.

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
El tema software/update... en mi caso llevaba sin pisar un concesionario oficial desde 2019... de ahí la actualización de software imagino. Otros que fuesen antes o coches más nuevos ya la tendrían hecha imagino.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.824
El tema software/update... en mi caso llevaba sin pisar un concesionario oficial desde 2019... de ahí la actualización de software imagino. Otros que fuesen antes o coches más nuevos ya la tendrían hecha imagino.

Estos gratis no hacen nada :floor: Pero es verdad que alguno más lo comentó que le habrían hecho update