Avería Clonc en rueda delantera izquierda - SOLUCIONADO-

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos días,

Hace unos meses (antes de cambiar suspensiones, brazos, etc...), que al coger un bache depende de la posición que esta la rueda, hace un clonc metalico, el cual ha ido a mas cuando he realizado todos los cambios de suspension.

Mañana dejare el coche en el taller, pues el mecanico ya ha escuchado el ruido y lo tiene que revisar.

Alguna idea de lo que puede ser ? Le ha pasado a alguien ?

Amortiguador, muelles y brazos son nuevos (con lo que estas piezas no pueden ser).

He leido que quizas la parte metalica que cubre el disco, pero vaya... si alguien lo ha tenido y puede darme info, me iria bien para indicar al mecanico que revise directamente ciertas zonas.

Muchas gracias.
Saludos ,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Nadie tiene idea ???

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Yo tambien tenia un pequeño ruido en la suspension cada vez que el coche cogia alguna irregularidad al circular y al final era una pequeña bieleta que creo que unia la estabilizadora con otra pieza. La verdad es que la reparación costó "cuatro duros" en servicio oficial. Hasta me sorprendió lo barato que fue.

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
A mi me sonaba un clonc, al girar hacia la izquierda, y al subir algun baden o bordillo mas, y me sonaba por el centro del salpicadero, al final era el tornillo central de las barras que salen de arriba delo amortiguadores y se unen debajo el filtro antipolen, el tornillo esta en medio de los limpias hay una tapa redonda la sacas y lo veras ahi, mira que no este algo flojo, bueno eso era lo que me paso a mi.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Muchisimas gracias a todos compañeros, os lo agradezco.

Ya sabemos que buscar ruidos es complicado, y dando todas estos datos que me dais, sean o no lo sean, se descartan cosas que cuesta ver o quizás, con suerte, se pilla el ruido de manera rápida.

Gracias !!!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Es posible que sean los tirantes de la estabilizadora, cuando se baja el coche terminan por irse... lo suyo es que montes unos regulables y acortes el recorrido de la misma

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Es posible que sean los tirantes de la estabilizadora, cuando se baja el coche terminan por irse... lo suyo es que montes unos regulables y acortes el recorrido de la misma

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
Cuales son esos tirantes Inervals ?

Son los que van de manera vertical ? Alguna foto :-( ?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Y alguna rótula de la dirección no será?
En un E39 que tuve, empezó a sonar un clonk al frenar, y era de eso, al cambiarse la barra transversa de la dirección (no la caña) pues las rótulas eran solidarias con la misma y no tenían despiece, se quitó.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias Wilfredo.

Las rotulas se han revisado todas y no tienen el mas minimo juego.
Posiblemente cambie las bieletas a ver si se soluciona.

Saludos !

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
A mi me sonaba un clonc, al girar hacia la izquierda, y al subir algun baden o bordillo mas, y me sonaba por el centro del salpicadero, al final era el tornillo central de las barras que salen de arriba delo amortiguadores y se unen debajo el filtro antipolen, el tornillo esta en medio de los limpias hay una tapa redonda la sacas y lo veras ahi, mira que no este algo flojo, bueno eso era lo que me paso a mi.
Es posible que este ahí el problema, pero puede ser la unión con el alojamiento de los amortiguadores en el vano motor.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Marc, he buscado en el idioma de los piratas. Salen muchos resultados, desde piezas en la barra de direccion hasta un clip de los frenos.

Si puedes haz un video y lo cuelgo en el e90post a ver que dicen.

¿Es este ruido por ejemplo?

Última edición:

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Marc, he buscado en el idioma de los piratas. Salen muchos resultados, desde piezas en la barra de direccion hasta un clip de los frenos.

Si puedes haz un video y lo cuelgo en el e90post a ver que dicen.

¿Es este ruido por ejemplo?

Dios... Parece que va a reventar algo...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias a todos.

Gracias por las aportaciones.

Las copelas estan perfectas, se revisto las barras superiores que van en cruz, su alojamiento y tambien estaba todo perfecto. Se detecto que una de estas barras, justo la del lado contrario estaba descentrada y se arreglo. Parece que el ruido gordo desaparecio pero existe alguno mas.

Javi: No. gracias a dios no es este ruido... jajajajaja... eso suena a la cremallera de la direccion... suerte que no es asi.

El viernes cambiare las bieletas de la barra estabilizadora, que suelen irse bastante y son las unicas que podrian estar dando por saco. LA verdad es que actualmente el ruido no es nada del otro mundo, pero cuando la sensibilidad al volante cambia, me toca las pelotas el no saber que es.

Esperemos que el viernes, tras cambiar las bieletas, se solucione.

Ahora tengo otro dilema, y es que el escape, a partir de las 2500 vueltas, y en un regimen de 500 600 vueltas hacia arriba, se ha vuelto racing. Justo cuando puse los inserts, asi que miraremos que puede ser tambien....

Saludos y muchas gracias a todos.

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Buenos dias a todos.

Gracias por las aportaciones.

Las copelas estan perfectas, se revisto las barras superiores que van en cruz, su alojamiento y tambien estaba todo perfecto. Se detecto que una de estas barras, justo la del lado contrario estaba descentrada y se arreglo. Parece que el ruido gordo desaparecio pero existe alguno mas.

Javi: No. gracias a dios no es este ruido... jajajajaja... eso suena a la cremallera de la direccion... suerte que no es asi.

El viernes cambiare las bieletas de la barra estabilizadora, que suelen irse bastante y son las unicas que podrian estar dando por saco. LA verdad es que actualmente el ruido no es nada del otro mundo, pero cuando la sensibilidad al volante cambia, me toca las pelotas el no saber que es.

Esperemos que el viernes, tras cambiar las bieletas, se solucione.

Ahora tengo otro dilema, y es que el escape, a partir de las 2500 vueltas, y en un regimen de 500 600 vueltas hacia arriba, se ha vuelto racing. Justo cuando puse los inserts, asi que miraremos que puede ser tambien....

Saludos y muchas gracias a todos.

¿Solucionastes el ruido al cambiar la bieleta?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
¿Solucionastes el ruido al cambiar la bieleta?
No compañero.

Algo hay, posiblemente algun puñetero plastico, no lo se.

Este finde voy a un elevador a pasar la mañana y ver si consigo ver algo sacando el suelo.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno chicos,

Pues no doy con el ruido.

Ya no se por donde coj*nes atacar. Todo parece estar perfecto. Las rotulas no tienen juego alguno.

Se han cambiado Brazos de Suspension, Bieletas, Pastillas de freno, revisado toda la parte del motor, todos los plasticos y no hay absolutamente nada.

Mis teorias son dos:

1- La rotula de la dirección que une la columna interior con la exterior, tiene algo de juego, que al moverlo emite un ruido parecido al que escuho. Pero a la vez, me indican que es normal ya que esa rotula gira al girar el volante, y debe tener cierto movimiento. Se han reapretado todos los tornillos, pero tengo mis dudas, de que cuando se cambio la columna de direccion en BMW, el estriado interior que entra en la rotula exterior este correctamente 'tensado'.

2 - Copelas de amortiguacion. Aqui lo dudo un poco, pero es lo unico que me quedaría por revisar. Pero el ruido de copela suele ser constante, y en este caso, solo me lo hace de manera puntual. El problema es que para revisarlas, hay que sacar el amortiguador.

Alguna idea para que no acabe tomandome Prozac ???

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno chicos,

Pues no doy con el ruido.

Ya no se por donde coj*nes atacar. Todo parece estar perfecto. Las rotulas no tienen juego alguno.

Se han cambiado Brazos de Suspension, Bieletas, Pastillas de freno, revisado toda la parte del motor, todos los plasticos y no hay absolutamente nada.

Mis teorias son dos:

1- La rotula de la dirección que une la columna interior con la exterior, tiene algo de juego, que al moverlo emite un ruido parecido al que escuho. Pero a la vez, me indican que es normal ya que esa rotula gira al girar el volante, y debe tener cierto movimiento. Se han reapretado todos los tornillos, pero tengo mis dudas, de que cuando se cambio la columna de direccion en BMW, el estriado interior que entra en la rotula exterior este correctamente 'tensado'.

2 - Copelas de amortiguacion. Aqui lo dudo un poco, pero es lo unico que me quedaría por revisar. Pero el ruido de copela suele ser constante, y en este caso, solo me lo hace de manera puntual. El problema es que para revisarlas, hay que sacar el amortiguador.

Alguna idea para que no acabe tomandome Prozac ???
Actualizo el tema.

He sacado y puesto la columna de dirección y estaba bien puesta.

Lo único que había, es que la arandela azul estaba fuera de la goma, cosa que he solucionado, pero no creo que este fuera el problema.

Saludos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.922
Actualizo el tema.

He sacado y puesto la columna de dirección y estaba bien puesta.

Lo único que había, es que la arandela azul estaba fuera de la goma, cosa que he solucionado, pero no creo que este fuera el problema.

Saludos.
Yo también tengo un clonc..me han puesto bien la cremallera de dirección y mañana me mira. Las copelas...vamos...tenía de todo

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo también tengo un clonc..me han puesto bien la cremallera de dirección y mañana me mira. Las copelas...vamos...tenía de todo
La tenias mal puesta ? De que manera ? La habías cambiado ?

Dime algo sobre las copelas, a ver de que manera te las revisan.

Gracias !

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.922
La tenias mal puesta ? De que manera ? La habías cambiado ?

Dime algo sobre las copelas, a ver de que manera te las revisan.

Gracias !
pues la verdad es que no me entere muy bien de lo de la direccion,,ya sabes que los mecanicos hablan en algo parecido al elfico cuando no quieren explicar las cosas para gente como yo, que se lo justo.
y las copelas, pues van a desmontar, ya que mpor lo visto la tengo bastante cascada, peor poco mas se decir.
ya ire contando.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Las copelas es difícil que se vayan a no ser que llevéis muchísimos km y o andéis por caminos... sólo se suelen ir si se montan suspensiones muy duras, es un rodamiento que llevan lo que se les va...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hoy intentando medir los calentadores por la parte inferior, he tenido que desmontar una chapa muy gruesa que sirve para protejer las conducciones de combustible, esa chapa va sujeta con unas tuercas de chapa de muy mala calidad, y no me extrañaría nada que se soltara y pueda hacer algún clonk.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hoy intentando medir los calentadores por la parte inferior, he tenido que desmontar una chapa muy gruesa que sirve para protejer las conducciones de combustible, esa chapa va sujeta con unas tuercas de chapa de muy mala calidad, y no me extrañaría nada que se soltara y pueda hacer algún clonk.
Pues yo no descartaria nada. Sabrias indicarme por donde esta esa chapa ubicada, mas o menos Nacho ?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Está en el vano motor, lado izquierdo, tiene la posición como si fuese el reposapié al lado del embrague, pero en la pate izquierda del motor, atornillada lateralmente a la carrocería, es de color negro y de chapa bastante gruesa para la misión que creo que tiene, que es la de proteger los conductos de combustible.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Está en el vano motor, lado izquierdo, tiene la posición como si fuese el reposapié al lado del embrague, pero en la pate izquierda del motor, atornillada lateralmente a la carrocería, es de color negro y de chapa bastante gruesa para la misión que creo que tiene, que es la de proteger los conductos de combustible.
Gracias Nacho !

Ya lo he localizado y esta sujeto de coj*nes, asi que otra cosa descartada.

Saludos !!

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Las copelas suelen fallar del rodamiento. Se quedan fijas y el muelles al no girar la copela, se retuerce y al liberarse hace un clonck!!....a mi me lo hace y ya me han dicho que son las copelas u que hay que cambiar, que a veces lubricando el rodamiento vale, pero yo las cambiare.

Te digo por si te vale de algo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Las copelas suelen fallar del rodamiento. Se quedan fijas y el muelles al no girar la copela, se retuerce y al liberarse hace un clonck!!....a mi me lo hace y ya me han dicho que son las copelas u que hay que cambiar, que a veces lubricando el rodamiento vale, pero yo las cambiare.

Eso mismo me pasó hace años en otro coche.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641

Gracias Jglombra.

No tengo claro que sea la copela... no lo se eh !!, pero me da que la copela, deberia hacer un ruido mayor que el que tengo... pero insisto, no se como funciona o como es uan copela.... si fuera lubricar y lo pudiera hacer yo, lo haria a la voz de ya, porque estoy hasta el gorro.

Lo extraño, es que a veces, cojo un bache fuerte, y no se oye nada... y otras veces cojo uno pequeño o calle rota, y entonces si lo hace....