Duda Carbonilla en colector de admision y culata

GAL

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Visto lo visto me he animado esta mañana a limpiar la EGR del mío. Chapapote para aburrir, a ver si luego subo unas fotos. El colector para otro día que es más laborioso.
Es relativamente sencillo el desmontaje, cuidado con las clemas que son puñeteras para sacar, y hay uno de los 4 tornillos de anclaje al colector, que como está debajo, es difícil de acceder.
Saludos.
 
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rauless

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Visto lo visto me he animado esta mañana a limpiar la EGR del mío. Chapapote para aburrir, a ver si luego subo unas fotos. El colector para otro día que es más laborioso.
Es relativamente sencillo el desmontaje, cuidado con las clemas que son puñeteras para sacar, y hay uno de los 4 tornillos de anclaje al colector, que como está debajo, es difícil a acceder.
Saludos.
con cuantos kilometros?
 

GAL

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vale70

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Madre mía miedo me da el mío cuando llegue a esos km ahora tiene 30 mil y siempre lo llevo en modo sport para q vaya bien alegre pero creo q eso no será suficiente llegado el momento
Raulete eso con ultrasonidos se queda nuevo se desmonta y se lleva a mi amigo y nuevo
 

sin_complejos

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Se ha quedado genial. ¿Qué uso le das al coche? Yo estoy casi en los 100.000 y viendo el tuyo ya me da cosa no hacer nada.
¿Es complicada de desmontar como en los e90?
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

@GAL ¿Notas mucho la limpieza de la EGR?, por cierto te ha quedado nueva.

Un saludo.
 

GAL

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Buenas tardes.

@GAL ¿Notas mucho la limpieza de la EGR?, por cierto te ha quedado nueva.

Un saludo.

Buenas. La verdad es que lo he probado poco porque la limpieza ha sido esta mañana, el coche iba muy bien ya antes, si noto algo nuevo os contaré.
Un saludo.
 

GAL

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Yo controlo poco de motores, pero creo que para que el chapapote no afecte a nada importante, tienen el tema estudiado, y la EGR la sitúan por detrás de la entrada de recirculación de aire, de tal manera que la mía estaba muy limpia, pq no le afecta el chapapote, recibe el
Aire limpio del intercooler, y el sensor que veis en las fotos, está resguardado en un saliente de forma que no le afecte el chapapote, estaba bastante limpio también, lo que se ve sucio dentro del tubo, de forma cuadrada, es un chasis que lleva ese sensor para dirigir el aire.
De esta manera, todo el sistema se va llenado de chapapote hasta los cilindros, pero los coche van bien porque no gripan ni atoran nada... está bien limpiarlo, desde luego, cada 100.000 o 150.000 km, pero creo que no afecta en exceso al funcionamento.
 

antonio gomez

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Guau, que diferencia entre el antes y el después.....

Yo pensaba hacerle al mío una limpieza con un gas que meten y bla bla bla......pero me genera bastantes dudas.

Creo que los mejores métodos serán el manual, por ultrasonidos o con cáscara de nuez/arena.....

Podéis decirme a qué sitios los habéis llevado?

Gracias
 

antonio gomez

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Alguno puede facilitar sitios donde haya llevado a su coche para hacer ese tipo de limpiezas???
 

GAL

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Buenas. Yo solo he limpiado ese trozo del caudalimetro y la mariposa, y fue en mi propia casa. Me queda el colector un día que me aburra.. Cualquier taller te lo podrá hacer... no es complejo, sí laborioso.
Un saludo.
 

antonio gomez

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Buenas. Yo solo he limpiado ese trozo del caudalimetro y la mariposa, y fue en mi propia casa. Me queda el colector un día que me aburra.. Cualquier taller te lo podrá hacer... no es complejo, sí laborioso.
Un saludo.

Gracias GAL.
 

Rubitochico

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Buenas,

Resulta que el otro dia me quedé tirado con mi coche (530d) cuando intentaba adelantar. Aceleraba, pero por mas que queria nada, no respondía...Cuando de repente veo una gran nube de humo blanco por detras del coche. Me echo a un lado de la auotivia (M-50) y cuando lo paro me empieza a salir humo del motor y entrando por las rejillas de ventilacion hacia al habitaculo del coche, un acojono.


Pues bien, cuando paro el coche, levanto el capot y quito la tapa que cubre el motor, me veo que el coletor de admision está perforado :(

Lo curioso es que es la segunda vez que me pasa...la ultima vez hace 1 año. En este caso el coche estaba en garantia (importación) y me lo cambiaron.

Viendo lo que comentais es recomendable el hacer una limpieza de forma preventiva para quitar la carbonilla, aunque no tengo claro que mi caso sea consecuncia de la suciedad o si?...

Lo he llevado a mi taller de confianza para que le eche un vistazo. El tambien realiza limpieza de EGR, se lo comentaré.

A ver por cuánto me sale la broma...

Saludos
 

Knight

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Buenas,

Resulta que el otro dia me quedé tirado con mi coche (530d) cuando intentaba adelantar. Aceleraba, pero por mas que queria nada, no respondía...Cuando de repente veo una gran nube de humo blanco por detras del coche. Me echo a un lado de la auotivia (M-50) y cuando lo paro me empieza a salir humo del motor y entrando por las rejillas de ventilacion hacia al habitaculo del coche, un acojono.


Pues bien, cuando paro el coche, levanto el capot y quito la tapa que cubre el motor, me veo que el coletor de admision está perforado :(

Lo curioso es que es la segunda vez que me pasa...la ultima vez hace 1 año. En este caso el coche estaba en garantia (importación) y me lo cambiaron.

Viendo lo que comentais es recomendable el hacer una limpieza de forma preventiva para quitar la carbonilla, aunque no tengo claro que mi caso sea consecuncia de la suciedad o si?...

Lo he llevado a mi taller de confianza para que le eche un vistazo. El tambien realiza limpieza de EGR, se lo comentaré.

A ver por cuánto me sale la broma...

Saludos
Uf que mal rollo. Ni idea de si puede ser por la carbonilla, pero a ver que te dicen
 

vale70

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Acojonaos nos tienes , el colector perforado ????!!!!
 

Diego F.

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¿Colector de admisión perforado por carbonilla? Se me hace imposible.
 

antlopbar

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Yo vi el otro día al llevar el mini de mi mujer a cambiar la batería, vi en el taller como se lo cambiaban a un 320 d 184cv. Motivo exceso de temperatura. No sé si es por la carbonilla o por que es un invento raro que algo que va atornillado a la culata este compuesto por un polímero que aunque se supone que es termoestable a la vista esta que no es así, no parece un buen invento.
 
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antlopbar

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Os envio unas fotos de cuando me paso la primera vez...

thump_981782720161019photo0000035.jpg


thump_981782920161019photo0000035.jpg


thump_981783020161019photo0000035.jpg

Si es la segunda vez y lo pusiste nuevo la primera y si además limpiaste la EGR, yo miraría si el motor funciona a la temperatura correcta revisa el circuito de refrigeración y el termostato, no vaya a ser que esté funcionando a una temperatura más alta de lo normal.
 

Bukovich

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Buenas,

Resulta que el otro dia me quedé tirado con mi coche (530d) cuando intentaba adelantar. Aceleraba, pero por mas que queria nada, no respondía...Cuando de repente veo una gran nube de humo blanco por detras del coche. Me echo a un lado de la auotivia (M-50) y cuando lo paro me empieza a salir humo del motor y entrando por las rejillas de ventilacion hacia al habitaculo del coche, un acojono.


Pues bien, cuando paro el coche, levanto el capot y quito la tapa que cubre el motor, me veo que el coletor de admision está perforado :(

Lo curioso es que es la segunda vez que me pasa...la ultima vez hace 1 año. En este caso el coche estaba en garantia (importación) y me lo cambiaron.

Viendo lo que comentais es recomendable el hacer una limpieza de forma preventiva para quitar la carbonilla, aunque no tengo claro que mi caso sea consecuncia de la suciedad o si?...

Lo he llevado a mi taller de confianza para que le eche un vistazo. El tambien realiza limpieza de EGR, se lo comentaré.

A ver por cuánto me sale la broma...

Saludos
Que ha sido al final ?? Estoy intrigado , yo en principios pensaría en la culata
 

Rubitochico

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Buenas,

Sin desmontar nada, el del taller me ha dicho que es imposible que se perfore en esta parte ( colector de admisión) así como así dado que la temperatura que circula por ahí es más baja que la de escape.

Además, la perforación está ubicado a la misma altura que la primera vez coincidiendo en el primer cilindro.

A priori puede ser o bien de una válvula que no cierra bien, y que los gases se escapan por ahí provocando este estropicio o bien por el árbol de levas.

Lo hablé con quien me lo vendió (empresa de compraventa) y directamente me redirijio a la garantía, a pesar de que ya me había cumplido en Julio. Por lo que está claro que el problema venía ya dado cuando me lo vendieron...

Ahora el taller lo va a abrir( culata) y verá de dónde puede ser.

Ya os iré contando.

Saludos
 

antlopbar

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Buenas,

Sin desmontar nada, el del taller me ha dicho que es imposible que se perfore en esta parte ( colector de admisión) así como así dado que la temperatura que circula por ahí es más baja que la de escape.

Además, la perforación está ubicado a la misma altura que la primera vez coincidiendo en el primer cilindro.

A priori puede ser o bien de una válvula que no cierra bien, y que los gases se escapan por ahí provocando este estropicio o bien por el árbol de levas.

Lo hablé con quien me lo vendió (empresa de compraventa) y directamente me redirijio a la garantía, a pesar de que ya me había cumplido en Julio. Por lo que está claro que el problema venía ya dado cuando me lo vendieron...

Ahora el taller lo va a abrir( culata) y verá de dónde puede ser.

Ya os iré contando.

Saludos

Ojo no es la misma temperatura que los gases de escape pero si tiene una temperatura alta como consecuencia de la recirculacion de los gases de escape. Tampoco es el mismo material el del colector de admisión que el de escape ...

Ya nos contarás.
 

nabego

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Yo estuve hablando el otro dia con mi amigo el del conce y me dijo que cuando hacen la limpieza de la admision y EGR, suelen cambiar el colector de admision porque se hace polvo de las altas temperaturas que coje, todo por culpa de ser de plastico, claro, el mismo lo reconocio, el tema de los nuevos materiales.

Osea que para mi me cuadra lo del colega.
 

Rubitochico

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Un año mas tarde, he vuelto a revisar el colector despues de haber cambiado el EGR y el colector perforado, al final la broma me salió por un pastizal..., para asegurarme que no se fuera a reproducir...:(

A dia de hoy, despues de 30.000 Km, sigue acumulando la carbonilla, aunque en menor medida. Será porque echo la gasolina cara de Repsol (Diesel 10) y subo mas de revoluciones!!!.

En fin, mi mecanico me dice que lo mejor es limpiar para prevenir. Ver imagenes

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