Electricidad Como conectar localizador

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Quiero poner un gps tracker (localizador) pero no se como conectarlo. Me vendría bien un poco de ayuda...

El localizador que tengo incorpora una batería de litio para periodos que no reciba corriente osea que tiene la ventaja de que no necesita siempre recibir corriente . Tiene 3 cables, un positivo, otro negativo y un tercero llamado de ignición(ACC).

Donde me recomendais conectarlo? Algún plafón? Guantera? Directamente de la bateria!? Y el tercer cable de ignición a donde lo enchufo?

Si lo consideráis podéis escribirme por privado. No pregunto donde esconderlo, si no donde conectar los 3 cables.
Gracias

Última edición:

MORKAS

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
4
Quiero poner un gps tracker (localizador) pero no se como conectarlo. Me vendría bien un poco de ayuda...

El localizador que tengo incorpora una batería de litio para periodos que no reciba corriente osea que tiene la ventaja de que no necesita siempre recibir corriente . Tiene 3 cables, un positivo, otro negativo y un tercero llamado de ignición(ACC).

Donde me recomendais conectarlo? Algún plafón? Guantera? Directamente de la bateria!? Y el tercer cable de ignición a donde lo enchufo?

Si lo consideráis podéis escribirme por privado. No pregunto donde esconderlo, si no donde conectar los 3 cables.
Gracias
Yo supongo que tendra que ser a la bateria 12 v directo o algun fusible con borne 30 (positivo directo) y el ACC debe de ser a positivo bajo contacto o llave (borne 15)...creo....a ver si alguien puede comentar..

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338

Gracias
Hola compi! Yo estaba buscando algo similar, puedes hablarme del modelo?
Porque me parece muy interesante lo de que incorpore batería :O

Por cierto, si sacas la guantera, detrás tienes bastante espacio y cableado como para camuflarlo sin problemas :guiño:

Gracias de antemano!

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Hola compi! Yo estaba buscando algo similar, puedes hablarme del modelo?
Porque me parece muy interesante lo de que incorpore batería :O

Por cierto, si sacas la guantera, detrás tienes bastante espacio y cableado como para camuflarlo sin problemas :guiño:

Gracias de antemano!

Lo imagino, pero necesitó algo mas concreto. El aparato tiene 3 cables, donde los conecto? Sobre todo el cable de ACC.

Este es el modelo
https://m.ebay.com/itm/New-Mini-Bui...3D272805461183&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Última edición:

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338

Entiendo tu pregunta.
Ciñéndome a lo que se ve en ebay, y más o menos lo que intuyo, es fácil.
Tienes un cable de positivo directo a batería, uno de negativo (masa), y uno de ACC (cuando pones contacto)
Lo más fácil sería que los cogieses de la radio. Coges un multímetro, pones la llave, y buscas positivo. Ahí el ACC
El directo al directo, y la masa a la masa.

¿Me explico? Es como conectar una radio nueva, pero sin conexion de altavoces jeje.

Una duda, ¿Cómo ves en tiempo real el coche?
Veo que tiene una SIM, imagino que tendrás que ponerle una línea de móvil, que deja los datos de posición en alguna web. ¿Lo ves en un mapa, como en las pelis?

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Claro, tienes que meter una sim con datos y despues configuras el aparato mandándole un SMS con un texto concreto y te da su posición. También se puede configurar otras opciones de alerta. Por ejemplo, cuando el aparato detecta señal por el cable ACC que te mande un SMS indicando posición y alertandi decwye acaban de arrancar el coche. Etc etc. Estas opciones hasta que no lo monte no puedo profundizar ...

Lo de la señal ACC no tengo claro de que cable pillarlo??. La radio se puede encender sin tener metida la llave de contacto.

Última edición:

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Pues por eso, tienes que coger un multímetro, voltímetro, y medir dónde tienes positivo con la llave en contacto y al quitarla no.
Si no encuentras en los conectores de la radio, busca algo que se ilumine al girar la llave, o bien en el propio clausor de la llave vas viendo cual da corriente.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Como SIM de datos recomiendo freedompop, coste 0.99 euros y regalan 100 megas al mes, más que suficiente para el funcionamiento del localizador.

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Pues por eso, tienes que coger un multímetro, voltímetro, y medir dónde tienes positivo con la llave en contacto y al quitarla no.
Si no encuentras en los conectores de la radio, busca algo que se ilumine al girar la llave, o bien en el propio clausor de la llave vas viendo cual da corriente.

A ver si alguien sabe donde conectar el cable ACC con ma detalle

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.059
Y sino localizador Sherlog que puedes apagar el coche incluso desde el móvil..

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Con que alguien me ayude a conectar este me conformo

Cómo te han dicho puedes sacar la alimentación de la guantera, el fusible del mechero va pasado por positivo de contacto x ejemplo(n°54 20 amp en mi caso).
También puedes sacar la alimentación de la zona de la radio.
También si llevas mechero En el maletero puedes sacarlo de esa zona.
Si decides sacarlo de la zona de la radio aquí tienes el pineado. También puede ser que tengas un conector con patillas planas....
GnG62fH.jpg

Saludos

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Cómo te han dicho puedes sacar la alimentación de la guantera, el fusible del mechero va pasado por positivo de contacto x ejemplo(n°54 20 amp en mi caso).
También puedes sacar la alimentación de la zona de la radio.
También si llevas mechero En el maletero puedes sacarlo de esa zona.
Si decides sacarlo de la zona de la radio aquí tienes el pineado. También puede ser que tengas un conector con patillas planas....
GnG62fH.jpg

Saludos

Donde se conectaría el Cable ACC?

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Donde se conectaría el Cable ACC?

B+switched cable morado y blanco, de todas maneras lo suyo es que lo comprobarás al 100% con un polímetro. pones un robacorrientes y en 5 minutos lo tienes hecho

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
B+switched cable morado y blanco, de todas maneras lo suyo es que lo comprobarás al 100% con un polímetro. pones un robacorrientes y en 5 minutos lo tienes hecho

Si haré la comprobación. Del plafón que esta en el techo se podría conectar? Ahí llega alguno de ACC?

Y en la guantera he visto que también llegan dos cables donde el hueco para la linterna (que no tengo)... A lo mejor aquí también llega alguno ACC...

Por favor, donde lo conectarias tu?

Gracias por tu ayuda! Voy viendo la luz...

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Ya tengo el aparato. A ver si saco tiempo y me pongo a conectarlo. Alguna ayudita mas para conectarlo?

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Ya tengo el aparato. A ver si saco tiempo y me pongo a conectarlo. Alguna ayudita mas para conectarlo?
Porfa, cuando lo pruebes nos comentas tus impresiones, sobre todo lo más interesante es saber la precisión que tiene, hay localizadores que tienen una precisión de muchos metros y al final no sirven para nada.

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Porfa, cuando lo pruebes nos comentas tus impresiones, sobre todo lo más interesante es saber la precisión que tiene, hay localizadores que tienen una precisión de muchos metros y al final no sirven para nada.

Ya lo tengo puesto con una tarjeta freedompop y va cojonudo siendo el coste mensual 0€. La precisión es muy buena. El aparato va fenomenal os lo recomiendo.

Si abren la puerta me llega un aviso con la localizacion gps del coche que puedo abrirla con google maps o verla desde la propia aplicación del móvil , visualizando la calle y altura en la que esta el coche..., si dan contacto me avisa y si apagan el motor, el aparato queda desconectado de la batería del coche a los 15min y sigue dándome la situación gps del coche durante unas 3 horas que dura la bateria interna del localizador. Cuando vuelven a abrir la puerta o arrancar el coche vuelve a avisarme. .. Todo esto configurable y algunas cosas mas que tengo que trastear. Mi coche duerme en garaje, en una primera planta y pilla señal gps, ya os digo que el aparato me ha encantado. Todo lo gestiono desde una aplicación gratuita en el teléfono que se llama sinotrack, descartable desde el store de google y se accede con un usuario que te proporciona el vendedor del localizador.

Es como tener una segunda alarma silenciosa en el coche a parte de la de BMW y por un coste ridículo.

Última edición: