Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

Ososito

Forista Senior
Yo no he querido opinar en este tema porque ya la lie bastante gorda en un hilo de FCBK con mis opiniones frente a este grupo de parasitos de la carretera

Fiz

En Practicas
Como sois, esos solo son dos que representan un porcentaje mínimo, el resto de ciclistas de España se habrían parado ayudar a las señoras con sus cosas, las habrían acompañado a casa y una vez comprueben que están seguras volver con las bicis. El coche no, el coche las habría atropellado 4 veces como poco..

Saludos.

Antago

Forista Senior
Y dale la burra al trigo... ejemplos de merluzos los podemos poner para todos los gustos y no son argumentos objetivos. Repito que esto es un tema serio, es como hablar de politica y colgar un trozo de video-debate modificado al gusto del mensaje y ale.. soltarlo al publico como razón unica y verdadera.

No hize fotos pero el sabado iba pensando en este post cuando sali con la bici:
1. En el carril bici de la zona del rio de salamanca. Esta arregladito y va una acera enorme separada del carril bici por un pequeño escalon, es decir, carril y acera no estan a la misma altura. El carril bici en este caso tiene señales de uso exclusivo para bicicletas, como siempre: unos 4/5 runners, otros 2 o 3 viejetes de paseo que van usando los carriles segun les sale de las pelotas. Por supuesto me cruze con el que te ve venir y se sube a la acera y con el que te ve venir y se la trae floja que no se mueve de ahi..
Este sabado no me cruze con ningun perro suelto, eso que me ahorro en pastillas de freno :p

2. Zona de Doña Brigida para el que la conozca. Un carril de los que me gustan: acera alta, dos carriles por sentido y el carril bici esta separado por una linea discontinua entre acera y carriles de coches. Un carril como de un metro en cada sentido, como en la mayoria de ciudades europeas vaya.
Recuerdo ocupando el carril bici: 3 contenedores, dos coches subidos a la acera y otro con los warming sin subirse ocupando todo el carril y parte de la calzada.
Zona limita a 40 que no respeta ni el tato (yo el primero cuando voy en coche, la cosas como son) pero fue curioso una furgoneta que me adelanto y tres metros delante mio ocupo todo el carril bici para tomar la rotonda mas recta si cabe...

Son estas razones para ir tildando de parasitos a los runners? Según vuestro verso deberia de abrir un post, colgar un par de fotos sobre este colectivo, por poner un ejemplo, y generalizar contra ellos sin pelos en la lengua...

Es sobresaliente destacar tambien como le dais al like a comentarios jocosos y facilones donde se deja caer entrelíneas el insulto....
Pero tampoco se de qué me sorprendo, si en España nos encanta arreglar los problemas y debates a "tiros".

pabblo

Forista
Nada nuevo bajo el sol.

bici-coche--647x231.jpg

Lo que decía, respeto, para evitar este tipo de situaciones de las que se hacían las noticias eco este fin de semana:

Este muchacho se llamaba Miguel Angel Pruaño Acuña, tenía tan sólo 34 años y hoy ha sido asesinado en Cádiz por un canalla que además atropellarle,se ha dado a la fuga, dejándolo morir como un perro.

Pero si queréis, seguimos haciendo demagogia barata.

Till

Pionero lavadoril
Ironía pura.

Si el lado atacado inicialmente dice que el otro lado no es inocente, volvemos a escuchar lo inicial: no, pero no pongamos fotos así que son la excepción, ah y por cierto toma anécdotas mías, pero no me cuentes las tuyas ehhh.

Viga, paja, ojo, blanco, botella.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Nada nuevo bajo el sol.

bici-coche--647x231.jpg

Lo que decía, respeto, para evitar este tipo de situaciones de las que se hacían las noticias eco este fin de semana:

Este muchacho se llamaba Miguel Angel Pruaño Acuña, tenía tan sólo 34 años y hoy ha sido asesinado en Cádiz por un canalla que además atropellarle,se ha dado a la fuga, dejándolo morir como un perro.

Pero si queréis, seguimos haciendo demagogia barata.

¿Estás seguro de eso?
(Me refiero a lo de "asesinado")

pabblo

Forista
@Till si ya lo dije, que ejemplos miles, pero luego nos tomamos a risa todo, y espero que ese "desprecio" que se aprecia en el foro (permiteme el entrecomillado) espero que sea en tono burlesco y no se lleve a la vida real.

Que luego en la vida, colgados, mal educados, hdp, los hay en todos lados, peatones, ciclistas, motoristas, conductores.. etc.

pabblo

Forista
Pues el "noticiador" debería repasar algunas clases de gramática.

Esta está bastante mejor escrita, calentita también de este fin de semana, que conste que iban por el carril bici:

"Disparan desde un coche con una escopeta de aíre comprimido a varios ciclistas madrileños en la M-301".

Till

Pionero lavadoril
@Till si ya lo dije, que ejemplos miles, pero luego nos tomamos a risa todo, y espero que ese "desprecio" que se aprecia en el foro (permiteme el entrecomillado) espero que sea en tono burlesco y no se lleve a la vida real.

Que luego en la vida, colgados, mal educados, hdp, los hay en todos lados, peatones, ciclistas, motoristas, conductores.. etc.
Desprecio, a priori, ninguno. Ahora, si bloquean con ganas porque se piensan superiores y te gesticulan, que haberlos hay los, el mío se lo ganan (siempre limitados a esos que me lo hacen o se lo veo hacer a alguien, nunca a todo el colectivo).
Menosprecio, a los que veo (nuevamente, nunca al colectivo) pasivamente a su bola, independientemente a todo esto de como se desplacen.
Pero es que en este hilo se dice que impuestos para ciclistas es un sinsentido y que entonces pongan para peatones también... Vale, y por qué lo motoristas pagan?
Se dice que matrículas para bicis es una estupidez... Pero para coches y motos sí, no?
Lo mismo para seguro obligatorio, supongo.
Pedimos respeto (mediante una denuncia), pedimos derechos, pero obligaciones, ah no, eso sería estúpido... Pues no me cuaja.
Al del coche parado en el carril bici justamente se le puede (y debería, ojo) denunciar, pero lo mismo para los que ignoraron felizmente las normas y se las saltan sea a pie, en bici o de otra forma.

asturd

Forista Legendario
En este pais todo dios tiene razon,segun el punto de vista...yosoy conductor,pero tambien voy en bici-hago mtb para tocar la carretera lo minimo y aun asi,cada vez te llevas un par de sustos,asi es la fauna q conduce por ahi,hay cada cafre q es de alucinar....asi q normal,q alguien caliente por el lado ciclista intente hacer algo ,denunciando y tambien normal que,gente q nunca va en bici,no lo entienda,todos nos creemos con razon en un momento determinado...empatia?...no la hay.........yo conduciendo ,me he mosqueado con algun ciclista q va por el medio d la.carretera tambien....porque,si...hay gente pa.todo,en ambos colectivos....hay ciclistas q cuando.se enteraron d que se puede ir en paralelo lo hacen tocando los huevos circulando casi en la linea q separa carriles,porque el lo vale,luego hayconductores q te pasan rozando por chuleria,por.que "a este lo jodo" luego,hay muchos q ni te ven.....en fins,dificil y peligrosa convivencia

pabblo

Forista
Desprecio, a priori, ninguno. Ahora, si bloquean con ganas porque se piensan superiores y te gesticulan, que haberlos hay los, el mío se lo ganan (siempre limitados a esos que me lo hacen o se lo veo hacer a alguien, nunca a todo el colectivo).
Menosprecio, a los que veo (nuevamente, nunca al colectivo) pasivamente a su bola, independientemente a todo esto de como se desplacen.
Pero es que en este hilo se dice que impuestos para ciclistas es un sinsentido y que entonces pongan para peatones también... Vale, y por qué lo motoristas pagan?
Se dice que matrículas para bicis es una estupidez... Pero para coches y motos sí, no?
Lo mismo para seguro obligatorio, supongo.
Pedimos respeto (mediante una denuncia), pedimos derechos, pero obligaciones, ah no, eso sería estúpido... Pues no me cuaja.
Al del coche parado en el carril bici justamente se le puede (y debería, ojo) denunciar, pero lo mismo para los que ignoraron felizmente las normas y se las saltan sea a pie, en bici o de otra forma.

En España quieren poner impuestos hasta al Sol, así que uno a la bicicleta, u otro por desgaste de aceras al pasear no lo veo descabellado :descojon:. A mi personalmente, que no tengo nada que temer, no me impotaría ir identificado. Derechos para todos y obligaciones para todos, es lo justo.

Lo del peso de la matrícula, etc, es una soberana (y espero que no se enfade el forero) idioted, ni que fuésemos pros, pero como siempre tomamos los ejemplos tontos, queremos ir con el mínimo peso posible, pero luego a ellos les ves sudando la gota gorda subiendo el Angliru, Mortirolo, con el casco, y ves a cantidad de subnormales (y este es el adjetivo) circular por todos los sitios sin el mismo.

pabblo

Forista
En este pais todo dios tiene razon,segun el punto de vista...yosoy conductor,pero tambien voy en bici-hago mtb para tocar la carretera lo minimo y aun asi,cada vez te llevas un par de sustos,asi es la fauna q conduce por ahi,hay cada cafre q es de alucinar....asi q normal,q alguien caliente por el lado ciclista intente hacer algo ,denunciando y tambien normal que,gente q nunca va en bici,no lo entienda,todos nos creemos con razon en un momento determinado...empatia?...no la hay.........yo conduciendo ,me he mosqueado con algun ciclista q va por el medio d la.carretera tambien....porque,si...hay gente pa.todo,en ambos colectivos....hay ciclistas q cuando.se enteraron d que se puede ir en paralelo lo hacen tocando los huevos circulando casi en la linea q separa carriles,porque el lo vale,luego hayconductores q te pasan rozando por chuleria,por.que "a este lo jodo" luego,hay muchos q ni te ven.....en fins,dificil y peligrosa convivencia

Pero es que @asturd este es un pu** país de cafres, tú que haces mtb (yo le doy a las dos cosas) ahora tienes que andar preocupándote por el que no haya ninguna piedra puesta en el medio de los caminos, o ninguna trampa con pinchos, o cables a la altura del cuello para intentar hacer daño a todos (ciclistas, gente que pasea, motoristas).

Y hace algunos años me reía cuando estaba en Chile y preguntaba por qué había policía en los puentes y me decían que era para proteger la autopista, porque algunos energúmenos habían tirado piedras a los coches, y yo pensando que esto en España no pasaba.

PINGOLF

Forista Legendario
Os cuento lo que vi el domingo, en una carretera "de tercera"....

voy circulando en una carretera de montaña (curvas y más curvas) con los carriles separados por linea central ....y me encuentro en un curva de frente, a 4 "ciclistas".... en paralelo y uno de ellos que venía por mi carril (en dirección contraria), como me conozco bien la carretera normalmente en las curvas voy ceñido a mi derecha porque no solo los ciclistas "invaden" el carril contrario...., pero me pregunto de verdad había necesidad de ir por mi carril??...

la necesidad la creaba, el que venían "de paseo" tranquilamente comentando yo que se que...., y por cierto ni les pité...ni les hice ningún aspaviento...ni nada, simplemente meneé la cabeza en señal de desaprobación...fue más el susto que se llevó el que me vio de frente que casi tira a los otros 3 ...al esquivar.....

mi velocidad?? unos 30-40 km/h.... la de ellos unos 15....(ya digo que venían de paseo).... y eso fue lo que nos salvó a todos de un susto gordo.

luisrs

En Practicas
para nada disparar perdigones a un ciclista esta bien, además pueden dar en un ojo y joderle la vida a alguien, si le pillan al que lo haga que le metan un buen puro , pero la 301!! jaja , aquí sábados y domingos con sol la carretera no es de los coches es de los ciclistas, pese a que tienen un carril bici paralelo, aparte de que no respetan, un semáforo o un ceda o un stock, para los ciclistas de esta zona es todo campo incluido el asfalto de la carretera...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
para nada disparar perdigones a un ciclista esta bien

"Disparan desde un coche con una escopeta de aíre comprimido a varios ciclistas madrileños en la M-301".

¿Pero es que acaso los que disparaban eran conductores? :nose:
¿Dbemos presumir pues que cuando lanzan piedras a los coches desde puentes, son cilistas justicieros/resentidos? :(

Me parece mezclar por mezclar las cosas.

Última edición:

ROM///M3

Forista Senior
Os cuento lo que vi el domingo, en una carretera "de tercera"....

voy circulando en una carretera de montaña (curvas y más curvas) con los carriles separados por linea central ....y me encuentro en un curva de frente, a 4 "ciclistas".... en paralelo y uno de ellos que venía por mi carril (en dirección contraria), como me conozco bien la carretera normalmente en las curvas voy ceñido a mi derecha porque no solo los ciclistas "invaden" el carril contrario...., pero me pregunto de verdad había necesidad de ir por mi carril??...

la necesidad la creaba, el que venían "de paseo" tranquilamente comentando yo que se que...., y por cierto ni les pité...ni les hice ningún aspaviento...ni nada, simplemente meneé la cabeza en señal de desaprobación...fue más el susto que se llevó el que me vio de frente que casi tira a los otros 3 ...al esquivar.....

mi velocidad?? unos 30-40 km/h.... la de ellos unos 15....(ya digo que venían de paseo).... y eso fue lo que nos salvó a todos de un susto gordo.
Cuantas cuantísimas veces me ha pasado exáctamente lo mismo.

ROM.

birdhouse

Clan Leader
Una bici de carretera de 6 o 7000 mil pavos, pesa 7kg o menos. Normalmente su dueño le hace más km que a cualquier otro vehículo a motor que tenga en su casa. Cada mes invierte una parte de su sueldo en mantenimiento de la flaca, donde las cubiertas de menos de 200gr cuestan como las de un coche normal, y duran 2-3000km. Que si ahora le cambio el manillar por uno de 250pavos y 30gr menos, que si ahora le pongo un sillín de carbono por que este es cómodo y a la vez 15gr más ligero que el que llevo, aunque me cueste 200, etc.
Ya no te digo, las cabras, las bicis de contrareloj, donde en este medio ironman le quito el perfil 80 adelante y le monto la rueda 60 y le quito la lenticular por que se prevé viento.

Ahora Till, explicale a estos tipos, que somos muchísimos, que le montan a su burra mimada 500gr entre intermitentes, matriculas (que seguro que cortan la aerodinámica a saco) y demás artilugios.

Entiendes ahora por que digo que para hablar, hay que saber? Y por que no se puede meter a todo el mundo que usa una bicicleta en el mismo saco?

Y no me vengas con que eso es para mi seguridad.

Última edición: