carbonilla en la culata del X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por aggus, 5 Ago 2008.

1. Daytona

Daytona En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 2.0d Xdrive
    Una consulta,

tenemos un x3 de diciembre de 2009, un 177cv con cambio automático. Actualmente tiene 25.000 km aprox.

Hay muchos usuarios que este tipo de motor les haya dado problemas de carbonilla?

Lo comento porque me he planteado comprar una ampliación de garantía a 1 o 2 años más, y no sé qué hacer.

gracias y saludos!

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    NO, Daytona

El motor de 177CV (N47)ha dado problema de cigueñal
    EL de carbonilla es el de 150CV (M47, creo)

saludos

3. danix3

danix3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a que te refieres con el PDF?? gracias por contestar!!

''

4. Daytona

Daytona En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 2.0d Xdrive
    Makso, qué problema de cigüeñal??? porque al mío ya le tuvieron que cambiar no se qué polea porque decían que había cogido juego y hacía un "cloc cloc" al encender motor y dejarlo al ralentí....

qué alegría me acabas de dar....:cry::cry::cry:

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    DPF=Filtro de Particulas Diesel.

Un desgraciado invento para cumplir con la norma EURO IV de emision de gases.
    Consta de un filtro colocado en el tubo de escape que retiene los gases.

Esos gases se eliminan periodicamente (el coche lo hace automatico) y hay que cambiarlo cada X mil kilometros.
    Lo malo es que tanto motor, tanto CV y andar por ciudad o a 110/120 km/h hace que el motor no pueda quemar estos gases.

Posteriormente fueron mejorandose los distintos filtros de particulas.
    .......

saludos

6. rovice

rovice Guest

Hola:
    Tengo un x3 de 150cv con 72000km del año 2007 y hasta ahora ningún problema. Sólo una valvula de admisión de aire que se rompió, me la cambiaron y ya.

Con este kilometraje se puede decir q me he librado del problema de la xarbonilla dichosa?

Gracias y SALU2

7. ANTONIOFMC

ANTONIOFMC

Me Gusta:
    0
    hola mi nombre es Antonio, bmw x3 150cv 20-03-2007, 110.000 km, no tengo problemas de luces en el cuadro no se me ha encendido ningún chivato, pero en frio me tiene unos temblores como los diesel antiguos, he preguntado en concesionario y me cuentan que lo lleve problemas con la egr. pero escuchando el foro me da miedo de las reparaciones 5000 o 3000 euros. yo no tengo perdidas de potencia ni chivatos de avería encendidos. porfa ayuda que me recomendáis. un saludo . este foro es muy positivo. seguro que hay miles de personas con el mismo problema de la carbonilla y no lo cuentan.

8. Achocron

Achocron Guest

Tengo un x32.0D de octubre 2006 con 80000 km, desde que estaba en garantía avise que se encendía con frecuencia la luz piloto del motor, pero nunca ea nada. Hace tres días el coche empezó a fallar y no aceleraba. Me dicen que es carbonilla en la culata y me piden por limpiarla 4600 euros!,
    Es la única alternativa?
    Me han dicho que se puede intentar limpiar con aditivos y luego hacer un viaje largo, es verdad?

9. Achocron

Achocron Guest

Por favor como hiciste?ami me piden 4600 euros. El mío tiene 80000 km diésel.

10. Achocron

Achocron Guest

Hola! A mi me han pedido 4600 por limpiarlo o 250 euros por el diagnostico si me lo llevo sin reparar! Como va tu reclamación? Donde te pidieron 3000?
    Me paso lo mismo... Luz de motor varias veces y nada de caso
    Existe asociación para reclamar?

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Hay un producto de wynss para esto que segun parece va muy bien, lo que pasa es que no se que nombre tiene.
    Y si efectivamente mucha carbonilla es por conducir tipo taxi o mucho por ciudad, cuando esta bien caliente el motor es bueno zumbarle de vez en cuando para que se limpie la carbonilla de la EGR, turbo etc.
    Saludos.

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
  13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Podria ser de algun inyector que lo tengas mal.
    Saludos.

14. Achocron

Achocron Guest

Me piden a mi 4600 por la limpieza¡. Los 980 euros donde fue?
    Gracias

15. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    El producto es este: WYNNS "CERIO", es un bote de aditivo que se mezcla llenando el deposito de gasoil.

16. Pues ya me he acojonado con una posible compra de un X3 que me había salido...es el 2.0 150 cv de 2006 , nacional y todas las revisiones en la BMW con 140.000 km...
    Una pregunta, en el historial si lo pido en la BMW como podría saber si este motor ha estado afectado o no por lo de la carbonilla? Es decir pone algo como sustitución de filtro tal y cual?Si no ha estado afectado seguramente ya no lo esté o podría dar todavía problemas? Supongo que no todos han tenido ese problema no? Gracias
    Salu22..

17. korokotax

korokotax En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo ese problema . mi e-mail es korokotax@hotmail.com ; cuenta conmigo para lo que sea necesario.
    salu2

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953

Menudo robo.
    Saludos.

19. paucedapau

paucedapau Guest

Mi gozo en un pozo. Después de sólo ocho días disfrutando de mi X3 2.0D 150 Cv de noviembre de 2006 (lo he comprado a Bansacar procedente de una finalización de renting), empezó a perder potencia la semana pasada; sin "pegada" en el coche conseguí llegar a casa. Cuando lo volví a arrancar, se encendió la dichosa luz amarilla de avería motor.

Intentando llevarlo al taller, fué perdiendo potencia hasta dejarme tirado en la M50, así que finalmente llegué a mi destino en grúa. Cara de sorpresa del asesor del taller BMW al verme pues hacía sólo 10 días que pasó el coche por taller para unos últimos arreglillos a cargo de Bansacar antes de quedarmelo.

Al contarle los síntomas ya me di cuenta de que la cosa estaba malita. Como el coche tiene una garantía de un año ofrecida por Bansacar, me dicen que a esperar a que venga el perito y lo vea.

Al segundo día de esperar, me acerco a ver qué pasa y me dan largas; que si el perito viene al día siguiente, que tiene 48 horas para decidir, que yo tranquilo.... Pero, ¿qué le pasa al coche?, le pregunto. "Es que pueden ser varias cosas, pero parece que es la válvula de admisión de gases" ¿?

Hoy me ha llamado para decirme que el perito de la garantía autorizó no sé qué historia para ver si el coche mejoraba, pero que nada. Que por los códigos de avería que da, posiblemente tenga carbonilla en la culata; y que tengo que autorizar un presupuesto de casi 400 euros para abrir la culata y que el perito vea cómo está por dentro.

Me persono en el taller (Vehinter Alcorcón) para que me expliquen qué c... pasa y me den alternativas. Otra vez me dan largas, que no me preocupe y tal. Le pido el historial de averías del coche (había pasado todas las revisiones en el mismo taller) y, voilá!! en enero de 2010 con 87.000 kilometros (ahora tiene 133.000) tuvo EL MISMO PROBLEMA.

El del taller se ha quedado con cara de póquer, diciendo que desconocía este dato y que lo iba a investigar. De momento he firmado el presupuesto de apertura de la culata para que se pongan con ello. Me han pedido paciencia, que lo cubrirá mi garantía de VO o que hablarán con BMW.

Para mi que el perito de la garantía, que conoce el historial del coche, les quiere hacer responsables de la avería por repetitiva, y los del taller me han querido cargar a mí el mochuelo con la firma del presupuesto por si la garanía no paga.

Ya os contaré qué pasa. Cruzo los dedos.

20. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Lo siento mucho, Paucedapau. :ar:

Estoy de acuerdo con tu ultima frase, te están intentando cargar al muerto, y no puede ser.

Lo que no entiendo para que te piden que pagues tu la apertura del motor. Está en garantía, fresco como el pescado, que te lo hagan SI o SI.

Tampoco entiendo para que lo llevas a Vehinter si lo has comprado a Bensacar (responsable directo y unico)

Y otra cosa para reflexionar todo el mundo, que llvo 5 años diciendolo en el foro. OJO con los vehiculos de importacion/renting/etc.
    No sabes que uso se le ha dado al coche, como se ha conducido, como se ha cuidado etc...
    Te ahorras , a lo mejor, un dinero pero si te sale rana, solo te queda lamentar. COmo casi siempre, lo que interesa es vender y una vez venido "ya no me acuerdo de tu cara bonita".

Suerte y dales caña a Bensacar, libro de reclamaciones, denuncia, etc... exigele como menos devolucion de dinero u otro coche nuevo.
    Por ley tienes 15 dias para la devolucon hasta en lavadoras, jolines :fs:

21. korokotax

korokotax En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo me apunto a reclamar conjuntamente : e-mail korokotax@hotmail.com
    salu2

22. ILLO

ILLO Guest

Yo tambien me apunto, he sido uno de los afectados y que he tenido que pagar una buena cantidad de euros por el problemita cuando mi X23 tenia aprox. 72000 km y 4 años.
    Un saludo
    illo66@hotmail.com

23. PJVALADES

PJVALADES Guest

La madre que los parió. A principios de Diciembre se me queda el X3 2.0 del año 2006 sin potencia en una cuesta no pasando de 2000 Rpm. Me cambian el turbo 2000 eurazos. Ahora las marchas van su perduras y se me enciende la lucecita amarilla. Lo llevo al conce y me cuentan lo de la carbonilla. Presupuesto 4000 eur. Van a pedir alguna gracia comercial de BMW. ¿Lo tiro? ¿Los denuncio?

24. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Intenta por las buenas.
    Los costes del turbo que te los descuenten.

Si no, empotrate con el coche estando todos los comerciales dentro

suerte

25. euarru

euarru

Me Gusta:
    0
    Hola, hace un mes llevé el coche a reparar a un concesionario de BMW, mi coche es un X3, me dicen que es un inyector.... lo cambian, un inyector cuesta mas que dos ordenadores portátiles de última generación, ... , sigue el piloto encendido, gasta mas gasoil... me compro un ELM327... fallo P3267.... deduzco que es carbonilla en la EGR... madre mía lo que ví ayer,¡¡¡, yo por formación puedo hacer esto, (aunque debería hacerlo BMW y hacerse cargo de su defecto, como Toyota se hizo cargo del suyo, ¿quereis ver lo que ví en mi coche?.... https://picasaweb.google.com/113338610516326895142/29122011?authkey=Gv1sRgCMGtw5DF_MuB_wE# Miedo me da como esta el colector de admisión, si se suelta una palomilla.... BMW TIENE QUE HACERSE CARGO DE ESTE DESPROPOSITO, estoy suscrito a Legalitas, haré la consulta. Mientras tanto tendremos que seguir andando con nuestros cochecillos defectuosos.
    Y una cosa os diré, si llevais a un taller a reparar vuestro coche... estar presentes, :-({|=... Yo desde luego, si lo llevo he pedido a BMW España estar presente, y tengo una reclamación puesta en este sentido.
    Estoy satisfecho de la operación hecha hoy, satisfecho de mi mismo, INSATISFACCIÓN TOTAL CON LA MARCA BMW: LO DEBEN HACER ELLOS, y por otra parte.. ¿que es esod e que cuesta 3000 euros limpiar algo???; "pero donde se han visto tantos bandoleros juntos"???, por cierto, estamos varios unidos en esto de la RECLAMACIÓN, mi email es euarru@hotmail.com, si alguien quiere entrar en la reclamación, yo antes de hablar con mi abogado, voy a ver cuantos estamos con este tema. Ah, y si a alguien se le enciende el piloto, que le digan que código de fallo tiene, si es P3263 que le limpien la EGR como lo he hecho yo, por 100 euros ¡¡ cuantos trabajadros en paro quisieran hacer este trabajo¡¡ yy... BIEN, Y CON EL CLIENTE PRESENTE, yo no puedo, ni es mi función... (como alguien me ha sugerido que se lo haga), y a decir verdad ni me gusta, llevo a cambiar hasta el aceite, con decir esto está dicho todo, si hoy me puse a hacer esta función es por amor propio. Si alguien se anima ya puede ver las fotos, si no tiene experiencia previa que no lo haga, se me ha llevado todo el día y en el pasado, antes de ser ingeniero técnico , fuí mecánico y llegue a cambiar un motor de camión integramente; lo digo no sea que alguien piense que es facil la operación, no lo hagan que no es facil, y lo mas probable es que hagan algo mal y rompan el coche, o bien se les caiga una pieza por falta de experiencia etc. Y saben una cosa, estoy insatisfecho por la falta de profesionalidad de los talleres, y lo que es peor sentimiento de ESTAFA, ¿para que me cambian un inyector.... teniendo esto?, una persona como yo que no me dedico a esto para nada soy capaz de dar con un diagnostico certero... ¿no deberían serlo ellos con infinito mas motivo??. O es que todavia hay quien piensa que el juego de "vuelva usted mañana...", (con mas euros) es un juego válido, desde mi pleno convencimiento, y la docencia que he impartido en temas de calidad, es muy importante que el CLIENTE ESTÉ SATISFECHO, Saludos a todos

26. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Es el 2.0 D ?
    De que fecha es ?
    Cuantos Km ? mucho recorrido en ciudad ?

27. euarru

euarru

Me Gusta:
    0
    Es de 2007, o sea tiene 4 años y medio, y tiene 81ooo Km, la conducción que hago se puede considerar NORMAL, es decir lo llevo a un estandar de 2300 rpm... te puedo indicar un enlace donde ves las rpm del coche... si quieres te digo la presión del turbo cada segundo... pero ¿¿ lo vas a saber asimilar? Esos datos los consigo a través de un interface blueetoot... en resumidas cuentas, que os recomiendo hacer la prueba de la fotito, como podeis ver en mi post, solo lleva 1 minuto... y "el algodón no engaña"

28. euarru

euarru

Me Gusta:
    0
    Podeis observar el procedimiento en el enlace que os he dejado de Picassa... para lo cual teneis que tener cuenta en Picasa, o bien en este enlace de Youtube... el cual es abierto, podeis comentar lo que estimeis oportuno en el mismo... si tengo tiempo os respondo lo que humildemente sé al respecto.:argue:. Y lo que dije ayer... si no teneis seguridad plena en vosotros mismos no os metais en este asunto, se necesita herramienta, ganas y conocimientos. ( Y algo de material económico: material de limpieza), ninguna pieza se sustituye, solo juntas... y si estan bien, ni es necesario. Los fotogramas de la película estan comentados,...., se admiten post entre todos podemos hacer mejor los asuntos. Limpieza de EGR en el BMW X3 2.0 D - YouTube
    Espero que os sea instructivo. No me hago responsable de lo que hagais al respecto, ya que es una operación que os podeis cargar el coche...

29. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    :supz: Impresionante trabajo. ENhorabuena. Lo he visto en picassa ;-)

Tienes razon, lo de esta gente no tiene nombre. Como es que cobran tanta pasta para limpiar el motor de carbonilla? Como lo limpian?
    Vaya como ha quedado el colector......

Gracias por compartir la experiencia

saludos

30. Fermanvill

Fermanvill Guest

Hola, soy nuevo y me acabo de quedar sorprendido con la cantidad de problemas sobre el tema de carbonilla que tienen los X3. El caso es que me acaban de dar el mio, un X3 2.0 diesel (modelo nuevo) y ya estoy preocupado, espero que no salga rana. Llevaba un montón de años con un mercedes 220cdi y no supe lo que era un problema, solo cambios de aceite.
    Sabeis si este modelo esta dando algun problema?
    Muchas gracias.

Compartir esta página