Duda Cobrar por diagnosis

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo hace años que no fumo, pero la máquina no dispensa al mismo precio que el producto en el estanco y la máquina suele ser del estanquero
biggrin

• Los precios de venta al público de las labores de cigarrillos tendrán un recargo del 0,12€ para las cajetillas de coste inferior en estanco de 1,20€, y de 0,15€ cuando su precio en estanco sea igual o superior a 1,20€.
  • Resto de las labores del tabaco: pueden ser vendidas con un recargo del 15% del precio de venta en estanco.

Creo que el Zasca se ha escuchado hasta en una fábrica remota de Taiwán, donde fabrican máquinas de diagnosis en una línea, y en la otra expendedoras de tabaco

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Vamos a ver hahahaha para todos los que dicen “y qué pasa, que lo tiene que hacer gratis??” “Y tú de qué trabajas?” Bla bla bla
Intento explicarlo de nuevo:
Yo llevo el coche al taller sabiendo que voy a pagar una reparación, pero si además de esa reparación me están cobrando decirme lo que tienen que repararme... me parece un poco estafa, es lo que os quiero decir...

Yo en el taller ya voy sabiendo que voy a pagar las piezas y las horas de taller que el mecánico necesite para reparar mi coche, pero que me cobren aparte por saber lo que tienen que repararme ya me parece un poco estafa, ya que estoy llevando el coche a un taller, luego, espero que un profesional sepa lo que me tiene que reparar... hahahaha

puestos a cobrar, podrían cobrar por el taladro de atornillar las ruedas, en un cambio de ruedas...

Y ya, para responder, trabajo en un restaurante, no se si os parecería bien que si al cliente que saca tabaco le cobrase 10€ más por tener la máquina y prestar ese servicio también ... no se...
Aun así respeto todas las opiniones, por eso creé el hilo, para ver el resto de opiniones aunque defienda la mía claro hahahaha

¿Reparaste allí? El concepto de diagnosis también debe cobrarse, pueden ponerlo así o ponerlo como mano de obra directamente, un taller no es adivino, podrás reclamar que tarden más o menos en diagnosticar, pero no tienen una piedra filosofal.
Yo me quejo de los cambia piezas a tu costa, hasta que dan con la avería, si no hacía falta cambiar caudalímetro, devuelve el original y no me lo cobres.

Por cierto, tu que trabajas en el gremio de la restauración ¿os cobran un impuesto revolucionario que transmitís al cliente cuando se sirve un sándwich mixto y un zumo de naranja? Porque 3 euros por vaso de zumo de naranja natural, y 5€ por dos lonchas de pan de molde jamón cocido y queso... tienen un coste mínimo 5 veces inferior. Cagüenlaleche merche... ¿me estás cobrando por poner una loncha encima de otra?? O estrujar una naranja? Increíble

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Pues a mi jamas me han cobrado una diagnosis... los demás coches que he tenido no han dado fallos de ningún tipo y cuando compre el e46 me compre el scanner 1.4 y luego con el M3 el carly a si que suelo ir diagnosticado de casa... luego al taller que llevo los dos BMW le digo que me da fallo de lo que sea me enchufan su máquina y les sale lo mismo pero mejor explicado ya que carly es bastante cortito, pero vamos que con el M3 me chivo rápido que estaba mal el termostato hace unas semanas y lo lleve al taller y les salió lo mismo. Se cambio el termostato y listo:nose:

Yo creo que si vas a un taller de nuevas es normal que te cobren la diagnosis pero siendo cliente habitual de un taller y sabiendo que lo vas a reparar hay es normal que no te lo cobren... o esa a sido mi experiencia.

Hay de todo ... y para todos, a día de hoy, hay pocos talleres que sepan tratar a sus clientes. Y a veces, cuanta mas confianza es peor.

Por ejemplo, lo mas reciente, le he hecho la diagnosis a un amigo con la star diagnosis de mercedes, le he dicho lo que falla (calentadores), lo ha llevado a un taller bosch diciéndoles que falla eso y que quiere que se los cambien y aun con esas, le han soplado 50€ por conectar la máquina y borrar códigos de error (nadie les dijo que no lo hicieran). Mismo taller en el que otro conocido ha ido a cambiar la batería de su BMW y "se les olvidó" registrarla, cuando se lo dije, que había que registrarla y blablabla fué a reclamar, y otros 50€ extras que le querían cobrar, que por cierto, ha pagado la batería Bosch (95aH=265€, batería+mano de obra) a precio de servicio oficial BMW.

Como digo, hay de todo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Es que le estas cobrando eso ..
Tu no .. o no te enteras , por eso la empresa no es tuya entre otras cosas ..
Pero alguien penso un dia en esos 90e , los dividio , calculo los 500 , y los añadio al tanto por ciento de cada consumicion .

En serio? Pero esto que eh!!! Y si el menú te lo apuntan en libretilla? O tienen un camarero superdotado (y con buena memoria) que se lo aprende del tirón sin papel?

@Hazek en serio... trabajando en hostelería no se como dices tantas barbaridades. Normalmente el precio de un plato es 3 veces el coste. 1/3 para cubrir coste 1/3 para cubrir preparación (incluye mano de obra, gas, electricidad) y el tercio restante debe ser beneficio. Me pregunto, ¿el gas que se utiliza en los fogones para cocinar lo cobras? O es a costa de la empresa? Porque no me vas a servir la comida cruda ¿verdad? O el lavaplatos o la máquina de hielo y café.

Creo que tu problema entre otros, es de desglose de factura, que no te lo desglosen no quiere decir que no te lo incluyan.

Por cierto eres una de las Hormigas del hormiguero HaHaHaHa...

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.798
En serio? Pero esto que eh!!! Y si el menú te lo apuntan en libretilla? O tienen un camarero superdotado (y con buena memoria) que se lo aprende del tirón sin papel?

@Hazek en serio... trabajando en hostelería no se como dices tantas barbaridades. Normalmente el precio de un plato es 3 veces el coste. 1/3 para cubrir coste 1/3 para cubrir preparación (incluye mano de obra, gas, electricidad) y el tercio restante debe ser beneficio. Me pregunto, ¿el gas que se utiliza en los fogones para cocinar lo cobras? O es a costa de la empresa? Porque no me vas a servir la comida cruda ¿verdad? O el lavaplatos o la máquina de hielo y café.

Creo que tu problema entre otros, es de desglose de factura, que no te lo desglosen no quiere decir que no te lo incluyan.

Porque es empleado , ya se lo vengo yo diciendo.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Allá por el 2003, me compré mi primer bmw, el 330d e46. Era del 2000 de importación.

Al poco ví que no iba como debería, fui al concesionario bmw oficial.

Me hicieron diagnosis con factura de unos 60-80euros (no me acuerdo si llegue a pagarles, imagino que sí) y según ellos el turbo mal, presupuestaron así por encima no me acuerdo, sobre 2000 euros.

Fui a un servicio Bosch, resulto ser la bomba de vacio del turbo, la reparación fue unos 125-150euros, todavía conservo la factura.

Después volví al taller oficial, para decirles.
Respuesta del jefe taller, Que ya luego si hubieran dado cuenta ellos también ( Mis coj*nes...)

Conclusión: ¿De que me sirvio la diagnosis? A parte de perder dinero...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.007
Allá por el 2003, me compré mi primer bmw, el 330d e46. Era del 2000 de importación.

Me hicieron diagnosis con factura de unos 60-80euros (no me acuerdo si llegue a pagarles, imagino que sí) y según ellos el turbo mal, presupuestaron así por encima no me acuerdo, sobre 2000 euros.

Fui a un servicio Bosch, resulto ser la bomba de vacio del turbo, la reparación fue unos 125-150euros, todavía conservo la factura.

Respuesta del jefe taller, Que ya luego si hubieran dado cuenta ellos también ( Mis coj*nes...)

El problema no es la diagnosis.
El problema es que en todos los oficios,los hay buenos y malos,la vergüenza es que los malos sean los del servicio oficial.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.440

Porque es empleado , ya se lo vengo yo diciendo.

No creo que sea por set empleado, porque yo también lo soy y mi parecer es totalmente contrario al suyo.

Creo que Yaker ha dado en el clavo con lo del desglose de factura.

Intentaré poner un ejemplo sin salir de la hostelería a ver si se entiende.

Hay restaurantes que cobran por el pan, y restaurantes que no lo cobran, ¿quiere eso decir que el pan es gratis?, ni mucho menos.

A mí que cobren o no el pan, siempre y cuando venga así reflejado en la carta, me es indiferente, cuando acabo de comer valoro el servicio completo y su relación calidad/precio. Tengo claro que el pan me lo están cobrando se vea o no en la factura.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.248
Esto me recuerda aquel empresario que andaba por el foro dando lecciones de economía al resto, después se supo que tenía un pub con una empleada, eso si, dando lecciones al mismísimo buffet de cómo invertir en bolsa, así nos va.

Todo vale detrás de la pantalla, si ya se ha puesto de moda ser un auténtico cenutrio y ser ministro, después de eso, todo vale. Para todo lo demás, imprimimos billetes!!!!

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.798
No creo que sea por set empleado, porque yo también lo soy y mi parecer es totalmente contrario al suyo.

Hay restaurantes que cobran por el pan, y restaurantes que no lo cobran, ¿quiere eso decir que el pan es gratis?, ni mucho menos.

A mí que cobren o no el pan, siempre y cuando venga así reflejado en la carta, me es indiferente, cuando acabo de comer valoro el servicio completo y su relación calidad/precio. Tengo claro que el pan me lo están cobrando se vea o no en la factura.
Lo que yo le dije del café in the sobremesa.

Es de vergüenza su actitud

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.798

Y eso que tiene que ver con el hilo?

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Y eso que tiene que ver con el hilo?

Como que que tiene que ver?

El título no es ¿COBRAR POR DIAGNOSIS?, a lo mejor no tengo el coeficiente intelectual como muchos de vosotros, pero j*der si lo que he contado no tiene que venir con el hilo pues ya es que me retiro de entrar en este foro.

Por otro lado tampoco entiendo que me digas a mi eso, cuando no hago mas que leer tonterías de tu parte...:nose:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.440
Como que que tiene que ver?

El título no es ¿COBRAR POR DIAGNOSIS?, a lo mejor no tengo el coeficiente intelectual como muchos de vosotros, pero j*der si lo que he contado no tiene que venir con el hilo pues ya es que me retiro de entrar en este foro.

Por otro lado tampoco entiendo que me digas a mi eso, cuando no hago mas que leer tonterías de tu parte...:nose:

Tú caso sería más un "Me han cobrado por una mala diagnosis, ¿qué puedo/debo hacer?"

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Qué debate más interesante.
Para aquellos que defienden que no se debe cobrar por la diagnosis, les voy a poner un ejemplo que quizás cambie su visión.

Cambiamos Coche por Persona y Mecánico por Médico (privado claro... la SS es "gratis" :cuniao:).

Aún así, para quién necesite más detalles:
- Te duele el costado. Mucho, muchísimo...
- Pides cita para que de vea un médico: aquí amigos la DIAGNOSIS se cobra verdad, para decirte qué te pasa. El tratamiento (la solución) como es lógico también se cobra.

Qué cosas, oye... ¿El médico puede cobrar por el Diagnóstico y un Mecánico no?... ¿y un Informático para saber donde está la incidencia?....

Edito: te imaginas que vas al médico y le dices... vé cambiando piezas a ver si encuentras la que falla :p

Última edición:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Tú caso sería más un "Me han cobrado por una mala diagnosis, ¿qué puedo/debo hacer?"

Vuelta a lo mismo,

Acepto que me haya ido un poco del guión, pero de ahí a que no tiene nada que ver, flipo...
En vez de reponder de que si me parece bien cobrar por la diagnosis, he querido ampliar el punto de vista, comentando que encima que te puedan cobrar por la diagnosis, encima no sea resolutivo, incluso todo lo contrario.

Tendré que leer con mas detalle, punto por punto , como por coma, o mejor mandaros.....

Cuando en un post ya esteís los que esteís, cerrarlo para el resto de foreros para que no os molesten, y así os entreteneis mejor.

Volviendo a vuestro guión,
En algunos casos veo perfectamente que se cobre, por lo dicho, el tiempo, la maquinaria, etc, pero en según que casos es una herramienta más que ayuda al mecánico y que con cualquier aparato de diagnosis de los chinos de 20 euros, te dice lo mismo, no hace falta gastarse un dineral por dicha máquina.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.677
Qué debate más interesante.
Para aquellos que defienden que no se debe cobrar por la diagnosis, les voy a poner un ejemplo que quizás cambie su visión.

Cambiamos Coche por Persona y Mecánico por Médico (privado claro... la SS es "gratis" :cuniao:).

Aún así, para quién necesite más detalles:
- Te duele el costado. Mucho, muchísimo...
- Pides cita para que de vea un médico: aquí amigos la DIAGNOSIS se cobra verdad, para decirte qué te pasa. El tratamiento (la solución) como es lógico también se cobra.

Qué cosas, oye... ¿El médico puede cobrar por el Diagnóstico y un Mecánico no?... ¿y un Informático para saber donde está la incidencia?....

Edito: te imaginas que vas al médico y le dices... vé cambiando piezas a ver si encuentras la que falla :p

Lo suyo es comprar un aparato de rayos X, un TAC, un Scanner para ir al médico con el diagnóstico.

Me duele aquí, me he hecho en casa una radiografía, una resonancia y un TAC, y veo qu tengo un par de costillas fracturadas.

Arreglemelo :floor::floor::floor::floor:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.007
Vuelta a lo mismo,

Acepto que me haya ido un poco del guión, pero de ahí a que no tiene nada que ver, flipo...
En vez de reponder de que si me parece bien cobrar por la diagnosis, he querido ampliar el punto de vista, comentando que encima que te puedan cobrar por la diagnosis, encima no sea resolutivo, incluso todo lo contrario.

Tendré que leer con mas detalle, punto por punto , como por coma, o mejor mandaros.....

Cuando en un post ya esteís los que esteís, cerrarlo para el resto de foreros para que no os molesten, y así os entreteneis mejor.

En algunos casos veo perfectamente que se cobre, por lo dicho, el tiempo, la maquinaria, etc, pero en según que casos es una herramienta más que ayuda al mecánico y que con cualquier aparato de diagnosis de los chinos de 20 euros, te dice lo mismo, no hace falta gastarse un dineral por dicha máquina.
Esa diagnosis puede evitar que le cobraran bastantes más horas solo por buscar el problema.

Cobrarla la van a cobrar igual.

Te la cobran cuando vas(por si acaso no vuelves),que estos son muchos.

Te la descuentan en una supuesta reparación,y en vez de cobrar 40€ por un filtro,te cobran 70€ y arreglado.

Los trabajos,de una manera u otra se pagan,como es lógico.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.677
Vuelta a lo mismo,

Parte de razón tienes porque ha sido un diagnóstico fallido, no obstante se cobra por el tiempo invertido.

El problema es que o no quieren o no saben interpretarlo bien, o cambian el conjunto entero sin más complicación.

Ahora bien, te hacen diagnosis, te dan un presupuesto que no aceptas, te cobran la diagnosis.

Aceptas el presupuesto, te reparan el coche y me da lo mismo que lo mismo me da que me pongan en la factura X sin detallar o que me detallen todo lo realizado.

En un cambio de aceite me da igual pagar 100€ sin más o 100€ detallando aceite, MO, diagnosis para reseteo, tornillo de Carter...

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.382
hola esto es como si vas al medico privado Y PRETENDE COBRARTE LA CONSULTA, QUE DISPARATE, por favor, las maquinas de diagnosis no las regalan que yo sepa, y el tiempo del taller tampoco, que diga yo un saludo

Hazek

En Practicas
Modelo
BMW E36
Reacciones
67

Eso mismo lo dije de otra forma en un mensaje anterior

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.440
Vuelta a lo mismo,

En cuanto a su relación con este hilo, si ese primer taller hubiera acertado con la diagnosis, tú acudes a otro, si confirman el diagnóstico, sólo podrás reparar en uno de ellos, ¿cómo defendemos que el otro diagnostique gratis?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.248
No se porque me da que se refiere ud. a mi si algo tiene que decirme aquí estoy no hace falta que vaya tirando fichas, no tengo el gusto de conocerte ni he cruzado palabra por aquí contigo, quizás lo de la prepotencia debes mirártelo tú mismo. Jamás le he dicho a nadie como debe o no administrar su empresa ni su dinero, yo vierto mi opinión como otro cualquiera sin ser mi intención que guste a todos, siempre desde el respeto y la humildad cosa que parece ser que le falta...Un saludo desde el pub con la empleada que por cierto ya no hay ni empleada gracias a todo este bache, estoy solo. Saludos cordiales amigo.
Me parece a mi que está muy equivocado y no me refiero a usted.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.191
Me parece a mi que está muy equivocado y no me refiero a usted, le trataré así para que se sienta más cómodo, le repito, no me refiero a usted y no puedo citar al susodicho, sino lo citaría.

La prepotencia, esa de la que ne habla, será del mismo tamaño al egocentrismo, con dios.

PD, si trata de ud, hágalo de principio a fin, de otra forma, no queda para nada correcto, ya ve que cuando me refiero a alguien, lo digo, si algo me caracteriza desde siempre, es eso.
Ahora lo entiendo entonces!, lo primero mis disculpas, cada vez que te he leído algo semejante a lo que ponías más atrás me he sentido aludido ya que yo entro en el mismo parámetro del bar-pub con la empleada y j*der me decía yo mismo que le habré hecho yo a este señor si no le conozco de nada y no he cruzado palabra con él y hoy ya te lo dije para saber en que te había podido molestar.
Aclarado el asunto te pido disculpas nuevamente ya que ha sido una confusión total al darme por aludido. Un saludo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.248
Ahora lo entiendo entonces!, lo primero mis disculpas, cada vez que te he leído algo semejante a lo que ponías más atrás me he sentido aludido ya que yo entro en el mismo parámetro del bar-pub con la empleada y j*der me decía yo mismo que le habré hecho yo a este señor si no le conozco de nada y no he cruzado palabra con él y hoy ya te lo dije para saber en que te había podido molestar.
Aclarado el asunto te pido disculpas nuevamente ya que ha sido una confusión total al darme por aludido. Un saludo.
Nada neno, un abrazo.