carbonilla en la culata del X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por aggus, 5 Ago 2008.

1. azalfalfa

azalfalfa Guest

La verdad es que es un poco deprimente reconocerte parte de esta estafa encubierta....
    Si. Yo tambien tengo un X3. Y encima me gasté la pasta en comprar las barras del techo y el baul de viaje, tambien de BMW....y me estoy planteando el darles el coche y que se lo queden.
    Mi cohe tiene 3 años y no llega a los 55.000. Hace 5-6 meses (es decir habiendo terminado la garantía hacía 5-6 meses) se me enciende el piloto de los coj*nes.
    La historia, igual que la de todos. La "cabronilla"... He de aceptar abrir para diagnosticar...y eso lo tengo que pagar si o si. Lo de demás, será cuestión de una posible "atencion comercial", puesto que hace poco que terminó la garantía, todas las revisiones en la casa ....y patatín. Al final, yo pague la mano de obra y el cambio de aceite.
    Y te quedas tan contento, pues te han asutado con una broma de 3.000 pavos...que tu no te puedes creer que pueda llegar a pasar a un coche de 45.000 boniatos..., con lo que pagar 300 lo haces "encantado"....(si seremos gilipollas!!!). Y que esto no te vuelve a pasar..., que no se que, que garantía de 6 meses....

Hace 4 días...la p*ta luz otra vez. Con cierta "tranquilidad" pues es la misma luz, y estoy dentro de los 6 meses...Llevo el coche. Ahí lo tienen y me dicen que si el fallo está asociado con la reparación anterior, que lo cubre BMW....

En estas estoy. Siento dejaros con el suspense... Pero espero que, segun he leido en un post, la obstrucción de carbonilla puede degenerar en romper el turbo, que los que me han dicho que ha pasado (lo del turbo, no lo de que tenga que ver...). Espero que sea asi, y que ellos lo reconozcan...

Profunda decepción, y a la que pueda...lo cambio por un coche normal, si puede ser japones o coreano....

He visto que masko, en general da comentario positivos (¿?) y he visto que ha linkeado un foro donde se detallan cantidad de bmw con noscuantosmil kms sin problemas.... Vaya! He estado buscando un X3 y no lo he encontrado....Si es que, encima vamos a tener mala suerte con esto....

2. Carina

Carina Guest

Me pasa exactamente lo mismo.
    Yo también me apunto a denunciar conjuntamente este defecto de fábrica.

Saludos

3. carb

carb Guest

Mismo problema: carbonilla.

BMW X3 2.0d. El coche da tirones a bajas revoluciones. Con 54000Km cambio de colector admisión. El coche no responde a menos de 2000rpm. Con 80.000, me cambian los 4 calentadores. Hoy, con 84.000 me comunican que hay que cambiar la culata, afectada por la carbonilla. Me dicen que el problema es del diesel. No señores, el problema es del coche.
    Estoy dispuesto a hacerme cargo de las averías sobrevenidas en el vehículo, pero no de un fallo de diseño crónico que destroza una a una las piezas del motor y que es generalizado en esta motorización.

Toca reclamación.

4. jfmpotiche

jfmpotiche En Practicas

Me Gusta:
    6
    a-co-jo-na-o estoy, acabo de adquirir un X3 de 2007 y justo el dia de despues localizo este foro, es el 177 cv que por aqui no he leido nada de estos, pero no me llega la camisa al cuerpo!! una consulta, (sobre todo para r0my81), en el manual de mi antiguo ibiza 1.9 D del '96 (a secas sin turbo, y que aun esta dando guerra) decia que se podia poner hasta un 30%!!! de gasolina al gasoil, (creo que para evitar que se congelara en inverno) imagino que eso debe limpiar las tuberias que da miedo, yo nunca lo hice, pero si hice un par de veces o tres, es ponerle en el llenado del deposito 1 litro de queroseno (si lees en la etiqueta del famoso aditivo limpia inyectores, carbonilla, etc, de wynns o 3cv, u otro del carrefour en muchos ,pone que "contiene queroseno" o "querosina", asi que en el alcampo compre liquido de encender barbacoa transparente marca alcampo que pone 100% queroseno, al coche se le notaba y ya digo, sigue vivo y muy vivo, (este me entierra, aunque ahora no hará mas de 5-6000 kms al año)

El queroseno es un liquido usado en aviación mas puro y fino que el gasoil, pero menos que la gasolina, un piloto de helicoptero que conocí me dijo que el le ponia a su clio mezclandolo al 50% con gasoil o a veces al 100% y le echa un litro de aceite de motor y sin problemas, yo a tanto no me atrevi.

Ahora me pregunto si un poco de queroseno ayudaria a limpiar por dentro nuestros motores, pero claro, quien se atreve en un coche de 40000 boniatos nuevo, eso si os digo, si yo estuviese en el caso de alguien que le ha pasado el susodicho problema de la carbonilla y me dicen que hay que abrir motor y me van a sacar 3000€ pues de perdidos al rio y le echaria 8-10 litros a ver que pasa!

un saludo y ánimo, y no lo dejemos pasar asociación y denuncia ya que está claro que ha sido un error garrafal de BMW.

5. r0my81

r0my81

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118D
    [/IMG]

Perdon por la tardanza, ... bueno más vale tarde que nunca"

Finalmente el dueño del vehículo acepto la reparación. El vehículo fue reparado hace unos meses y quedó perfecto.

Hubo que desmontar la culata y mandarla limpiar a fondo, desmontar válvulas y limpirlas en el torno con cepillo. Sustituir el colector de admisión. Además de lo mencionado arriba.

Una vez montado se comprobo en carretera. No volvio a fallar ni a grabar avería alguna. Se vigiló la presión de turbo y el nivel de saturacón del Fap siendo ambos correctos.

Si alguien quiere explicame como subir las fotos, lo he intentado pero no soy capaz.

6. Tarzen

Tarzen Guest

Pues aqui teneis uno mas de la larga lista de perjudicados por la carbonilla en su BMW X3 150CV. Por lo visto en los concesionarios estan bien aleccionados ya que las explicaciones que me han dado coinciden exactamente con las que se estan comentando en este post. El presupuesto que me presentan es de alrededor de los 3000€ y estoy pendiente primero de que me de la solucion el concesionario y si no es asi ya me han dado el telefono de atencion al cliente.
    Evidentemente parece un fallo de origen dado que todos coincidimos en la motorizacion e incluso en el año y el kilometrage. El mio es de 2006 y con 63000 kilometros.
    Os ire contando la resolucion del caso.

7. IOSU

IOSU Guest

Buenas a todos !

Yo he sido otro de los afectados y hacia tiempo que no leia en el foro,pero me ha surgido una pequeña duda.En mi caso como en el de algun otro, la BMW se hizo cargo de todo menos de unos 300 euros por cambio de noseque.
    Mi pregunta es la siguiente quien me dice a mi que no me va a volver a pasar despues del arreglo ?
    Las ordenes del jefe de taller fueron muy claras,llevar el coche mas alto de vueltas de lo que lo llevaba(siempre iba como mucho en 2000) e incluso de vez en cuando llevarle 10 min a 3500 rpm para limpiar bien la carbonilla.

Tambien decir que con 80000 km mas o menos le eche un producto de wynns que lleva ceriun , es para eliminar la carbonilla y alguna otra cosa .Desde eso he notado que el coche sube mas facil de vueltas y anda muuuuuucho mejor.
    Ahora estoy pensando en cambiar de coche pero no se si sera el nuevo x3 u otro.

Un saludo

8. Tarzen

Tarzen Guest

Bueno pues al final y tras la reclamacion a BMW Iberica se dignan a pagar las piezas pero no la mano de obra, curioso como te responsabilizas de una cosa y no de la otra.
    Mi primer BMW turbo roto y me lo pago, el segundo carbonilla y lo pago a medias. Conclusion, mi historia con BMW termino.

9. TONINAV

TONINAV Guest

El mío tiene ahora 53 mil kms, y leyendo esto estoy bastante preocupado. Será el mío uno de los que se salven de este maleficio....a la espera estoy...

10. PGB

PGB En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola TONINAV , te recomiendo que limpies la egr(mas admision), quites las palomillas y pongas la arandela en la entrada de gases de la egr.
    Eso te aseguro que es mano de santo para estos coches

saludos

11. hectorcaiman

hectorcaiman Guest

Hola, nuevo por estos lares. Una foro estupendo con mucha información.

Estoy interesado en comprar un X3 2.0 d de segunda mano y me he encontrado con este problema. En concreto me interesa el X3 2.0 d E83 N47 de 177 cv y del 2008. Hay tantas opiniones y experiencias por la red que no tengo claro si este modelo tiene solucionados los problemas (o por lo menos algunos) de carbonilla, EGR, turbo y dumper que he leído por ahí.
    Alguien me presta una ayudita ?

Gracias.

12. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    tengo un X3 de 177CV, matriculado en Dic 2007.

Tiene 45.000km y lo único que ha tenido es la varilla del turbo (cambiada sin pega por el conce oficial). (Se enciende el testigo de motor, lo llevas al conce y listo)

Por lo demás, (quitando los plasticos despellejados) excelente. Estamos contestisimos.

Carbonilla, EGR y dumper, eran de la version de 150CV.

pregunta por la varilla del turbo (a mi me pasó con 20.000km), por lo demas, OK

saludos :supz:

13. TONIN 1

TONIN 1 Guest

makso.te refieres a los plasticos del interior.

14. Podría alguine informarme de algún taller en Madrid que limpie la carbonilla de un X3. Es URGENTE.

Gracias.

15. chiton

chiton En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    x3m, f800s
    Hacía tiempo que no posteaba, ojalá fuera por otra cosa, 64.000 km muy tranquilos, desde finales de garantia empezo el dichoso motor amarillo, sólo regulaban el que supongo erg, al cabo de dos años, me han cambiado el turbo, sigo igual y mañana lo llevo para 4 días al conce por la carbonilla, y cuando lo limpien? que seguirá...........paciencia, pero se agota, pero no me parece nada normal, la recirculación de gases me parece que les ha salido por el :-#.

16. XXXTOP

XXXTOP Guest

...Ala otro más, 65.000km (todo un record para lo que veo por el foro) pensaba que me habia quedado fuera y lucecilla encendida, diagnostico hace una semana y hoy presupuesto de 4.000€ (siempre y cuando no se encuentren nada más dañado)...lo más cachondo es que no tienen ningun tipo de deferencia, ja que el motivo que me argumentan es que mi tipo de conducción ha sido el detonante de los depositos de carbonilla...cuando no me muevo nunca por ciudad (para eso, ya tengo la burgman)...en fin lo arreglaré y adios X3...me gusta conducir, pero sin sobresaltos, me iré a otra marca...

17. ZROWE30

ZROWE30 Guest

Otro afectado mas por el tema de la carbonilla x.3 2.0 diesel del 2007 48.000 y lo mismo que todos los afectados lo llevo al concesionario y me dicen que no le doy caña al coche que tanta ciudad no es bueno , increible un coche de 40.000€ que solo esta diseñado para carreteras y el mismo importe aprox 3.000€ la reparacion y que hable con atencion al cliente para saber sia asumen algo de la reparacion tras hablar con ellos me dicen que primero lo tengo que que arreglar y despues me diran con lo que colaboran , evidentemente les he dicho que lo montaran y me lo he llevado , no voy a ariesgarme a que encime me vuelvan a engañar , lo lleve a un mecanico y me ha dicho que tiene dos clientes mas con el mismo problema y que circulan con la luz encendida yo ya llevo un año circulando con la dichosa lucecita y de momento no ha petado nada estoy pensando en arreglarlo pero no pienso llevarlo a ningun concesionario bmw de mi no van a cobrar ni un euro ,haber si alguien consigue alguna solucion y nos beneficiamos todo.

18. chiton

chiton En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    x3m, f800s
    Bueno, piezas el total la casa, y mano de obra la mitad para cada uno, pero en la factura no sabes el agua clara de lo que han hecho, yo estoy muy :axe:.

19. Carbonizada

Carbonizada Guest

Hola Soy nueva, e investigando he encontrado este foro. X3 2d de diciembre de 2006, 85000 km. La lucecita amarilla que se enciende y se apaga y ya se queda fija, algunos tirones. Hoy en primera no podía salir del peaje, el coche no acelera en primera ... cuando se calienta, si que responde. Me da miedo cogerlo no sea que me deje tirada.. y estoy a la espera de la cita previa de inauto, y del sablazo que me van a dar. Que vías de reclamación existen ?? Existe algún taller en Madrid que solucione el problema y que no sea tan caro ??

Muchas gracias.

20. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi padre se le acaba de encender la lucecita dichosa y me enta entrando un acojone tremendo, aunque la cosa es que el coche va perfecto, algun tironcillo nota muy de vez en cuando, pero nada mas.

¿puede ser otra cosa?

21. Carbonizada

Carbonizada Guest

Hola.
    Llévalo ya antes de que sea tarde... a mi me han llamado hoy del conce. Efectivamente,carbonilla en la culata, de momento la desmontan. Quizá latengan que cambiar. En el mejor delos casos más de 3000 €.
    Alguien ha conseguido mediante comunicación con BMW algún tipo de "ayuda" para estas reparaciones ocasionadas a todas luces por un defecto de serie?

Gracias

22. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Me estas diciendo que sin que se rompa nada solo por limpiar o cambiar una culata cobran 3000 eurazos?

Impresionante, mejor que cambie de coche.

Hedías por la info y lo llevaremos rápidamente a ver que tiene

23. Carbonizada

Carbonizada Guest

Eso es justo lo que me han dicho. Y esto suponiendo que no la tengan que cambiar, en cuyo caso el importe es mayor. Pero en mi caso, el coche ya daba síntomas de que algo no funcionaba.A parte de la luz, dejó de acelerar en frío en primera, se quedaba muerto. Si tu no has notado esto, ni tirones,ni nada raro, es que aún no es tan grave.

24. DaNiCabriO

DaNiCabriO

Me Gusta:
    0
    hola, me acabo de comprar un x3, y le acaban de reparar lo de la carbonilla, reprogramar la valbula y cambiarle la junta, me han dicho que eso ya no vuelve a salir mas, La reparacion le ha costado al anterior dueño 1780 euros en spamobil (valencia) y 1 año de garantia.

25. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Habeis probado los que teneis carbonilla, antes de repararlo y gastarse un paston, poner un producto con Cerio (por ejemplo el Wynns) y darle una buena zurra en autopista ?

26. DaNiCabriO

DaNiCabriO

Me Gusta:
    0
    hola a mi me explicaron en el conce, que no solo era la limpieza, que habia que hacerle la reprogramacion de la valbula egr y cambiarle la junta, con una simple limpieza no sirve, y tambien el filtro de particulas tambien lo tinen que cambiar y cada 25000 km cambiarlo en todas las revisiones, sea oil service o inspeccion 1.

27. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Prinero hay que limpiar y luego reprogramar, para que no te genere mas carbonilla.
    El filtro que se debe cambiar es de de "recirculacion de gases" no el Fap (filtro anti particulas).

28. Carbonizada

Carbonizada Guest

Buenas, ya tengo el coche en casa, al final no ha llegado a los 3000 euros. Despiezar y limpiar culata, cambiar el colector, y alguna cosilla más. No me han dado ninguna opción acerca de la válvula erg, ni reprogramar ni nada, tan sólo algunos "consejos"de conducción, me comentan que los aditivos tampoco sirven de mucho. Conclusión.Nos veremos de nuevo en el taller en 50000 kilómetros.
    Qué triste, bmw.

29. chiton

chiton En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    x3m, f800s
    A mi concretamente me dijeron que por estar hace años en la casa, 9 creo recordar, haber ido a las inspecciones siempre, tener otro vehiculo (moto), blablabla se ocupaban sin yo mediar palabra ni reclamar, al final piezas las asumia la casa y la mano de obra fue al final 60 ellos 40 yo, eso si no quieras saber el detalle de lo realizado ni si se va a producir en otros 50.000. ...............Al final me estoy pensando cuanto les cuesta la reparacion, igual se van de rositas.
    Mi proximo coche en vez de caballos estara tirado por bueyes, y mi burra de dos ruedas por pedales.

Un saludo para todos.

Ya no se si lo he repetido pero supuestamente cambio de turbo, una vez, y limpieza de culata con alguna valvulas cambiadas, no se cuantas, otra vez, con lo anteriormente citado 980 euros, y no se si le han hecho algo mas.

por ahí hablan de otros talleres que te lo pueden hacer mas barato, al fin y al cabo por lo que me he podido enterar este problema no solo es de bmw, otras casas con el FAP han tenido el mismo problema, lo que no redime a nuestra queridisima marca bmw es decir bien mas wodido.

30. scabotn

scabotn

Me Gusta:
    0
    Buenas,

Me ha pasado lo mismo con mi X3.

Tiene poco más de 4 años y 97.000Kms, al llevarlo a la revisión me han dicho que la admisión del coche no es la apropiada debido a carboncillo en el colector de aire y culata. Me han dado un presupuesto inicial de unos 3.000€ sólo para determinar el alcance del daño, con posible llegada hasta 6.000€ en función de los daños y piezas a cambiar.

Ya con dos años y 51.000Kms se me encendió el testigo del motor. Lo llevé al concesionario y me reprogramaron la centralita y cambiado los calentadores. Por lo visto no sirvió para nada.

He reclamado a BMW Ibérica pero aun no me han contestado.

Gracias y saludos.

Compartir esta página