Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

antonigj

Forista Senior
Alguien puede probar haciendo estos pasos:

Abrir la app Carly
Conectar la app con el adaptador
Trastear por alguno de los menus, por ejemplo diagnostic
Acto seguido irse al menú "obd functions"

Comprobar si os desconecta automáticamente o podéis trabajar en el menú obd functions sin que os pida conectarse de nuevo al vehículo.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Alguien puede probar haciendo estos pasos:

Abrir la app Carly
Conectar la app con el adaptador
Trastear por alguno de los menus, por ejemplo diagnostic
Acto seguido irse al menú "obd functions"

Comprobar si os desconecta automáticamente o podéis trabajar en el menú obd functions sin que os pida conectarse de nuevo al vehículo.

En ese menú si necesita de re-conectar y es así. Siempre hizo ese proceso. Carly una vez me explico que usa una espécie de conexión diferente en ese apartado y por eso se tiene que re-conectar para entrar a el.

antonigj

Forista Senior
En ese menú si necesita de re-conectar y es así. Siempre hizo ese proceso. Carly una vez me explico que usa una espécie de conexión diferente en ese apartado y por eso se tiene que re-conectar para entrar a el.
Bien, entonces no es problema de mi adaptador, veo que la propia app lo hace así expresamente.

Jaime, sabes para que sirve ese menú obd functions y que opciones tiene ???

Jaime88

Forista Legendario
Bien, entonces no es problema de mi adaptador, veo que la propia app lo hace así expresamente.

Jaime, sabes para que sirve ese menú obd functions y que opciones tiene ???

Correcto, no es un problema de adaptador. Es la própia aplicación quien necesita hacerlo así.

Pues es un menú al que solo entre una vez ya hace tiempo. Y por aquellas se podía hacer una comprobación de conexión, hacer diagnosis y ver parámetros. No se a día de hoy como va, ya que desde que modernizaron todo, no entre nada en ese menú...

Antes en la web de Carly tenían un apartado dedicado a ello. No se si aun lo tienen...

Jaime88

Forista Legendario
Esto pone en la web:

Carly OBD Functions
OBD Functions – Standard OBD for your car!

• OBD Diagnostics – High Level Quick-Diagnostics (additional to Carly In-Depth Diagnostics)
  • OBD Readiness – Check for driving readiness
  • OBD Gauges – OBD Standard live-reading values from the engine
Carly offers every feature on a manufacturer specific level. This means, that the quality is on par with the manufacturer – there’s no deeper connection to the car than with Carly.

Additionally, there’s an OBD standard, that works the same for every car. We offer this, so you can do everything that is possible with your car. This is our OBD Function.

** Traducido:

Funciones de Carly OBD
Funciones OBD: ¡OBD estándar para su automóvil!

• Diagnósticos OBD: diagnóstico rápido de alto nivel (adicional a los diagnósticos en profundidad Carly)
  • Preparación OBD - Verifique la preparación para conducir
  • Medidores OBD: valores de lectura en vivo estándar OBD del motor
Carly ofrece todas las funciones en un nivel específico del fabricante. Esto significa que la calidad está a la altura del fabricante: no hay una conexión más profunda con el automóvil que con Carly.

Además, hay un estándar OBD, que funciona igual para todos los automóviles. Ofrecemos esto, para que pueda hacer todo lo posible con su automóvil. Esta es nuestra función OBD.

Última edición:

nene e39

Forista
Alguien que haya comprado el Carly en su página,sabe cómo se puede ver el estado del envío?le compré hace 3 días y ni un correo ni nada de confirmación,solo el pago de PayPal y ya.

antonigj

Forista Senior
Alguien que haya comprado el Carly en su página,sabe cómo se puede ver el estado del envío?le compré hace 3 días y ni un correo ni nada de confirmación,solo el pago de PayPal y ya.
Espero que no tengas tanta mala suerte como yo. Compré el adaptador en noviembre y me llegó ayer. Casi dos meses me ha tardado en llegar. Me ha tardado mas que cuando he comprobado cosas en China.

tordo69691

Forista
Mira en tu correo en la carpeta spam, allí casi seguro que tienes los mensajes de la empresa de mensajería y de carly. A mi me pasó exactamente lo mismo, y allí estaban todos los mensajes.

Jaime88

Forista Legendario

Te envían un seguimiento al correo y casi siempre va directo a Spam. En el te llega un enlace para ir directo a la web del transportista.

Espero que no tengas tanta mala suerte como yo. Compré el adaptador en noviembre y me llegó ayer. Casi dos meses me ha tardado en llegar. Me ha tardado mas que cuando he comprobado cosas en China.

Que burrada de envío por díos!! Creo que en este foro bates el record que lentitud de llegada jejeje... Lo importante es que te llegase y ojala que bien... Ahora a disfrutarlo :guiño:

nene e39

Forista
Mira en tu correo en la carpeta spam, allí casi seguro que tienes los mensajes de la empresa de mensajería y de carly. A mi me pasó exactamente lo mismo, y allí estaban todos los mensajes.
Efectivamente estaba en correo no deseado.por lo menos se que el pedido esta en proceso.ahora cuando llegue,es otra cosa.muchas gracias.

Terkio92

En Practicas
Hola me gustaría saber si hay alguna opción para poner el barrido de agujas antes de arrancar el coche es un BMW E90 de el año 2008!! Por cierto ya tengo el adaptador Carly en casa ha tardado solo 10 días :)

Jaime88

Forista Legendario
El 00D515 parecer set algo del angulo de giro del volante.

El 00D517 control dinámico de teacción...

Igual estan relacionados ambos...

mochii7

Forista
Gracias por tu respuesta, he echo un diagnóstico y ahora me salen dos códigos de avería uno es el 00D515 y el otro 00D517 Check control Modul e38
Como andas de batería.....si anda en las últimas cualquier pico bajo en el arranque te haría dar falo en ciertos sensores....a mí hasta q la cambie el tema tracción dirección etc me fallaba en los arranques lanzándose el mensaje
Haztela verificar

Terkio92

En Practicas
Como andas de batería.....si anda en las últimas cualquier pico bajo en el arranque te haría dar falo en ciertos sensores....a mí hasta q la cambie el tema tracción dirección etc me fallaba en los arranques lanzándose el mensaje
Haztela verificar
De batería va perfecto la acabo de cambiar y registrar así que no creo que sea ese es la problema, gracias por la ayuda seguiré investigando un saludo a todos

Terkio92

En Practicas
Que máquina eres justo lo que has dicho he echo un viaje y todo correcto, ahora me gustaría saber cuándo es aconsejable hacer una regeneración de el FAP, he echo un test y me sale que tengo 3'48g de masa de hollín es aconsejable? Gracias por toda vuestra ayuda :p

Jaime88

Forista Legendario
Que máquina eres justo lo que has dicho he echo un viaje y todo correcto, ahora me gustaría saber cuándo es aconsejable hacer una regeneración de el FAP, he echo un test y me sale que tengo 3'48g de masa de hollín es aconsejable? Gracias por toda vuestra ayuda :p

Por poder, puedes hacer regeneraciones cuando tu quieras. Pero si te las hace bien, no tienes ninguna pendiente y tiene poca saturación, pues mejor esperar o seguir dejando que las haga el coche solo...

mochii7

Forista
Intentar no forzarlas porque si para no saturar componentes ...entendamos que el andar forzando va a poner la.temperatura motor elevada....vas hacer inyectar gasoil y por consiguiente consumo elevado...aparte de andar degradando el aceite
...por lo que como dice Jaime lo mejor es dejarlas entrar en automático q por lo q Veo EN cuanto a la cantidad q marcas es indicio que está actuando correctamente

antonigj

Forista Senior
Sobre el nuevo adaptador universal que me llego hace unos días, creo que Carly ha dado un paso atrás con respecto al anterior de segunda generación.

Puede ser muy bonito y muy bien presentado con su cajita y tal... pero no se puede utilizar con ninguna otra aplicación que no sea Carly.

Si lo intentas vincular con el móvil, como se hacía con el anterior, pues no te deja vincularlo.

Quieren monopolizarlo todo para que solo puedas usarlo con Carly y mantenerte atado a ellos de por vida.

Asi que los usuarios que algún dia se cansen de seguir pagando la cuota anual de Carly y quieran usar otra aplicación, tendran un bonito adaptador Obd que solo servirá como pisapapeles.

Mucho mejor y mas versátil el anterior adaptador.

Muy mal por Carly con su política monopolizadora.

Jaime88

Forista Legendario
Sobre el nuevo adaptador universal que me llego hace unos días, creo que Carly ha dado un paso atrás con respecto al anterior de segunda generación.

Puede ser muy bonito y muy bien presentado con su cajita y tal... pero no se puede utilizar con ninguna otra aplicación que no sea Carly.

Si lo intentas vincular con el móvil, como se hacía con el anterior, pues no te deja vincularlo.

Quieren monopolizarlo todo para que solo puedas usarlo con Carly y mantenerte atado a ellos de por vida.

Asi que los usuarios que algún dia se cansen de seguir pagando la cuota anual de Carly y quieran usar otra aplicación, tendran un bonito adaptador Obd que solo servirá como pisapapeles.

Mucho mejor y mas versátil el anterior adaptador.

Muy mal por Carly con su política monopolizadora.

Llevan años queriendo hacer esto. Que ningún otro valga para Carly y que el de Carly no valga para ningún otro. Y es mas que comprensible, ya que quieren todo para ellos.

Para un usuário como nosotros es un putadilla. Pero de cara a profesionales es mas que normal. A los talleres le pasa lo mismo con las máquinas de diagnosis.

Por otra parte, es igual que si te cambias de marca de coche, el KDcan no te vale para la nueva marca. O al igual que el cable del BMW Scanner que tampoco vale para todo...

Vamos, que no solo es cosa de Carly.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Llevan años queriendo hacer esto. Que ningún otro valga para Carly y que el de Carly no valga para ningún otro. Y es mas que comprensible, ya que quieren todo para ellos.

Para un usuário como nosotros es un putadilla. Pero de cara a profesionales es mas que normal. A los talleres le pasa lo mismo con las máquinas de diagnosis.

Por otra parte, es igual que si te cambias de marca de coche, el KDcan no te vale para la nueva marca. O al igual que el cable del BMW Scanner que tampoco vale para todo...

Vamos, que no solo es cosa de Carly.
No es del todo así... hay diferencias.
Cuando compras una máquina de diagnosis, ya sea Delphi, Bmw Scanner o similar, en realidad estás comprando la máquina con su interfaz, el software ya te viene incluido con la máquina, sin coste alguno. Digamos que el usuario paga una sola vez por la máquina, con su interfaz propia y el software le sale gratis porque ya viene incluido. Y es de por vida, no hay que pagar cuotas anuales.

Con Carly pagas el software por un lado, el adaptador por otro lado y además debes pagar una cuota anual para seguir usando el software.

Jaime88

Forista Legendario
No es del todo así... hay diferencias.
Cuando compras una máquina de diagnosis, ya sea Delphi, Bmw Scanner o similar, en realidad estás comprando la máquina con su interfaz, el software ya te viene incluido con la máquina, sin coste alguno. Digamos que el usuario paga una sola vez por la máquina, con su interfaz propia y el software le sale gratis porque ya viene incluido. Y es de por vida, no hay que pagar cuotas anuales.

Con Carly pagas el software por un lado, el adaptador por otro lado y además debes pagar una cuota anual para seguir usando el software.

No se tu taller, pero el mío pagan anualmente por la diagnosis. Para que este en todo momento actualizada y puedan usar la conexión red. Y si algo le pasa, vienen se la cambian sin mas.

Para mi no dan un paso atrás. Como cualquier otro quieren vivir de ellos y tener ganancias para poder desarrollar una herramienta que cuesta dinero mantenerla. De echo incluso a algunos les van a hacer un gran favor, ya que asta ahora si eras Android y te pasabas a iOS tenías que volver comprar el adaptador. Y eso ahora no pasa, ya que el adaptador es el mismo. Al igual que ahora es el mismo para todas las marcas y antes tenías que tener otro para otra marca.

Depende de como lo mires, pues avanzáron mucho en unos aspectos y aun que pienses que en otros no, para ellos si.