Compact Cargar batería. Duda

cromo320

Forista
Se puede cargar la batería desde los terminales del vano motor?

Como conecto el cargador? Tiempo de carga?

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para cargar la batería es recomendable soltar los bornes, otra cosa es para un mantenimiento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No. Solo me indica q tiene carga baja.

El coche lleva bastante tiempo parado. Lo he arrancando con un arrancador
Como se mide la corriente? Se puede ver sin pinzas amperimetricas?

Mide la corriente en DC en los bornes de la batería, debe estar en torno a los 14V con el motor arrancado.

DRC compact

Forista Senior
La batería es la q traía de origen. Es del 2003

Si lleva tiempo parado es normal que esté algo baja, también puede últimas ya esa batería. Desconecta bornes como te van comentado y métela una carga con ese cargador, que es muy bueno por cierto, a ver si recupera... Si se vuelve a dejar de arrancar usando el coche diariamente es posible que esté caput, por cierto, no vas a comprar otra que te dure lo mismo, esa se merece una condecoración...

Un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
No. Solo me indica q tiene carga baja.

El coche lleva bastante tiempo parado. Lo he arrancando con un arrancador
Como se mide la corriente? Se puede ver sin pinzas amperimetricas?
Es posible y desde el menú oculto se pueda visualizar esa tensión

cromo320

Forista
Las de origen suelen durar bastante, pero no tanto.
El coche es tuyo desde 2003?
era de mi tio. si. lo mantengo por cariño. para mi tiene un gran valor sentimental. esta mejor q nuevo. ni un solo problema. todo original. nada se le ha roto. 160000kms

Última edición:

cromo320

Forista
Si lleva tiempo parado es normal que esté algo baja, también puede últimas ya esa batería. Desconecta bornes como te van comentado y métela una carga con ese cargador, que es muy bueno por cierto, a ver si recupera... Si se vuelve a dejar de arrancar usando el coche diariamente es posible que esté caput, por cierto, no vas a comprar otra que te dure lo mismo, esa se merece una condecoración...

Un saludo.
la bateria esta al 50%. pero no q opcion poner del cargador. le he conectado unos terminales q trae el cargador y me dice q esta al 50%..
q opcion seleciono en el cargador?

EFB o LFP? estoy leyendo el manual del cargador

jorba31

Baneado
Baneado
la bateria esta al 50%. pero no q opcion poner del cargador. le he conectado unos terminales q trae el cargador y me dice q esta al 50%..
q opcion seleciono en el cargador?

EFB o LFP? estoy leyendo el manual del cargador
Hay que saber si la batería es AGM o EFB ,de litio no lo creo LF con esa antigüedad.
También lo tengo yo esté cargador y va muy bien,lo compré para cargar AGM.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Si es la batería de origen, es muy posible, como te han dicho que este caput , además siendo del 2003 , creo que pocos te han superado , 16 años de batería, es todo un récord, el mío también es del 2003 y me duró 11.5 años y recuerdo cuando leía al respecto, que había gente que llevaba 14 años.

Habría que ver si los nuevos modelos , que llevan un control optimizado de carga de batería , tienen una duración media, que supere a los e46, yo apostaría a que no, en fin...

Saludos

Última edición:

cromo320

Forista
Si es la batería de origen, es muy posible, como te han dicho que este caput , además siendo del 2003 , creo que pocos te han superado , 16 años de batería, es todo un récord, el mío también es del 2003 y me duró 11.5 años y recuerdo cuando leía al respecto, que había gente que llevaba 14 años.

Habría que ver si los nuevos modelos , que llevan un control optimizado de carga de batería , tienen una duración media, que supere a los e46, yo apostaría a que no, en fin...

Saludos
no sabras q tipo de bateria es? es por intentar recuperarla. el cargador tiene un modo recuperacion para baterias acido-plomo.