Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.975
Reacciones
97.649
Algo te está esperando...
Alpha-Performance-Mercedes-Benz-CLS63-AMG-5.5L-V8-Tune-AMS-Performance.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.998
Reacciones
182.417
:descojon: :descojon:

Ya has vuelto de las vacas, gus? Qué tal te ha ido en el yate de Flavio Briatore? O las has pasado con Florentino Pérez? biggrin

Que va, ninguno podía pisar Panamá, no imagino por qué... :lata::lata:
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Comprate un kart, ya verás lo que es sentir.....y con lo que cuesta un coche potente disfrutas del kart hasta reventarlo, y créeme, en sensaciones es otro mundo.

También puede hacer puenting, o irse a vivir con la suegra un mes. Eso sí que son "sensaciones".
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
exacto, pero no degeteramente sino simplemente peligrosas por varios motivos.Entre ellos reventar el coche en una curva tu solo, o peor aún contra alguien. Con el kart si te revientas eres tu y disfrutas el doble.

He disfrutado muchísimo de coches potentes sin poner en peligro a nadie, aunque los testigos de Pere piensen lo contrario.

Un kart es otra película bien distinta, no es comparable. Y para empezar hay que entrenarse físicamente y convertirte en mecánico.
 
  • Like
Reacciones: Gus

adri_gallego

Baneado
Baneado
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
1.934
Reacciones
1.204
He disfrutado muchísimo de coches potentes sin poner en peligro a nadie, aunque los testigos de Pere piensen lo contrario.

Un kart es otra película bien distinta, no es comparable. Y para empezar hay que entrenarse físicamente y convertirte en mecánico.
Imposible disfrutar de un coche potente salvo en circuito sin poner en peligro a nadie.Im po si ble. Y eso que yo no soy un flanders conduciendo, pero para tener esas sensaciones hay que ir rápido,muy rápido debido al confort que ofrecen, por eso le pongo el ejemplo de un kart. Aceleran como demonios, como auténticos demonios y la sensación que tienes en ellos es la bomba.
De acuerdo en lo de convertirte en mecánico, o llevar contigo al amiguete de turno y pasarlo bomba los dos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.001
Reacciones
342.582
Lo que hay que leer... :muro:
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Imposible disfrutar de un coche potente salvo en circuito sin poner en peligro a nadie.Im po si ble. Y eso que yo no soy un flanders conduciendo, pero para tener esas sensaciones hay que ir rápido,muy rápido debido al confort que ofrecen, por eso le pongo el ejemplo de un kart. Aceleran como demonios, como auténticos demonios y la sensación que tienes en ellos es la bomba.
De acuerdo en lo de convertirte en mecánico, o llevar contigo al amiguete de turno y pasarlo bomba los dos.

Discrepo totalmente. Hay que saber ir rápido con seguridad, dentro del margen de maniobra de uno y de su coche. Yo no cojo las curvas de potra, ya me hubiera matado hace muchísimo tiempo de ser así.
 

adri_gallego

Baneado
Baneado
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
1.934
Reacciones
1.204
Discrepo totalmente. Hay que saber ir rápido con seguridad, dentro del margen de maniobra de uno y de su coche. Yo no cojo las curvas de potra, ya me hubiera matado hace muchísimo tiempo de ser así.
Bien si, pero todos sabemos que hay curvas y carreteras, que son las que te dan las sensaciones, que como te venga uno de frente pasa raspando el espejo, y como vayas rápido, a ti no, pero al que viene de frente le pegas un susto que del volantazo que pega mete el coche en la cuneta.Es peligroso, por muy conductor de rallye que seamos. Eso, o que se cruce un perro, un gato, un jabalí....etc etc.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Uno de estos también da sensaciones y fuera de la carretera se disfruta como un enano.

9234971-1961-land-rover-series-iia-88-std.jpg

Oye, pues yo llevo tiempo pensando en piyar un Land Rover Santana de la última generación. Están regalados comparados con los Defender.

¿Qué tal van?
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Oye, pues yo llevo tiempo pensando en piyar un Land Rover Santana de la última generación. Están regalados comparados con los Defender.

¿Qué tal van?

Canela fina, eso sí, en carretera olvídate de pasar de 90. ¿Regalados? ¿Dónde?
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
¿Su motor es fiable? es lo primordial.

c**o, Milanuncios, wallapop...

¿Fiable? no, como buen británico. Pero de arreglo fácil.

A ver esos anuncios, link o baneo.

Ya en nivel pro, uno de estos.

25827-n.jpg
 
Última edición:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
La pregunta sería; ¿cuanta potencia sería suficiente hoy en día? Yo es que llevar bajo el capo 500cvs y cosas de esas no las veo necesarias ni hoy en día ni hace 25 años. Ni siquiera en las autopistas alemanas.

¿Tener un coche potente? Pues sí, pero yo creo que un coche que tenga sobre 200cvs vamos sobramos la gran mayoría.

El coche que utilizo para diario tiene 110cvs y voy sobrao. Si que es cierto que en adelantamientos subiendo puertos, o estiras hasta las 6.500rpms o no tiene chicha, por eso justificaría uno con 200cvs. Pero más de eso... es que no merece la pena.

Otra cosa es que siempre hayas querido tener un coche de 4.000cc, ocho cilindros en V y dos turbos que entregue 500cvs como capricho. Pero eso ya es otro tema :guiño:
 

xavier r

En Practicas
Modelo
320i coupe
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
75
Reacciones
40
pillate el coche porque lo vas a disfrutar ,sobre todo en carretera adelantando sin apurar , yo no tengo estos 500cv pero tengo la mitad y estoy super contento y con ganas de tener algún día uno de 500cv
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Por intentar ver las cosas con un poco de simplicidad:

- ¿Alguien se ha arrepentido de haber comprado un coche por tener demasiada potencia?
- ¿Hay algo que impida vender el coche si en un tiempo no está uno cómodo con él?

A partir de esto, creo que se puede decidir sin necesidad de psicoanálisis :guiño:
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.219
Reacciones
24.615
La pregunta sería; ¿cuanta potencia sería suficiente hoy en día? Yo es que llevar bajo el capo 500cvs y cosas de esas no las veo necesarias ni hoy en día ni hace 25 años. Ni siquiera en las autopistas alemanas.

¿Tener un coche potente? Pues sí, pero yo creo que un coche que tenga sobre 200cvs vamos sobramos la gran mayoría.

El coche que utilizo para diario tiene 110cvs y voy sobrao. Si que es cierto que en adelantamientos subiendo puertos, o estiras hasta las 6.500rpms o no tiene chicha, por eso justificaría uno con 200cvs. Pero más de eso... es que no merece la pena.

Otra cosa es que siempre hayas querido tener un coche de 4.000cc, ocho cilindros en V y dos turbos que entregue 500cvs como capricho. Pero eso ya es otro tema :guiño:

depende de para que quieras usar el coche , yo tengo un coche de dirario de trabajo, el anterior con 170 cvs y el de ahora con 190 cvs , pera el uso que le doy 190 cvs prestaciones mas que suficientes , para ir de A a B en el minimo tiempo posible sin jugarme los puntos, que es como suelo ir entre semana

En el coche de ocio de , donde saco a relucir mi pasion por el motor, aunque sea un muñones, nunca hay potencia suficiente, he pasado de 290 a 340 y ahora 410 y siempre necesito mas
 

M-Power

Forista
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
3.100
Reacciones
1.553
Por intentar ver las cosas con un poco de simplicidad:

- ¿Alguien se ha arrepentido de haber comprado un coche por tener demasiada potencia?
- ¿Hay algo que impida vender el coche si en un tiempo no está uno cómodo con él?

A partir de esto, creo que se puede decidir sin necesidad de psicoanálisis :guiño:

1-. No por la potencia, pero todo va en conjunto, consumo, seguro, mantenimiento, mas los factores que se han comentado antes de no poder pisar el acelerador a fondo o estar limitado a un "acelerador interruptus" porque 1-2 segundos después o te quedas sin carretera o sin puntos
2-. Para alguna gente supongo pueda darse algún caso donde el valor del coche en un momento dado es inferior al dinero que deben al banco/financiera, pero aparte de eso una cosa es venderlo y otra hacer palmar a gusto porque "necesitas" deshacerte de el.

Creo que no hay psicoanálisis, en el fondo es una mezcla entre lo racional y lo pasional, hay gente que piensa en el muy corto plazo, otros a medio y otros a largo, dependiendo cuanto inclines la balanza a un lado u a otro, tiraras por el comprado sin pensar, compralo con cabeza, piénsatelo, no te lo compres etc..
 
  • Like
Reacciones: Gus

M-Power

Forista
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
3.100
Reacciones
1.553
depende de para que quieras usar el coche , yo tengo un coche de dirario de trabajo, el anterior con 170 cvs y el de ahora con 190 cvs , pera el uso que le doy 190 cvs prestaciones mas que suficientes , para ir de A a B en el minimo tiempo posible sin jugarme los puntos, que es como suelo ir entre semana

En el coche de ocio de , donde saco a relucir mi pasion por el motor, aunque sea un muñones, nunca hay potencia suficiente, he pasado de 290 a 340 y ahora 410 y siempre necesito mas

Sin animo de polemizar demasiado..., sientes que puedes exprimir los más de 400cv en carreteras normales? porque a mi me queda la sensación que es fácil quedarse sin carretera... y que incluso con 250-300cv pocos realmente son capaces de exprimirlos 100% bien por habilidades (muchos dudo que los expriman en circuito) or por lugar. Dicho eso.. no pongo en duda del extra de placer que puede dar esos 70cv extra (y que me gustaría a mi disfrutar también aunque no los exprima) y la puesta a punto por ejemplo de tu M2C :guiño:
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.219
Reacciones
24.615
Sin animo de polemizar demasiado..., sientes que puedes exprimir los más de 400cv en carreteras normales? porque a mi me queda la sensación que es fácil quedarse sin carretera... y que incluso con 250-300cv pocos realmente son capaces de exprimirlos 100% bien por habilidades (muchos dudo que los expriman en circuito) or por lugar. Dicho eso.. no pongo en duda del extra de placer que puede dar esos 70cv extra (y que me gustaría a mi disfrutar también aunque no los exprima) y la puesta a punto por ejemplo de tu M2C :guiño:

en circuito es donde mas los hechas en falta , en autopista solo le he dado algun achuncillo de segundos usando la maxima potencia, y en carretera de montaña si he exprimido bien la potencia aunque tampoco hacen falta mas cvs sino lo que necesitaria es menos peso para trazar esas curvas lentas
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.264
Reacciones
13.489
Si te fijas la tapa sólo está alrededor, para alojar los filtros de aire. Lo del centro es motor.
Lo sé muy bien, pero me vengo a referir que es una p*ta vergüenza la moda de tapar los motores para que no se vean lo feos que son...

Esto sí que es un vano motor y el resto son leches
8d1728e55b676350c6343ee885df67f5.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.940
Reacciones
11.723
Si te gusta conducir, la potencia nunca está de más. Yo siempre he estrenado el coche mas potente que me he podido permitir. Las consideraciones racionales son incompatibles con las pasiones.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.975
Reacciones
97.649
Por intentar ver las cosas con un poco de simplicidad:

- ¿Alguien se ha arrepentido de haber comprado un coche por tener demasiada potencia?
- ¿Hay algo que impida vender el coche si en un tiempo no está uno cómodo con él?

A partir de esto, creo que se puede decidir sin necesidad de psicoanálisis :guiño:
se puede simplificar todavía más. No conozco a NADIE a quien le sobre un V8. Sin embargo sí que conozco a MUCHOS a quienes les falta un V8, yo entre ellos.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
Merece la pena si vas a circuito y sino vas y te gusta correr siento decirte que te van a fundir
1 la cartera
2 los puntos
3 la mala ostia

El primero problema si es amplia sin problemas
El Segundo tienes que tener un buen historial y dispuesto a perder puntos
Una recomendación es tener conocidos abueriles que les pongas a ellos como conductores o incluso gente de otro país que tengan carnet aquí e ir tirando de ellos ( gente que no venga o no tenga idea en volver )

La tercera variable va increcendo aún teniendo colchón de puntos

Lo que me han contao
 
Arriba