rupeeerrtooo confirmado el turbo es td04-13t-4 , me parece que es la misma que la de hector menos por lo de -4
Es el mismo, td04-13t-4, no puse lo del -4, perdona. Si es un E39, con colector de admision de plastico (negro), casi seguro que es ese turbo y la bomba 994. Un saludo
peor?? nunca,notarse no swnota nucho pero va mas suave y no mete nada de mierda del escape al motor porque lo que hace la egr es abrir y dar paso a parte de los gases de escape que en lugar de desecharlo por el tubo de escape lo reaprovecha netiendolo de nuevo al motor y eso no es nada bueno y con el paso de los años coge mucja mierda el motor como por ejemplo los asientos y las valvilas por donde pasa dicho airr contaminadp con carbonilla de la combustion anterior
a ver aqui el compañero xevora pide num.de bomba y turbo porque es lo que pide el preparador para hacer la cartografia o mapa especifico para cada coche,,y aparte tambien hay centralitas para que no entre en degradado a 1,3 y poder subir el turbo a 1,7
correcto @Hector_g60 si es un e39 si si es un e34 yendras que ver @tazana que bomba ea la 993 o la 995 un saludo
hombre,yo no me jugaria nada,yo iria a lo seguro que la pasta es pasts y cuesta ganarla y ver la bomba es facilisimo y el turbo si no lleva la chapita al costado es mitsubishi pero creo que sera garret ,llevando su indicativo entre la caracola y el emganche del escape. yn saludo
bueno como vais?? os an llegado ya vuestras centralitas?? estoy ansioso por escuchar vuestros comentarios. un saludo
Pues por fin tengo la mía, pero todavía no la he puesto. Prefiero tomarme mi tiempo y hacerlo prefecto. Este finde me pongo las pilas y se la instalo. Cuando la tenga ya comentaré.
Bueno chicos, por fin la he instalado. Sobre todo gracias a la ayuda de XeVoRa34MotorSport y de ruperto que me han ayudado bastante. Lo primero que hice fue empalmar los cabes sin más, regular el ralenti (la centralita tiene un potenciometro para tal fin) y salir a dar una vuelta para probarla. Honestamente me desilusioné, ya que me dio la sensación de ir mejor en bajas pero en altas era prácticamente igual... Aún así volví a casa, y soldé los cables para que quedara todo bien empalmado, y como me comentó Ruperto, subí un poco la potencia (a través de otro potenciometro que tiene), y ahí la cosa cambió bastante, aunque ahora el motos sonaba fatal al ralentí.... como ya no tenía tiempo, lo dejé aparcado para trastear el domingo. Cuando abrí de nuevo el domingo, comprobé que la luz roja del ralentí estaba encendida, entonces procedí a regularlo de nuevo y ya no suena bien. Salgo a dar una vuelta.... y VUELA!! No voy a decir que es un misil tierra aire, pero sí que va bastante más alegre, y de 0 a 160 sube sin problemas, después sigue subiendo claro, pero no con el mismo ímpetu. Estoy seguro que consumirá menos básicamente porque hay que contenerse mucho con el acelerador para no pisarlo mucho porque sino el coche se dispara... solo con rozar un poco ya sale. Está mucho más nervioso. Aún tengo que hacer alguna prueba más ya que no estoy al 100% conforme, porque al rozar el acelerador, estando parado, y aunque no suban las vueltas, se activa la centralita y el motor suena fatal (no sé como describirlo, es como cuando está a punto de calarse por ir en 5º a 30 Km/h) Supongo que tendré que seguir probando configuraciones hasta encontrar la que se adapte a mi coche. Seguro que esto de que sea tan personalizable es una arma de doble filo por un lado te permite dejarlo como prefieras, y por el otro si no le dedicas tiempo nunca te quedará todo lo bien que debería. Ahora voy a abrir otro post con algunas fotos y agunas explicaciones de como instalarla, no tengo mucho tiempo ni el conocimiento para hacer un brico en condiciones, pero al menos veréis alguna foto del proceso. Si tenéis alguna pregunta o si queréis que pruebe algo decírmelo, y veremos que se puede hacer.
Gracias por compartir tus sensaciones e inquietudes, es de gran ayuda. Que tal el tema de los humos? Cuando habras el post, si no te importa pon el enlace aqui. Un saludo
Gracias a tí Tinxo, por la espera y paciencia! Cómo ya te dije, hay que pasar un buen rato para dejarla fina filipina... A veces son 5 minutos, y a veces 2 horas y a veces todo un fin de semana!! Espero que Puedas dejarla al 100% pronto y la disfrutes. Un saludo tío.
Me alegro mucho que te valla bien, ahora afina un poco mas para dejarla a tu gusto y vuelve a compartir impresiones,Un saludo
De momento he ajustado el ralentí, ahora me queda acostumbrarme un poco a la sensibilidad del acelerador, que como te descuides te lo pones de sombrero. Es otro coche, menos mal que no llueve mucho por aquí, sino seria complicado... Pero vamos, de momento la recomiendo, merece mucho la pena.
No, estás no valen. Esto cambia la curva del caudal de la bomba inyectora. Para los motores de gasolina atmosfericos, se podrían hacer, pero no son nada rentables, ya que la ganancia es inapreciable y no merece la pena. Para potenciar un motor de esos, tienes que jugar con componentes/piezas mecánic@s, si no, no hacer nada! Un saludo.
Hola, pregunto si alguen por aqui lo sabe !!! Tengo e39 525 tds de finales del 98 y compre la famosa centralita boosterman atraves del forero Xevora, aprovecho para agradecer el trato q tube con el pero me encontre con un problema a la hora de montarla . Resulta que esta centralita viene con 5 cables; rojo, negro , blanco ,verde y amarillo . El rojo se conecta al pin 16 ..del mazo de cables de la centralita.. El negro al pin 19 El blanco al pin 37 El verde al pin 39 Y el amarillo al 14. Mi problema es q el pin 37 de mi tds no esta ocupado ! Como y de que empalmo el cable blanco de la centralita boosterman ? Pregunto.....se conecta directamente a la centralita ? gracias!!!
con tiempo no me importaría preparar un 25 no vanos de hay que ando buscando información por ahora gracias a drakaned tengo algo de información de como hacer un stoker , toda la información me seria de ayuda y se que hay motores mas gordos pero es que el m50 no vanos me pierde salu2 y gracias de antemano
Pues depende de tus conocimientos en mecánica y además en competición. Pero en estos motores se gana jugando con los cruces de válvulas, líneas de escape, admisión preparadas, inyectores de mayor caudal y presión, volante motor aligerado, y un sin fin de cosas que se traducen a dinero, muuuuucho dinero. Un saludo!