Off Topic Censo de kilometraje e46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.827
Reacciones
226.864
Actualizamos a fecha de hoy:

325ci Cabriolet, 2003, 165.481 km

52686755745_0968b7d2ec_z.jpg


52683487108_5ed5513b2f_c.jpg
 

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
65
Reacciones
31
Qué barbaridad el de los 800.000 y pico... ¿Qué "periféricos" le has cambiado al coche? Me refiero a alternador, embrague, puesta en marcha, etc y número de veces.

Como tal, evidentemente ha tenido sus averías y su mantenimiento, dejando a parte las pijotadas como los elevalunas, las cerraduras...

Estas son las cosas que se le han hecho:

Con 100.000Kms aprox se zampó las palomillas y tocó ponerle el motor nuevo en la BMW, desde que se puso el motor, le ha caído el turbo (el cual se ha puesto nuevo) un inyector, el termostato, (el cual se ha quemado dos veces quedándose abierto) y poco más que yo recuerde.

Lo último que le hice hace un par de meses fue la junta de culata, debido a que llevaba meses encendiéndose el testigo de anticongelante, tiraba agua por la botella de expansión, el circuito de anticongelante pillaba unas presiones impresionantes... Pillé un test de reactivo para CO2 en amazon y efectivamente, lo que más temía.

Me animé e hice la culata con sus tornillos nuevos (sin rectificar culata ni nada por el estilo). El coche está vivo de nuevo y lo único que no he podido arreglarle a día de hoy es la calefacción que se averió hace 3 años y he probado de todo y sigue sin ir, pero lamentablemente me he concienciado de que morirá sin calefacción :whistle:

Respecto a las cosas típicas que se suelen cambiar por averías o desgaste, jamás se le ha cambiado el embrague ni el alternador, además todos los sistemas auxiliares del motor, tienen los kms del coche y jamás ha dado problemas.

No se si este coche ha salido "muy muy bueno" o es que me quiere más que yo a él :love: pero si tuviese que dar un consejo para que duren mucho, sería tener buenas manos, saber el coche que llevas, ser agradecido con él, que no te duela cambiarle todo lo que sea necesario en mantenimientos y MUY MUY IMPORTANTE, los cambios de aceite a los 10.000KMs aproximadamente con el mejor aceite que se pueda conseguir, en mi caso, siempre he usado Castrol.
 

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.410
Reacciones
1.545
Pues el mio e46 320D 150cv del año 2002, ya va por 262,000 kilómetros, y ahora la verdad es que le hago pocos kilómetros, unos 10,000 kilómetros al año, antes le hacía más, y de momento funciona bastante bien, espero que siga así unos cuantos años más.

Saludos.

Jolupage.
 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.444
Reacciones
1.820
Ahora se queda para el chico, menos se va a mover que esta sacandose el carnet jajaja.
Me acabo de comprar un e92 335ix y vuelvo a empezar con las reparaciones para dejarlo bien, soy como tu, me aburro si no ando metiendo mano :floor::floor::floor:
jajajaja, sois unos desertores del e46
 

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Registrado
8 Mar 2007
Mensajes
5.985
Reacciones
804
Era un 320d creo recordar ?

@ChemaE46

que motor/carrocería ??

PD: en el manual de instrucciónes del coche dice que ya puedes pasar de 2000rpm al terminar el rodaje , ahora ya puedes pisarle jejejeje

El que pone en mi firma: 320d 136 cv. Al margen de periféricos mantiene la mecánica original (turbo, inyectores,...etc) y no gasta ni una gota de aceite entre cambios (que hago cuando el ordenador lo dice, no antes)
Estoril.jpg
 

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
235
Reacciones
305
320d restyling. 196312 km. Estrictamente de serie, no he cambiado ni las alfombrillas ni el radio cd.
2 poleas del cigüeñal y silentblocks. Batería original 16 años.
Ahora se me ha fastidiado el pulsador del maletero.
Dudo un coche actual me salga así de bueno.
Estrenado por mi
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.607
Reacciones
16.525
320d restyling. 196312 km. Estrictamente de serie, no he cambiado ni las alfombrillas ni el radio cd.
2 poleas del cigüeñal y silentblocks. Batería original 16 años.
Ahora se me ha fastidiado el pulsador del maletero.
Dudo un coche actual me salga así de bueno.
Estrenado por mi
Buena batería.
 

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Registrado
1 May 2018
Mensajes
69
Reacciones
55
373.000 Km.

320d 150cv

y un 328 que marca 220.000 Km, pero hace tiempo ya marcaba 300.000 Km, así que como para fiarse.
 
Última edición:

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
Actualizo

320cd 2004

330.000 km

frenada actualizada recientemente junto con rele azul de arranque
 

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Registrado
28 Jun 2022
Mensajes
55
Reacciones
41
BMW 320d 150cv 6 velocidades (2003)
313.000km actualmente.
Soy su segundo dueño, lo despalomille a los 301.000km.
Todos los componentes del sistema de refrigeración nuevos. Aceite y filtros cada 10.000km.
 

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Registrado
21 Sep 2008
Mensajes
1.042
Reacciones
380
325ci 2005 / 5

155000km y comprado con 50000

problemas por ahora... nada mal

bobina defectuosa con 30000 al anterior dueño , ignition switch , rotulas , 2 juegos de silents , bomba de los limpias.

preventivo sin llegar a petar ...junta balancines , correa accesorios y aire...y poco mas que me acuerde.
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.679
Reacciones
2.845
Como tal, evidentemente ha tenido sus averías y su mantenimiento, dejando a parte las pijotadas como los elevalunas, las cerraduras...

Estas son las cosas que se le han hecho:

Con 100.000Kms aprox se zampó las palomillas y tocó ponerle el motor nuevo en la BMW, desde que se puso el motor, le ha caído el turbo (el cual se ha puesto nuevo) un inyector, el termostato, (el cual se ha quemado dos veces quedándose abierto) y poco más que yo recuerde.

Lo último que le hice hace un par de meses fue la junta de culata, debido a que llevaba meses encendiéndose el testigo de anticongelante, tiraba agua por la botella de expansión, el circuito de anticongelante pillaba unas presiones impresionantes... Pillé un test de reactivo para CO2 en amazon y efectivamente, lo que más temía.

Me animé e hice la culata con sus tornillos nuevos (sin rectificar culata ni nada por el estilo). El coche está vivo de nuevo y lo único que no he podido arreglarle a día de hoy es la calefacción que se averió hace 3 años y he probado de todo y sigue sin ir, pero lamentablemente me he concienciado de que morirá sin calefacción :whistle:

Respecto a las cosas típicas que se suelen cambiar por averías o desgaste, jamás se le ha cambiado el embrague ni el alternador, además todos los sistemas auxiliares del motor, tienen los kms del coche y jamás ha dado problemas.

No se si este coche ha salido "muy muy bueno" o es que me quiere más que yo a él :love: pero si tuviese que dar un consejo para que duren mucho, sería tener buenas manos, saber el coche que llevas, ser agradecido con él, que no te duela cambiarle todo lo que sea necesario en mantenimientos y MUY MUY IMPORTANTE, los cambios de aceite a los 10.000KMs aproximadamente con el mejor aceite que se pueda conseguir, en mi caso, siempre he usado Castrol.

800.000Km con el mismo embrague y alternador??? creo q es imposible.
 

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
280
Reacciones
93
320d de 136 cv, comprado nuevo por mi, enero del 2000, con 925000 km, sigue con el mismo turbo de origen, aunque ya está para cambiar, tiene un poco de hoguera y pierde aceite, el motor Tura todavía buen, aunque tengo ya pérdidas de aceite, retén cigueñal, cárter y creo también de la caja de cambios, por lo demás todo lo demás en orden y al día, no sé si meterle mano y arreglar esas perdidas de aceite o dejarlo morir ya así
 

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
320d de 136 cv, comprado nuevo por mi, enero del 2000, con 925000 km, sigue con el mismo turbo de origen, aunque ya está para cambiar, tiene un poco de hoguera y pierde aceite, el motor Tura todavía buen, aunque tengo ya pérdidas de aceite, retén cigueñal, cárter y creo también de la caja de cambios, por lo demás todo lo demás en orden y al día, no sé si meterle mano y arreglar esas perdidas de aceite o dejarlo morir ya así
Madre mía ! El récord del censo por ahora .
Aguántalo hasta el millón !!
 

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
65
Reacciones
31
800.000Km con el mismo embrague y alternador??? creo q es imposible.

No se si lo puse en su día en el post, pero el 320d con 800.000kms es de mi padre y se lo compró digamos justo cuando yo nací, por lo tanto, no se el expediente de conducción completo. Mi padre ha llevado toda la vida vehículos y tiene una mano impresionante para llevarlos. Yo le echo la culpa a que vivimos en una zona no muy urbana y el 90% de los kms que tiene han sido en quinta velocidad y por carretera. Si no recuerdo mal, el alternador si se cambió pero tan solo una vez.
 
Arriba