Duda Como aumentar potencia en 320i e90 150cv

Modelo
bmw 320i
Reacciones
1
Buenas!
Tengo un bmw 320i e90 de 150cv y me gustaria augmentar su potencia. No se si es posible cambiar el motor y ponerle un 325i o un 330i, y si es posible saber que modificaciones le deberia hacer al coche para que lo soportara y el presupuesto a groso modo para realizar el cambio.
Si resulta muy complicado o con un coste muy elevado, me gustaria saber que alternativas tengo para augmentar la potencia del coche. He visto que una repro me subiria a 162cv y aumentaria el par a 225nm pero no se si tengo otras opciones.
Gracias de antemano!

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Bienvenido al foro Carlos,

Lo primero, no estaría de menos que te presentaras por el foro. (No es que sea obligatorio, pero es algo cordial (sentido común)).

Lo segundo, olvídate de repro para esa mecánica. No notarás en absoluto ese aumento de potencia que mencionas. Es más, cualquier buen programador te lo desaconsejará.

Lo tercero: si la potencia te es insuficiente en esa mecánica yo optaría directamente por cambiar de vehículo por uno con turbo. Lo demás (cambios de motor...etc) es meterse en camisas de once varas nada fáciles ni económicas.

Salu2!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.748
Olvídate. El cv ganado/euro es tan elevado que no vale la pena. En atmosférico, los cvs están en las altas rpm por lo que desequilibras el conjunto perdiendo bajos y medios.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A un atmosferico poca potencia le vas a sacar si no le metes una caracola...

Si tantas ganas tienes de potencia, haz un SWAP y monta un 6L.

:bien

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.748
El e90 son 150cv?? el 320i e46 daba 170 o me equivoco?

Bienvenido!
La diferencia más grande es que el e46 llevaba 6 pucheros, y también tuvo su versión de 150 cv.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
O turbas (coste elevado) u olvídate de sacar mejores prestaciones mediante repro
Los coches modernos son auténticos ballenatos, por lo que 15cv's (que es lo máximo que vas a ganar) no lo vas a notar mas que en una cartera mas descargada

Las repros se notan mas en coches con aspiración forzada (sean gasolina o diesel), pues la mayoría de repros se limitan a aunentar presiones de turbo e inyección de combustible

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.923
Así empece yo...
Olvídate de mejorar ese motor,busca una buena venta y cómprate otro.
La diferencia de precio será menor de lo que te gastarás en subir cv al tuyo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
lo mejor es que lo vendas y te compres otro...

Modelo
bmw 320i
Reacciones
1
Pedonad que no me haya presentado!
Soy Carlos y es la primera vez que me pongo en un foro xD!
Gracias por vuestras opiniones!
El coche todavia no lo tengo, pero lo tengo apalabrado y si todo va bien la semana que viene lo compro, aunque aún puedo echarme atrás. He tenido un bmw e46 320d de 150cv y la verdad es que iba muy bien, aunque se me quedo un poco corto de potencia al poco e tenerlo.
Ahora tengo apalabrado este y el único pero que tiene (a priori y basandome en mi anterior experiencia) es la falta de potencia. El coche tiene 97.000 km, el pack m conversión e90-e92 (paragolpes delantero, trasero, taloneras, capó, aletas, y faros m3)pantalla, techo, libro en la casa, sin rasguños... por 9.600€! creo que es una buena oportunidad visto el mercado. Supongo que me lo quedaré y si se me queda corto ya lo cambiaré en un futuro no muy lejano jaja.
Ya veo que si me lo quedo me tendre que conformar con los 150cv, si teneis mas sugerencias o alternativas seria de gran ayuda.

Muchas gracias por vuestros comentarios, hace apenas 3 horas que estoy registrado y estoy encantado :)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.187
No entiendo; ¿lo vas a comprar sin probarlo en carretera?. No me lo puedo creer, pruebalo antes y sal de dudas.

Y si un 320d de 150cv se te quedo "pequeño", este te va a parecer "minúsculo". A parte de que un 4 cilindros de 16 válvulas con la potencia máxima a mas de 6000rpm; para conducirlo alegremente, tienes que llevarlo siempre por encima de 4000 rpm (= gasto de combustible exagerado).

Estoy convencido que el que vende un coche "tuneado" como este, es porque tiene el mismo problema que tu te estas planteando. Y eso de que lo cambiaras en el futuro, será asumiendo bastante dinero de perdida, porque los motores "gordos" tienen mala salida, pero los gasolina pequeñines tampoco es que sean de lo mas querido.

Modelo
bmw 320i
Reacciones
1
Esta claro que lo probare antes de comprarlo, sera entonces cuando salga de dudas sobre el rendimiento que da; voy con la idea de quedarmelo pero no es seguro.
De todas formas viendo todo lo que comentais alhomejor me lo repienso, pero es dificil encontrar un precio similar en un 325i, 330i o 330d...
Cuando lo pruebe decidiré, el coche esta a 600km y no conozco a nadie que lo tenga para probarlo, por eso son de gran ayuda vuestras opiniones

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.458
Esta claro que lo probare antes de comprarlo, sera entonces cuando salga de dudas sobre el rendimiento que da; voy con la idea de quedarmelo pero no es seguro.
De todas formas viendo todo lo que comentais alhomejor me lo repienso, pero es dificil encontrar un precio similar en un 325i, 330i o 330d...
Cuando lo pruebe decidiré, el coche esta a 600km y no conozco a nadie que lo tenga para probarlo, por eso son de gran ayuda vuestras opiniones

A donde esta? A priori puede ir un compi a verlo y comentarte como esta. a lo mejor te ahorras un viaje.
luego ya probaras si te gusta su patada.

Modelo
bmw 320i
Reacciones
1
Esta en Madrid, acabo de hablar con el y me ha comentado que se va de vacaciones hasta el 23 de agosto... mas margen tengo para ir mirando otras cosas e intentar probar alguno. Si llega el momento y tengo que viajar sin haberlo probado te comento y si te cae cerca me harias un gran favor probandolo!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.923
Es que si quieres algo potente y barato,lo mejor es pillar un diésel y meterle un buen chispazo.
Quizás el precio inicial del coche sea algo mayor pero a poco que lo uses con el consumo lo compensas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo he comprado , un X1 para mi mujer ( principalmente ) y me ido al gasolina , concretamente a ese mismo motor 20i , 150 cv, para ella le sobra sinceramente , pero alguna vez que lo cojo yo si es verdad que en bajas y medias le cuesta mucho ( yo acostumbrado a coches potentes) , si buscas un coche potente no lo es en absoluto , no lo compres ni de coña te va a defraudad 100%, potenciarlo con una repro es imposible apenas le ganaras cv , ni notaras mejoría .
Por otra parte si es verdad que el consumo es bastante contenido sobretodo a velocidades legales , no tanto por ciudad , comprar un coche que ya se t queda corto es mala idea creo yo . Yo lo pensé mucho y al utilizarlo mucho ella no quería que fuera potente , sino mas bien utilizable , Aunque ya te digo ahora que lo estoy utilizando yo , sobretodo en subidas se queda y hay que tirar de caja de cambios en adelantamientos .
Busca otra motorización............. , que coches sobran.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.543
Yo personalmente me parece poca potencia para los kilos que tiene que arrastrar,si quieres una respuesta decente no mires por debajo del 325i,y si ya quieres potencia de verdad por no mucho mas tienes los 330 y 335i que es el que tengo yo y lo compre hace un mes

gepeto

En Practicas
Modelo
320i e93
Reacciones
26
le estáis vendiendo el coche como que no corre ....
como se nota que no habéis usado nunca el tipo coche 70cv atmosférico diésel jajajajajaj
como dicen todos si ya piensas en repro antes de comprarlo es porque necesitas un motor mas grande

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
O te pasas a un 325i o pillate un 320d si quieres algo mas prestacional rondando lo que te quieres gastar. Otra opcion es estirarte un poco y pillarte el 320i de 170cv. Eso no quita que el 320i de 150cv sea mal motor pero creo que esta enfocado para una conduccion mas tranquila y el coche pesa.