Noticia CAMPAÑA TECNICA

Bueno, pues cambiado refirgerador y egr, va todo junto en el N57..tambien me han cmbaido la sonda lam,bda daba un fallo, de consumo creo que hasta algo menos, lo que si el coche va algo mas suave en bajas.
Imagen-de-Whats-App-2024-03-27-a-las-20-09-51-51a91627.jpg
Imagen-de-Whats-App-2024-03-27-a-las-20-09-51-55191a8d.jpg

Última edición:

Israel García

En Practicas
Mi coche salió ardiendo por eso. Se escapa líquido
Refrigerante a la recirculación, se
Inflama y BOOM!

reventó todo. Humo a tope.

Salve el
Coche de milagro. Eso sí, múltiples piezas afectadas. Tuve que ir con perito porque me decían que no era de la
Campaña. Para que pagara.

En BMW Tomares (Sevilla).

Casi nos matamos porque el coche se aceleraba solo
Por autoencendido. No sabía cómo parar y tuve que meter la N en cambio automático y pisar freno fuerte.

Si llega a coger a alguien inexperto
Se mata.

Terrible.

ermigue_73

En Practicas
Mi coche salió ardiendo por eso. Se escapa líquido
Refrigerante a la recirculación, se
Inflama y BOOM!

reventó todo. Humo a tope.

Salve el
Coche de milagro. Eso sí, múltiples piezas afectadas. Tuve que ir con perito porque me decían que no era de la
Campaña. Para que pagara.

En BMW Tomares (Sevilla).

Casi nos matamos porque el coche se aceleraba solo
Por autoencendido. No sabía cómo parar y tuve que meter la N en cambio automático y pisar freno fuerte.

Si llega a coger a alguien inexperto
Se mata.

Terrible.
Y cuánto tiempo y kms tiene tu coche?. A mí me hicieron la campaña la semana pasada, 163.000 kms y más de 8 años. La verdad es que nunca tuve problema, pero viendo lo que te ha pasado... espero que la sustitución del enfriador (o lo que cambien) evite ese potencial problema.

Israel García

En Practicas
180 mil km del 2017.

Me mandaron una carta de la DGT cuando ya había pasado todo. BMW me mandó campaña en mayo y en septiembre llamé y me decían que todavía no había llegado la pieza. El día 4 septiembre se me enciende avisador de líquido refrigerante bajo, llamo a BMW y me dice que nada, que siga que puede ser de la campaña o no, y que si lo llevo y no es me cobran diagnóstico y reparación.

A sabiendas BMW de que en la propia campaña viene que puede salir ardiendo el coche. Nadie me dice nada. Como si fuese una simple fuga.

a los 3 días y circulando en autopista a 120 el coche tiene autoencendido acelerando al máximo, tengo que frenar a tope y menos mal que me dio por meter la N.

el coche se detiene a 6000 vueltas hasta que empieza a echar humo y se para.

casi nos matamos.

después de mirar en internet me encuentro la campaña y llamo a BMW encabronazi y me dicen que puede ser de cualquier otra cosa.

tuve que llevar perito casi 500€ y el coche parado un mes y medio en taller BMW para verlo. Todo trabas. BMW Tomares (Sevilla).

Finalmente, el perito detecta refrigerante dentro de la readmisión.

Y me reparan todo.

una odisea de vergüenza.

me plantee denunciarlos por el riesgo que me habían sometido sin avisar a pesar de haber llamado con el chivato de refrigerante bajo.

Tened cuidado que la
Cosa es seria.

180 mil coches han salido ardiendo en el mundo y más de 1 millón están afectados.

Naski

Forista
180 mil km del 2017.

Me mandaron una carta de la DGT cuando ya había pasado todo. BMW me mandó campaña en mayo y en septiembre llamé y me decían que todavía no había llegado la pieza. El día 4 septiembre se me enciende avisador de líquido refrigerante bajo, llamo a BMW y me dice que nada, que siga que puede ser de la campaña o no, y que si lo llevo y no es me cobran diagnóstico y reparación.

A sabiendas BMW de que en la propia campaña viene que puede salir ardiendo el coche. Nadie me dice nada. Como si fuese una simple fuga.

a los 3 días y circulando en autopista a 120 el coche tiene autoencendido acelerando al máximo, tengo que frenar a tope y menos mal que me dio por meter la N.

el coche se detiene a 6000 vueltas hasta que empieza a echar humo y se para.

casi nos matamos.

después de mirar en internet me encuentro la campaña y llamo a BMW encabronazi y me dicen que puede ser de cualquier otra cosa.

tuve que llevar perito casi 500€ y el coche parado un mes y medio en taller BMW para verlo. Todo trabas. BMW Tomares (Sevilla).

Finalmente, el perito detecta refrigerante dentro de la readmisión.

Y me reparan todo.

una odisea de vergüenza.

me plantee denunciarlos por el riesgo que me habían sometido sin avisar a pesar de haber llamado con el chivato de refrigerante bajo.

Tened cuidado que la
Cosa es seria.

180 mil coches han salido ardiendo en el mundo y más de 1 millón están afectados.

j*der el mio mas menos como el tuyo, lo lleve a la bmw y no me cambiaron nada, lo miraron y me dijeron esta bien, cuando haya piezas de sobra te llamamos…

Obelix

En Practicas
La semana pasada llevé el coche a BMW Momentum, en Leganés. Tocaba cambio de aceite y filtros.

Tenía pendientes dos campañas: unidad de mando y el asunto de los gases de escape. Sólo han hecho la programación de la unidad de mando.

Respecto a la campaña de los gases de escape, me han dicho que han hecho un chequeo y que todo está en orden. Por lo que he entendido, con esto se cerraría este asunto y no tienen que cambiar ninguna pieza. No sé si quedarme tranquilo o intranquilo. :nose:

Israel García

En Practicas
Tienen que cambiarlas todas. Los coches salen ardiendo. Lo dicen en la propia comapaña. Más de un millón de coches afectados con esta pieza y 180 mil que han ardido.

Jose Ant

En Practicas
Hoy he llamado para pedir cita para cambiar líquido frenos y ya por fin me han dicho que tenían para cambiárme el refrigerador (casi 11 meses después), eso sí la cita no tenían hueco hasta dentro de 1 mes (por lo que van a tardar en cambiármelo 11,5 meses).

minibryant

Forista
Hoy he llamado para pedir cita para cambiar líquido frenos y ya por fin me han dicho que tenían para cambiárme el refrigerador (casi 11 meses después), eso sí la cita no tenían hueco hasta dentro de 1 mes (por lo que van a tardar en cambiármelo 11,5 meses).
Qué suerte......y sí, digo bien que qué suerte, porque algunos llevamos ya 12 meses y subiendo :muro:

minibryant

Forista
Alberto, yo hasta que no lo vea que lo cambian no me lo creo.Ya te contaré.
Es que telita el asunto.......desde la primera semana de mayo del año pasado llevo yo esperando....y lo mejor es que me da igual llamar al conce que a BMW Ibérica, la respuesta es la misma: no hay stock, no sabemos cuándo estará y va para largo.
Yo algunas veces digo, pero me estáis vacilando?? encima va para largo?? En fin......

cristianlg86

Forista
Por fin me cambiaron ayer el refrigerador de la egr, sabe alguien que motores tiene integrada la egr en el refrigerador? Gracias

Última edición:

Alejandras3

En Practicas
Es que telita el asunto.......desde la primera semana de mayo del año pasado llevo yo esperando....y lo mejor es que me da igual llamar al conce que a BMW Ibérica, la respuesta es la misma: no hay stock, no sabemos cuándo estará y va para largo.
Yo algunas veces digo, pero me estáis vacilando?? encima va para largo?? En fin......
De que zona eres?

Jose Ant

En Practicas

Pues hoy, por fin, ya se lo han cambiado.

Obelix

En Practicas
Hoy he recibido una nueva carta del Ministerio del interior. Es la segunda carta que recibo sobre este asunto.

Viene acompañada de una carta de BMW Group que comienza así:

Basándonos en los análisis remotos de los datos de su vehículo, tenemos indicios para creer que el refrigerador de recirculación de los gases de escape de su vehículo muestra los primeros signos de una posible fuga de líquido refrigerante. (...)

Es por ello que queremos cambiar inmediatamente el refrigerador de recirculación de los gases de escape de su vehículo por una nueva variante optimizada.

Ya había llevado el coche el pasado mes de abril. Hicieron un chequeo y me dijeron que todo estaba en orden, que no hacía falta cambiar nada del refrigerador de los gases de escape.

Por el contenido de la nueva carta, parece que ahora sí van a cambiar la pieza. Llamaré el lunes y pediré cita.

Roge Cabrio

Forista
Me acaba de llegar otra vez un mensaje a través de la app de BMW para la campaña del cambio de refrigeración de gases....mas de un año esperando.... ahora que llame con urgencia. Sabéis si los estan cambiando ya teniendo este mensaje?

Drodriguez

En Practicas
A mi me ha salido en la app esta mañana y he pedido cita para dentro de 3 semanas. El año pasado justo lo llevé a Movilnorte y me dijeron que no había piezas y que ya me avisarían, sigo esperando la llamada claro.

He mirado en la web de campañas de uk y me salen pendientes 3: 0011350700, 0013510300 y 0011150700

JLANCAR

En Practicas
Me acaba de llegar otra vez un mensaje a través de la app de BMW para la campaña del cambio de refrigeración de gases....mas de un año esperando.... ahora que llame con urgencia. Sabéis si los estan cambiando ya teniendo este mensaje?

Mismo mensaje esta mañana, en el coche y en la app. Llamaré esta tarde, a ver que me cuentan...

Roge Cabrio

Forista
He llamado. Me dicen que el concesionario contactará conmigo y si dice que no hay piezas, vuelva a llamar a atención al cliente para agilizar el tema. Que hay refrigeradores que ya llevan incorporados la válvula EGR y otros no. Ésto es pq llevo la EGR desconectada y he preguntado que si aun asi debo pasar la campaña de sustitución del refrigerador. Dependerá de cual me toque. Ya os digo que si me van a poner un aparato que vualva a funcionar la EGR, no lo pongo.

cristianlg86

Forista
He llamado. Me dicen que el concesionario contactará conmigo y si dice que no hay piezas, vuelva a llamar a atención al cliente para agilizar el tema. Que hay refrigeradores que ya llevan incorporados la válvula EGR y otros no. Ésto es pq llevo la EGR desconectada y he preguntado que si aun asi debo pasar la campaña de sustitución del refrigerador. Dependerá de cual me toque. Ya os digo que si me van a poner un aparato que vualva a funcionar la EGR, no lo pongo.
Seria bueno saber que motores la llevan incorporada

Roge Cabrio

Forista
No son motores, son los refrigeradores los que la llevan incorporada, según me han dicho, según " la que te toque"... así que es una incógnita

JLANCAR

En Practicas
Después de hablar con BMW Ibérica, me han concertado cita directamente ellos en el concesionario de mi elección. Que ante cualquier tipo de pega con el concesionario (excusa de falta de piezas, coche de sustitución, etc...) que ni me moleste en discutir, que les llame a ellos directamente y se encargan de todo.

cristianlg86

Forista
Después de hablar con BMW Ibérica, me han concertado cita directamente ellos en el concesionario de mi elección. Que ante cualquier tipo de pega con el concesionario (excusa de falta de piezas, coche de sustitución, etc...) que ni me moleste en discutir, que les llame a ellos directamente y se encargan de todo.
Ponen coche de sustitución gratuitamente o con coste?