refloto para saber opiniones de cómo está el tema hoy... Justo la semana pasada hice el cambio otra vez con castrol y publiqué mi duda aquí (ya no especificaba norma bmw y me dijeron porqué bmw ahora había firmado por shell), https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-castrol-edge-titanium-5w40.996199/ y dependiendo de como esté el tema quizá será el último, y me vaya a shell, motul o mobil1. https://www.bmwfaq.org/threads/actualidad-de-los-aceites-0w30-comparativa.989458/
A mi me cuesta creer que un aceite del que está en la balda de al lado de los baratos, no sea por lo menos entre bueno y DPM, dentro de eso todo son sofisticaciones y espero que no impliquen ningún problema para los motores. Este es el que pone actualmente el conce, y si les pides un 5-30, que es el que llevaba el coche desde que lo fabricaron, te dicen que ahora solo tienen este. Yo también uso el Ravenol que es el que tenemos para los coches de carreras.
A mi lo que me flipa es cómo la gente, el faquero medio, se hace sus rankings o sabe cual es el bueno o cual mejor y se hace su grupos de muy buenos, buenos, menos buenos y ya malos... como si los pusiera cada mañana en la tostada, vamos. Pero tú qué mierda sabes de aceites... chalao!!!!!!!!!!!!!!
Ni falta que hace saber de aceites! Para qué demonios queremos el mejor del mundo si lo cambiamos cada 5000 km?? Para eso echo girasol (oliva no que ya va más caro que el móbil 1) y cada 1000 kms. A mi, que la vida no me da para investigar más, me merece toda la confianza el taller que me cambia el aceite. Y también le ponen ravenol. ¿Es bueno? Ni PI. Me ponen ese y punto (dicen que lo es). Solo pido que, al menos, cumpla la especificación del fabricante. Y suelo adelantar los cambios. Diferencia entre aceites noté una vez que llevó mi padre a cambiar el aceite al tractor y se lo bebía. Lo volví q cambiar en otro sitio y fin del problema. El resto?? NO NOTO DIFERENCIAS (y no digo que no las haya).
Donde pone 5000 pon el número que quieras. Si pongo 10000, los que lo hacéis así pensaríais que es una crítica directa. Y no lo es. Solo faltaba que no pudiera cada uno cambiar el aceite cuando le plazca, con razón o sin ella. No entro en eso. Aunque quizá, y solo quizá, si se acorta mucho, no sería tan importante la calidad del mismo, que es lo que quería decir. Dicho de otra manera, debería estar más preocupado por la calidad quien alarga intervalos que quien los acorta.
Eso pienso yo. Si el fabricante, aquel que todo lo sabe, recomienda 25.000 y aún así los motores duran cientos de miles de kms, y tú se lo haces a los 10.000 , la verdad es que no me voy a preocupar mucho por pamplinadas comerciales y de legislación de los aceites. Estás cambiando a menos de la mitad de lo recomendado y encima con sintético de verdad.
buenaactitud, Echale, echale 20 y anda Los aceites de motor son a los hombres lo que los trapos de Zara a las mujeres, no es necesidad, la cosa es cambiar a Mi es hablar de aceites y me sale picual
Yo lo que no entiendo es como sabéis sin abrir el motor, si un aceite le va bien al coche o no. Para mí, cumpliendo la especificación del fabricante me vale, me fio del fabricante del aceite. Es mas, o compráis aceites recauchutados piratas en a saber que sitios raros, o tampoco entiendo eso de que al cambiar el aceite el coche se nota mas fino y con menos ruido. En serio, no lo entiendo y eso que cambios de aceite, llevo ya unos cuantos tanto en motores de gasolina como diesel. Igual es que mis motores no son tan "finoles" ni caprichosos.
Peor me lo pones. El personal se fía de lo que dice el fabricante aunque te esté mintiendo sin tapujos en lo de 100% sintético por vacío legal y el que es sintético de verdad, por normativa en el país donde se fabrica, resulta que, ESE, no es tan bueno pasados unos kms porque pierde las propiedades... porque lo dicen en un foro alemán. YA! ¿No suena a lógica roja? Ceso al calvo por un morreo consentido y pongo de presidentE de no se qué a una golfa encubridora de abusos sexuales a niños. Lo mismo de lo mismo pero con aceites. Se impomne la logica roja, sí. Lo que dice el fabricante de Mobil, Castrol, Motul... que te están mintiendo ya de antemano pero tú te lo tragas, eh güeno y son los tres mejores del mercado en mi ranking cubatero... porque me sale a mi del nabo que lo sean, que leo mucho y veo muchos videos. Lo que dice el de Ravenol, que además está legislado en un país donde alguna santa marca de las anteriores ha tenido que pagar multas por mentir, eso eh malo, porque lo dicen en un foro
Ya bueno, si lo entiendo perfectamente, pero por ejemplo, si a mí me dice el fabricante del motor que tengo que echar 10W60 M Approved, pues me tendré que creer que el Castrol Edge 10W60 aprobado para modelos M cumple lo que dice el fabricante y no solo es propaganda. Entiendo que castrol es una marca reputada y aunque no sea la mejor, cumple y punto porque tienen unos mínimos estándares de calidad compatibles con lo que necesita el motor. Y esto, porque el aceite lo cambio en casa y me leo la letra pequeña de los envases, si voy a un servicio oficial, me echan de garrafón de la marca con la que tengan convenio en ese momento y a correr. Es como una vez me dijo un médico, si te pones a leer los prospectos y las contraindicaciones de los medicamentos, no tomarías nada. Yo creo que hoy en día, el peor de los aceites, es mejor que el mejor de los aceites de hace 20 años. Y mas cuando por ejemplo, al w202 le llevamos echando mas 25 años un 10w40 (MB229.3) de cualquier marca (Mobil1, repsol, cepsa, ... incluso una vez norauto) y ahora está en el taller para cambiar la junta de la tapa de balancines y de paso echarle un vistazo general y el motor es alucinante lo bien conservado que está, una pena que no se pueda decir lo mismo de los pegamentos "ecológicos".
es facil, a ti no te habla tu motor ? el mio dice ravenooooollllllll y yo le digo, si te lo pagas tu, vale