rupeeerrtooo confirmado el turbo es td04-13t-4 , me parece que es la misma que la de hector menos por lo de -4
peor?? nunca,notarse no swnota nucho pero va mas suave y no mete nada de mierda del escape al motor porque lo que hace la egr es abrir y dar paso a parte de los gases de escape que en lugar de desecharlo por el tubo de escape lo reaprovecha netiendolo de nuevo al motor y eso no es nada bueno y con el paso de los años coge mucja mierda el motor como por ejemplo los asientos y las valvilas por donde pasa dicho airr contaminadp con carbonilla de la combustion anteriorEs que he pensado mucho en anularla, pero he leido opiniones de todas las clases, gente que dice que no se nota y gente que dice que va peor el motor...
a ver aqui el compañero xevora pide num.de bomba y turbo porque es lo que pide el preparador para hacer la cartografia o mapa especifico para cada coche,,y aparte tambien hay centralitas para que no entre en degradado a 1,3 y poder subir el turbo a 1,7como que si le pongo la del turbo , tengo que dar las dos referencias , entonces hay una para el turbo y otra para la bomba..
rupeeerrtooo confirmado el turbo es td04-13t-4 , me parece que es la misma que la de hector menos por lo de -4
correcto @Hector_g60 si es un e39 si si es un e34 yendras que ver @tazana que bomba ea la 993 o la 995Es el mismo, td04-13t-4, no puse lo del -4, perdona. Si es un E39, con colector de admision de plastico (negro), casi seguro que es ese turbo y la bomba 994.
Un saludo
hombre,yo no me jugaria nada,yo iria a lo seguro que la pasta es pasts y cuesta ganarla y ver la bomba es facilisimo y el turbo si no lleva la chapita al costado es mitsubishi pero creo que sera garret ,llevando su indicativo entre la caracola y el emganche del escape.El mio tb tiene colector de plástico negro y es E39. Me la juego?
vamos tinxo86 cuando la tengas puestas, impresiones que yo tambien se la quiero poner.Pues por fin tengo la mía, pero todavía no la he puesto. Prefiero tomarme mi tiempo y hacerlo prefecto. Este finde me pongo las pilas y se la instalo.
Cuando la tenga ya comentaré.
Eso esta echo.vamos tinxo86 cuando la tengas puestas, impresiones que yo tambien se la quiero poner.
Bueno chicos, por fin la he instalado. Sobre todo gracias a la ayuda de XeVoRa34MotorSport y de ruperto que me han ayudado bastante.
Lo primero que hice fue empalmar los cabes sin más, regular el ralenti (la centralita tiene un potenciometro para tal fin) y salir a dar una vuelta para probarla. Honestamente me desilusioné, ya que me dio la sensación de ir mejor en bajas pero en altas era prácticamente igual... Aún así volví a casa, y soldé los cables para que quedara todo bien empalmado, y como me comentó Ruperto, subí un poco la potencia (a través de otro potenciometro que tiene), y ahí la cosa cambió bastante, aunque ahora el motos sonaba fatal al ralentí.... como ya no tenía tiempo, lo dejé aparcado para trastear el domingo. Cuando abrí de nuevo el domingo, comprobé que la luz roja del ralentí estaba encendida, entonces procedí a regularlo de nuevo y ya no suena bien. Salgo a dar una vuelta.... y VUELA!! No voy a decir que es un misil tierra aire, pero sí que va bastante más alegre, y de 0 a 160 sube sin problemas, después sigue subiendo claro, pero no con el mismo ímpetu. Estoy seguro que consumirá menos básicamente porque hay que contenerse mucho con el acelerador para no pisarlo mucho porque sino el coche se dispara... solo con rozar un poco ya sale. Está mucho más nervioso.
Aún tengo que hacer alguna prueba más ya que no estoy al 100% conforme, porque al rozar el acelerador, estando parado, y aunque no suban las vueltas, se activa la centralita y el motor suena fatal (no sé como describirlo, es como cuando está a punto de calarse por ir en 5º a 30 Km/h) Supongo que tendré que seguir probando configuraciones hasta encontrar la que se adapte a mi coche.
Seguro que esto de que sea tan personalizable es una arma de doble filo por un lado te permite dejarlo como prefieras, y por el otro si no le dedicas tiempo nunca te quedará todo lo bien que debería.
Ahora voy a abrir otro post con algunas fotos y agunas explicaciones de como instalarla, no tengo mucho tiempo ni el conocimiento para hacer un brico en condiciones, pero al menos veréis alguna foto del proceso.
Si tenéis alguna pregunta o si queréis que pruebe algo decírmelo, y veremos que se puede hacer.
Gracias a tí Tinxo, por la espera y paciencia!Bueno chicos, por fin la he instalado. Sobre todo gracias a la ayuda de XeVoRa34MotorSport y de ruperto que me han ayudado bastante.
Lo primero que hice fue empalmar los cabes sin más, regular el ralenti (la centralita tiene un potenciometro para tal fin) y salir a dar una vuelta para probarla. Honestamente me desilusioné, ya que me dio la sensación de ir mejor en bajas pero en altas era prácticamente igual... Aún así volví a casa, y soldé los cables para que quedara todo bien empalmado, y como me comentó Ruperto, subí un poco la potencia (a través de otro potenciometro que tiene), y ahí la cosa cambió bastante, aunque ahora el motos sonaba fatal al ralentí.... como ya no tenía tiempo, lo dejé aparcado para trastear el domingo. Cuando abrí de nuevo el domingo, comprobé que la luz roja del ralentí estaba encendida, entonces procedí a regularlo de nuevo y ya no suena bien. Salgo a dar una vuelta.... y VUELA!! No voy a decir que es un misil tierra aire, pero sí que va bastante más alegre, y de 0 a 160 sube sin problemas, después sigue subiendo claro, pero no con el mismo ímpetu. Estoy seguro que consumirá menos básicamente porque hay que contenerse mucho con el acelerador para no pisarlo mucho porque sino el coche se dispara... solo con rozar un poco ya sale. Está mucho más nervioso.
Aún tengo que hacer alguna prueba más ya que no estoy al 100% conforme, porque al rozar el acelerador, estando parado, y aunque no suban las vueltas, se activa la centralita y el motor suena fatal (no sé como describirlo, es como cuando está a punto de calarse por ir en 5º a 30 Km/h) Supongo que tendré que seguir probando configuraciones hasta encontrar la que se adapte a mi coche.
Seguro que esto de que sea tan personalizable es una arma de doble filo por un lado te permite dejarlo como prefieras, y por el otro si no le dedicas tiempo nunca te quedará todo lo bien que debería.
Ahora voy a abrir otro post con algunas fotos y agunas explicaciones de como instalarla, no tengo mucho tiempo ni el conocimiento para hacer un brico en condiciones, pero al menos veréis alguna foto del proceso.
Si tenéis alguna pregunta o si queréis que pruebe algo decírmelo, y veremos que se puede hacer.
Me alegro mucho que te valla bien, ahora afina un poco mas para dejarla a tu gusto y vuelve a compartir impresiones,Un saludoBueno chicos, por fin la he instalado. Sobre todo gracias a la ayuda de XeVoRa34MotorSport y de ruperto que me han ayudado bastante.
Lo primero que hice fue empalmar los cabes sin más, regular el ralenti (la centralita tiene un potenciometro para tal fin) y salir a dar una vuelta para probarla. Honestamente me desilusioné, ya que me dio la sensación de ir mejor en bajas pero en altas era prácticamente igual... Aún así volví a casa, y soldé los cables para que quedara todo bien empalmado, y como me comentó Ruperto, subí un poco la potencia (a través de otro potenciometro que tiene), y ahí la cosa cambió bastante, aunque ahora el motos sonaba fatal al ralentí.... como ya no tenía tiempo, lo dejé aparcado para trastear el domingo. Cuando abrí de nuevo el domingo, comprobé que la luz roja del ralentí estaba encendida, entonces procedí a regularlo de nuevo y ya no suena bien. Salgo a dar una vuelta.... y VUELA!! No voy a decir que es un misil tierra aire, pero sí que va bastante más alegre, y de 0 a 160 sube sin problemas, después sigue subiendo claro, pero no con el mismo ímpetu. Estoy seguro que consumirá menos básicamente porque hay que contenerse mucho con el acelerador para no pisarlo mucho porque sino el coche se dispara... solo con rozar un poco ya sale. Está mucho más nervioso.
Aún tengo que hacer alguna prueba más ya que no estoy al 100% conforme, porque al rozar el acelerador, estando parado, y aunque no suban las vueltas, se activa la centralita y el motor suena fatal (no sé como describirlo, es como cuando está a punto de calarse por ir en 5º a 30 Km/h) Supongo que tendré que seguir probando configuraciones hasta encontrar la que se adapte a mi coche.
Seguro que esto de que sea tan personalizable es una arma de doble filo por un lado te permite dejarlo como prefieras, y por el otro si no le dedicas tiempo nunca te quedará todo lo bien que debería.
Ahora voy a abrir otro post con algunas fotos y agunas explicaciones de como instalarla, no tengo mucho tiempo ni el conocimiento para hacer un brico en condiciones, pero al menos veréis alguna foto del proceso.
Si tenéis alguna pregunta o si queréis que pruebe algo decírmelo, y veremos que se puede hacer.
De momento he ajustado el ralentí, ahora me queda acostumbrarme un poco a la sensibilidad del acelerador, que como te descuides te lo pones de sombrero. Es otro coche, menos mal que no llueve mucho por aquí, sino seria complicado... Pero vamos, de momento la recomiendo, merece mucho la pena.
De momento he ajustado el ralentí, ahora me queda acostumbrarme un poco a la sensibilidad del acelerador, que como te descuides te lo pones de sombrero. Es otro coche, menos mal que no llueve mucho por aquí, sino seria complicado... Pero vamos, de momento la recomiendo, merece mucho la pena.prueba ponerle las ruedas traseras un poco mas anchas y veras lo que gana,yo ahira llevo la 205 delante y las 215 detras y senota un huevo
saludos
esas centralitas valen para un 525i o 325i no vanos ?
salu2
No, estás no valen. Esto cambia la curva del caudal de la bomba inyectora.esas centralitas valen para un 525i o 325i no vanos ?
salu2
No, estás no valen. Esto cambia la curva del caudal de la bomba inyectora.
Para los motores de gasolina atmosfericos, se podrían hacer, pero no son nada rentables, ya que la ganancia es inapreciable y no merece la pena. Para potenciar un motor de esos, tienes que jugar con componentes/piezas mecánic@s, si no, no hacer nada!
Un saludo.
Dejarlo como esta, vas a gastar mucha pasta para ganar "10cv",
Pues depende de tus conocimientos en mecánica y además en competición.y cual serian esos componente sin meterme en turbos y kompresores
salu2 y muchas gracias