Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
Bueno hoy me e levantado un poco pensativo, o eso, o es que me hago mayor, pero me planteo un tema un poco discutible para muchos, tiene su parte logica y luego su parte emocional.

¿tiene sentido hoy dia un coche potente? para mi hasta hace poco si, pero hoy pensandolo no lo tengo muy claro, y queria saber si a muchos os pasa igual o es que soy gilipoyas jeje.

A ver llevo tiempo en busca de un 55 amg, ya e probado 2, al probar el primero me baje flipando logicamente, cochazo elevado al cubo, sensaciones de pegarte al asiento de verdad, comodo, elegante etc... al poco tiempo pruebo otro, misma sensacion, pero ya mas acostumbrado a esos acelerones... y ya al venir de vuelta, y aqui en mi casa se me viene a la cabeza ideas que nunca las habia pensado hasta ahora, quizas porque nunca me monte en uno, ¿realmente tiene sentido hoy en dia tal como estan las cosas un coche asi?, me explico, es un coche que tiene potencia de sobra, y eso gusta, pero cogiendolo me daba cuenta de que no se puede exprimir en ningun sitio, le das un pisoton y tienes que levantar el pie rapidamente porque no hay sitios donde realmente puedes exprimirlo, solo te vale para pisarle a tope 3seg y levantar el pie si no quieres salir en las noticias... y al final te preguntas, ¿tanta potencia para que? para pegar 4 acelerones? y luego que? al final te ves en un coche de 500cv al mismo ritmo que uno de 150cv, porque a la minima que te flipes y te pillen pierdes hasta los calzoncillos... y asi estoy hoy, tengo la oportunidad de comprar uno, pero nopuedo evitar pensar eso, ¿comprarme un coche de 500cv para pegar 4 acelerones? y luego que? verme con un coche de 500cv para ir a hacer la compra, viajar a velocidades legales si no quieres quedarte sin puntos, y poco mas... vamos que vas en un coche que todo vale mas caro, chupa mas gasolina que el resto, pero tienes que ir igual que el resto... ¿merece la pena comprar un coche asi hoy dia para pegar 4 acelerones y escuchar el sonido V8 y ya?

De verdad que nunca me imagine escribiendo algo asi, pero despues de probarlo en profundidad, y gustarme mucho, tambien me baje haciendome esas preguntas, y pensando no seria mejor un termino medio? un cls 350 o un bmw 530 o 535 o similar? total hasta con eso te sobra para joderte el carnet en un momento... no se, quizas sea que hoy me e levantado con el pie izquierdo, y diciendo "a ver si luego cuando lo tenga me voy a arrepentir y decir, ¿a donde voy yo con tanto motor si no puedo hacer nada?... En fin, asi ando hoy, echo un lio.

Yo tengo un E55 AMG, no lo valoro sólo por los Cv, sino también por el cochazo que es desde el morro hasta la trasera.

Si los caballos hacen falta o no... Ya es opinión de cada uno. Yo preferiría encontrarme en una situación límite (adelantamiento complicado, etc) con mi AMG que con ninguna otra cosa.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Te entiendo,ese miedo a cagarla por tema pasta y tal,de todas formas si te apuras tanto mentalmente y economicamente,sin duda 500cv no son para ti,ni 200 tampoco,no se si me entiendes.

Si con el 20d estas tranquilo porque ya sabes como va,hazle una repro de calidad sin apretarlo mucho y listo.lo aguantas otros añitos con el hasta que tu veas que puedes com otro coche mas grande y potente,en todos los sentidos.

Ahora bien,si superas ese miedo y economicamente te lo puedes permitir sin quedarte sin un duro en el bolsillo,compra

Cuando lo tengas en casa solo te arrepentiras de no comprarlo antes...

Yo acabo de pillar un cl 600 biturbo y no me bajo literalmente de el,son coches con muchisima calidad y potencia,lo esencial para mi para disfrutar.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
Te entiendo,ese miedo a cagarla por tema pasta y tal,de todas formas si te apuras tanto mentalmente y economicamente,sin duda 500cv no son para ti,ni 200 tampoco,no se si me entiendes.

Si con el 20d estas tranquilo porque ya sabes como va,hazle una repro de calidad sin apretarlo mucho y listo.lo aguantas otros añitos con el hasta que tu veas que puedes com otro coche mas grande y potente,en todos los sentidos.

Ahora bien,si superas ese miedo y economicamente te lo puedes permitir sin quedarte sin un duro en el bolsillo,compra

Yo acabo de pillar un cl 600 biturbo y no me bajo literalmente de el,son coches con muchisima calidad y potencia,lo esencial para mi para disfrutar.

anda que vas descalzo

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.791
¿Fiable? no, como buen británico. Pero de arreglo fácil.

A ver esos anuncios, link o baneo.

Ya en nivel pro, uno de estos.

25827-n.jpg
La versión SUV del 127. Bueno, la 4x4

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo con todo mi respeto, considero , que no merece la pena

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
depende de para que quieras usar el coche , yo tengo un coche de dirario de trabajo, el anterior con 170 cvs y el de ahora con 190 cvs , pera el uso que le doy 190 cvs prestaciones mas que suficientes , para ir de A a B en el minimo tiempo posible sin jugarme los puntos, que es como suelo ir entre semana

En el coche de ocio de , donde saco a relucir mi pasion por el motor, aunque sea un muñones, nunca hay potencia suficiente, he pasado de 290 a 340 y ahora 410 y siempre necesito mas

Efectivamente. Por eso digo que a menos que sea tu sueño llevar esos cvs bajo el capó o seas un aficionado a los coches del estilo aprovechándolos en circuito, la realidad es que en el día a día uno de unos 220cvs va que sobra.

victor_trial

En Practicas
Reacciones
141
¿Merece la pena un iPhone de 1200€?¿Merece la pena una camisa de 250€? Depende de las prioridades de cada uno, pero es un gustazo disponer de un coche potente, siempre y cuando lo valores.
Entre la versión AMG de 500cv y la versión básica (¿170cv?) seguro que hay alguna motorización más "racional".
Si puedes y realmente lo valoras, compra la versión AMG.

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
680
Quédate con tu 520d que es un gran coche y si quieres sensaciones píllate un biplaza de los de ir con el culo bien pegado al suelo, aunque tenga la mitad de caballos que el AMG, la sensación al conducirlo será distinta a la de un coche "convencional", vayas a fuego o no. Te ahorras mucha pasta y lo puedes exprimir más fuera de circuito.

Z4, S2000, lotus elise, cayman 987 (o 981), 911 996, mx5, 4C, 350z, etc...

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

Foros de ese CL o baneo de por vida.
¿qué caja es?

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.817
Si puedes compratelo,yo tengo 450cv y no veo el momento de conseguir uno de 600cv o mas,la vida es una tómbola ,Carpe diem.:guiño:

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Foros de ese CL o baneo de por vida.
¿qué caja es?

W215
Iba buscando cls 55 y cl 55 pero se me iban de presupuesto o lo que habia en precio necesitaban meterle minimo 5k

No tiene el tacto deportivo del v8,pero tiene una fuerza descomunal,mucho mas constante que los v8 que es mas divertida pero mas"puntiaguda"dentro de lo que puede ser un v8.

Ademas lo bueno de los biturbos de cara a reprogramarlo como hago en todos mis coches,es su mayor ganancia de potencia frente al compresor

Lo malo,son algo mas delicados que los compresores

Lo que si me ha quedado claro es que mercedes tiene unos motores buenisimos con un rendimiento impresionante.ojo,me encantan los bmw por su tacto deportivo pero los merchys tienen un poder que no lo tiene bmw ni de lejos en mi modesta opinion y mira que he tenido bmws y que soy tali-bmw

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.286
No, no merece la pena. Potencia pues la "necesaria" y equipamiento. Que no te falte un gadget. Y que sea bonito. Que te guste por dentro el salpicadero, cuando vas de atasco en atasco. Que te deleite su culo cuando veas otro igual (aún con otro moto inferior) entrando al centro comercial. Que al ver su morro mientras aparcas frene al tuyo mismo en la zona azul, te hags sentir feliz porque llevas otro igual.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
A mi me llena mucho y tengo la mitad de caballos y no solo eso.......ademas llevar un 6L atmosferico y no tricilindrico con turbo:muro::popcorn:

Un saludico

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
W215
Iba buscando cls 55 y cl 55 pero se me iban de presupuesto o lo que habia en precio necesitaban meterle minimo 5k

No tiene el tacto deportivo del v8,pero tiene una fuerza descomunal,mucho mas constante que los v8 que es mas divertida pero mas"puntiaguda"dentro de lo que puede ser un v8.

Ademas lo bueno de los biturbos de cara a reprogramarlo como hago en todos mis coches,es su mayor ganancia de potencia frente al compresor

Lo malo,son algo mas delicados que los compresores

Lo que si me ha quedado claro es que mercedes tiene unos motores buenisimos con un rendimiento impresionante.ojo,me encantan los bmw por su tacto deportivo pero los merchys tienen un poder que no lo tiene bmw ni de lejos en mi modesta opinion y mira que he tenido bmws y que soy tali-bmw

Ese coche es el sumum de la ingeniería y la calidad. Un V12 biturbo de 500 cv con uno de los diseños más bonitos
que Mercedes ha hecho nunca. Exclusivo y raro de ver. Enhorabuena.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Lo sé muy bien, pero me vengo a referir que es una p*ta vergüenza la moda de tapar los motores para que no se vean lo feos que son...

Esto sí que es un vano motor y el resto son leches
8d1728e55b676350c6343ee885df67f5.jpg

El problema es que en cuanto le quitas la tapa a un motor moderno de inyección directa y escuchas lo que sale de ahí, te dan ganas de poner otra más gorda. Nada que ver con lo que has puesto, estética aparte. Es un tema acústico.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
se puede simplificar todavía más. No conozco a NADIE a quien le sobre un V8. Sin embargo sí que conozco a MUCHOS a quienes les falta un V8, yo entre ellos.

Aqui te paso unos cuantos a los que les empezó a sobrar un V8 ya que no conoces a NADIE:
https://www.publico.es/sociedad/espanoles-desprenden-del-porsche-cayenne.html
https://www.eleconomista.es/ecomoto...na-vivio-por-encima-de-sus-posibilidades.html

Las cosas a veces no se pueden simplificar tanto... si, es mejor por norma un V8 que un tricilindrico... pero hay muchos más factores para tomar una decision... y lo de que a muchos les "falta"... seamos claros... nadie necesita como tal más de 100cv de un L4, por lo tanto es un capricho, una compra pasional como parte de una afición y en base a muchos factores (situación económica, familiar, planes de futuro, lugar de residencia, hábitos de conducción...) se toma la decision o se asumen más o menos "riesgos" en el dinero gastado en un coche.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Como puñetas no se va a criminalizar la velocidad y la potencia a nivel de calle si en un foro de una marca como Bmw ya un alto porcentaje de las respuestas van en el mismo sentido?

Aquí no estamos hablando de que hipoteque su casa o el negocio para darse el capricho, si no de que el tema económico no es decisivo afortunadamente. Y además es una compra inferior en valor a muchos utilitarios nuevos medio bien equipados (no un Dacia number one, claro)

Posibilidad real o no de exprimir 500 CV? Creo que compañeros ya han explicado antes lo de "sentir" lo que un conjunto de esa potencia y calidad ofrece, que es mucho más que ir a cuchillo por una autopista (que parece la única interpretación de la conducción "deportiva" para muchos)

A veces parece que estemos en www.foromaritrinis.com más que en BMWFAQ, j*der! Tampoco es cuestión de ir todo el día pie a tabla asustando viejas, pero un poquito, solo un poquito, de pasión por los buenos coches es lo mínimo que esperas en un sitio como este. Yo, al menos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.130
Como puñetas no se va a criminalizar la velocidad y la potencia a nivel de calle si en un foro de una marca como Bmw ya un alto porcentaje de las respuestas van en el mismo sentido?

Aquí ni estamos hablando ni de qué hipoteque su casa o el negocio para darse el capricho, sino de que el tema económico no es decisivo afortunadamente. Y además es una compra inferior en valor a muchos utilitarios nuevos medio bien equipados (no un Dacia number one, claro)

Posibilidad real o no de exprimir 500 CV? Creo que compañeros ya han explicado antes lo de "sentir" lo que un conjunto de esa potencia y calidad ofrece, que es mucho más que ir a cuchillo por una autopista (que parece la única interpretación de la conducción "deportiva" para muchos)

A veces parece que estemos en www.foromaritrinis.com más que en BMWFAQ, j*der! Tampoco es cuestión de ir todo el día pie a tabla asustando viejas, pero un poquito, solo un poquito, de pasión por los buenos coches es lo mínimo que esperas en un sitio como este. Yo, al menos.

En BMW miran este foro; de ahí que dejasen de hacer Z4M, que hagan delanteras, monovolúmenes, quiten motorazos en favor de petacas... Nos vamos a la mierda.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553

Aquí ni estamos hablando ni de qué hipoteque su casa o el negocio para darse el capricho, sino de que el tema económico no es decisivo afortunadamente. Y además es una compra inferior en valor a muchos utilitarios nuevos medio bien equipados (no un Dacia number one, claro)

Las respuestas no van en el sentido de criminalizar la velocidad, no mezclemos churras con merinas, va de cuanto sentido tiene hoy en día debida a tantas restricciones y hasta que punto merece la pena el pagar más por un motor tope de gama al que el 90% de las veces le vas a llevar de paseo. Que si, que esta muy bien el sentir que tienes la potencia disponible en tu pie, pero es que si es rozar el acelerador y quedarte sin carretera o tener que levantar por los limites 1-2 segundos después, pues que quieres que te diga, mínimo es poder pararse a pensar no?. A lo mejor es que yo lo veo con otra perspectiva donde en muchas ocasiones el tiempo entre un radar y otro es de menos de 15 segundos circulando y con señales de radar por todos lados, trafico etc..

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
Desde el teclado, empatizo con el autor del hilo. Pero cuando arranco mis hierros, no hago más que sentir satisfacción. Y cuando los conduzco, siempre añoro 40-50cv más. Así que sí, yo sí me lo compraría.

Respecto a la mentalidad racional vs. pasional... No me moriré sin tener un 911.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Las respuestas no van en el sentido de criminalizar la velocidad, no mezclemos churras con merinas, va de cuanto sentido tiene hoy en día debida a tantas restricciones y hasta que punto merece la pena el pagar más por un motor tope de gama al que el 90% de las veces le vas a llevar de paseo. Que si, que esta muy bien el sentir que tienes la potencia disponible en tu pie, pero es que si es rozar el acelerador y quedarte sin carretera o tener que levantar por los limites 1-2 segundos después, pues que quieres que te diga, mínimo es poder pararse a pensar no?. A lo mejor es que yo lo veo con otra perspectiva donde en muchas ocasiones el tiempo entre un radar y otro es de menos de 15 segundos circulando y con señales de radar por todos lados, trafico etc..
j*der, que tienes por nick M-Power macho, un poquito de talibanismo se presupone, no? biggrin

Lo de los radares y las restricciones me lo sé perfectamente, ya comenté que tengo una moto con unas prestaciones que muy pocos de aquí pueden hacerse una idea de lo que acelera, y aquí estoy, saliendo cada semana. Mi coche no va descalzo con sus 258 CV, podría perder los puntos del carnet muy fácilmente también con él. Solo es cuestión de elegir el momento y el lugar no ya adecuados, porque te pueden fundir en cualquier parte, sino los menos inadecuados.

En fin, creo que mesentiende...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.220
j*der, que tienes por nick M-Power macho, un poquito de talibanismo se presupone, no? biggrin

Si, pero además de lo que comenta @M-Power es cuestión de perspectiva: de entrada, a mi es que ya juntar en la misma frase "pasión" y un turismo merchy mundanal de este siglo (y gran parte del anterior) por desmesurada cilindrada que tenga y alicatado hasta el techo que venga biggrin me cuesta la misma vida: pero no con un Pagoda, por ejemplo... y será a su lado un carropolos, pero me da igual.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553

Lo de los radares y las restricciones me lo sé perfectamente, ya comenté que tengo una moto con unas prestaciones que muy pocos de aquí pueden hacerse una idea de lo que acelera, y aquí estoy, saliendo cada semana. Mi coche no va descalzo con sus 258 CV, podría perder los puntos del carnet muy fácilmente también con él. Solo es cuestión de elegir el momento y el lugar no ya adecuados, porque te pueden fundir en cualquier parte, sino los menos inadecuados.

el nick es por algo :guiño: y los coches siguen en mi cabeza una gran parte del dia, disfruto cuando puedo conducir o cuando puedo apretar un poco el coche... la cuestión es que como digo hoy en dia eso puede estar muy reducido, las cosas no son blancas o negras, yo mismo le he animado al autor del hilo a darse el capricho si eso no le supone riesgos o un esfuerzo grande, ya que al final y al cabo es un capricho que va a disfrutar, pero como digo hay que ver las cosas con perspectivas. A mi personalmente me lleva +40-50' en general dejar la ciudad entre atascos a dia de hoy, todo eso mezclado con multitud de radares, nunca vi nada así y si te digo la verdad pues se te quitan las ganas, como comentaba anteriormente me gustan los coches, a dia de hoy las cosas me van bien y podría acceder a modelos mucho más potentes que el que tengo pero entre que no le uso entre semana, los findes solo en alguna ocasión puntual, el trafico, los radares en todos lados etc.. pues te llegas a plantear, merece la pena?

Edito para añadir algunas estadísticas de radares y por qué la perspectiva puede ser diferente dependiendo de donde vivas por lo disfrutable que sea conducir, bien sea a nivel de ciudad o de país:
https://www.autopista.es/radares-dg...pana-otros-paises-europeos-pere-navarro-pocos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.220
el nick es por algo :guiño: y los coches siguen en mi cabeza una gran parte del dia, disfruto cuando puedo conducir o cuando puedo apretar un poco el coche... la cuestión es que como digo hoy en dia eso puede estar muy reducido, las cosas no son blancas o negras, yo mismo le he animado al autor del hilo a darse el capricho si eso no le supone riesgos o un esfuerzo grande, ya que al final y al cabo es un capricho que va a disfrutar, pero como digo hay que ver las cosas con perspectivas. A mi personalmente me lleva +40-50' en general dejar la ciudad entre atascos a dia de hoy, todo eso mezclado con multitud de radares, nunca vi nada así y si te digo la verdad pues se te quitan las ganas, como comentaba anteriormente me gustan los coches, a dia de hoy las cosas me van bien y podría acceder a modelos mucho más potentes que el que tengo pero entre que no le uso entre semana, los findes solo en alguna ocasión puntual, el trafico, los radares en todos lados etc.. pues te llegas a plantear, merece la pena?

Es curioso porque la otra cara de eso, que comparto tanto por propia personalidad para todo, pero sin duda por situaciones económicas muy distintas a las de hoy día, como las del autor del hilo, es que en mi caso esa "política" de mendrugos me ha hecho ahorrar tal pastizal en peajes, en gasolina y en hoteles y bares (y porque no soy de clubs de carretera :descojon:) ... que ya lo advertía hace muchos años aquí: la estúpida gymkhana degetera me iba a facilitar pagar un desenfreno de coche, y ya van dos. Ojalá no hubiera podido, por no darse esos motivos. Pero es paradójico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.339

por no querer un coche de 500cv significa que no te gusten los coches??? por no ir deprisa significa que no disfrutas???

En mi caso prefiero un cabrio de 130-150cv y poder ir por una carretera chula de montaña a darle zapatilla a un AMG y no significa que me gusten los coches menos que a nadie del foro