Ya somos 2, yo de siempre he usado el 5w30 LL y resulta que el correcto es el C3. Y yo me pregunto, que diferencias hay entre los 2 para que el LL pueda perjudicar a este motor de BMW y el C3 no?
Seguramente usabas el que cumplía la norma LL04. Una cosa es la denominación comercial y otra las normas que.cumple. El denominado ahora C3, cumple la norma LL04 de BMW y el denominado ahora LL, no la cumple
Este es el que he usado yo hace hasta poco,compre 4 garafas hara 3-4 años. Eso de LL y C3 tiene que ser cosita nueva.
p*to alberto antes era el par de torsion y ahora pierdes aceite.. Que corre mas el mismo coche con mas par... bla bla
Alguien ha probado este aceite Opel Dexos2 5W30 5L, de General Motors tiene un super precio 22.99 €, y reúne la norma Bmw long life 04. https://www.endado.com/p/opel-5w30-05w30 Especificaciones API SM/CF ACEA A3/B3/B4/C3 GM-LL-A-025 / GM-LL-B-025 BMW LL-04 VW 502.00 / 505.00 / 505.01 MB 229.51
En su web SI lo pone https://www.pli-petronas.com/ar/products/passenger-car-oil/petronas-syntium/syntium-3000-av
un amiguete mio tiene un 430 d, y le metia castrol, supongo que el 5w 30 igual que mi E60 30 D, y en el ultimo cambio le ha metido motul, y doy fe de que el coche va mejor con motul, yo siempre he usado castrol, pero la próxima vez estoy por cambiar a motul.
Ese le uso yo en el 530D 218cv FAP y muy contento. Prácticamente identico al Castrol Edge y un 50% (o más) más barato.
Castrol no se vende nada ya. Eso si, a nosotros nos llegan trailers cada dos por tres, pero los acumulamos, no se venden ...
Yo siempre he sido pro castrol , hasta que ya me hicieron confundirme con sus multi cambios de etiquetados-embases cada mes y mariconadas sin sentido y me confundi en una eleccion. Desde entoces mobil.
ya que la cosa va de aceites, he de decir que una pena lo de castrol y si es verdad que casi nadie se dará cuenta, yo hace tiempo que he usado mucho en mi freelander el bp visco 5000c y el que creo que tiene una de las mejores relaciones calidad precio petronas 5w40 3000 av. AHHH y en el 323ci en el que tengo hace poco quise probar e innovar y ya que tenia 180.000 subir un poquito la graduación os paso los datos, "segun los datos es un vollsyntetic" high performer 0w 40 os dejo el enlace de los datos por que copiar la dirección es una locura: https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=760144 https://www.aceite-de-motor.es/Aceite-de-motor/High-Performer/0W-40/p-OIL-240
Yo también he cambiado hace un mes a Motul desde Castrol, si llega por comentarios como el tuyo en un 330Cd E46 también aunque el tuyo es gasolina, y mira que soy paranoico con los ruiditos y no he notado prácticamente nada ni en arranque en frió ni nada y eso que añadí también un VRX500.
Yo lo he notado en el consumo de aceite y vastante, antes cada 3000 KM un litro y ahora en 3000 casi ni se ha movido el nivel. El mio ya andaba fino con el castrol y sigue fino pero traga menos aceite.
Dado que es normal ll04 valer vale, pero no encuentro ficha con lo cual no veo el valor de las cenizas sulfatadas ni el valor de HSTS ni el TBN como para decirte algo Edito @beemer indicó en la pagina 5 que lo usa. De ese aceite he podido sacar algo mas ma info. Existen latas producidos por la marca Fanfaro, del grupo sct lubricans quienes producen Mannol. Sus hojas, no son precisas. De esto si he visto productos vendidos como Fanfaro GM 5w30 con imagen y logos de GM. En equivalente de fanfaro sería el vdx 5w30. Edito está parte, por lo visto no es original de GM Tambien he visto comentar que lo hace Fuchs, siendo el producto equivalente el TITAN GT1 PRO FLEX SAE 5W-30. De esto solo he visto el comentario. Dado que es ACEA C3, tbn mínimo de 6, como no cumple normas Vag 507 que suelen pedir cenizas por debajo de .8, será ese valor. Hths de 3.5 que es el minimo de la C3 Un analisis del 2012 del aceite https://oil-club.de/index.php?thread/1540-gm-genuine-dexos2-5w-30/ El resultado es parecido al aceite de Fuchs o a las spec que presenta ACDelco para el 5w30. ACDelco es una compañia de GM
Se te olvido preguntarle como mide Castrol la combustion. En vaso cerrado, mientras que Shell, Mobil, Motul y Cepsa en vaso abierto, eso hace las medidas no comparables Porl o que he podido ver creo que son unos 20 grados mas a sumar a Castrol para aproximar una posible comparacion. Asumiendo eso, son casi igualea en ese punto Al final, es mas de lo mismo. Intenta uno aprender a comparar y te das cuenta que no quieren que lo hagamos. ASTM D92, vaso abierto ASTM D93, vaso cerrado
en realidad no es que se me olvide eso ni mil pijadas mas, es que era un poco en coña , son tomnterias comparar aceites por la mera lectura de etiquetas , yo ya lo he dicho mil veces paso ya de este tema, si cumple la norma de mi coche el aceite es valido y punto , fuera de ahi es comerse la cabeza poruqe como dices ni se puede comparar ni quieren que se pueda hacer sin pasar por un laboratorio
Yo que soy un temerario he vuelto a ponerle Castrol Edge 5W-30 al mío en la revisión de los 180.000km...... que me va el riesgo Joer!!