Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Hola
El único pero que le veo,quizás, sea el consumo.Pero claro, soplar y sorber al mismo tiempo no se puede
En lo demás, lo tengo claro, coche potente,lo más potente que pueda, si o si.( o reducir el peso,mejor lo segundo).

Pero cada cual es un mundo.Para mí es una necesidad, al menos de momento.Y, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, de momento no he cambiado mis hábitos de conducción a pesar de drones y demás elementos coercitivos.
Aplicando el sentido común lo más que se pueda.Por ejemplo, bajar ahora a trabajar desde la sierra a Madrid, con poco tráfico es una gozada. Y puedes desfogarte un poco,ya digo, con sentido común.

Si tengo la potencia, yo eligo cuando y como la utilizo.Si no la tengo, pues ya no puede tener esa disyuntiva.

Para mí el tema está muy claro. Y eso no quita para que me haya formulado esa pregunta muchas veces.Pero siempre llego a la misma conclusión.

Saludos

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Si, pero además de lo que comenta @M-Power es cuestión de perspectiva: de entrada, a mi es que ya juntar en la misma frase "pasión" y un turismo merchy mundanal de este siglo (y gran parte del anterior) por desmesurada cilindrada que tenga y alicatado hasta el techo que venga biggrin me cuesta la misma vida: pero no con un Pagoda, por ejemplo... y será a su lado un carropolos, pero me da igual.
Bueno, pero es que tú estás más allá del talibanismo más radical, buena muestra son los coches que manejas y has manejado. Siempre has pensado más en el disfrute de uso que en el coste del mismo. Lo tuyo con Mercedes además es algo un tanto "especial", pero que se trate de un Mercedes AMG es igual en este caso, ponle un M3 E92 si lo prefieres. El fondo de la cuestión es otro, del que tú eres férreo defensor.

• Like
Reacciones: Gus

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
por no querer un coche de 500cv significa que no te gusten los coches??? por no ir deprisa significa que no disfrutas???

En mi caso prefiero un cabrio de 130-150cv y poder ir por una carretera chula de montaña a darle zapatilla a un AMG y no significa que me gusten los coches menos que a nadie del foro
Es que por eso yo le aconsejo que se compre un kart. A los que nos gustan los coches nos gustan diferentes sensaciones, a unos el ver los arboles pasar a toda hostia, a otros pasear disfrutando del paisaje en un cabrio, a otros simplemente que le vean con un coche molón (aunque lleve 3 cilindros)..... Por lo que él comentó, por el tema de apretar el acelerador y disfrutar durante esos 3" que podría permitirse (porque más ya es ir a velocidades no aconsejables,tanto por la dgt como porque se te cruce un p*to gato), un kart le va a dar esa misma sensación (recordemos el confort, que hace que ir a 200 en una bestia como las que hay hoy en dia sea muy parecido ir a 70km/h en un kart) y la podrá disfrutar más tiempo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.079
Es que por eso yo le aconsejo que se compre un kart. A los que nos gustan los coches nos gustan diferentes sensaciones, a unos el ver los arboles pasar a toda hostia, a otros pasear disfrutando del paisaje en un cabrio, a otros simplemente que le vean con un coche molón (aunque lleve 3 cilindros)..... Por lo que él comentó, por el tema de apretar el acelerador y disfrutar durante esos 3" que podría permitirse (porque más ya es ir a velocidades no aconsejables,tanto por la dgt como porque se te cruce un p*to gato), un kart le va a dar esa misma sensación (recordemos el confort, que hace que ir a 200 en una bestia como las que hay hoy en dia sea muy parecido ir a 70km/h en un kart) y la podrá disfrutar más tiempo.
Por eso mismo, no existe una verdad absoluta sobre éste tema, de ahí que cada uno aconsejemos una cosa. En mi caso prefiero algo que me llene mucho más que la potencia en si. Es más, he tenido coches de 80cv que me han hecho divertirme mucho, simplemente porque era muy fácil hacerles rodar rápido por zonas reviradas. Nada que ver con un E AMG de 500cv.... por muy dócil que pueda parecer

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.225
ponle un M3 E92 si lo prefieres.

A eso voy, no creas que es igual: es que un M3 E92 , siendo un V8, ni tenía una cilindrada propia de muscle car en vez de 500 cm3 por boquete, ni cambio atapuerquense y siempre automático lustros después de estar el SMGII en el mercado, ni el régimen máximo de turbodiesel atuneao sino un cuentarevo que muestra nada menos que un 9 :sneaky: : esos pequeños matices que hacían muy diferente un M a un AMG... al menos para mi.

O sea, que si vas a perder la cabeza vale M y vale Pagoda :LOL:

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
por no querer un coche de 500cv significa que no te gusten los coches??? por no ir deprisa significa que no disfrutas???

En mi caso prefiero un cabrio de 130-150cv y poder ir por una carretera chula de montaña a darle zapatilla a un AMG y no significa que me gusten los coches menos que a nadie del foro

Un ejemplo de eso:

01205747353f4869bd27f4b41a1f252f.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
el nick es por algo :guiño: y los coches siguen en mi cabeza una gran parte del dia, disfruto cuando puedo conducir o cuando puedo apretar un poco el coche... la cuestión es que como digo hoy en dia eso puede estar muy reducido, las cosas no son blancas o negras, yo mismo le he animado al autor del hilo a darse el capricho si eso no le supone riesgos o un esfuerzo grande, ya que al final y al cabo es un capricho que va a disfrutar, pero como digo hay que ver las cosas con perspectivas. A mi personalmente me lleva +40-50' en general dejar la ciudad entre atascos a dia de hoy, todo eso mezclado con multitud de radares, nunca vi nada así y si te digo la verdad pues se te quitan las ganas, como comentaba anteriormente me gustan los coches, a dia de hoy las cosas me van bien y podría acceder a modelos mucho más potentes que el que tengo pero entre que no le uso entre semana, los findes solo en alguna ocasión puntual, el trafico, los radares en todos lados etc.. pues te llegas a plantear, merece la pena?

Edito para añadir algunas estadísticas de radares y por qué la perspectiva puede ser diferente dependiendo de donde vivas por lo disfrutable que sea conducir, bien sea a nivel de ciudad o de país:
https://www.autopista.es/radares-dg...pana-otros-paises-europeos-pere-navarro-pocos

Vivo en el Baix Llobregat, posiblemente la zona con más radares de toda España, en la CA con más radares de toda España. Me hago un ligera idea de lo que es la presión degetera y lo mucho que influye en disfrutar de nuestra pasión. Entiendo también lo de la perspectiva, y el caso concreto que nos ocupa se dan todas las variables para poder optar por un vehículo de ese estilo, holgura económica y poquísimo uso. Lo del poco uso lo digo más por evitar la cacería degetera, quién evita la ocasión, ya se sabe... que por el gasto en gasolina y consumibles. Yo mismo no se lo hubiera recomendado para hacer 30-40000 km anuales (cosa que el amigo @Gus ha hecho en repetidas ocasiones, de ahí lo de su talibanismo, que me encanta. Es como yo pero con las motos en mi caso, jeje)

Por eso digo que mientras lo puedas mantener y no suponga un problemón logístico, adelante que la vida son dos días y algunos llevamos uno y medio.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526

Pues yo preferiría un cabrio AMG de 500 CV para transitar esa misma carretera de montaña. Y si, en mi forma de entender la pasión por los coches y las motos ésta es indisoluble de la pasión por la velocidad. Lo que no significa ir pie a tabla todo el día. Ya sé que tú prefieres ahorrarte unos euros de gasolina yendo más tranquilito para echarte unas cervezas con los colegas, lo has comentado muchas veces. Yo prefiero gastarme esos 20 euros quemando un depósito de gasolina con la moto por esa carretera de montaña, pasando frío o calor y jugándome la vida a ojos de muchos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.079
Pues yo preferiría un cabrio AMG de 500 CV para transitar esa misma carretera de montaña. Y si, en mi forma de entender la pasión por los coches y las motos ésta es indisoluble de la pasión por la velocidad. Lo que no significa ir pie a tabla todo el día. Ya sé que tú prefieres ahorrarte unos euros de gasolina yendo más tranquilito para echarte unas cervezas con los colegas, lo has comentado muchas veces. Yo prefiero gastarme esos 20 euros quemando un depósito de gasolina con la moto por esa carretera de montaña, pasando frío o calor y jugándome la vida a ojos de muchos.
Y que conste que no discuto que tu seas feliz de esa manera :guiño: lo único como te dije antes, por no pensar igual no me gustan menos los trastos

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
No merece la pena un coche de 500cv hoy en día, ésa es la cruel y dura realidad. Para ser sincero no merece la pena ni uno de 150cv.
Más gasto de combustible.... Más mantenimiento..... Más posibilidades de ser endiñado por Pere.... Más emisiones.... Vamos, una ruina, y encima eres un hipócrita que no piensa en el futuro de tus hijos.

Es lo que hay.....

Pero bueno, yo tengo cuatro.
Así que ya estás tardando en meterlo al garaje.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553

Muchas veces nos por gastar o no esos 20€... es que en una carretera de montaña sacar el jugo de esos 500cv es prácticamente imposible y muchos a lo mejor disfrutan más exprimiendo hasta la última tuerca, llevando el coche al corte y jugando con el cambio que ir en una marcha y que si la estiras te quedes sin carretera, ya sin hablar de peso, poner la potencia de forma progresiva en el suelo etc..

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Hay que tener un poco de cuidado con el kart porque aún teniendo un coche potente no conviene llevarlo al kartin
1 - sales encendido pesando que no corre tu coche o se ha jodido algo
2- la siguiente curva la acabas por el carril contrario :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Tranquilo te lo vas a gastar en renovación de puntos y una semánita entera yendo a la autoescuela en bus :cuniao:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Si fuera millonario cuantos más cv y más lujo mejor, siendo un mortal más, con tener la potencia suficiente para adelantar con seguridad por ejemplo, me sirve. O sea, que con mi 330xd de 245cv me apaño.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Si, pero además de lo que comenta @M-Power es cuestión de perspectiva: de entrada, a mi es que ya juntar en la misma frase "pasión" y un turismo merchy mundanal de este siglo (y gran parte del anterior) por desmesurada cilindrada que tenga y alicatado hasta el techo que venga biggrin me cuesta la misma vida: pero no con un Pagoda, por ejemplo... y será a su lado un carropolos, pero me da igual.

Pero piensa que el que inició el hilo no va a cambiar un Lotus Exige, sino un 520 de no sabemos qué serie. ¿No crees que a cualquiera que conduzca habituamente un 520, le va a encantar un CLS 55 AMG?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Un ejemplo de eso:

01205747353f4869bd27f4b41a1f252f.jpg

tocado y hundido :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Sigo en la línea de mi anterior mensaje: ¿alguien cree que un MX-5 es un sustituto para un Serie 5? ¿No será más adecuado un CLS para el mismo uso? ¿Y si el que inició el hilo dice que el 520 le aburre por falta de sensaciones, alguien cree que un CLS AMG no le va a gustar?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.079
Sigo en la línea de mi anterior mensaje: ¿alguien cree que un MX-5 es un sustituto para un Serie 5? ¿No será más adecuado un CLS para el mismo uso? ¿Y si el que inició el hilo dice que el 520 le aburre por falta de sensaciones, alguien cree que un CLS AMG no le va a gustar?
nadie ha dicho que el MX5 sustituya a un serie 5.....

Si le gusta o no el AMG, sólo él puede decirlo. Aunque el hilo más que de gustos, habla sobre la sensatez y el sentido común. Para dar una vuelta, el AMG o un M le puede parecer muy chulo, pero se habla de los 365 días del año.
Y hablando de los 365 días del año, también está echarle de comer,las averías,etc.... y lo mismo un CLS350 le sirve para casi lo mismo y le sigue sacando una sonrisa sin aflojar tanto la cartera

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es una disyuntiva complicada...

Lo tengo pensado en varias ocasiones y he llegado a una conclusión, equilibrio personal.

Me explico, mi hermano tiene un serie 5 e60 3000 diesel, para mi uso, viajes ligeros por la autobanh es el que más satisfacción me da. Suena muy bien al revolucionarlo y decente a ralentí, consume muy poco a cruceros de 160, 180...
Tiene porte, es cómodo y si lo metes en circuito es un chasis muy apto.

Por otro lado tengo el gt con un 3000 biturbo, SI, suena mejor y corre más, pero cuanto más para compesar los 2 litros de diferencia que consume?

Por otro lado tengo el serie 1 con el 2000, vale, pero si le piso como el e60 consume lo mismo y como haya subidas de puerto de montaña no le sigue el ritmo...

Gasolina? Si tengo el e34 v8, una delicia para los oídos, corre casi tanto como el e60, perfecto.

Pero cuando hago 1000 km detrás del suyo al mismo ritmo pago 50 euros más de gasolina y me quedo con cara de gili...

Por lo tanto, creo que el equibrio, al menos en mi caso, lo disfruto más.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

El CLS 55 AMG sirve para el día a día tranquilamente a la par que permite darse alegrías de vez
en cuando, no es un MX-5 o similar con el cual hacer viajes largos es incómodo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Tranquilo te lo vas a gastar en renovación de puntos y una semánita entera yendo a la autoescuela en bus :cuniao:
Eso tú que vas con el M follao por la autopista...asesino!! Inconsciente!!! Aniquilador de la capa de ozono!!! :LOL:

Ahora en serio, cuantas veces te han multado haciendo un tramo de secundaria digamos alegre? Me da a mí que bastantes menos que yendo por nacional, autopista o ciudad...

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.647
No gastes dinero en coches y procura aparcamiento propio en origen y destino
:chulo:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Muchas veces nos por gastar o no esos 20€... es que en una carretera de montaña sacar el jugo de esos 500cv es prácticamente imposible y muchos a lo mejor disfrutan más exprimiendo hasta la última tuerca, llevando el coche al corte y jugando con el cambio que ir en una marcha y que si la estiras te quedes sin carretera, ya sin hablar de peso, poner la potencia de forma progresiva en el suelo etc..
Repito que para disfrutar un coche de 500 CV en carretera abierta no es necesario, de hecho, no es ni recomendable, estirar cada marcha al corte. Para eso está el circuito, para estirar cada marcha al corte cambiando y frenando en el mismo sitio y cada vez un poquito más tarde. En carretera, no, al menos de forma habitual. Una cosa es un estripón guapo en un momento puntual, pero la conducción deportiva en carretera es algo distinta a la puramente circuitera. Y para uno de 200 CV rige lo mismo, con margen y apurando lo justito. Cuando jugamos a los pilotos sobrevienen los errores, y eso en carretera tiene un coste muy elevado. Pero ojo, que no ir al corte no es necesariamente ir lento, de hecho en conductores experimentados suele ser al contrario, parece que no hacen nada pero van como tiros. Con las motos igual. Esos problemas para sacarle el jugo a un coche de 500 CV multiplicalos por dos o tres y tendrás lo que ofrece mi RSV en un tramo medio abierto de montaña, y así no se puede ir. Pero si un 30 por ciento por debajo el 95 por ciento del tiempo. Y para el otro 5 por ciento o para las jornadas circuiteras en caso de ser un vehículo que las soporte bien (no creo que sea el caso del AMG del compi) tienes los 500 CV a tu disposición.

Que es más fácil exprimir un Miata que un Huracán no lo discute nadie, tanto en pista como en carretera. Pero que pudiendo disfrutar un Huracán alguien se quede con el Mazda, creo que tampoco. O yo soy muy raro, que también :LOL:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Eso tú que vas con el M follao por la autopista...asesino!! Inconsciente!!! Aniquilador de la capa de ozono!!! :LOL:

Ahora en serio, cuantas veces te han multado haciendo un tramo de secundaria digamos alegre? Me da a mí que bastantes menos que yendo por nacional, autopista o ciudad...

Tío yo esas carreteras no las piso ! Como quieres que me pillen y así y todo tengo una
Del arroyo brañilin pajares a la estación por circular sin defensa delantera ni matrícula claro !
Es que había nieve y la quitamos....
La solíamos quitar en la robla a 40 kms

Le dije que se me había caído pero no coló :nose:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Tío yo esas carreteras no las piso ! Como quieres que me pillen y así y todo tengo una
Del arroyo brañilin pajares a la estación por circular sin defensa delantera ni matrícula claro !
Es que había nieve y la quitamos....
La solíamos quitar en la robla a 40 kms

Le dije que se me había caído pero no coló :nose:
Pues yo son las únicas que piso, a mi por autopistas me verás o de viaje o como tramo de enlace a una secundaria.

Sin defensa ni matrícula... delincuente!!! :LOL:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Pues yo son las únicas que piso, a mi por autopistas me verás o de viaje o como ytmao de enlace a una secundaria.

Sin defensa ni matrícula... delincuente!!! :LOL:

Porque tienes moto jodio ! Y vas de ruta
Pero yo donde voy ...lo hago con el tiempo Justo :hungover:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.409
No pienses. Compra ese V8 ya.

Si no lo haces, te arrepentirás siempre de haberlo podido hacer y dejado escapar. Llorarás hacia tus adentros cuando te cruces con uno. Lamentarás no haberlo adquirido cuando desde tu cama escuches un V8 gorgotear por alguna calle cercana.

Y las diferencias en consumo y mantenimiento no serán muy grandes respecto a modelos intermedios.
El mayor coste de un coche con diferencia (salvo recorridos de comercial tipo 40mil kms año o más), es su coste de adquisición.

Como dice mi arquitecto (o más bien tiene en estado de whatsapp, dudo que sea suya la cita) "la calidad perdura y se recuerda mucho tiempo despúes de haber olvidado el precio".

yo tengo días aciagos donde todo sale mal y la única sonrisa que obtengo es cuando giro la llave (pulso el botón más bien) de mi supercharged y escucho la voz de Dios tronar. Es imposible no sonreír, sólo por eso vale la pena un V8 (y a ser posible, con un escape que haga su melodía más sonora sin llegar a ser estridente, aunque con un AMG tienes música celestial de serie biggrin )

La cita es de Henry Royce.

Frederick-Henry-Royce.jpg