Duda Carbonilla en colector de admision y culata

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Para repostar no tengo un punto fijo. Generalmente lo hago el la del pueblo, CEPSA. Luego en el trayecto al trabajo suelo parar en una BP.

También reposto si coincide vacío en el carefús o eroskis cuando vamos de compras.

En cuanto al uso, desde que lo tengo haré un 80% autovías y 20% urbano

Yo tengo una muy mala experiencia con las gasolineras "low cost" en dos coches que tuve y ambos problemas se fueron cuando dejé de echar gas-oil en ellas.

Pues haces un uso normal para ese motor, mucha más carretera que ciudad.

Ese no lo he probado, pero el clase E de un amigo, un 350 CDI, con cambio de 9 marchas, le sube la marcha apenas llega a las 2000 rpm, lo cual me parece una barbaridad y provoca cosas como la acumulación excesiva de carbonilla.

Al 520dA sólo dejó que meta la 8a marcha en autovía. Por nacional siempre voy en modo Sport. Hago muy poca ciudad y como no da tiempo a calentar no cambio el modo.

xan1966

En Practicas
Modelo
520d F11
Reacciones
174
Yo tengo una muy mala experiencia con las gasolineras "low cost" en dos coches que tuve y ambos problemas se fueron cuando dejé de echar gas-oil en ellas.

Pues haces un uso normal para ese motor, mucha más carretera que ciudad.

Ese no lo he probado, pero el clase E de un amigo, un 350 CDI, con cambio de 9 marchas, le sube la marcha apenas llega a las 2000 rpm, lo cual me parece una barbaridad y provoca cosas como la acumulación excesiva de carbonilla.

Al 520dA sólo dejó que meta la 8a marcha en autovía. Por nacional siempre voy en modo Sport. Hago muy poca ciudad y como no da tiempo a calentar no cambio el modo.
Llevo hechando gasoil en low cost con distintos coches que he tenido, y la verdad, ni un problema.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Hombre si tiene que acudir alguno con mercedes que venga...que le vamos a hacer.:floor:

Buenas tardes.

Efectivamente, el cambio de impresiones puede ser de lo más cómico que veamos. @Regu60 ¿te animas?, a David le tengo perdida la pista y ya me perdonará pero no recuerdo el nik del otro compañero, de los de los mercedes ni idea.....

Un saludo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.027
Buenas tardes.

Efectivamente, el cambio de impresiones puede ser de lo más cómico que veamos. @Regu60 ¿te animas?, a David le tengo perdida la pista y ya me perdonará pero no recuerdo el nik del otro compañero, de los de los mercedes ni idea.....

Un saludo.
Así me gusta...que incites al personal.
Yo tengo el tlf de David y de Arkait...les wasapeo cuando tengamos algo en firme....

vale70

Forista
Reacciones
617
Bueno pues yo tengo por aki un amiguete con máquina de ultrasonidos en su nave q te deja las piezas como nuevas el colector del 6 cilindros por 120 y el de 4 un poco más económico pero así no hay q rascar

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Bueno pues yo tengo por aki un amiguete con máquina de ultrasonidos en su nave q te deja las piezas como nuevas el colector del 6 cilindros por 120 y el de 4 un poco más económico pero así no hay q rascar
Será bueno probarlo en la próxima limpieza, ya me dirás donde es

vale70

Forista
Reacciones
617
Hay q llevárselo desmontado si alguno quiere pues ya me decís no creo. Q salga caro el envío

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Buenas tardes.

Un saludo.[/QUOT

Buenas tardes.

Ya sabes que soy muyyyyyyyy solidario y estoy dispuesto a lo que sea, jaja.

Saludos.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Así me gusta...que incites al personal.
Yo tengo el tlf de David y de Arkait...les wasapeo cuando tengamos algo en firme....
Buenas tardes.

Pues del mes de Mayo excepto el fin de semana del 21 cualquier Sábado ó Domingo puede ser bueno, incluso para los de los Mercedes u otros compañeros BMW, el lugar en un radio de ¿100-150 km? que nos venga bien a todos.

Un saludo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.027
Buenas tardes.

Pues del mes de Mayo excepto el fin de semana del 21 cualquier Sábado ó Domingo puede ser bueno, incluso para los de los Mercedes u otros compañeros BMW, el lugar en un radio de ¿100-150 km? que nos venga bien a todos.

Un saludo.

Vale!!!! Pues en ese caso, a ver quien se apunta y vamos cuadrando fechas y lugar.
Saludos

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Apuntarse para que .es q he perdido el hilo??

vale70

Forista
Reacciones
617
Jjeeje para expulsar la carbonilla de nuestros cuerpos

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Vale!!!! Pues en ese caso, a ver quien se apunta y vamos cuadrando fechas y lugar.
Saludos

Ahh , entonces me apunto

Jaja no conoces a mi Raules

Buenas tardes.

Sábado 13/05, Domingo 14/05 e incluso podríamos alargar hasta el Sábado 20/05, cuando cerremos el día buscamos el lugar, y los lejanos pueden ir proponiendo.

Conociendo a @Astropin estará intersante la conversación con @rauless

Un saludo.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Donde seria .yo tengo un problema y es que voy a pintar el coche entero y creo que me llamarán del taller la próxima semana o la otra

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.027
Donde seria .yo tengo un problema y es que voy a pintar el coche entero y creo que me llamarán del taller la próxima semana o la otra
Pues pinta que por el Cantábrico....o cerca....

Modelo
F10 525D
Reacciones
2
Buenas,
Os cuento mi situación, que es parecida alguna.
Coche en frío empieza a vibrar y en algunos momentos rodando a velocidad tb sensaciones raras.
Lo llevo BMW me abren el colector y me dicen que está hasta arriba de carbonilla (me mandan foto que así lo demuestra). Me dicen que presupuesto para limpiarlo ronda los 2000€ (con la cáscara de nuez). Coche con 180.000km y el 80% en autovia a no menos de 140kmh.
Decido no hacerlo por el pastizal.
Me informo y encuentro la descarbonizacion por maquinita (de las que tienen en Motortown). Decido llevarlo al centro Porsche de Alcalá de Henares. 1 hora, 80€
Las sensaciones no desaparecen. Vuelvo 2 meses después a BMW para hacernos descarbonizacion. Me leen la llave y me dicen que hay lecturas de error en los precalentadores, y que eso tb puede estar provocando malos encendidos y que añada carbonilla en la parte de admisión. Que con 180.000 lo normal es que alguno esté fallando y me recomiendan que cambie todos porque irán cayendo, que notaré mejoría y menor consumo. Que además si lo hago a la vez que la limpieza mejor porque con el colector abierto es inmediato el cambio y me ahorro la mano de obra. Cada precalentador a 42€ (con IVA) así que cambiar todos otros 300€.

Y en eso estoy porque tengo el coche en el taller.
Así que ojo con los precalentadores y la limpieza con OXO, a mi no me ha funcionado.

Ya os contaré. Espero que la cosa mejoré desde luego

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Hola @DUMPER55 . Ya conté en otro hilo que yo también lo llevé al concesionario y se optó por sacar el colector que también estaba sucio. Desmontar y montar fueron unos 260€ y limpiar unos 385€. De materiales unos 65€. Eso son sobre 710€. Hasta 2000... También te puedo decir que me dijeron que el colector, si hubiera que cambiarlo, eran sobre 800€. Pero si hay que cambiarlo, no hay que limpiarlo, así que sigue sin salirme esa cifra por ningún lado.

Como digo, te estoy dando precios de concesionario oficial, a 81€/hora.

Modelo
F10 525D
Reacciones
2
Hola @DUMPER55 . Ya conté en otro hilo que yo también lo llevé al concesionario y se optó por sacar el colector que también estaba sucio. Desmontar y montar fueron unos 260€ y limpiar unos 385€. De materiales unos 65€. Eso son sobre 710€. Hasta 2000... También te puedo decir que me dijeron que el colector, si hubiera que cambiarlo, eran sobre 800€. Pero si hay que cambiarlo, no hay que limpiarlo, así que sigue sin salirme esa cifra por ningún lado.

Como digo, te estoy dando precios de concesionario oficial, a 81€/hora.

Pues qué quieres que te diga, a mi me han pasado 2056€ en el de lana Tablas en Madrid. En cuál te pasaron ese precio?
Ciertamente me parece una pasada el presupuesto y más la diferencia con lo que me dices
Saludos