carbonilla en la culata del X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por aggus, 5 Ago 2008.

1. Botonets

Botonets Guest

Buenas tardes a todos, paso a presentarme.

Me llamo Manolo y os escribo desde Castellón.

En casa tenemos un X3 de marzo del 2007 con 56.000km que lleva mi mujer y un Cooper del 2005 con 62.000km que disfruto yo a diario.

Para estrenarme en este foro hablaré del X3, de la otra fiera y su embrague ya charlaremos.

Respecto al X3,..............

( redoble de tambores ) Tachán !!!!!..... : Tirones y falta de potencia al acelerar.

Llevé el coche al concesionario oficial de Castellón, resultado mortal 5.000€, culata, turbo, infinidad de piezas y mucha mano de obra ( resumiendo muchisimo ). :axe:

Lo he llevado a un taller donde solo reparan Mercedes, Audi y Bmw. De entrada me indican que salvo que sean magos en la casa oficial, es imposible hacer una valoración fidedigna y exacta sin abrir el motor y/o el turbo. :xray:

Me indican que el ordenador revela varios fallos, pero no necesariamente la sustitución de todo lo anteriormente descrito, así sin más.

A su vez estoy redactando un escrito para hacerselo llegar a BMW Ibérica, es por ello que os pido por favor un mail donde enviarlo ó un número en el cual llorar mis penas.

A ver si pudieran hacerse cargo de parte del coste total.

Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda.

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Lo siento compañero..

Tenemos casi los mismos coches, lo que pasa es que tu haces mucho menos km que yo.

Tenia un r50 del año 2003 y le hice 95.000km sin un solo fallo.
    ahora tengo el dooper del 2009, y con 56.000km. Va bien.

Tambien tengo X3, pero el mio es un N47 (177CV) y en teoria , el motor es mas problematico que el tuyo.

Mi padre tiene un e46 con el mismo motor que el tuyo y con 240.000km va como el primer dia.

Me parece que en tu caso, será probablemente la carbonilla, debida a falta de chicha. Si lo coge tu mujero, pocos km, a bajo regimen, seguramente mucha ciudad, ahi puede radicar el problema.

Tendrás que acudir a un taller de confianza, para que los cbr*n*s de bmw no te crujan.
    5000€ es una pasada. Por ese dinero le pones el motor nuevo.

Por cierto, en este foro hay un brico de 'COMO SE LIMPIA la carbonilla en X3'
    Rebusca un poco y a ver si lo encuentras.

P.D.
    de la otra fiera, ya hablaremos, cuando quieras.

Suerte y saludos

3. Botonets

Botonets Guest

Buenas noches a todos y buenas noticias Makso... !!!!

BMW Iberica, despues de enviarle un mail al gerente de Bmw Castellón y hacerles llegar el libro de mantenimiento, han decidido colaborar.... y de que manera !!!!!!!.

En piezas: Bmw Iberica se hace cargo del 80% y Bmw Cs el 15%, resultado para mi un 5%

Respecto a la mano de obra por haber llevado el coche unicamente al servicio oficial, me hacen un 15% de descuento, asi que pago el 85%.

Resultado: reparación + revisión de los 60.000Km = 2100€ IVA incluido.

Mañana martes lo dejo y el viernes me lo devolverán arreglado.

4. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Me alegro, hombre :)

Deberian de habertelo arreglado gratis, jeje, pero bueno. Miralo por el lado bueno. A disfrutar de motor nuevo.

Saludos

5. Ceutas2r

Ceutas2r

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Mi historia no es muy diferente a la vuestra. Creo que es increible, porque mi X3 de enero de 2007 tiene solo 36.000 km. y todos ellos por carretera, pues solo lo cojo para las vacaciones y no circula por ciudad
    Me parece indignante que te gastes 42.000 euros en un coche de esta marca para que la vida util de este motor llegue a los 36.000 km.

Hace un mes me salió el testigo de la avería, y me asusté mucho porque buscando encontré este foro y lo que en el se publica del tema; pero el mismo día de dejarlo en el taller, me avisan para recogerlo y me lo entregan arregladito pues me facturan 2 horas de reprogramación (112 euros) ya que cuentan que es que "se ha quedado pillado el mando de motor". Yo contento de no gastarme 3.000 euros en la reparación me voy más feliz que nada.

El jueves 5 de julio, al mes de sacarlo del taller, vuelvo a salir de viaje con el coche y a los 300 km de uso me vuelve a saltar el testigo de avería. Como había leído del tema y suponiendo que es carbonilla decido llevarlo alegre el resto del viaje, unos 350 km más (verás como me halla pillado algún radar). Vuelvo a guardarlo en su garaje y no se apaga el testigo.
    Hoy día 9 arranco el coche para llevarlo al taller y el testigo estaba apagado; pero lo he llevado de todos modos para que lo revisen..... y me han confirmado la fatal noticia.
    Lo curioso de todo es que mi coche no da tirones, ni le veo falto de potencia, ni humea por el escape.... no le noto nada raro; solo la dichosa lucecita que se encendió. Y lo más curioso es que tiene 36.000 km!!!!!

Os iré contando como se soliciona el tema. La reclamación en atención al cliente está puesta y el servicio oficial de Ceuta, muy amables por cierto, me dice que también intentará conseguir alguna "ayuda" de BMW Ibérica. Yo no quiero ayuda, yo quiero que me lo arreglen sin que me cueste un duro, y si no, que me avisaran al haberlo comprado de que los BMW's solo te duran 36.000 km

Gracias por vuestra paciencia al leer este ladrillazo. Saludos

6. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Ceutas2r, porque no pruebas antes de hacer nada ponerle el Wynns Cerio y pegarle una buena zurra. esto cuesta poco.

7. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Y si te preocupan los radares, no hace falta que lo lleves a 4000 rpm en sexta... el mismo régimen, en tercera, por ejemplo, no te va a poner en velocidades comprometedoras ;-)

8. kakincho

kakincho

Me Gusta:
    0
    Hola compañer@s de carbonillas!!!
    Es mi primer post y quería compartir mi experiencia "positiva" que me ha dado la limpieza total, mediante desmontaje, de la valvula EGR. Os comento:
    Diagnóstico: Fallos a relentí, con sintomas de explosiones falsas, como si un inyector estuviera fallando. Bajos muy malos incluso calándose al salir de semáforos. Lucecita amarilla encendida...sitoma de carbonilla en nuestros motores.
    Receta: Desmontar válvula EGR, como viene en otros bricos, y limpiar toda la carbonilla acumulada. Aquello estaba de miedo, atasco monumental y llegaba hasta la entrada del colector de admisión, quedando reducido por lo menos un 20% el diametro de dicha entrada. A continuacion poner la arandelita para reducir la recirculación, quedando solamente un orificio de 8 mm para evitar que la centralita detecte fallo. En lo bricos no se veía bien la posicion de la arandela y por eso os la pongo en las fotos siguientes.
    http://imageshack.us/photo/my-images/52/iphone001h.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/717/iphone002d.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/803/iphone003i.jpg/

Resultados: Eliminacion total de los fallos a relentí, y algunos que hacia hasta llegar a las 2000 rpm.
    PD:No me digais que no tiene su morbo el logo de la arandela...

9. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Hola, puedes decir exactamente de donde has comprado esa arandela o de que pieza proviene por ir a tiro hecho exactamente ya que encaja a la perfección.

Gracias y un saludo.

10. photo2cv

photo2cv En Practicas

Me Gusta:
    42
    Hola,

Estoy preparando una demanda colectiva a BMW Ibérica para cubrir el defecto de todos aquellos que estamos afectados por el problema de la carbonilla en los X3.

http://www.bmwfaq.com/f7/documental-sobre-x3-y-el-problema-de-la-carbonilla-en-valvula-egr-724313/

También estamos preparando un documental sobre las prácticas post venta de las grandes multinacionales que estan al corriente de estos fallos pero los ocultan, y además se siguen vendiendo como paradigma de la excelencia y el perfeccionsimo, como centrado en BMW por ser la marca que peor resuelve este tipo de inconvenientes y la que más insatisfacción acumula a lo largo de su cadena de concesionarios.

Ayudadnos por favor a organizar un poco el tema. En el post se dan más detalles.

Gracias

11. photo2cv

photo2cv En Practicas

Me Gusta:
    42
    Hola,

Estoy preparando una demanda colectiva a BMW Ibérica para cubrir el defecto de todos aquellos que estamos afectados por el problema de la carbonilla en los X3.

http://www.bmwfaq.com/f7/documental-sobre-x3-y-el-problema-de-la-carbonilla-en-valvula-egr-724313/

También estamos preparando un documental sobre las prácticas post venta de las grandes multinacionales que estan al corriente de estos fallos pero los ocultan, y además se siguen vendiendo como paradigma de la excelencia y el perfeccionsimo, como centrado en BMW por ser la marca que peor resuelve este tipo de inconvenientes y la que más insatisfacción acumula a lo largo de su cadena de concesionarios.

Ayudadnos por favor a organizar un poco el tema. En el post se dan más detalles.

Gracias

12. tonilc

tonilc En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 2.0D
    Hola a todos, deciros que en mi X3 2.0d de 150 CV he instalado la famosa arandela. En un principio probé una con el orificio de 8mm. Como no ha dado error ahora he instalado otra con un orificio de 6,5mm. Sigue sin dar fallo asi que probaré a seguir reduciendo hasta encontrar el minimo posible y asi evitar al maximo la reentrada de gases quemados del escape. Ya os informo. La arandela tiene un diamentro maximo de unos 35 mm. y el orificio se le hace centrado. Deberia ser una arandela de no mas de 1 mm de grossor para que no tengais problemes de cierre del conducto.
    Tambien le he instalado centralita de potencia para que el motor de algo mas de caña y poder quemar con mayor facilidad la posible carbonilla acumulada. :tonqe

13. dadebat

dadebat

Me Gusta:
    0
    BMW X3 2000 D de Mayo 2008 y el mismo problema con 62.000 kms
    Misma respuesta del servicio oficial, el combustible que usamos es malo, los trayectos que haces son cortos etc,
    Lo he comprado de segunda mano hace 9 meses y me dicen que no entra en la garantía.
    ESTO ES UN FALLO DE DISEÑO DE ESTE MODELO Y EL NO QUERER RECONOCERLO ES UN FRAUDE

14. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    el tuyo debe de ser el de 177CV,
    estos no tenian fallos de carbonilla. :fs:

15. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    +1

16. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Hola, en mi x3 lo que he comprobado es que en el tema de la carbonilla tiene mucho que ver el fap. Llevaba tiempo con el tema de subida del nivel aceite, mas que comprobado, me anularon fap porque estaba tupido y este problema desaparecio, a parte de que el coche ahora va fino fino. No me dio error en ningun momento pero porque iba sacando aceite y cambiandolo sino pienso que hubiera sido otra victima de la carbonilla, un saludo

17. stephen

stephen

Me Gusta:
    0
    Hola necesito saber cómo contactar con los afectados por la carbonilla en el X3, es del 2006. Después de 3 reparaciones muy gordas, acabo de tener la 4 y esta vez la reparación cuesta 13000€. Me frecen comprar un coche nuevo pero me las condiciones de risa. Me dan por mi coche 2000€ !!!! Alguien sabe si hay una asociación'
    Gracias

18. Nacmart

Nacmart

Me Gusta:
    0
    Yo estoy como tu. 2008 y 119.000km. Contad conmigo para lo que haga falta. 4.000 euros por limpiar de carbonilla el coche!!!
    Si te enteras de la asociación, dimelo, por favor.

19. papax3

papax3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Señores,

la última vez que estuve en el taller con mi X3 N47 en una de sus innumerables averías, mientras hablaba con el mecánico (no con el asesor de servicio, que esos no tienen ni p*ta idea y bien que se afanan en que no la tengan) se me acerca otro mecánico y me dice:

"Quítate el coche"

Le pregunto que por qué y me comenta el tema de la carbonilla que afecta a TODOS los X3 2.0d de 150CV. Me dice: "eso no les pasa a los 320d, pero increíblemente, sí a todos los X3, mejor vende el coche en cuanto puedas, porque no hay remedio y las reparaciones son imposibles"

Al unísono, el otro mecánico y yo le decimos que mi coche es el del 177CV!

Dice ah...bueno, pero véndelo igual porque con ese tienes problemas de distribución, de turbo, de dumper, de embrague...

Te gusta conducir?

A mi sí! por eso nunca más me compraré un BMW!

20. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Vaya mal rollo :(

Y al tuyo que le pasa exactamente???
    Distribucion o es que tienes mas cosas???

Saludos y suerte

21. Miguel Iglesias

Miguel Iglesias

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    hola, pues aquí teneis otro afetado de la carbonilla X3 2.0d de 2007, el cachondo del taller me ha dicho que tiene carbonilla y que es una cosa normal que se limpia y ya esta, vamos unos 2000€. he estado buscando en foros este problema y he visto algunas web pero esta es la que mas afectados tiene.
    os dejo mi correo por si haceis algo colectivo, como una demanda o algo asi.
    Jomiexpo@movistar.es

Última edición: 31 Ago 2013
  22. Miguel Iglesias

Miguel Iglesias

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
  23. carlos73

carlos73

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmwx3
    Nuevo en el foro pero tengo un X3 150 cv, con 70000 la carbonilla, lo hice en un taller no oficial 1400€. Hace una semana caja transfer 1800 € yo la verdad estoy asustado creo q es el peor coche q he tenido nunca. Todavia no ha salido del taller y he mirado la tasacion para cambiarlo. Me viene fatal pues en agosto compramos uno para mi mujer, pero estoy dispuesto a otra letra a seguir con esta ruina, segun los foro ahora me queda el turbo, y a lo mejor una bonita rotura de cadena de didtribucion para culminar asi q adios x3

Por cierto lo he cuidadp mejor q a mi aceites combustible cambio de ruedas de cuatro en cuatro

24. carlos73

carlos73

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmwx3
    Supongo q muchos de vosotros estais mirando comprar un coche ¿cual me compro? Segunda mano passat touran necesito uno familiar

25. tonilc

tonilc En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 2.0D
    Mirar este producto:
    https://www.compralubricantes.com/productos...ador-itv-475-ml
    Yo sinceramente antes de dejarles el coche a BMW para liquidar la carbonilla por 3000 euros, probaría esto varias veces si fuera necesario. Aunque se diga que bmw no recomienda poner productos raros. También recomienda llevar el coche alto de vueltas para evitar carbonilla y no funciona. Recomienda poner diesel de buena calidad para evitar carbonilla y no funciona etc.... ya lo que diga BMW no me causa mucha confianza.
    Yo al mio 2.0D de 150CV y 101.000 kms. le acabo de anular EGR y potenciar a 185 CV. Nunca he tenido problemas de carbonilla pero espero seguir asi con estos cambios. Y si me toca la china con la carbonilla le enchufo CataClean hasta que brille como una patena.
    Suerte!!

Última edición: 22 Oct 2013
  26. Miguel Iglesias

Miguel Iglesias

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Hola amigos:

Soy un afectado más por el tema de la carbonilla en el X3, he leído lo suficiente para pensar que todo esto es un grave error, ocultado por la marca, la cual ahora no se hace responsable.

Aunque algunos de vosotros se las ha apañado para llegar a algún tipo de acuerdo con BMV, para el pago de la abultada factura yo intento llegar un poco más lejos, también para todos aquellos a los que la BMW los ha ignorado Y han tenido que pasar por taquilla para pagar un error que no es nuestro.

Me gustaría me dierais vuestro apoyo para poder hacer algo colectivo.

En principio tengo pensado mandar un buro Fax a BMW con los datos de la mayor cantidad de personas afectadas.

En segundo lugar y si no diera resultado el tema del buro Fax, entonces ir con los dato y nuestro problema a la OCU (que están deseando meterles Mano)

Deciros que no es fácil pero no imposible y que si a nivel individual la gente lo está consiguiendo mejor será si lo hacemos colectivamente.

La manera en que podéis colaborar es mandándome los datos vuestros (nombre, DNI. Telf. Contacto o email, modelo coche y matricula).

Os dejo mi email para mandar vuestros datos
    jomiexpo@movistar.es

Saludos a todos

27. DavidItaca

DavidItaca

Me Gusta:
    0
    A todo el mundo el x3 le ha salido mal?

Mi primo me ofrece un X3 del 2003 diesel manual q le ha ido de fábula. Lo va a cambiar porque esta aburrido de él...

Cual es el precio medio de un x3 del 2003 diésel en mercado ?

28. pcam

pcam

Me Gusta:
    0
    X3 año 2007 con 110.000km con el problema de la carbonilla, despues de cambio de diferencial y tranfer, como para repetir masca y modelo.

29. fjm

fjm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    sigue dando problemas de carbonilla los motores del x3 2.0d paero lo peor es que lo llevas al concesionario y antes que les expliques algo te dicen es que esos motores son propensos pones una queja en bmw iberica y te dicen que tururu esa es la gran marca bmw no vuelvo a comprar uno , si muy buen diseño muy bonito muy marca premium pero luego son una mierda....

30. Pacmon71

Pacmon71

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 2.0d
    Soy un afectado más por el tema de la carbonilla en el X3 2.0d.
    Hace unos días, con 120.000 km, se rompió el turbo y lo llevé a un taller de confianza donde me han dicho que la causa de su rotura se debe a la famosa carbonilla en el motor. En el taller me han comentado que si no quiero que el turbo se vuelva a romper, he de limpiar la carbonilla. Total, que el presupuesto de reparación asciende a casi 2700 euros: 1200 euros por el turbo nuevo y otros 1500 euros por la limpieza de la carbonilla. Esto último me parece bastante caro, pero me han dicho que tienen que desmontar la culata y además sustituir algunas piezas (500 de mano de obra y 1000 euros de los recambios originales bmw).
    Rogaría que alguien me pudiera indicar si este presupuesto que me han dado es más o menos el habitual y, en segundo lugar, si en asociación con otros afectados se ha realizado una acción común de denuncia a bmw, ya que estaría muy interesado.
    Saludos,

Compartir esta página