Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Mito21

Forista Senior
va a subir un 116i (atmosferico ) a 210???? pues se va a dejar una pasta en piezas para llegar a esa potencia, por que siendo atmosferico lo maximo que sube es de 15 a 25 cv dependiendo del coche, es mas, asi de memoria creo recordar que el 116i en concreto sube entre 8 y 15 cv pero vamos, por probar..... no??


El 116i actual es un 1.6 turbo. Nada de atmosféricos.

respondiendo a @Nostromo, el día que reprograme el 116i no pretendo 210cv ni mucho menos. con los 170 o 180 del 118i yo me doy por más que satisfecho. Es más, yo no buscaría una repro "estándard" sino que quiero algo hecho "a medida" es decir, una repro que aumente poco el par a bajas revoluciones pero que sí le de al coche más vida en la parte alta del cuentavueltas. Y quiero también poder seguir usando sin plomo de 95 Octanos, como pasa en el 118i de serie.

Yo tuve un Ibiza 1.8T 150 cv, hice una repro y medí en banco que pasó de 150 a 170cv y la diferencia era MUY notoria entre el antes y el después, sobre todo por el aumento de par a medio régimen. El problema de una repro así es que el motor se "dieseliza" y eso es algo que no me interesa. Aparte de que eso es, justamente, lo que hace sufrir más a la caja de cambios a las transmisiones, y al mismo motor.

En mi caso iría más enfocado a eliminar las restricciones que tiene el motor del 116i para no rendir lo mismo que el del 118i que a otra cosa.

Y antes de que alguien, acertadamente, diga que para eso haber comprado un 118i, recordar que por la promoción "Essential Edition plus M sport" un 118i igual de equipado se me iba a casi 3000 euros más que el 116i, y eso es mucha pasta para el mismo coche y mismo motor con 34 cv más.

Objetivamente el 116i anda de sobra para el uso que le damos, pero para un friki como yo, es muy muy difícil no caer en la tentación de darle un poco más de "picante" por poco dinero, sobre todo cuando sabes que llevas un motor autolimitado electrónicamente por el fabricante.
 
Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
va a subir un 116i (atmosferico ) a 210???? pues se va a dejar una pasta en piezas para llegar a esa potencia, por que siendo atmosferico lo maximo que sube es de 15 a 25 cv dependiendo del coche, es mas, asi de memoria creo recordar que el 116i en concreto sube entre 8 y 15 cv pero vamos, por probar..... no??
Un atmosferico se puede subir 10cv's a lo sumo con una repro. Comprobadisimo,
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
El 116i actual es un 1.6 turbo. Nada de atmosféricos.

respondiendo a @Nostromo, el día que reprograme el 116i no pretendo 210cv ni mucho menos. con los 170 o 180 del 118i yo me doy por más que satisfecho. Es más, yo no buscaría una repro "estándard" sino que quiero algo hecho "a medida" es decir, una repro que aumente poco el par a bajas revoluciones pero que sí le de al coche más vida en la parte alta del cuentavueltas. Y quiero también poder seguir usando sin plomo de 95 Octanos, como pasa en el 118i de serie.

Yo tuve un Ibiza 1.8T 150 cv, hice una repro y medí en banco que pasó de 150 a 170cv y la diferencia era MUY notoria entre el antes y el después, sobre todo por el aumento de par a medio régimen. El problema de una repro así es que el motor se "dieseliza" y eso es algo que no me interesa. Aparte de que eso es, justamente, lo que hace sufrir más a la caja de cambios a las transmisiones, y al mismo motor.

En mi caso iría más enfocado a eliminar las restricciones que tiene el motor del 116i para no rendir lo mismo que el del 118i que a otra cosa.

Y antes de que alguien, acertadamente, diga que para eso haber comprado un 118i, recordar que por la promoción "Essential Edition plus M sport" un 118i igual de equipado se me iba a casi 3000 euros más que el 116i, y eso es mucha pasta para el mismo coche y mismo motor con 34 cv más.

Objetivamente el 116i anda de sobra para el uso que le damos, pero para un friki como yo, es muy muy difícil no caer en la tentación de darle un poco más de "picante" por poco dinero, sobre todo cuando sabes que llevas un motor autolimitado electrónicamente por el fabricante.
Un 116i de 116cv a 180cv? Son 64cv del tiron. Por poder, se puede -me ha parecido leer que es el mismo motor que el 118i-. Otra cosa es la fiabilidad del motor con la reprogramación. Eso donde te lo hagan te diran. ¿Te hacen gráfica de potencia a posteriori?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Un 116i de 116cv a 180cv? Son 64cv del tiron. Por poder, se puede -me ha parecido leer que es el mismo motor que el 118i-. Otra cosa es la fiabilidad del motor con la reprogramación. Eso donde te lo hagan te diran. ¿Te hacen gráfica de potencia a posteriori?


al igual que el 316d y el 318d son el mismo coche pieza a pieza, el los 116i y 118i son el mismo motor, que no coche... cambia el downpipe y los frenos entre otras cosillas.

pero cualquiera que haya conducido un 116i ha podido ver que es un coche "capado" se nota mucho a partir de ciertas vueltas
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
al igual que el 316d y el 318d son el mismo coche pieza a pieza, el los 116i y 118i son el mismo motor, que no coche... cambia el downpipe y los frenos entre otras cosillas.

pero cualquiera que haya conducido un 116i ha podido ver que es un coche "capado" se nota mucho a partir de ciertas vueltas
Entonces sí opino que puede ser una potencia alcanzable,
 

Nostromo

Forista
El 116i actual es un 1.6 turbo. Nada de atmosféricos.

respondiendo a @Nostromo, el día que reprograme el 116i no pretendo 210cv ni mucho menos. con los 170 o 180 del 118i yo me doy por más que satisfecho. Es más, yo no buscaría una repro "estándard" sino que quiero algo hecho "a medida" es decir, una repro que aumente poco el par a bajas revoluciones pero que sí le de al coche más vida en la parte alta del cuentavueltas. Y quiero también poder seguir usando sin plomo de 95 Octanos, como pasa en el 118i de serie.

Yo tuve un Ibiza 1.8T 150 cv, hice una repro y medí en banco que pasó de 150 a 170cv y la diferencia era MUY notoria entre el antes y el después, sobre todo por el aumento de par a medio régimen. El problema de una repro así es que el motor se "dieseliza" y eso es algo que no me interesa. Aparte de que eso es, justamente, lo que hace sufrir más a la caja de cambios a las transmisiones, y al mismo motor.

En mi caso iría más enfocado a eliminar las restricciones que tiene el motor del 116i para no rendir lo mismo que el del 118i que a otra cosa.

Y antes de que alguien, acertadamente, diga que para eso haber comprado un 118i, recordar que por la promoción "Essential Edition plus M sport" un 118i igual de equipado se me iba a casi 3000 euros más que el 116i, y eso es mucha pasta para el mismo coche y mismo motor con 34 cv más.

Objetivamente el 116i anda de sobra para el uso que le damos, pero para un friki como yo, es muy muy difícil no caer en la tentación de darle un poco más de "picante" por poco dinero, sobre todo cuando sabes que llevas un motor autolimitado electrónicamente por el fabricante.

Gracias por la profusa explicación @Mito21, yo solo tuve la duda con el 116d porque la repro de éste es la que daba 190cv, y eso me hizo equivocarme sobre la realidad, que es que tienes el 116i. Nada más jeje, gracias. Aún así espero que no llegues a esa potencia en la repro sino algo menos, no vaya a ser que tengas problemas con tu coche por cualquier causa.
 

Adi.x

Forista
Queremos mas CV jeje.Yo pienso que hay que tener muchisimo mas cuidado con los motores sobrealimentados.
 

casty

Forista Senior
Otro que está muy interesado en el tema. Estoy esperando por un 116i y a medio-largo plazo me interesaría reprogramarlo. Las de Dvx son muy golosas y Cailo tiene muy buena fama en Madrid.

@Mito21 en Galicia hay distribuidor de Dvx, si tienes Facebook busca DVX Galicia.

He visto otro preparador que ha hecho varias gráficas de FXX: Br-Performance.
 

Mito21

Forista Senior
Otro que está muy interesado en el tema. Estoy esperando por un 116i y a medio-largo plazo me interesaría reprogramarlo. Las de Dvx son muy golosas y Cailo tiene muy buena fama en Madrid.

@Mito21 en Galicia hay distribuidor de Dvx, si tienes Facebook busca DVX Galicia.

He visto otro preparador que ha hecho varias gráficas de FXX: Br-Performance.

Hay otra empresa de unos conocidos que también se dedican a eso. Si me hacen algo serán ellos
 

casty

Forista Senior
Hay otra empresa de unos conocidos que también se dedican a eso. Si me hacen algo serán ellos
Pues si te animas ya contarás que tal, es algo que interesa mucho ya que el motor N13 es igual que el del 118i. Te hacen lanzada en banco?
 

JEG

Clan Leader
Perdonar pero en mi opinión, las repros acaban jodiendo el coche antes de tiempo, aunque unas sean mejores que otras. Como abuses de los caballos extra, cosa que suele pasar, acabas castigando a toda la mecánica del vehículo en general. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos
 

Juanricky

Forista
Perdonar pero en mi opinión, las repros acaban jodiendo el coche antes de tiempo, aunque unas sean mejores que otras. Como abuses de los caballos extra, cosa que suele pasar, acabas castigando a toda la mecánica del vehículo en general. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos

Pero esto es como todo en la vida....todo depende del uso que le des. Incluso si abusas mucho de los cvs de cualquier coche de serie, también le acortas la vida. Si en frio eres de los que apuran la 1ª al salir de la oficina "como muchas compañeras de mi trabajo" con 3 grados, también te estas cargando el coche poco a poco.

Y además, lo de acortar la vida al coche porque lo reprogrames...todo dependerá de los Kms que hagas, del trato que le des al coche, y del tiempo que quieras tenerlo.... Igual yo en 1 año le hago 40.000 Kms y otra persona en 1 año le hace 5.000 Kms. Pero igual yo cambio de marchas en un régimen bajo de Revs y de vez en cuando le doy algún pretón.

Como todo en la vida, es relativo.

Y otro ejemplo, yo contemplo hacerle una repro a mi 318d, y eso que el 80% del uso del coche lo hace mi mujer, que lo lleva en Ecopro intentando hacer consumos bajísimos. En cambio, cuando viajamos, lo llevo yo y suelo ir en Sport a unos 130-140. Tu crees que una repro le sentará mal??

yo tampoco lo creo
 

Qiqe

En Practicas
Coche reprogramado no es sinónimo de coche quemado. El trato que se le dé marca la diferencia. Como dice @Juanricky, es vital respetar las temperaturas de funcionamiento, tanto para calentar el aceite al principio como para enfriar el turbo tras un uso exigente antes de apagar. Además yo recomendaría aumentar la frecuencia de los cambios de aceite (que en mi Focus ST es de cada 10000kms). Pero al final posiblemente lo más importante sea conducir con delicadeza y tranquilidad, porque a base acelerones y frenazos no aguanta ningún coche, por muy original que sea su electrónica.
 

JEG

Clan Leader
Pero esto es como todo en la vida....todo depende del uso que le des. Incluso si abusas mucho de los cvs de cualquier coche de serie, también le acortas la vida. Si en frio eres de los que apuran la 1ª al salir de la oficina "como muchas compañeras de mi trabajo" con 3 grados, también te estas cargando el coche poco a poco.

Y además, lo de acortar la vida al coche porque lo reprogrames...todo dependerá de los Kms que hagas, del trato que le des al coche, y del tiempo que quieras tenerlo.... Igual yo en 1 año le hago 40.000 Kms y otra persona en 1 año le hace 5.000 Kms. Pero igual yo cambio de marchas en un régimen bajo de Revs y de vez en cuando le doy algún pretón.

Como todo en la vida, es relativo.

Y otro ejemplo, yo contemplo hacerle una repro a mi 318d, y eso que el 80% del uso del coche lo hace mi mujer, que lo lleva en Ecopro intentando hacer consumos bajísimos. En cambio, cuando viajamos, lo llevo yo y suelo ir en Sport a unos 130-140. Tu crees que una repro le sentará mal??

yo tampoco lo creo




Hombre realmente es como tu dices, si sabes lo que haces y respetas a la mecánica tal y como lo cuentas........pues te he de dar la razón. Lo malo es que hay mucho quemado y cuando hacen la repro es para exprimir los caballos a tope. Solo lo decía por eso. Normalmente los coches reprogramados suelen tener más desgaste y problemas que los que no lo están, por la razón que he expuesto antes. Pero bueno, estoy de acuerdo contigo al decir que si sabes lo que te llevas entre manos no tiene porque durar menos.

Saludos
 

Jordi F30

Forista
Yo de verdad que en este tema no haría nada fuera de propia marca.

Como funcionan las repros? Es como yo me imagino? Alguien consigue entrar en la centralita y toca los valores x o y, y da más rendimiento al coche y después vende esa "programación" sin probar nada ni hacer ningún estudio. Es así?
 

Mito21

Forista Senior
Perdonar pero en mi opinión, las repros acaban jodiendo el coche antes de tiempo, aunque unas sean mejores que otras. Como abuses de los caballos extra, cosa que suele pasar, acabas castigando a toda la mecánica del vehículo en general. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos


La verdad no ofende a nadie. Es evidente que un motor se va a gastar más si usas 150 cv que si usas 80.

La cuestión es estar dentro de unos parámetros lógicos y no hacer barbaridades. Si e motor 1.6 Turbo que lleva mi 116i con 136cv resulta que lo han llevado otros coches con 170 o 192cv de serie con mínimas modificaciones, no me parece ninguna locura reprogramarlo a unos 180cv, máxime cuando no los vas a usas continuamente.
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Yo de verdad que en este tema no haría nada fuera de propia marca.

Como funcionan las repros? Es como yo me imagino? Alguien consigue entrar en la centralita y toca los valores x o y, y da más rendimiento al coche y después vende esa "programación" sin probar nada ni hacer ningún estudio. Es así?
Claro que no. Las repros customizadas y serias, usan unidades de pruebas y se hacen testdrives para detectar problemas, errores y ajustarlo lo máximo para ofrecer fiabilidad y un rendimiento mayor más allá del margen mas que conservador de cualquier marca.
 

JEG

Clan Leader
La verdad no ofende a nadie. Es evidente que un motor se va a gastar más si usas 150 cv que si usas 80.

La cuestión es estar dentro de unos parámetros lógicos y no hacer barbaridades. Si e motor 1.6 Turbo que lleva mi 116i con 136cv resulta que lo han llevado otros coches con 170 o 192cv de serie con mínimas modificaciones, no me parece ninguna locura reprogramarlo a unos 180cv, máxime cuando no los vas a usas continuamente.




Totalmente de acuerdo, tu lo has dicho, si no haces barbaridades y si no usas esa potencia continuamente. Con las modificaciones que hay en el 1.6 turbo en sus diferencias potencias, habría que reflexionar bastante sobre los refuerzos en diferentes partes del motor ( cigüeñal, transmisión, caja de cambios......) y mejoras en su sistema de lubricación y refrigeración, tanto del motor como del turbo.

En fin yo no soy muy partidario de las repros. Y si la haces que sea de calidad y no exprimas la mecánica continuamente. No lo digo peyoratívamente.

Saludos
 

santitaxis

Forista
Los de Catalunya teneis un patrocinador que se esta especializando en vuestro modelo: http://www.bmwfaq.com/threads/de-gr...modelos-f-de-bmw-y-mini.830027/#post-14453203
hola
yo contacte con ellos se ven bastante serios lo que me echa para atras es que si se ponen en bmw te lo pueden detectar ya que tienen que abrir y pinchar la centralita con riesgo de perder la garantia, hoy por hoy no hay nadie que reprograme por obd asi que esperare a que pase la garantia para chutarle la dosis :finga:
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
hola
yo contacte con ellos se ven bastante serios lo que me echa para atras es que si se ponen en bmw te lo pueden detectar ya que tienen que abrir y pinchar la centralita con riesgo de perder la garantia, hoy por hoy no hay nadie que reprograme por obd asi que esperare a que pase la garantia para chutarle la dosis :finga:
Eso sí; es lo "malo" de la repros vs. garantía oficial. Siempre te quedará una tuning box.... je je :coti:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
hola
yo contacte con ellos se ven bastante serios lo que me echa para atras es que si se ponen en bmw te lo pueden detectar ya que tienen que abrir y pinchar la centralita con riesgo de perder la garantia, hoy por hoy no hay nadie que reprograme por obd asi que esperare a que pase la garantia para chutarle la dosis :finga:
Sí lo hay ya, si lo hay....lee mis posts de más atrás
 
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