Duda Carbonilla en colector de admision y culata

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Visto lo visto me he animado esta mañana a limpiar la EGR del mío. Chapapote para aburrir, a ver si luego subo unas fotos. El colector para otro día que es más laborioso.
Es relativamente sencillo el desmontaje, cuidado con las clemas que son puñeteras para sacar, y hay uno de los 4 tornillos de anclaje al colector, que como está debajo, es difícil de acceder.
Saludos.

Última edición:

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Visto lo visto me he animado esta mañana a limpiar la EGR del mío. Chapapote para aburrir, a ver si luego subo unas fotos. El colector para otro día que es más laborioso.
Es relativamente sencillo el desmontaje, cuidado con las clemas que son puñeteras para sacar, y hay uno de los 4 tornillos de anclaje al colector, que como está debajo, es difícil a acceder.
Saludos.
con cuantos kilometros?

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
116jitt.jpg

vale70

Forista
Reacciones
617
Madre mía miedo me da el mío cuando llegue a esos km ahora tiene 30 mil y siempre lo llevo en modo sport para q vaya bien alegre pero creo q eso no será suficiente llegado el momento
Raulete eso con ultrasonidos se queda nuevo se desmonta y se lleva a mi amigo y nuevo

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Se ha quedado genial. ¿Qué uso le das al coche? Yo estoy casi en los 100.000 y viendo el tuyo ya me da cosa no hacer nada.
¿Es complicada de desmontar como en los e90?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

@GAL ¿Notas mucho la limpieza de la EGR?, por cierto te ha quedado nueva.

Un saludo.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Buenas tardes.

@GAL ¿Notas mucho la limpieza de la EGR?, por cierto te ha quedado nueva.

Un saludo.

Buenas. La verdad es que lo he probado poco porque la limpieza ha sido esta mañana, el coche iba muy bien ya antes, si noto algo nuevo os contaré.
Un saludo.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Yo controlo poco de motores, pero creo que para que el chapapote no afecte a nada importante, tienen el tema estudiado, y la EGR la sitúan por detrás de la entrada de recirculación de aire, de tal manera que la mía estaba muy limpia, pq no le afecta el chapapote, recibe el
Aire limpio del intercooler, y el sensor que veis en las fotos, está resguardado en un saliente de forma que no le afecte el chapapote, estaba bastante limpio también, lo que se ve sucio dentro del tubo, de forma cuadrada, es un chasis que lleva ese sensor para dirigir el aire.
De esta manera, todo el sistema se va llenado de chapapote hasta los cilindros, pero los coche van bien porque no gripan ni atoran nada... está bien limpiarlo, desde luego, cada 100.000 o 150.000 km, pero creo que no afecta en exceso al funcionamento.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Guau, que diferencia entre el antes y el después.....

Yo pensaba hacerle al mío una limpieza con un gas que meten y bla bla bla......pero me genera bastantes dudas.

Creo que los mejores métodos serán el manual, por ultrasonidos o con cáscara de nuez/arena.....

Podéis decirme a qué sitios los habéis llevado?

Gracias

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Alguno puede facilitar sitios donde haya llevado a su coche para hacer ese tipo de limpiezas???

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Buenas. Yo solo he limpiado ese trozo del caudalimetro y la mariposa, y fue en mi propia casa. Me queda el colector un día que me aburra.. Cualquier taller te lo podrá hacer... no es complejo, sí laborioso.
Un saludo.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Buenas. Yo solo he limpiado ese trozo del caudalimetro y la mariposa, y fue en mi propia casa. Me queda el colector un día que me aburra.. Cualquier taller te lo podrá hacer... no es complejo, sí laborioso.
Un saludo.

Gracias GAL.

Rubitochico

En Practicas
Modelo
530d F11
Reacciones
6
Buenas,

Resulta que el otro dia me quedé tirado con mi coche (530d) cuando intentaba adelantar. Aceleraba, pero por mas que queria nada, no respondía...Cuando de repente veo una gran nube de humo blanco por detras del coche. Me echo a un lado de la auotivia (M-50) y cuando lo paro me empieza a salir humo del motor y entrando por las rejillas de ventilacion hacia al habitaculo del coche, un acojono.

Pues bien, cuando paro el coche, levanto el capot y quito la tapa que cubre el motor, me veo que el coletor de admision está perforado :(

Lo curioso es que es la segunda vez que me pasa...la ultima vez hace 1 año. En este caso el coche estaba en garantia (importación) y me lo cambiaron.

Viendo lo que comentais es recomendable el hacer una limpieza de forma preventiva para quitar la carbonilla, aunque no tengo claro que mi caso sea consecuncia de la suciedad o si?...

Lo he llevado a mi taller de confianza para que le eche un vistazo. El tambien realiza limpieza de EGR, se lo comentaré.

A ver por cuánto me sale la broma...

Saludos

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Buenas,

Resulta que el otro dia me quedé tirado con mi coche (530d) cuando intentaba adelantar. Aceleraba, pero por mas que queria nada, no respondía...Cuando de repente veo una gran nube de humo blanco por detras del coche. Me echo a un lado de la auotivia (M-50) y cuando lo paro me empieza a salir humo del motor y entrando por las rejillas de ventilacion hacia al habitaculo del coche, un acojono.

Pues bien, cuando paro el coche, levanto el capot y quito la tapa que cubre el motor, me veo que el coletor de admision está perforado :(

Lo curioso es que es la segunda vez que me pasa...la ultima vez hace 1 año. En este caso el coche estaba en garantia (importación) y me lo cambiaron.

Viendo lo que comentais es recomendable el hacer una limpieza de forma preventiva para quitar la carbonilla, aunque no tengo claro que mi caso sea consecuncia de la suciedad o si?...

Lo he llevado a mi taller de confianza para que le eche un vistazo. El tambien realiza limpieza de EGR, se lo comentaré.

Saludos
Uf que mal rollo. Ni idea de si puede ser por la carbonilla, pero a ver que te dicen

vale70

Forista
Reacciones
617
Acojonaos nos tienes , el colector perforado ????!!!!

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
¿Colector de admisión perforado por carbonilla? Se me hace imposible.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Yo vi el otro día al llevar el mini de mi mujer a cambiar la batería, vi en el taller como se lo cambiaban a un 320 d 184cv. Motivo exceso de temperatura. No sé si es por la carbonilla o por que es un invento raro que algo que va atornillado a la culata este compuesto por un polímero que aunque se supone que es termoestable a la vista esta que no es así, no parece un buen invento.

Última edición:

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Os envio unas fotos de cuando me paso la primera vez...

thump_981782720161019photo0000035.jpg

thump_981782920161019photo0000035.jpg

thump_981783020161019photo0000035.jpg

Si es la segunda vez y lo pusiste nuevo la primera y si además limpiaste la EGR, yo miraría si el motor funciona a la temperatura correcta revisa el circuito de refrigeración y el termostato, no vaya a ser que esté funcionando a una temperatura más alta de lo normal.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Buenas,

Saludos
Que ha sido al final ?? Estoy intrigado , yo en principios pensaría en la culata

Rubitochico

En Practicas
Modelo
530d F11
Reacciones
6
Buenas,

Sin desmontar nada, el del taller me ha dicho que es imposible que se perfore en esta parte ( colector de admisión) así como así dado que la temperatura que circula por ahí es más baja que la de escape.

Además, la perforación está ubicado a la misma altura que la primera vez coincidiendo en el primer cilindro.

A priori puede ser o bien de una válvula que no cierra bien, y que los gases se escapan por ahí provocando este estropicio o bien por el árbol de levas.

Lo hablé con quien me lo vendió (empresa de compraventa) y directamente me redirijio a la garantía, a pesar de que ya me había cumplido en Julio. Por lo que está claro que el problema venía ya dado cuando me lo vendieron...

Ahora el taller lo va a abrir( culata) y verá de dónde puede ser.

Ya os iré contando.

Saludos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Buenas,

Sin desmontar nada, el del taller me ha dicho que es imposible que se perfore en esta parte ( colector de admisión) así como así dado que la temperatura que circula por ahí es más baja que la de escape.

Además, la perforación está ubicado a la misma altura que la primera vez coincidiendo en el primer cilindro.

A priori puede ser o bien de una válvula que no cierra bien, y que los gases se escapan por ahí provocando este estropicio o bien por el árbol de levas.

Lo hablé con quien me lo vendió (empresa de compraventa) y directamente me redirijio a la garantía, a pesar de que ya me había cumplido en Julio. Por lo que está claro que el problema venía ya dado cuando me lo vendieron...

Ahora el taller lo va a abrir( culata) y verá de dónde puede ser.

Ya os iré contando.

Saludos

Ojo no es la misma temperatura que los gases de escape pero si tiene una temperatura alta como consecuencia de la recirculacion de los gases de escape. Tampoco es el mismo material el del colector de admisión que el de escape ...

Ya nos contarás.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Yo estuve hablando el otro dia con mi amigo el del conce y me dijo que cuando hacen la limpieza de la admision y EGR, suelen cambiar el colector de admision porque se hace polvo de las altas temperaturas que coje, todo por culpa de ser de plastico, claro, el mismo lo reconocio, el tema de los nuevos materiales.

Osea que para mi me cuadra lo del colega.

Rubitochico

En Practicas
Modelo
530d F11
Reacciones
6
Un año mas tarde, he vuelto a revisar el colector despues de haber cambiado el EGR y el colector perforado, al final la broma me salió por un pastizal..., para asegurarme que no se fuera a reproducir...:(

A dia de hoy, despues de 30.000 Km, sigue acumulando la carbonilla, aunque en menor medida. Será porque echo la gasolina cara de Repsol (Diesel 10) y subo mas de revoluciones!!!.

En fin, mi mecanico me dice que lo mejor es limpiar para prevenir. Ver imagenes

ne93l5.jpg

• Like
Reacciones: GAL