Duda centralita boosterman

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ruperto, 4 Ene 2015.

  1. tazana

    tazana En Practicas

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    rupeeerrtooo confirmado el turbo es td04-13t-4 , me parece que es la misma que la de hector menos por lo de -4
     
  2. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

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    Es el mismo, td04-13t-4, no puse lo del -4, perdona. Si es un E39, con colector de admision de plastico (negro), casi seguro que es ese turbo y la bomba 994.

    Un saludo
     
  3. ruperto

    ruperto Forista

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    peor?? nunca,notarse no swnota nucho pero va mas suave y no mete nada de mierda del escape al motor porque lo que hace la egr es abrir y dar paso a parte de los gases de escape que en lugar de desecharlo por el tubo de escape lo reaprovecha netiendolo de nuevo al motor y eso no es nada bueno y con el paso de los años coge mucja mierda el motor como por ejemplo los asientos y las valvilas por donde pasa dicho airr contaminadp con carbonilla de la combustion anterior
     
  4. ruperto

    ruperto Forista

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    a ver aqui el compañero xevora pide num.de bomba y turbo porque es lo que pide el preparador para hacer la cartografia o mapa especifico para cada coche,,y aparte tambien hay centralitas para que no entre en degradado a 1,3 y poder subir el turbo a 1,7
     
  5. ruperto

    ruperto Forista

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    correcto @Hector_g60 si es un e39 si si es un e34 yendras que ver @tazana que bomba ea la 993 o la 995
    un saludo
     
  6. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    El mio tb tiene colector de plástico negro y es E39. Me la juego?
     
  7. ruperto

    ruperto Forista

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    hombre,yo no me jugaria nada,yo iria a lo seguro que la pasta es pasts y cuesta ganarla y ver la bomba es facilisimo y el turbo si no lleva la chapita al costado es mitsubishi pero creo que sera garret ,llevando su indicativo entre la caracola y el emganche del escape.

    yn saludo
     
  8. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Cogeré llave allen del 5...
     
  9. ruperto

    ruperto Forista

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    bueno como vais?? os an llegado ya vuestras centralitas??
    estoy ansioso por escuchar vuestros comentarios.
    un saludo
     
  10. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    Pues por fin tengo la mía, pero todavía no la he puesto. Prefiero tomarme mi tiempo y hacerlo prefecto. Este finde me pongo las pilas y se la instalo.

    Cuando la tenga ya comentaré.
     
  11. gorio

    gorio En Practicas

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    vamos tinxo86 cuando la tengas puestas, impresiones que yo tambien se la quiero poner.
     
  12. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    Eso esta echo.
     
  13. gorio

    gorio En Practicas

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    :neng::neng::neng::neng:
     
  14. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    Bueno chicos, por fin la he instalado. Sobre todo gracias a la ayuda de XeVoRa34MotorSport y de ruperto que me han ayudado bastante.

    Lo primero que hice fue empalmar los cabes sin más, regular el ralenti (la centralita tiene un potenciometro para tal fin) y salir a dar una vuelta para probarla. Honestamente me desilusioné, ya que me dio la sensación de ir mejor en bajas pero en altas era prácticamente igual... Aún así volví a casa, y soldé los cables para que quedara todo bien empalmado, y como me comentó Ruperto, subí un poco la potencia (a través de otro potenciometro que tiene), y ahí la cosa cambió bastante, aunque ahora el motos sonaba fatal al ralentí.... como ya no tenía tiempo, lo dejé aparcado para trastear el domingo. Cuando abrí de nuevo el domingo, comprobé que la luz roja del ralentí estaba encendida, entonces procedí a regularlo de nuevo y ya no suena bien. Salgo a dar una vuelta.... y VUELA!! No voy a decir que es un misil tierra aire, pero sí que va bastante más alegre, y de 0 a 160 sube sin problemas, después sigue subiendo claro, pero no con el mismo ímpetu. Estoy seguro que consumirá menos básicamente porque hay que contenerse mucho con el acelerador para no pisarlo mucho porque sino el coche se dispara... solo con rozar un poco ya sale. Está mucho más nervioso.

    Aún tengo que hacer alguna prueba más ya que no estoy al 100% conforme, porque al rozar el acelerador, estando parado, y aunque no suban las vueltas, se activa la centralita y el motor suena fatal (no sé como describirlo, es como cuando está a punto de calarse por ir en 5º a 30 Km/h) Supongo que tendré que seguir probando configuraciones hasta encontrar la que se adapte a mi coche.

    Seguro que esto de que sea tan personalizable es una arma de doble filo por un lado te permite dejarlo como prefieras, y por el otro si no le dedicas tiempo nunca te quedará todo lo bien que debería.

    Ahora voy a abrir otro post con algunas fotos y agunas explicaciones de como instalarla, no tengo mucho tiempo ni el conocimiento para hacer un brico en condiciones, pero al menos veréis alguna foto del proceso.

    Si tenéis alguna pregunta o si queréis que pruebe algo decírmelo, y veremos que se puede hacer.
     
  15. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

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    Gracias por compartir tus sensaciones e inquietudes, es de gran ayuda.
    Que tal el tema de los humos?
    Cuando habras el post, si no te importa pon el enlace aqui.

    Un saludo
     
  16. ruperto

    ruperto Forista

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  17. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

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  18. XeVoRa34MotorSport

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    Gracias a tí Tinxo, por la espera y paciencia!

    Cómo ya te dije, hay que pasar un buen rato para dejarla fina filipina... A veces son 5 minutos, y a veces 2 horas y a veces todo un fin de semana!! Espero que Puedas dejarla al 100% pronto y la disfrutes.

    Un saludo tío.
     
  19. gorio

    gorio En Practicas

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    Me alegro mucho que te valla bien, ahora afina un poco mas para dejarla a tu gusto y vuelve a compartir impresiones,Un saludo
     
  20. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    De momento he ajustado el ralentí, ahora me queda acostumbrarme un poco a la sensibilidad del acelerador, que como te descuides te lo pones de sombrero. Es otro coche, menos mal que no llueve mucho por aquí, sino seria complicado... Pero vamos, de momento la recomiendo, merece mucho la pena.
     
  21. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

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    Tan "nervioso" se vuelve?
    De tema de humos como va?
     
  22. ruperto

    ruperto Forista

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  23. nabeel

    nabeel Forista

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    esas centralitas valen para un 525i o 325i no vanos ?

    salu2
     
  24. ruperto

    ruperto Forista

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    Estas son de tds no se si habrán para gasolina pero si quieres te lo pregunto.
     
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    No, estás no valen. Esto cambia la curva del caudal de la bomba inyectora.

    Para los motores de gasolina atmosfericos, se podrían hacer, pero no son nada rentables, ya que la ganancia es inapreciable y no merece la pena. Para potenciar un motor de esos, tienes que jugar con componentes/piezas mecánic@s, si no, no hacer nada!

    Un saludo.
     
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  26. nabeel

    nabeel Forista

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    y cual serian esos componente sin meterme en turbos y kompresores

    salu2 y muchas gracias
     
  27. javitost

    javitost Forista

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    Dejarlo como esta, vas a gastar mucha pasta para ganar "10cv",
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Hola, pregunto si alguen por aqui lo sabe !!!
    Tengo e39 525 tds de finales del 98 y compre la famosa centralita boosterman atraves del forero Xevora, aprovecho para agradecer el trato q tube con el pero me encontre con un problema a la hora de montarla .
    Resulta que esta centralita viene con 5 cables; rojo, negro , blanco ,verde y amarillo .
    El rojo se conecta al pin 16 ..del mazo de cables de la centralita..
    El negro al pin 19
    El blanco al pin 37
    El verde al pin 39
    Y el amarillo al 14.
    Mi problema es q el pin 37 de mi tds no esta ocupado ! Como y de que empalmo el cable blanco de la centralita boosterman ?
    Pregunto.....se conecta directamente a la centralita ?
    gracias!!!
     
  29. nabeel

    nabeel Forista

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    con tiempo no me importaría preparar un 25 no vanos de hay que ando buscando información

    por ahora gracias a drakaned tengo algo de información de como hacer un stoker , toda la información me seria de ayuda y se que hay motores mas gordos pero es que el m50 no vanos me pierde

    salu2 y gracias de antemano
     
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues depende de tus conocimientos en mecánica y además en competición.

    Pero en estos motores se gana jugando con los cruces de válvulas, líneas de escape, admisión preparadas, inyectores de mayor caudal y presión, volante motor aligerado, y un sin fin de cosas que se traducen a dinero, muuuuucho dinero.

    Un saludo!
     

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