carbonilla en la culata del X3

D

dtoro

Invitado
Hola, acabo de venir del concesionario, se había encendido la famosa luz de fallo de motor y me confirman que tiene acumulación de carbonilla. El coche BMV X3 150CV con 3,5 años y 45.000 Km. El presupuesto 2.200 € por desmontar y limpiar, sin contar posibles piezas dañadas, y al menos 7 días de reparación.
No tengo ni idea de mecanica, pero igual me explican que es un caso puntual y que tiene que ver con el estilo de conducción: pocos Kms, muchos en ciudad... Creo que tonterías, no puede ser normal que un "motor" de "gama alta" tenga este tipo de problemas.
Me sumo a la campaña de reclamación contra la BMW si me gustaría saber que tipo de reclamación habeis hecho en el concesionario para conseguir que afronten parte de los gastos.
Saludos y gracias.

Reacciones
0
Hola a todos,
Hoy me llaman del concesionario tras dejar ayer el coche despúes de unos días con el testigo encendido y me dicen que tiene CARBONILLA en la culata y que tienen que desmontar y limpiar, o sea +- 3300€ la broma. La garantía se pasó hace pocos meses y el coche tiene 50000 KM. Me dicen que intentarán que el concesionario asuma una parte y notificarán a BMW Alemania por si ellos asumen otra, pero claro está no me prometen nada.
DEBERIAMOS CONSTITUIRNOS EN AFECTADOS y PRESENTAR UNA RECLAMACION CONJUNTA DADO QUE ES UN PROBLEMA COMUN EN ESTE MOTOR.
Si hay alguén en trámites de hacerlo me gustaría contactar. Mientras tanto se admiten sugerencias.

Saludos a todos.

T

TONIN 1

Invitado
otro afectado.x3 del 06 lo tengo en el conce ya dos semanas y me dicen que que estan esperando el colector de admision.me dijeron que la reparacion tenia garantia,no se.tantos dias con tan solo 30.000 km.

T

TONIN 1

Invitado
hola,esta semana fui a recoger el coche y despues de unos kilometros al llegar a casa veo que sale humo del motor concretamente en la parte derecha mas o menos por donde estar los mangitos recubiertos de alumio,creo.dejo el motor a relenti unos minutos hasta que dejo de salir.al dia siguiente lo vuelvo a coger y lo mismo.este humo uele como a grasa la reparacion fue desmontage de la culata limpieza,cambio del colector de admision.saludos.

Reacciones
0
Queridos todos,

Mi primer post-de-la-carbonilla data del 14 de Julio del año pasado (el día de la toma de la Bastilla)...

Hoy BMW me ha reembolsado parte de los 3000€ que me costó la reparación. En concreto: 1700€.

Con la alegría del reembolso uno tiende a suspirar de alivio pero... ¡qué carajo! me tenía que haber costado 0 €. No solo eso. No tendría ni que haber pasado por el concesionario porque el coche no se tenía que haber estropeado. Los 1300 € que he pagado a BMW podría haberlos gastado en un crucero, en regalos a mi familia, prostitución, juego, drogas o en donaciones a la Cruz Roja...

Me pasé de Mercedes a BMW por un problema del tren de rodamiento de un SLK, el día que venda el X3 supongo que no volveré a BMW. Acabaré comprando un Dacia, con un poco de suerte los hay de carburadores y si se estropea te lo puedes arreglar tu mismo. Penoso.

Informo a mis compañeros damnificados que tras la negativa inicial a hacerse cargo de la deuda, o de parte de ella, un amigo abogado me aconsejó y envié un Burofax a BMW Ibérica. Eso si lo entendieron. Para los que todavía seguís en la lucha os recomendaría que os unais y envieis un Burofax conjunto. Si sois 4, 5 o más y ven que vais en serio seguramente se pondrán las pilas.

Suerte y ánimo.

A

Alfonso 43

Invitado
Ante todo enhorabuena. Después de sufrir la atención post venta de BMW, me parece un exitazo lo que has conseguido, yo sé que he comprado un BMW porque recuerdo lo que costó, sino pensaría que lo he comprado en los chinos.
Soy nuevo aquí y después de navegar por el foro, creo que lo mínimo que podemos hacer es tratar de unirnos y al menos dar publicidad al vergonzoso trato que recibimos.
Agradecería ampliaras los detalles de tu reclamación y si alguien puede aclararme algunas dudas:
¿Donde va el famoso filtro de recirculación de gases?
¿El famoso problema de las palomillas afecta tambien al X· 2.0d o esta limitado a los 320?
¿Como podemos saber cuantos hemos tenido el problema de la carbonilla y como podemos unirnos?
Gracias a todos y a pelear.

X

xavimols

Invitado
Buenos días a todos.
Tambien soy nuevo en este foro y tambien soy uno de los afectados por la dichosa carbonilla.
Ayer me llamaron del taller para hablar conmigo y que viera con mis ojos el problema.
Me aconsejaron que cambiara el colector y BMW les dijo que posiblemente tambien estaba afectada la culata. Total unos 3000€
De momento he realizado la reclamación pertinente a la casa. Me han comentado que se pondrán en contacto con el concesionario.
Pensaba que era un tema de mala suerte o accidental pero me he quedado sorprendido al ver que es un caso bastante habitual. Ya os seguiré informando de la respuestas que obtenga.
Si alguien me puede dar algún consejo mas se lo agradeceré.
Les dejo un correo por si quieren contactar: crec@telefonica.net

M

moncofa

Invitado
Hola a todos los afectados por la famosa carbonilla.
Estoy de piedra al comprobar la cantidad de reparaciones causadas por la carbonilla. Ayer mismo lleve el auto al concesionario por los ya archifamosos tironcillos y la lucecita del bloque motor encendiendose y apagandose. Como a todos, me explican por telefono que hay carbonilla y que tiene que desmontar, etc, etc, etc.
la broma me asciende a 3200 euros.
sin soltar el telefono y con el escalofrio aun recorriendo mi cuerpo, el propio tecnico que me esta comunicando la noticia, me remite a reclamaciones BMW (902 357 902) y que comunique mi disgusto por lo ocurrido en un auto de 3 años y siete meses, con 74.500 km y de llamada "clase alta". En esa llamada al servicio de reclamaciones me han comentado que van a ver si pueden hacer una "gestion comercial" por haber realizado todas las revisiones en el concesionario y que me llamaran aproximadamente en 1 semana para comunicarme la decision.
Por el momento voya a sacar el auto del concesionario hasta recibir dicha comunicacion y decidir a posteriori.
Por supuesto aderirme a cualquier actuacion mediante este foro para una reclamacion/denuncia conjunta. Por lo demas ya os contare el resultado de estas gestiones empezadas, si acaban bien o acaban mal.
un saludo de un cabreado mas.
Peirats@sistelcom.com

M

moncofa

Invitado
Bueno, ya herecibido la contestacion de BMW respecto a la reparacion y se hace cargo de la reposicion de las piezas lo que supone un 66% del total del presupuesto. Aun estando contento por ese rebajon, entiendo que si se descuenta algo es porque asumen que el fallo es suyo, si no a que santo iban a perder 2200 euros. Por mi parte voy a seguir intentando el pago del total del presupuesto. ya os ire informando
un saludo

I

IOSU

Invitado
SI,yo tambien soy otro damnificado por este tema y mi coche tiene 67000 km y 3 años y medio.
La verdad es que cuanmdo me salio la dichosa lucecita , lo lleve al taller y me dijeron lo que era me quede de piedra.Despues ya fue peor me dijeron lo que costaba la reparacion!!!!!!
Hablando con una persona del concesionario y contandole lo sucedido me comento que iba a hacer lo posible por que BMW se hiciese cargo de la averia,en un par de dias me llamaron y me dijeron que del total(2000 euros) solo iba a pagar unos 400 euros,lo cual me tranquilizo y quisiera agradecer a esa persona la gestion que hizo para que esto fuera posible.
Por otra parte tambien creo yo que si se hacen cargo es porque saben que es un fallo de origen y entonces no deberia haber pagado un duro pero bueno algo es algo.

Alguien sabe si es efectivo echarle el wynns ese famoso? y cada cuanto tiempo?

M

moncofa

Invitado
Hola a todos.
despues de hablar otra vez con el servicio de atencion al cliente (902 357 902) y decirles que a mi entender se tenian que hacer cargo del total de la reparacion ya que ellos admitian el fallo y abonan la parte de reposicion de las piezas, su contestacion fue que:
BMW no considera un defecto de fabrica porque no se han dado los suficientes casos como para considerarlo como tal (vamos que aun no es una pandemia) y que lo que si hacian es tener una consideracion para conmigo por ser cliente y me recalcan que BMW no abandona a sus clientes.
despues de leer los diferentes post escritos aqui, aun me tendre que dar con un canto en los dientes porque me rebajen 2200 euros de los 3200 que me piden por la reparacion.
un saludo

A

Alfonso 43

Invitado
En mi caso BMW no me da ninguna garantía,ya que yo he huido del servicio oficial, tampoco me la niega, sus respuestas son del tipo: "nosotros también hemos sufrido mucho" "Parece que va a llover" etc etc. esto a pesar de que lo único que les pido es una solución para no volver a tener el mismo problema en el futuro, porque no os quepa duda de que dentro de otros 30.000 / 70.000KM estaremos como ahora.
¿Podemos saber cuantos estamos afectados?
Sugiero hacer una relación aportando como mínimo estos datos:

X3 2.0d comprado en noviembre 2005
Empieza a fallar a los 3 años ocho meses, con 69.000Km Tarda en subir de 2.000 rpm, da tirones y enciende el piloto de fallo motor.
Se cambia el caudalímetro y sigue fallando, se cambia la válvula EGR (completamente bloqueada de carbonilla), se limpia el colector y sigue igual.
Actualmente estoy procediendo a levantar la culata, para limpiar y anular las famosas palomillas del colector de admisión.
Suerte a todos. BMW NUNCA MAIS !!!

I

IOSU

Invitado
Buenas a todos !!!

De todas formas a mi hay una cosa que no me encaja(es que no tengo ni idea de mecanica),yo anteriormente al x3 tuve el serie 3 de bmw con el mismo motor de 150 cv que despues le pusieron al x3 y no me dio ni un fallo y ningun problema.Por que el fallo solo en el x3?

J

JUANML

Invitado
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y es que encontrando informacion sobre la proxima compra de un X3 2.0d me he encontrado con este problema que teneis de la carbonilla..., me podrias confimar si en los motores 2.0d de 177cv tambien ocurre este problema, es que estoy buscando uno pero del 2007 para arriba, por cierto, en que año se empezaron a fabricar dicho motor(con los 177cv)?.

Uns saludo gracias de antemano.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
yo tengo un x3 177 automatico con 43000km y de momento sin problemas, te puedo decir que el mio es de primeros de Octubre del 2007 ( no secuerdo el dia, si lo necesitas lo miro)y fue de las primeras unidades en bmw Madrid, que se entregaron con este motor.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
IOSU;8243522 dijo:
Buenas a todos !!!

De todas formas a mi hay una cosa que no me encaja(es que no tengo ni idea de mecanica),yo anteriormente al x3 tuve el serie 3 de bmw con el mismo motor de 150 cv que despues le pusieron al x3 y no me dio ni un fallo y ningun problema.Por que el fallo solo en el x3?

es precisamente este motor de 320d de 150cv el que ha dado muchisimos problemas y roturas de turbo.

A ti te ha ido bien y a millones tambien.
A algunos les fue mal, que serán la minoria aunque sea miles os decenas de miles.
Date cuenta que la gente enrta en foros para quejarse de problemas, nunca para decir 'mira que bien va mi coche'

Tampoco fallan por sistema todos los coches.
Algun componente habrá salido mal y toda la serie se habrá visto afectada, (da igual tipo de pieza y tipo de coche) y empieza a fallar segun uso, kilometros o mala suerte

De todas formas es bueno mantener una base de datos con problemas generalizados y reclamar lo que es nuestro.
No es justo que una persona que use poco el coche y se le joda el turbo o el embrague a los 15.000km, pero no se lo quieran arreglar por estar fuera de garantia. Por lo menos que se hagan cargo de las averias que sabemos que son culpa de fabriante.

saludos

J

JUANML

Invitado
jorgemb;8248901 dijo:
yo tengo un x3 177 automatico con 43000km y de momento sin problemas, te puedo decir que el mio es de primeros de Octubre del 2007 ( no secuerdo el dia, si lo necesitas lo miro)y fue de las primeras unidades en bmw Madrid, que se entregaron con este motor.
Ok gracias, me he estado informando y efectivamente el problema esta en la motorizacion 2.0d de 150cv, gracias por darme los datos de la fecha de tu compra, asi sabre desde que fecha buscar en los buscadores de las paginas de ventas de coches de segundamano.

Un saludo.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
JUANML de todas maneras te comento, posterior mente a la fecha de primeros de Octubre del 2007 (matricula 9.xxx FWF) se vendieron y matricularon x3 antiguos de 150cv.

J

JUANML

Invitado
jorgemb;8251774 dijo:
JUANML de todas maneras te comento, posterior mente a la fecha de primeros de Octubre del 2007 (matricula 9.xxx FWF) se vendieron y matricularon x3 antiguos de 150cv.
Ok, veo que lo importante es que sea el 177cv ya sea antes o despues de Octubre, gracias de nuevo por la aclaracion.

Un saludo.

I

IOSU

Invitado
Buenas !!!

Hoy me devuleven el coche despues de tres dias,espero que sin nada de carbonilla .El mecanico me dice que estire el coche hasta mas revoluciones para evitar que se forme esa carbonilla.
Con respecto a este tema,el otro dia me dejaron en el concesionario un X1(mientras se arreglaba el mio) y el coche te dice cuando seria conveniente que cambiaras para hacer un consumo mas ajustado.Me estuve fijando y te pide cambiar mas o menos cuando yo lo hago en mi X3.
No sera el X1 el proximo en padecer este problema?

I

IOSU

Invitado
Buenos dias !!
Despues de volverme a leer todos los post del problema que nos concierne,saco la cocnclusion de que la causante de todo es la valvula de recirculacion de gases(EGR) para no contaminar.lo he entendido bien?.
Por otro lado,no se puede eliminar esa recirculacion cerrando esa valvula y que sienmpre nos entre aire limpio?
Alguien la ha cerrado ?

Gracias por las respuestas.

Reacciones
0
IOSU;8266252 dijo:
Buenos dias !!
Despues de volverme a leer todos los post del problema que nos concierne,saco la cocnclusion de que la causante de todo es la valvula de recirculacion de gases(EGR) para no contaminar.lo he entendido bien?.
Por otro lado,no se puede eliminar esa recirculacion cerrando esa valvula y que sienmpre nos entre aire limpio?
Alguien la ha cerrado ?

Gracias por las respuestas.
yo trabajo en un conce y mediante el sistema de diagnosis tocamos la egr para que no habra tanto,a los que estais afectados por la carbonilla os abran actualizado las unidades de mando y tocado la egr (reciculacion de gases de escape)

X

xavimols

Invitado
Buenas de nuevo a todos.
Pues sí. Tras 3 semanas sin coche a la espera de que alguien en esta "santa casa llamada bmw" diera su veredicto, este ha llegado en forma de llamada telefonica.
X3 150cv 2d. 75000 km. Limpieza de culata y cambio de colector y valvula. Reparacion 2150 €. la casa 750€ ,un servidor 1400€ y gracias.

Reacciones
0
Hola a todos.
Deciros que el primer post de este tema lo puse hace ya un año y medio, tiempo que ha mediado para que de nuevo tenga carbonilla el motor.
Tenia entonces 50.000 kms y ahora 95.000 kms.
Es un X3 150 cv del 2.006.
Es su día me dijeron que había hecho ésto y aquello pero no ha servido de nada, de nuevo lucecita caprichosa y problema.
Ahora esstoy fuera de garantía. El concesionario no se hace responsable de una reparación que hace año y medio ha resultado ineficaz.
Me dicen que llame a bmw ibérica. Allí me dicen muy amablemenye que estudiarían el caso siempre que el libro de mantenimiento esté en la red. En micaso un acmbio hecho en taller especializado, el resto de sello, tres, en red oficial. Por tanto se desentienden.
Conclusión: El X3 es un coche defectuoso (plásticos, columna de dirección, ruido de mal ensamblaje ect...). A los que os ha ocurrido ésto o esteis viviendolo por primera vez, saber que os volverá a pasar a los mismos kms que os ha ocurrido la primera vez.
Asociarse y recalamar juntos dados los numerosos antecedente que existen y tantas personas afectadas, sería lo suyo. Es mucho dinero el que está en la mesa por un timo de 42.000 euros hecho por una casa de las llamadas marcas prestigiosas de alta gama, que no es capaz de reconocer una fabricación defectuosa de un motor bmw montado a tantos confiados y ahora engañados.
Saludos

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Impresionante....BMW se me está cayendo del altar. Imperdonable que no se hagan cargo, imperdonable semejante tara de fabricación, imperdonable que no reconozcan el fallo con semejante magnitud de afectados.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Lo que teneis que hacer los afectados es carta a todas las revistas del sector especificando el link a todo este hilo completo.
Solo con que lo publiquen en una de las buenas habreis dado en la diana....Autobild parece la más indicada para los casos de denuncia...si esto sucede a los de BMW Iberica se les caeran los pelos del sombrajo...

También carta en inglés a BMW alemania, pero no uno, todos los que podais. En BMW ibérica son unos auténticos Gangsters y se lo puedo demostrar a ellos cuando quieran con un caso que tengo abierto, el nivel de atención y las respuestas/argumentos que te dan dejan mucho que desear para tratarse de BMW y una marca Premium, si en Alemania lo supieran, alguno les duraba 5 minutos...[-X

Ah y lo de poner un cartel en el coche bien grande como se hacía antaño poniendo "Este coche es una mierda" y pasearlo bien paseado y sin complejos, pues no es una mala idea...sólo con que hubieran unos cuantos X3 paseando por ahí con estos carteles, les llegaría CLARAMENTE el mensaje.

Saludos y suerte que la vais a necesitar....

Saludos,

Reacciones
0
Hola a todos,

Hace una semana recogí el coche del concesionario despues de la limpieza total que dicen haber hecho y la verdad es que de momento el coche va muy bien. Supongo que habran reprogramado la centralita y me recomiendan que la valvula dichosa la cambie en la siguiente revisión.
Finalmente la broma me ha costado poco, ya que BMW Ibérica, despues de la oportuna reclamación, ha asumido casi toda la factura, de más de 3500€, y sólo he pagado el equivalente de una revisión.

Esta vez se han portado bien, a pesar de que no llegan a asumir que es un problema muy generalizado en el X3 150CV.
Espero que el arreglo dure algo más de lo que la ha durado a algún otro compañero. En el intervalo sólo nos queda aumentar las revisiones, cambiar el filtro y la valvula del decantador más de lo habitual y yo por mi parte usar de vez en cuando alguno de los productos de Wynns para carbonilla.

Suerte a todos.

I

IOSU

Invitado
Yo tambien he notado mejoria en el coche tras la reparacion pero claro si como dice el amigo me va a pasar otra vez dentro de 50000 km pues vaya mierda.
Como se llama el producto ese de wynns ? y es efectivo?

Reacciones
0
Yo le hecho uno de la gama Gold que vale unos 9 euros en las tiendas Valeo y que reduce la temperatura de ignición de la carbonilla. Funciona bien y hay que usarlo cada 3000 o 5000 km.

A

Alfonso 43

Invitado
Con 70.000Km he tenido que desmontar culata después de haber cambiado el caudalímetro y la válvula EGR. Adjunto una foto donde puede verse como estaban las guías de válvula y la culata A TOPE DE CARBONILLA.
Por supuesto lo hice fuera del concesionario y aproveché para anular las famosas chapeletas del colector de admisión de forma que queden permanentemente abiertas.
Robx te agradecería me dijeras que filtro y cual es la válvula del decantador que aconsejas cambiar con más frecuencia.
Después de tres meses enviando correos a BMW ibérica y a Munich siguen sin contestar a mi pregunta, de que tenemos que hacer para que esta avería no sea repetitiva. Son unos impresentables.