Mito21
Forista Senior
va a subir un 116i (atmosferico ) a 210???? pues se va a dejar una pasta en piezas para llegar a esa potencia, por que siendo atmosferico lo maximo que sube es de 15 a 25 cv dependiendo del coche, es mas, asi de memoria creo recordar que el 116i en concreto sube entre 8 y 15 cv pero vamos, por probar..... no??
El 116i actual es un 1.6 turbo. Nada de atmosféricos.
respondiendo a @Nostromo, el día que reprograme el 116i no pretendo 210cv ni mucho menos. con los 170 o 180 del 118i yo me doy por más que satisfecho. Es más, yo no buscaría una repro "estándard" sino que quiero algo hecho "a medida" es decir, una repro que aumente poco el par a bajas revoluciones pero que sí le de al coche más vida en la parte alta del cuentavueltas. Y quiero también poder seguir usando sin plomo de 95 Octanos, como pasa en el 118i de serie.
Yo tuve un Ibiza 1.8T 150 cv, hice una repro y medí en banco que pasó de 150 a 170cv y la diferencia era MUY notoria entre el antes y el después, sobre todo por el aumento de par a medio régimen. El problema de una repro así es que el motor se "dieseliza" y eso es algo que no me interesa. Aparte de que eso es, justamente, lo que hace sufrir más a la caja de cambios a las transmisiones, y al mismo motor.
En mi caso iría más enfocado a eliminar las restricciones que tiene el motor del 116i para no rendir lo mismo que el del 118i que a otra cosa.
Y antes de que alguien, acertadamente, diga que para eso haber comprado un 118i, recordar que por la promoción "Essential Edition plus M sport" un 118i igual de equipado se me iba a casi 3000 euros más que el 116i, y eso es mucha pasta para el mismo coche y mismo motor con 34 cv más.
Objetivamente el 116i anda de sobra para el uso que le damos, pero para un friki como yo, es muy muy difícil no caer en la tentación de darle un poco más de "picante" por poco dinero, sobre todo cuando sabes que llevas un motor autolimitado electrónicamente por el fabricante.
Última edición: