Stewie
Forista Legendario
Juraría que en la Opel Zafira también entran tres sillas con Isofix
En la nueva que es una furgoneta puede ser.
En la anterior monovolumen, no.
La estuve mirando y la plaza central era estrecha.
Juraría que en la Opel Zafira también entran tres sillas con Isofix
Juraría que no (también al valoramos en su día)
No, la probé. Al menos su versión de 2016 o por ahí.
En la nueva que es una furgoneta puede ser.
En la anterior monovolumen, no.
La estuve mirando y la plaza central era estrecha.
Pero algún modelo tiene espacio suficiente para enganchar tres sillas?
De un vecino mío, que tiene muy buen gusto para los coches.
![]()
![]()
Con sus 3 asientos individuales con isofix:
![]()
Se me olvidó que no respondí a ésto... La Zafira sólo tiene dos asientos con Isofix, fallo míoMañana le pregunto a mi cuñada, que llevaba tres sillas atrás, lo mismo la del medio no era Isofix
Solo de pensar en ver 3 sillas en la parte de atras de un coche me pone muy nervioso
Todo depende mucho de las edades. El ISOfix a partir de los 2 años, cuando usan cinturón, ya no es necesario (aunque ayuda a colocar la silla en su sitio) por seguridad, por lo que puedes usar ya el asiento central del coche.
Con tres nenes, imagino que uno de 0 años y como poco los otros de 1 y 2 años, significa que como mucho harán falta dos isofix. Y seguramente, en pocos meses solo el más pequeño necesite ISOfix.
La cuestión es luego buscar que asientos con cinturón son los más estrechos para que ocupen lo mínimo. Hace poco tuve que hacer una compra del estilo, y me hice my tabla de excel con comparativas de las sillas más estrechas (y más seguras). Y lo más estrecho que vi, con entre 40 y 44cm fueron las siguientes:
Joie i-Traver (40cm)
Joie i-Trillo LX(42cm)
Britax Romer Advansafix (44cm)
BeSafe iZi Flex. (44cm)
Los Cybex se iban todos a más de 50cm. Seguramente haya otras marcas con sillas más estrechas, pero de las que me gustaron esas fueron las más adecuadas.
Una vez tienes las medidas de los asientos, es cuestión de irse a km77 y consultar las mediciones que han hecho de la fila trasera de asientos. Por ejemplo:
* BMW X5: 149cm
* BMW X3: 141cm
* Merc GLC: 140cm
* Land Rover Discovery: 151cm
* VW Touareg: 147cm
* Ford S-MAX: 152cm
* BMW 5 Touring: 142cm
* BMW 3 Touring: 140cm
* BMW i4: 136cm
* BMW iX: 135cm
* BMW iX1: 141cm
* Tesla Model Y/3: 137cm
* Tesla Model X: 144cm
* Porsche Cayenne: 151cm
* Hyundai Ioniq 5: 146cm
* VW Touran: 142cm
Y con eso, aventura al concesionario y a probar que todo encaje...
Todo depende mucho de las edades. El ISOfix a partir de los 2 años, cuando usan cinturón, ya no es necesario (aunque ayuda a colocar la silla en su sitio) por seguridad, por lo que puedes usar ya el asiento central del coche.
Con tres nenes, imagino que uno de 0 años y como poco los otros de 1 y 2 años, significa que como mucho harán falta dos isofix. Y seguramente, en pocos meses solo el más pequeño necesite ISOfix.
La cuestión es luego buscar que asientos con cinturón son los más estrechos para que ocupen lo mínimo. Hace poco tuve que hacer una compra del estilo, y me hice my tabla de excel con comparativas de las sillas más estrechas (y más seguras). Y lo más estrecho que vi, con entre 40 y 44cm fueron las siguientes:
Joie i-Traver (40cm)
Joie i-Trillo LX(42cm)
Britax Romer Advansafix (44cm)
BeSafe iZi Flex. (44cm)
Los Cybex se iban todos a más de 50cm. Seguramente haya otras marcas con sillas más estrechas, pero de las que me gustaron esas fueron las más adecuadas.
Una vez tienes las medidas de los asientos, es cuestión de irse a km77 y consultar las mediciones que han hecho de la fila trasera de asientos. Por ejemplo:
* BMW X5: 149cm
Y con eso, aventura al concesionario y a probar que todo encaje...
BMW X5: 149cm
Muy buen post. Sólo añadir un detalle que yo encontré más importante aún a la hora de ir descartando coches...
En lugar del ancho total de la segunda fila, yo medía la distancia que había entra cada ISOFIX central cuando la plaza del medio no lleva este anclaje. Es decir, los dos ISOFIX del centro, uno de cada plaza lateral, que están junto a la plaza central.
Lo ideal era tener cerca de 50 cm de ancho allí. Muchos coches "grandes", incluso monovolúmenes 7 plazas, esa distancia era de 44 cm +/- creo recordar. Y en ese caso, no es que no entre una 3ra silla, es que ni siquiera puede ir sentado un adulto si hay 2 sillitas con ISOFIX a cada lado. En BMW es algo muy habitual ya que ambas plazas laterales están muy desplazadas hacia el centro.
Y con respecto al ancho de las sillas, las mejores son las que vendía Volvo. Yo nunca las tuve, pero las ví y parecían un traje de neopreno para niños esbeltos![]()
Así es, tienes razón. En esa situación me encontré yo cuando mis nenes tenían 0 y 2 años. Acabé con el X3, que me daba algún espacio para poner a un tercer pasajero (delgado) en el centro, comparado con el 3/5 Touring. Pero ahora, con edades más avanzadas, puedo pasar a usar solo el cinturón y me deja mover las sillitas hacia los lados si es necesario. Aunque con el i4, se queda todo muy justo.
Luego también hay que tener en cuenta del diseño de la banqueta trasera, no es solo por los isofix, si no también por como están colocados los mullidos, que pueden desplazar hacia el centro a las sillas de cinturón.
Si prescinde de los Isofix se le abre un mundo de posibilidades.
Yo eso lo solucioné cuando pasé a los alzadores. Mientras me tocaba meter a mi la mano.También es cierto. En mi caso el problema no era tanto el ISOFIX, sino que los niños pequeños pudieran abrocharse ellos mismos el cinturón. Y para eso, tenía que haber un mínimo hueco entre cada silla para que pudieran meter la mano.
Yo eso lo solucioné cuando pasé a los alzadores. Mientras me tocaba meter a mi la mano.
Que interesante, no conocía este artilugio y es muy buena idea.un colega de mi pareja instaló una especie de 'extensores' que acerca más hacia la puerta las sillas laterales para que en el centro quepa otra más
algo como esto: https://autofm.es/adaptador-sillas-coche-con-isofix-rivemove-rivekids/
Serie 3 Touring, querer es poder!!
SUV cuando sea inevitable:
![]()
Eso es de parguela
¡Ahora que por fin tenemos M3 Touring!
cuando crezcan los enanos no me quedará otra opción que venderlos…
j*der... ¿No les has cogido cariño aún?