Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

ferrom333

Forista Senior
Yo monto en bici, pero me olvido de la carretera, sólo montaña y caminos, para mi la bici no está hecha para circular por carretera debido a que en muchas circustancias no puede mantener o realizar acciones que la vía presupone como hacen motocicletas y coches, sumado a que las condiciones físicas de muchos usuarios no son nada buenas para ello.
Pues ten también cuidado, los propietarios de algunas fincas están poniendo trampas (piedras, alambres en cambios de rasante, clavos...) hartos de que les pisen el terreno las bicis, las motos o los quads. Ya ha habido heridos por estas peligrosas trampas.

Till

Pionero lavadoril
Te creo, lo veo a diario (como ciclistas parados en cuaqluier sitio). y efectivamente, no hay necesidad de mezclarse, ninguna.
Será que no hay sitios donde circular con bici menos concurridas por automóviles, porque sino, meloxplique alguien que sea aficionado al ciclismo. Aquí al menos sin romperme mucho la cabeza cuando hace unos años empecé a volver a andar en bici (recorridos de unos 30-40 km), no costaba encontrar rutas en excelente estado sin exceso de tráfico. Entiendo que cerca de las grandes urbes españolas será más complicado, vale.
Y también admito que hay gente con mala leche contra los ciclistas, véase los que esconden palos con clavos y tienden cables entre árboles a la altura del cuello en caminos de MTB (o al menos utilizados como tal), pero de ahí a que aplique tal criterio a estos 49 hay un trecho.

Y en el otro extremo tenemos a ciclistas que piensan que andar en paralelo está de fábula...

Pepe320d

Forista Legendario
Será que no hay sitios donde circular con bici menos concurridas por automóviles, porque sino, meloxplique alguien que sea aficionado al ciclismo. Aquí al menos sin romperme mucho la cabeza cuando hace unos años empecé a volver a andar en bici (recorridos de unos 30-40 km), no costaba encontrar rutas en excelente estado sin exceso de tráfico. Entiendo que cerca de las grandes urbes españolas será más complicado, vale.
Y también admito que hay gente con mala leche contra los ciclistas, véase los que esconden palos con clavos y tienden cables entre árboles a la altura del cuello en caminos de MTB (o al menos utilizados como tal), pero de ahí a que aplique tal criterio a estos 49 hay un trecho.

Y en el otro extremo tenemos a ciclistas que piensan que andar en paralelo está de fábula...
Pueden hacerlo :guiño:

Till

Pionero lavadoril
Pueden hacerlo :guiño:
Sí, y luego lees de una veterinaria contando que iba para intentar salvar un animal de emergencia pidiendo que la dejasen adelantar, y que recibe "el dedo" en respuesta, y entiendes que hay quien no los defienda ya sabiendo que el animal al que quería salvar acabó muerto.

Si hace falta os pongo el enlace al FB que seguro que aún lo encuentro, aunque está en germano el artículo de la veterinaria mosqueada (con foto del grupo tan majete y todo).

Una anécdota que no tiene por qué ser muy común, pero... Si pedimos respeto, demos también, y si compartimos vía, ir en bici en paralelo como que muy cívico no es.

Fiz

En Practicas
Anda el gobierno encantado con esta gente, les hacen el trabajo sucio, y si otros ciclistas siguen el ejemplo de este buen señor, salimos de la crisis en un pis pas.. eso sí, yo también puedo poner una cámara en mi coche y pillar a los ciclistas que no respetan, ¡¡anda no¡¡ que estos no van identificados.. qué pena, ellos se pueden saltar semáforos, no respetar los cedas, cambiar de carril como si fuese suyo, ir a 15 por hora con 30 coches detrás esperando.. y no pasa nada.. pero si los adelantes tienen miedo... a mi me gusta el salto base pero joer, tengo vértigo pues no lo hago...

Yo soy motero desde hace mas de 20 años, y los coches nos han adelantado a centímetros, abren la puerta sin mirar, tiran cosas por la ventanilla... sacan el morrito para ver si viene alguien, y qué, no nos ponemos a grabar a la gente, ni a llorar todos los días, y eso que en moto no vas a 30 km/h vas algo más rápido con lo que jode más.

Hoy ando calentito porque esta mañana iba con el coche, había una bici circulando por la acera, y en un semáforo en verde para mi, (de esos que hay rampita en la acera) el tipo se mete en la carretera, pero no delante de mi, ¡¡ a mi lado¡¡ se puso a mi derecha y de hecho tocó el coche con la mano, o sea se apoyó en el, yo frené porque lo vi encima y anda pobre, casi pierde el equilibro, me dijo no se qué, algo así como HDLGP y todo el camino entorpeciendo, delante de mi, mirando hacia atrás amenazandome con el dedito... me dieron una ganas de pasar por encima de el 4 ó 5 veces...a ese los cohones voy a dejar 1.5 metros metiéndome en dirección contraria. Después este giliollas tiene un accidente y los coches son los malos.. anda que, en solo 3 años he pasado de defender a muerte a los ciclistas a no poder verlos delante.(comunidad nada personal)
Quieren tener todos los derechos del mundo, pero cuando se propuso el casco obligatorio, todos llorando, que eso no puede ser que hay que cargar con el casco, que tampoco hace tanto, venga ya, que les pongan matrícula, que se les pueda multar, y que pasen unas pruebas... no quieren los mismos derechos o más que un coche, pues hala, mismas obligaciones.

Por cierto 49 adelantamientos, y eso son los que ha podido denunciar, que según él son muchos más, pues parece ser que adelantar a menos de 1,5 metros no tiene tanto peligro como dicen...a este tipo no le pasó nada..

Saludos..

ca_bmw

Forista Senior
No sé si es el caso que expones pero sí se puede pisar continúa cuando se adelanta a un ciclista por dejar la distancia de seguridad de 1.5m :guiño:

sí, en teoría sí bajo determinadas circunstancias... yo la piso igual mientras no venga nadie delante

cybermad

Clan Leader
Yo voy todos los dias a currar en bici por el centro de Madrid, el dia que algun conductor me adelante no ya a metro y medio, con solo a medio metro le doy un beso en la boca con lengua :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Nada que requiera ser adelantado 49 veces en un rato en una via convencional debiera poder circular por ella, mezclándose con coches. Por mi que acoten carreteras para cilistas cuanto antes, no me importa si debo dar un rodeo para ir a mi casa.

...pero eso no mola, claro.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
El otro día me di una vuelta por asfalto por primera vez en la vida, por probar...y aunque me gusta más lo marrón, recoñozco que al menos en el tramo Manzanares-Soto del Real que fui por carretera, ni coches pasando pegados ni yo formando atasco, bien pegadito a la parte de fuera del arcén y sin problemas.

No repito :descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Yo no quiero debatir mucho en esto. Pero voy a dar una opinión, sana y que otro libremente puede opinar o decirme lo que quiera que yo leo y respeto.

Por ejemplo, hay carreteras costeras, de montaña y con muchos trazados de curvas y sin arcenes, bien está que las bicicletas circulen por donde quieran, pero estaría bien que en trazados de estos como los que describo... limiten la circulación o la prohíban. Aquí en Barcelona, la zona del Garraf, las Costas del Garraf mejor indicado, encontrarte con un pelotón de 5 o 6 ciclistas y no poder pasarlos en bastantes km porque circulan camiones y bastante tráfico de cara es un poco desesperante. Veo bien que circulen por donde quieran, pero ya que no pagan impuesto de circulación, estaría bien que en tramos como estos no pudieran circular. Lo veo peligroso para las dos partes.

Ahora me reñira un ciclista, jijiji! :guiño: Yo lo veo así y opino así. Luego dios dirá.

Un saludo

Pepe320d

Forista Legendario
En efecto, incluso llevando a niños...si por poder, ya sabemos que las posibilidades de la carretera son de coña para ciertos colectivos.
Como el "colectivo" que acampa en Valdebebas, con sus vástagos de meses a espera de introducirlos en cualquier supercar de un ídolo futbolero (o no, qué más da, es famoso) para superselfie feibukero.

El que es gili es gili, en coche, en bici o en Valdebebas o_O

Pepe320d

Forista Legendario
El otro día me di una vuelta por asfalto por primera vez en la vida, por probar...y aunque me gusta más lo marrón, recoñozco que al menos en el tramo Manzanares-Soto del Real que fui por carretera, ni coches pasando pegados ni yo formando atasco, bien pegadito a la parte de fuera del arcén y sin problemas.

No repito :descojon:
y rezando!! :unsure:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Como el "colectivo" que acampa en Valdebebas, con sus vástagos de meses a espera de introducirlos en cualquier supercar de un ídolo futbolero (o no, qué más da, es famoso) para superselfie feibukero.

El que es gili es gili, en coche, en bici o en Valdebebas o_O

Justo eso! :guiño: :goodpost:

Última edición:

Pepe320d

Forista Legendario
Nada que requiera ser adelantado 49 veces en un rato en una via convencional debiera poder circular por ella, mezclándose con coches. Por mi que acoten carreteras para cilistas cuanto antes, no me importa si debo dar un rodeo para ir a mi casa.

Lógica aplastante :aplause:

Pepe320d

Forista Legendario

O lo que es lo mismo, desde el otro lado y creo que más fácil de ver.... saldrías a realizar una actividad en la que continuamente te estén adelantando coches? con sus frenazos, esperas, acelerones y separaciones constantes... y esperando que todo salga perfecto sin depender de ti mismo?...
Ya lo decía Ozores, ¡no hijo no!

ferrom333

Forista Senior
Si realmente la Guardia Civil denuncia a esos imprudentes conductores basandose en las grabaciones de este ciclista, van a salir muchos sheriffs justicieros de la Go-Pro, tanto en bici como en cualquier otro tipo de vehículo buscando "venganza", por ejemplo; que alguien me adelanta en linea continua, o veo que se salta un Stop, o va por ahí a una velocidad desorbitada, lo grabo y lo denuncio para fastidiarle...

Antonio333

Forista
Muy bien mentalmente no tiene que estar el tipo éste, sale su foto, sus datos personales, la asociación que fundó. ¿Quién dice que otro tarado va a por él por haberlo denunciado y le jode la vida? Se ha expuesto públicamente y quien mal anda....mal acaba.
Yo tengo dudas muy grandes sobre la "legalidad" de grabar este tipo de cuestiones a pesar de lo que alguno ha escrito por aquí.
No me imagino al tipo acudiendo al Juzgado y verse cara a cara con los 49 denunciados para ratificarse en la denuncia, yo lo veo de locos, es un personaje que se ha creado un buen montón de enemigos, lo dicho, hay que estar muy mal de la "azotea" para exponerse a los odios ajenos de sus vecinos y pensar que va a acabar bien, salvo que su intención es la de que alguno se la cobre bien cobrada.
Lo interesante ya puestos es seguirlo a diario y grabar las veces que cometa fallos, esos semáforos en rojo, esos pasos de cebras, eso de ir de 3 en 3 o de 4 en 4 jodiendo a todos los vehículos.
Más del 80% de los ciclistas son un cáncer en la carretera.
Desde Al Andalus mi mayor desprecio a ese ser despreciable y delator.

Till

Pionero lavadoril
Es que lo suyo sería buscar concienciar a la peña: anonimizas las matrículas, haces una bonita edición, la subes a YouTube y pides respeto, desde el respeto. Pero no, vamos por las malas que pa chulo mi pirulo.

MMaeso

En Practicas
Mmmmm...si las bicis llevaran matrícula (y seguro, y todo lo demás) los conductores podíamos hacer lo mismo en similar tiempo... mira que prefiero que no impongan obligaciones pero con semejantes mimbres....

Pues seria lo ideal, y que conste que yo mismo soy culpable de haberme saltado algunos semaforos

casty

Forista Senior
Yo venía a dejar mi opinión porque conozco a la persona (yo también soy ciclista) y conozco la carretera donde grabó a los 49 infractores (paso 4 veces por ese trayecto todos los días) pero la verdad es que tampoco sé que decir.

Por una parte, como ciclista aficionado, me parece bien que se denuncie a los infractores y se castigue este tipo de hechos. Porque en primer lugar, no es tan complicado rebasar (que no adelantar) dejando más de 1m50cm de distancia hacia el ciclista, y en segundo lugar es algo obligatorio y con lógica.

Pero por otra parte, con comportamientos que veo casi todos los días a los que comparte afición como saltarse semáforos, hacer uso del carril en su totalidad como si fuese la etapa del Tour de Francia, carecer de respeto hacia los demás conductores de coches... Hace que muchas veces piense que realmente tenemos lo que nos merecemos...

Así que lo dicho... No venía a decir nada...

birdhouse

Clan Leader
Siendo como soy ciclista de toda la vida, veo la acción más una ansia de protagonismo del hombre que otra cosa. Estaríamos apañados si nos fuéramos denunciando los unos a los otros, como si la presión a la que nos someten no fuese suficiente...

PINGOLF

Forista Legendario
Yo solo voy a decir una cosa

He visto el vídeo en la tele con una "edición" en la que ponía 1,5m. Sobreimpresos en la imagen del carril' y me he llevado un alegrón al saber que si la linea sobreimpresa tenia 1,5 m. Mis medidas corporales superan las de Nacho vidal y rocco siffredi

Mas publicidad anticoches...

Ciclista bueeenooo....conductor maaaaalo

Adoctrinamiento en estado puro

garlito

Forista Senior
Esto es abrir la veda....... por esa regla de tres se podria proponer que las bicis tambien lleven matricula y seguro. Infracciones pueden cometer tanto un coche como una bici. Ya veremos como acaba esto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Viene en varios medios.¿Pero es legal lo que ha hecho grabando con su camara?

No

Yo si fuera uno de los conductores que sale en la grabacion le metia un puro. Total es la mierda ley que han hecho no?
O es que el "biciclista" si puede grabar con su GoPro y yo por que lo mio es un coche?

Larsen

Clan Leader
Yo quiero igualdad de oportunidades. Si un ciclista puede grabar con una cámara portátil una acción incorrecta de un coche y denunciarla, quiero que las bicicletas que circulen por la vía pública lo hagan con algún tipo de matrícula o identificación, y desde mi coche poder grabarlas y denunciarlas si también cometen alguna infracción.