Bien os voy a contestar a todos: El problema solo esta en el motor 2.0d de 150CV.El mio circula bastante por ciudad,pero vaya yo no lo dejo que se duerma.Tampoco voy a 4000 vueltas,porque no es un GTI.pero te aseguro que voy bastante alegre,y no de copas. Además de vez en cuando le doy una estrujadita,cuando estoy bastante seguro de que no hay policia y la carretera me lo permite. El aceite que uso es el que me pone BMW,segun ellos castrol me parece. revisión a los 30000 y no me ha dejado hacer la segunda puesto que tiene 58000. No os digo los coches que he tenido empezando por un dyane6 de citroen,y tanto gasolinas como gasoil,con y sin turbo,y es el primer coche que me deja tirado. Sòlo os deseo que no tengais el problema,porque es un problema de fabricación del dichoso filtro,que BMW no cambiaba cada 30000 km como ahora lo cambia y no absorbia el aceite que entraba. Entiendo un poco de mecanica y cuando vi el motor te aseguro que no habia visto nunca nada igual,porque no se como se ponen fotos sino las colgaba aqui en el foro. Un saludo y espero que esteis de suerte. Ah. por cierto ya conozco a mas de 10 afectados,y eso en tres dias.
Makso: Tu comentario es muy respetable. En mi caso te diré que tenía 29400 Kms, el 95% en autovía a 130-140 km/h a 2500-2600 rpm aprox. Si un coche moderno no está hecho para este tipo de conducción, la automoción no ha avanzado nada en los últimos años. Jordiol, ¿a qué filtro te refieres? En la revision me cambiaron filtro de aceite y algo que llaman en la factura microfiltro de carbon activado o algo así. El aceite... pues el que ellos ponen: Castrol TXT, ahora llamado SLX. Y no es por ser alarmista, pero os aseguro que cuando recogí a mi criatura del conce tenían otro de 150 CV allí con el mismo problema (lo vi con mis propios ojos). Sds.
El filtro a que me refiero es un filtro,que me parece que es de espuma,que filtra esos gases que vienen del escape,y que contienen aceite,para que ese aceite no pase al motor,pero claro acaban pasando causando el problema de la carbonilla. Por cierto en el tema de velocidades,este coche tampoco puede ir muy alto de revoluciones,porque sino nos empapelan los de la DGT,claro el coche a 2600 vueltas va ya a 140.Lo unico que nos podemos permitir es algun "apretón" con marchas cortas o en alguna carretera unb poco revirada darle un poco de caña,pero asi tampoco se soluciona el problema. Esos filtros que dices tu no es ninguno de ellos. Un saludo
Siento mucho si he llegado a ofender a alguien. En la segunda parte de mi post (citada aki) teneis mi opinion respecto al tema. Solo he querido abordar un poco el asunto en general, ya que es cierto que muchas veces se soluciona el tema (de gases de escape etc...) con un ligero apretón de vez en cuando, pero sin pasarse ( es una solucion muy barata y simple en muchos casos), que no deberia de ser asi. compramos unos vehiculos super caros y deben de funcionar perfectamente saludos
No se trata de darle un apretón de vez en cuando,que le va bien,sino que la valvula que abre la entrada de ese aire mezclado con aceite,funciona normalmente en el regimen de giro de motor que mas se utiliza normalmente. Si ese aire estuviera bien filtrado no tendria porque pasar nada,ni habria carbonilla,ni wse romperia nada. Con la "calidad" que dicen que trabajan,y por lo menos asi la cobran creo que tendrian que tener ese problema solucionado.
Y porque en los de 177 CV no falla? (Gracias a dios, por cierto), o es que aun no se han dado casos? Estoy con los que dicen no entender como un coche hoy en dia no soporta ir a 130km por autovia. Yo uso mucho, siempre diria yo, el control de velocidad cuando voy por autopista, y leyendo los posts, parece que como siga asi no llego a los 10.000 km
el dichoso filtro lo han cambiado en el motor de 177 CV.por lo visto no utiliza exactamente el mismo sistema. Asi que espero que estés mas de suerte que yo. Aun estoy esperando contestacion de BMW alemania desde el dia 19/03.,asi que cada vez con menos esperanzas de que se hagan responsables
A ver si tienes suerte!. Si es un fallo suyo deberian hacerse responsables. Has preguntado en algun sitio que te puedan asesorar?
Hola Makso, Si lo dices por mi, en absoluto ofendes. Todo lo contrario hombre, se trata de poner en comun problema y posibles soluciones. Pero es que me recordaste al del taller, que decía encima que la culpa es mia por conducir despacio:-k. Me da rabia al ver que mi 206 diesel con 10 años y 200.000 Km no ha dado ningun problema (y dura y dura..) y con el X3 tengas que andar con parches para tapar un problema que parece muy corriente..... demasiado diría yo.... Por cierto, el filtro al que se refiere Jordiol debe ser lo que en el taller llaman unidad de purga de aire. Igual no está demás que lo cambiéis los que aún no habéis tenido el problema para evitar males mayores. A mi me lo ha detectado muy pronto y no ha habido consecuencias, pero lo de Jordiol es pa matarlos....
Hola: Mirad, no es nuestro coche, pero parecido, para que os hagáis una idea. El brico de nuestros compis es bastante bueno. FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - BricoJoan: filtro recirculación de gases y válvula AGR Lo malo es que dentro del colector de admisión, o en las válvulas, asiento de válvuals, etc. no puedes limpiar, y la carbonilla esa repegada no se yo si sale con un simple apretón en cuarta por la autovía.......:toimonst:
El dichoso filtro,lo llaman filtro de recirculacion,filtro de decantación y no se cuantos nombre mas. La carbonilla esa no sale con ningun apretón,a no ser que sea el apretón al cuello del Sr.de BMW que tuvo esa idea tecnica. Parece chapapote porque es una carbonilla seca pero pegajosa. En mi caso estaba en todos sitios,podeis haceros una idea por las fotos. En el conce me han dicho que ya lo tienen,han tenido que cambiar admision porque era imposible de limpiar por la de recovecos que tiene,el turbo que estaba roto,y todas las juntas habidas y por haber,ya que se ha desmontado todo el motor,desde admision hasta el carter,rectificado de culata. TOTAL.- 5000 Euros.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto que estoy reclamando y esperando respuesta de BMW alemania.POrque además no me dan ninguna garantia de que me vuelva a pasar,eso si ahora me cambiaran el filtro cada 30000 km en vez de los 90000. Me parece una verguenza que despues de gastarte 40000 euros en un coche"de gama alta"donde toda la publicidad va encaminada a que trabajan la máxima calidad,con 58000 Km.Tenga una reparación"por un fallo de ellos"y como el coche no esta en garantía no se hagan cargo. Son coches mas caros de compra,de mantenimiento,y no hablemos las piezas,que en casos doblan el precio de uno "normal". Llevo 34 años conduciendo,he tenido citroen,ford,opel,nissan,y es el primer coche que me deja tirado en carretera. Una marca asi da dos años de garantia,cuando muchas marcas en teoria mas"malas" te dan tres,cuatro,y pagando algun extra un poco mas. Será que estos señores de BMW saben que sus productos tienen muchos fallos??? Buscad en diferentes foros de coches de gama alta y oh!!!!!!!!!! sorpresa!!!!!!!!!! BMW es la marca que mas fallos y reclamaciones y quejas tiene,pero con diferencia. una de dos o los demás no escriben,o somos unos pardillos que hemos confiado en una marca que no se lo merece. Bien no sigo escribiendo,porque me caliento cada vez un poco más. No sé si harán cargo o no,lo que si tengo claro es que a la que pueda vendo este coche y me compro otro ue por supuesto no será BMW. Y yo que le hacía publicidad a todo el mundo del X3. Bueno espero que al que le pase tenga más suerte que yo. Un saludo
¿De qué año es tu x3, y si es un fallo del dichoso filtro o una serie de coches por qué no los llaman a revisión?
Me dejais alucinando, yo acabo de comprar a mi mujer el 177cv para uso urbano, dos viajes al año y poco mas. Creo que voy a solicitar una ampliacion de garantia a 2 años mas por si las moscas.
Mi X3 es de mayo de 2006 y con 58000 Km.La mitad en trayestos cortos y la otra mitad en autovia o en autopista,pero eso creo que es lo que menos deberia importar,puesto que los coches estan hechos para circular y cuando lo compras no pides un coche para ir por ciudad carretera o para volar. Por cierto menos mal que BMW no fabrica aviones.HABRIA QUE ANDAR CON CASCO.
Bueno ya tendo contestacion de BMW. Me dicen que despues de profundizar en el asunto que les planteo no pueden atribuir la incidencia a un problema de calidad en origen del vehiculo.con lo cual no les es posible colaborar en los costes de reparación de mi BMW 520d. Veo que han profundizado mucho,pero aun no se han enterado de que mi vehiculo es un BMW X3 2.0d. Asi demuestra lo bien que resuelve sus problemas y quejas BMW.
Por cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI ALGUIEN TRABAJA O CONOCE A ALGUIAN QUE TRABAJE EN bmw ME INTERESARIA UNA COPIA DE ESA CIRCULAR INTERNA QUE DICE LO DEL CAMBIO ESE DEL FILTRO DE RECIRCULACION DE GASES CADA 30000 KM EN VEZ DE LOS 90000. A ver si alguien me puede hacer el favor. GRACIAS
yo solo os digo ke los que tengais el motor de 150 cv les quiteis las palomillas del colector de admision por que padecen de esa carbonilla escesiva por la egr eletronica nueva que llevan esta evolucion del motor
Hola, soy nuevo por aquí, pero por lo visto no aporto "nada nuevo": Hoy se supone que tengo que recoger mi coche con el mismo problema que contais. Se me encendió la lucecita del motor y en el concesionario me dijeron que tenían que ¿cambiarle? la culata por defecto de fabricación, cuando he hablado con ellos me han dicho algo de "limpieza". El coche tiene 40.000 km y dos años y medio. Por lo menos me lo van a incluir dentro de la garantía. También he sufrido los plásticos que se pelan, reposavasos, mandos de cristales. En fin, estos últimos creo que los voy a tener que pagar. Ya os cuento más cuando recoja el coche.
chals ¿el tuyo es el pre o el FL? Lo digo por lo de los mandos de los elevalunas pelados, y el motor, yo tengo el 2.0d 150cv pero el fl, y me estais acojonando. ¿alguien mas le ha pasado?
Suerte Chals1357. Ya nos contarás qué tal. Es una pena, pero bienvenido al club de damnificados por la carbonilla :zartyman
Bueno, parece que se lo pasan en garantía... así que, o el conce se está portando como debe, o finalmente BMW reconoce el problema y lo admite para reparar en garantía. A ver si hay suerte y es esto último. En cualquier caso, chals1357, sería interesante que pudieses dar más datos (por privado si lo prefieres) a la gente que tenga el mismo problema. Podría servirles para presionar si en su concesión no les hacen caso. Es sólo una sugerencia, ¿eh? ;-)
hola,a todos soy tiet,soy nuevo en este foro,y ante todo quiero saludar a jordiol,el cual a publicado un post en el cual me siento reflejado.pues si señores yo tambien formo parte de toda esa gente que se compra un coche,y creyendo que adquiriendo un vehiculo de una marca solvente,se encuentra con que falla mas que una escopeta de feria. el 127 que tenia en mis años mozos era mas fiable que un BMW x3,pues si yo tambien estoy con el problema de la carbonilla y la valvula EGR.Tengo el coche en el conce,desde el martes y estoy a la espera de que me digan si la central tomara cartas en el asunto o no,el caso es que la broma asciende a 2200euros mas o menos ya veis y el coche solo tiene 43000km.ya ire contando como va el tema ,de todas maneras estoy dispuesto a llegar donde sea,con tal de que me solucionen la papeleta..
hola todos,ya tengo la respuesta de la atencion al cliente de BMW,se ofrecen a pagar la mitad del (marron),menos es nada, pero de todas maneras voy a seguir dando el coñazo,hoy otro compañero le a pasado lo mismo,no he tenido tiempo de avisarlo,ya tiene el coche en el taller desde el dia 29,con lo mismo,carbonilla en la culata, hay que rectificar. 3000euros le piden.podriamos unirnos todos los afectados y denunciar.no se muy bien como va este tema,seria posible hacerlo,ya que salta a la vista que no es una casualidad,todos estamos afectados por el mismo problema.
Hola TIET, Bienvenido al foro ;-) Siento que te haya dado ese problema que, como comentas, está siendo bastante habitual. Lástima que BMW se esté durmiendo en los laureles con estas cosas, porque desde luego no son de recibo. Otra cosa que podéis hacer es enviar queja por escrito a BMW alemania, directamente. Hay bastantes casos de gente que ha conseguido que BMW Ibérica se mueva tras poner su problema en conocimiento de BMW Alemania. Suerte!
¿Alguien podría decir si estos problemas afectan a los prefl ó fl , o a alguna serie de fabricación en concreto? Saludos.
Hola, soy otro damnificado de la máldita válvula... Con 3 años y 52.000 km tengo que gastarme ahora 3.000 € ¿Alguien me puede aconsejar sobre con quien tengo que hablar o qué tengo que decir exactamente para ver si BMW se hace cargo de parte de la factura? Es una vergüenza. Gracias Víctor
Tiet, Yo estoy en Barcelona y tengo el mismo problema. Si me pudieras dar más información (aunque sea por privado) te lo agradecería. Me amenazan con 3000 € y estoy algo agobiado. Muchas gracias Víctor
Hay que recabar mas informacion, compañeros. El tuyo de cuando es, cojondrongo? Tambien es un 150CV pre-restyling? si se puede demostrar que todos los coches de la misma serie fueron defectuoso, será mas facil reclamar el arreglo. Si tu puedes demostrar que se trata de la misma averia que de alguien cuyo coche se reparó en garantia , eso prueba que fue un mal de fabrica y no de mal uso. Suerte.