Compact Cargar batería. Duda

jorba31

Baneado
Baneado
no sabras q tipo de bateria es? es por intentar recuperarla. el cargador tiene un modo recuperacion para baterias acido-plomo.
No te aventures con ese modo,puedes matarla si aún le queda alguna posibilidad,la de plomo son las de los vehículos eléctricos de los niños pequeños.
No conectes el cargador sin saber lo que le pones, aunque si está fuera del vehículo,este no corre peligro.

cromo320

Forista
No te aventures con ese modo,puedes matarla si aún le queda alguna posibilidad,la de plomo son las de los vehículos eléctricos de los niños pequeños.
No conectes el cargador sin saber lo que le pones, aunque si está fuera del vehículo,este no corre peligro.
el cargador es este

cromo320

Forista
si le quito la bateria, al coche le pasa algo?

jorba31

Baneado
Baneado
si le quito la bateria, al coche le pasa algo?
Pues a veces no pasa nada y otras salen inconvenientes
Yo le pongo una pequeña batería de arranque conectada en los bornes del vano,para que no se de cuenta que se la he quitado.
Hay que tener mucho cuidado para no hacer cortocircuito con los bornes de la batería.

cromo320

Forista
Yo le pongo una pequeña batería de arranque conectada en los bornes del vano,para que no se de cuenta que se la he quitado.
Hay que tener mucho cuidado para no hacer cortocircuito con los bornes de la batería.
tengo un arrancador, tambien de noco. podria dejarlo conectado en el vano, mientras cargo la bateria?

cromo320

Forista
les pondre cinta aislante

chilote42

Forista Senior
en el manual del cargador q he cogido, noco g7200, tengo q escoger, entre EFB, AGM, LITHIUM, y AGM+.
Las 3 últimas, seguro que no , la primeras siglas , no se que es , de todas formas recuperar una batería con 16 años , es como recuperar a un enfermo terminal.

Las baterías cuando están en su última fase de vida , a veces no avisan , puedes estar haciendo un viaje, parar para comer, salir y encontrarte, que no arranca.

Yo que tu , le haría una foto guapa a esa batería, la pondría en un cuadro y le enviaría un email a BMW , diciéndole: -No te digo que me lo mejores, iguálamelo-.

Saludos y si consigues recuperarla , pon por aquí, como lo has hecho ,que ahora mirando, he visto que aún la tengo, en el trastero.

Saludos y suerte.

Última edición:

cromo320

Forista
Las 3 últimas, seguro que no , la primeras siglas , no se que es , de todas formas recuperar una batería con 16 años , es como recuperar a un enfermo terminal.

Las baterías cuando están en su última fase de vida , a veces no avisan , puedes estar haciendo un viaje, parar para comer, salir y encontrarte, que no arranca.

Yo que tu , le haría una foto guapa a esa batería, la pondría en un cuadro y le enviaría un email a BMW , diciéndole: -No te digo que me lo mejores, iguálamelo-.

Saludos y si consigues recuperarla , pon por aquí, como lo has hecho ,que ahora mirando he visto que aún la tengo. en el trastero.

Saludos y suerte.
gracias. voy a intentar cargarla. la voy a desmontar del coche.

cuanto cobran en la bmw por cambiarla? se la queria poner original. la misma.

llevo el arrancador, por si acaso. siempre conmigo

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Para cargar la batería es recomendable soltar los bornes, otra cosa es para un mantenimiento.
Se puede cargar la batería desde los terminales del vano motor?

Como conecto el cargador? Tiempo de carga?

Muchas gracias
gracias. voy a intentar cargarla. la voy a desmontar del coche.

cuanto cobran en la bmw por cambiarla? se la queria poner original. la misma
De toda la vida he cargado las baterías sin desmontar los bornes y 0 problemas.
Le enchufas las pinzas a los terminales que vienen en el vano motor y arreando.
Si después de una carga completa se vuelve a descargar, ya la puedes estar cambiando.

cromo320

Forista

cromo320

Forista
Evidentemente que lo puedes poner directamente sin desmontar... siempre y cuando tengas el cargador, porque lo que has puesto en el enlace solo es un indicador de carga.
si tambien tengo el cargador, es este

lo q no tengo claro es el tipo de bateria a seleccionar.

antonigj

Forista Senior
si tambien tengo el cargador, es este

lo q no tengo claro es el tipo de bateria a seleccionar.
Yo tengo uno parecido, si la batería es AGM debes poner la carga en la posición más potente, en mi caso sale un símbolo como un copo de nieve.
Si es una batería convencional pues pones un nivel anterior.
No hay mucho misterio

cromo320

Forista
esa es humeda de gel, con tecnologia efb, de libre mantenimiento y de calcio? me pone eso el manual

entiendo q lo tengo q poner el primer modo.

modo normal

Última edición:

cromo320

Forista
Si lleva tiempo parado es normal que esté algo baja, también puede últimas ya esa batería. Desconecta bornes como te van comentado y métela una carga con ese cargador, que es muy bueno por cierto, a ver si recupera... Si se vuelve a dejar de arrancar usando el coche diariamente es posible que esté caput, por cierto, no vas a comprar otra que te dure lo mismo, esa se merece una condecoración...

Un saludo.
el coche en general ha salido de 10. solo ha dado alegrias en la familia

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De toda la vida he cargado las baterías sin desmontar los bornes y 0 problemas.
Le enchufas las pinzas a los terminales que vienen en el vano motor y arreando.
Si después de una carga completa se vuelve a descargar, ya la puedes estar cambiando.

Algún día puedes tener un problema con una centralita.

Esa práctica se usaba en la época que no existían las centralitas electrónicas en los vehículos, actualmente es cuanto menos arriesgado.

jorba31

Baneado
Baneado
Yo tengo uno parecido, si la batería es AGM debes poner la carga en la posición más potente, en mi caso sale un símbolo como un copo de nieve.
Si es una batería convencional pues pones un nivel anterior.
No hay mucho misterio
Que alguien tenga ese modelo,da luz a la duda,a veces es mejor postear en el foro de ese modelo,para ir rápidamente a la respuesta certera.

jorba31

Baneado
Baneado
Con la herramienta q trea el coche la puedo desmontar?
El tubito ese q trae hay q quirarlo?
Desconozco el modelo,mi batería está en un cajón use una carraca con un alargo.
El tubo es necesario por ahí,salen los vapores generados por la carga y descarga de la batería al exterior.
Se quita para sacarla y se pone después.

antonigj

Forista Senior
Algún día puedes tener un problema con una centralita.

Esa práctica se usaba en la época que no existían las centralitas electrónicas en los vehículos, actualmente es cuanto menos arriesgado.
Pues no sabía que era tan delicado el tema de la carga de batería. Gracias por la info.
Ni siquiera con un cargador de estos electrónicos que llevan incorporado un chip inteligente ?