Duda Check Engine

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Buenas he estado buscando información sobre el diagnóstico en los E36. He visto que la centralita lleva una función de autodiagnostico.

En los E36 americanos se puede hacer, con lo que la luz check engine parpadea indicando el código del fallo memorizado.

He estado probando en mi E36 318ti del 94... y no se enciende nada... Sabéis por que puede ser o algo?

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Lo mismo digo alguna tontería, pero creo que la función check parpadea, revisa todo y luego si no hay nada no muestra nada. Al menos en el OBC de 18 botones me lo muestra así. Si hay un fallo "grave", se queda permanentemente encendido en el cuadro y te da el aviso continuamente en el OBC; si es un fallo menor, parpadea, te avisa con el mensaje en el OBC y se apaga, y cuando paras el motor te vuelve a dar el mensaje de error.

No sé si es eso lo que preguntabas :guiño:

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Y que pasa cuando queda el check encendida que fallos grave pueden ser

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
En el mio esa bombilla no existe y creo que el cuadro no está preparado para llevarla. Por otro lado, el mio lleva electrónica Siemens y esa función creo que sólo la tienen las Bosch. ¿Al poner contacto se te enciende esa bombilla en el cuadro?

Y que pasa cuando queda el check encendida que fallos grave pueden ser

Si tienes un 325is, ese modelo creo que es americano y puede que te funcione. Echale un vistazo a este enlace, explica cómo hacerlo y la lista de errores:

http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/Mult-Code_Reading/Mult-Code_Reading.htm

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Yo pensaba que los E36 europeos no llevaban la luz de "check engine"...en el mío no se enciende, aunque eso no significa necesariamente que no la lleve...

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Yo pensaba que los E36 europeos no llevaban la luz de "check engine"...en el mío no se enciende, aunque eso no significa necesariamente que no la lleve...

Pues el mío la lleva, a ver si cuando me salte le hago una foto y te la paso.

En mi caso, @Oscar Gorman se enciende por fallo en el circuito de frenos, no sé exactamente a qué se debe pues es un error que sale esporádicamente, tengo pendiente cambiar el sensor del pedal de freno a ver si con eso se soluciona.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pues el mío la lleva, a ver si cuando me salte le hago una foto y te la paso.

En mi caso, @Oscar Gorman se enciende por fallo en el circuito de frenos, no sé exactamente a qué se debe pues es un error que sale esporádicamente, tengo pendiente cambiar el sensor del pedal de freno a ver si con eso se soluciona.
Bueno, una cosa es la luz del "check engine" y otra el "check control". El check engine se refiere a un fallo de motor, normalmente relacionado con alguna toma de aire, fallo de encendido...el check control, a otras cosas como bombillas fundidas, nivel de vaso de expansión, etc...

En el manual para los MY96 no he encontrado ninguna referencia al check engine.

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Pues a mi me aparece check engine

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Ostras, pues entonces he metido la pata hasta el fondo :sorry:

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Pero el mio sigue funcionando perfectamente solo tengo el catalizador jodido el motor no da fallos pero desde que compre el coche y si es americano me pone check engine

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pero el mio sigue funcionando perfectamente solo tengo el catalizador jodido el motor no da fallos pero desde que compre el coche y si es americano me pone check engine
Sí, en EEUU los E36 llevaban luz de check engine

http://i.ytimg.com/vi/A9rEKJ80YFY/maxresdefault.jpg

pero en Europa, por lo que yo sé, no...

Cosa rara porque a mediados de los ´90 muchos coches llevaban ya luz de check engine en el cuadro. Normalmente se encienden con fallos en la mezcla aire-gasolina: fugas de vacío, sonda lambda, sensores, catalizador...a veces se enciende incluso si dejabas el tapón del depósito de gasolina mal cerrado.

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Sí pero a mi me pone en rojo. En la foto marca en naranja si tengo el cata jodido

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Buenas, lo siento estado liado y no he podido entrar..

Para que os hagáis una idea os dejo el enlace de un video:

Por lo que decís los europeos no tienen esta función no?
Luego subiré una foto del cuadro....

Bueno, una cosa es la luz del "check engine" y otra el "check control". El check engine se refiere a un fallo de motor, normalmente relacionado con alguna toma de aire, fallo de encendido...el check control, a otras cosas como bombillas fundidas, nivel de vaso de expansión, etc...

En el manual para los MY96 no he encontrado ninguna referencia al check engine.

Pues me acabo de enterar de la de check control... por que tampoco se enciende en ningún momento...

En el mio esa bombilla no existe y creo que el cuadro no está preparado para llevarla. Por otro lado, el mio lleva electrónica Siemens y esa función creo que sólo la tienen las Bosch. ¿Al poner contacto se te enciende esa bombilla en el cuadro?

No por eso preguntaba... por que nunca la he visto encenderse...