Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 530d F10 Triana, 30 Mar 2016.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    No vivo en Madrid y tampoco creo que te quieras desplazar más de 400 km para hacer esto biggrin

    De todas formas en Madrid tienes un montón de opciones. Con el presupuesto en mano llama a otro concesionario y pregunta cuánto te costaría una reparación así. ¿Qué te pone exactamente el presupuesto?
     
  2. vale70

    vale70 Forista

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    Yo ya dije q tengo un taller q te dejan el colector como nuevo por ultrasonidos
     
  3. vale70

    vale70 Forista

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    Y por unos 200 euros con envío
     
  4. puertovega

    puertovega En Practicas

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    Yo la hice en un motortown y no noté ningun cambio
     
    Última edición: 20 May 2017
  5. vale70

    vale70 Forista

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    Eso de la máquina q se le meten no hace nada lo suyo es desmontar colector y egr y limpiar con ultrasonidos q no hay q rascar
     
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  6. DUMPER55

    DUMPER55

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    Pues finalmente voy a limpiar más cambiar precalentadores en bloque (al ya tener el colector abierto la mano de obra pasa de 3h a 15'). Con el precio de la limpieza hemos llegado a un acuerdo.
    En una semana tengo el coche, y os contaré sensaciones. Me han dicho que la diferencia será muy grande y que el comportamiento del coche cambiará radicalmente.
    Vamos a ver
     
  7. friocalor

    friocalor Forista

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    Ya nos contarás el tema de los calentadores, creo que en el mío puede que estén empezando a fallar. Ralentí inestable al arrancar.
     
  8. vale70

    vale70 Forista

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    De cuantos km estámos hablando que tienen vuestros.coches ? Y como lo vas a limpiar el colector a mano ?
    Yo mira q el mío tiene 29 mil km y lo llevo casi siempre en modo sport y cuando voy por autovia le piso para q siempre vaya alegre pero me da la impresión de q llegado el momento tendré q hacer lo mismo q vosotros
     
  9. DUMPER55

    DUMPER55

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    En mi caso, prácticamente 190.000km y en autovía al menos 140kmh y le doy zapato para que suba de vueltas.
    Aún así, en crucero, es que de queda en 2000rpm
     
  10. vale70

    vale70 Forista

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    Eso es y si no le das zapato por lo menos a 120 va a 1,5 revoluciones
     
  11. vale70

    vale70 Forista

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    Quería decir que mi 530d vas a 120 km/h y va a 1,5 revoluciones q parece. Q vas pisando huevos
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo los mios los suelo llevar limpitos ..
    Pero los que cojo de 2a suelen venir tupidos ..
    Desengrasante y un cepillo .. a las mslas disolvente .. siena mejor tinner..
    Yengo un desengrasante que casi es sosa caustica pura .. que lo deja como los chorros del oro ..
    Siempre hablando de aluminio..
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Es enyonces cuando pones la posicion m.
    Y metes 4a.
    El otro dia vine de gijon a galicia en 4a por autovia .. y aveces 3a ..
    Tenia que venir esperando a mi hermano que es un 120ero.
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Para limpiar a mano .. pues eso a mano ..
    Asusta mas de lo que es ..
    Un cepillo .. tipo de los de llantas ..
    Algo para rascar .. y fin ..
    Liquido fuerte ..
    A maquina ..
    Sorry no confio ..
    Montado hablo .
    Me han ofrecido un par de máquinas piroliticas de esas para el taller ..
    Pero aun sinando a tecnologia alienigena ..
    Como se te cole un trozo de carbonilla een un asiento de una valvula con el motor encendido .. ya se acaban todos los problemas de carbonilla al cambiar la culata . ..
    Otra forma de limpiar con el sacado es el chorreado con cascara de nuez .. talco .. o bicarbonato ..
    Las microesferas quizas sean muy abrasivas.
     
  15. vale70

    vale70 Forista

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    Yo hablo de limpieza con ultrasonidos que deja el colector como nuevo y no hay que andar rascando con el correspondiente guarreo q hay q liar y para nada queda igual q con ultrasonidos
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    En un manual supongo.
     
  17. xan1966

    xan1966 En Practicas

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    Cada cuanto se debe hacer?, me refiero a subirlo de vueltas (me temo que tu me contestarás que siempre, jejeje), para hacer la "limpieza". Podría ayudar a llevarlo en modo "s" por ciudad?. Saludos
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No ..
    Sport plus .. tiras de leva y no cambia ..
    En cuarta vas a 120 subido de vueltas pero no tantisimo .
    En 3a .. si vas altote ..
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por ciudad yo casi iria en d ..
    Cuando salgas a carretera .. jugar con el manual .
    O si haces viaje un poco largo .. aprovechar ..
     
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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Nunca digas para nada ..
    Puedes comprar el colector nuevo ..
    Y la egr .. tambien quedaran nuevos .
    Puedes gastarte 200 e en que te metan el liquido con las ondas de ultrasonido.
    O hacerlo gratis..
    Eso va en la flexibilidad de la apertura de saca de cada uno .
    Date cuenta que para rozar la perfeccion ..
    Lo suyo seria ..
    Desmontar culata
    Esmerilar valvulas .. reglaje
    Ver lo que hay en la cabeza de los pistones.
    Limpiar camaras
    Cambiar egr y colector
    Seguimos por los catalizadores
    Y acabamos por el FAP.
    Ahí ya cada uno 20170519_102728.jpg 20170519_155338.jpg
    Del nuevo ..viejo audi a4 .. alias el ejecutor ..
     
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  21. vale70

    vale70 Forista

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    Yo creo q eso hay q revisar la egr y si está sucia imagina como estará el resto y supongo q a partir de los 80 mil km habrá q ir mirando
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Depende de como useis el bicho ..
    Mi viejo Toledo no tenia ni gota de carbonilla.
    El viejo Audi si trajo bastante .. pero en su nueva vida tardarà en cogerla . .
    Aunque a este ultimo ya le anule la egr ..
    De ahí .. su apodo de el ejecutor ...
    De medios ambientes..
    El bmw ..no lo mire la verdad ..
    Este quizas tenga pq apenas lo uso. Y en frio si meten mierda..
     
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    En el 530da, a 120 en 4ª vas a 4000. No creo que te deje meter tercera siquiera.
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Prueba y me cuentas..
    Hay vida mas alla de las 4mil .
     
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Ya he probado. No cambia. Pone M3, pero la aguja no se mueve y vuelve a poner M4
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues lo unico que llevemos distinta relación ..
    El mio es el 525d . .
    En sport plus no cambia .. el sport plus tocado por Miguel .
    He de probar otra vez cuando lo coja. No vaya a ser que me equivoque ..
    Pero vine en 4a .. y me suena mucho de 3a algunas veces para que limpiara ..
    En 4a bien .. alto de vueltas pero bien ..
    Que era lo que yo pretendia . Para limpiarlo .
     
  27. DUMPER55

    DUMPER55

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    El viernes recogí el coche tras hacerle un completo:
    - limpieza a base de cáscara de nuez
    - cambio de todos los precalentadores
    - cambio del relé de encendido de precalentadores

    Y el coche va como salido de fábrica:
    Adiós vibraciones en arranque
    Acelera mucho mejor
    Sensación en rodadura del motor más suavidad

    En definitiva, parece otro.
    Estoy haciendo mediciones de consumos pero aún es pronto

    Saludos
     
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  28. vale70

    vale70 Forista

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    Cuanto te ha salido al final
     
  29. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿En qué consiste esa limpieza? Nunca lo había oído.
     
  30. DUMPER55

    DUMPER55

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    Pues en lugar de meter arena a presión en el circuito que es lo típico de limpiezas de cosas adheridas, para que en el caso de que quede alguna partícula no dañe el motor (aspiran por otro lado para sacarlo) usan polvo de cascada de nuez, que hace las funciones pero en caso de que quede algo, al encender el motor se quemaría por completo por ser orgánica
     
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