Como empantanar un X5 en la playa

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
57367-simpsons_nelson_haha2.jpg

Reihesechs;7288117 dijo:
De entrada muy probable corrosión de la gorda en tornillería de cárter motor, caja de cambios, sistema de escape, elementos de suspensión...

Quiero creer que despues de la hazania el menda lavo el coche rapidamente bajos incluidos...

La corrosion no es algo de cosa de minutos...lleva su tiempo. Lavando bien bien los bajos ni se enterara el coche de que piso agua salada...

street20

Forista Senior
Reacciones
159
madre mia, y ese coche luego saldrá en el autoscouth24 por 20.000€ jajaja

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
ibra;7288114 dijo:
Mal final debe tener esta historia... Pobre x5

El final es muy sencillo, vendo bmw x5 impecable con full equip, nunca ha entrado en circuito, muy bien cuidado, mejor ver [-(

Sargento_Duke;7288613 dijo:
Ya veis de que sirve un SUV en manos de un subn*rmal.
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
vaya personaje!, por dios me da pena hasta verlo asi

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Hay que tonto, con esos pedazo de neumaticos solo puede salir de ahi con ayuda de una grua

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Addictive Sound;7289834 dijo:
Hay que tonto, con esos pedazo de neumaticos solo puede salir de ahi con ayuda de una grua
Pues ya me diras tú con cual, si yo soy gruista y veo eso no pienso remolcarlo con mi grua, me voy y que lo haga otro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.954
Gulf627;7289653 dijo:
57367-simpsons_nelson_haha2.jpg

Quiero creer que despues de la hazania el menda lavo el coche rapidamente bajos incluidos...

La corrosion no es algo de cosa de minutos...lleva su tiempo. Lavando bien bien los bajos ni se enterara el coche de que piso agua salada...

Dudo que logre quitar todos los restos de salitre por mucha agua que le meta. No me extrañaría que haya entrado agua hasta dentro del escape. Y hay piezas huecas. A ver cómo limpias eso...

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Para empezar si os fijais en el sonido del motor cuando con mucho esfuerzo consigue arrancarlo suena a motor gripado, probablemente le haya entrado agua en la admision y haya doblado vielas y de todo, pero ademas es que un X5 no es un todo-terreno, y menos con esas ruedas, menudo inutil, queria ser el mas guay de la playa y al final ha sido el mas inutil

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Reihesechs;7289977 dijo:
Dudo que logre quitar todos los restos de salitre por mucha agua que le meta. No me extrañaría que haya entrado agua hasta dentro del escape. Y hay piezas huecas. A ver cómo limpias eso...

Me temo que te equivocas, dentro del escape manguerazo y aceleron y listo, la corrosion como comentan lleva mucho tiempo, con una buena limpieza de najos ese coche no tiene porque tener nada de corrosion

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
llubi;7289247 dijo:
Yo he pasado un rio, con el X3 del padre de un amigo, co nel agua por encima del capó, y el coche sigue funcioando sin pasar por el taller...

No me compares una berlina, con un X, levantado de suspensiones, y con la admisión bastante más arriba, concretamente sobre el motor, y aunque la trompeta baje un poco, hablamos en el peor de los casos de 40 cms, sin contar con que no tiene fuerza para aspirar agua, y levantarla hasta ahí, es prácticamente imposible que le entre agua en esa situación...

TU catalino no tienes ni idea :finga: una cosa es que de la ola pase agua por encima del capo y otra muy diferente que la admision este hundida en el gua, y un x5 lleva la admision bastante mas abajo de lo que te imaginas

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Jamás he visto una opinión más unánime en el foro, o sea que estamos todos de acuerdo que estamos ante un ejemplo de especie humana muy inteligente, superior, destacada, mucho más de lo normal.:mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.954
kazarn;7290045 dijo:
Me temo que te equivocas, dentro del escape manguerazo y aceleron y listo, la corrosion como comentan lleva mucho tiempo, con una buena limpieza de najos ese coche no tiene porque tener nada de corrosion

Vamos a ver, la limpieza tendría que ser muy escrupulosa. Y vistas las luces del conductor dudo que se vaya a llevar a cabo.

Y como digo más arriba hay zonas a las que dudo que se llegue a entrar. El escape ya sabes de sobra lo complejo que es por dentro y la cantidad de recovecos que tiene cada uno de los silenciadores que en ese coche pueden ser media docena tranquilamente.

jose_igna

Forista
Reacciones
1
Esto creo que me suena de algo...... A mi me pasó lo mismo hace unos meses con el XC90 de mi padre y me tuvo que sacar un tractor....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.657
Reihesechs;7288117 dijo:
De entrada muy probable corrosión de la gorda en tornillería de cárter motor, caja de cambios, sistema de escape, elementos de suspensión...

Hombre, no creo que será tan grave, por un lado tenemos la anticorrosión y por otro -a pesar del contacto con el agua- que entiendo que ha sido poco, una exposición breve. Porque, si esto que dices es así, ¿qué "futuro" tiene el propietario de un X5 si vive en una zona costera, o pasa por alguna carretera de las que se deshielan con sal?

Espero que la corrosión sea mínima, y no gorda :-s

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.440
MURA;7288901 dijo:
Y digo yo, ¿a donde quería ir el máquina este con el X5? Como me dice mi padre: "los experimentos en casa y con gaseosa"

Expresión a la que yo siempre añado

... " y cuando no tengas sed, ó tengas una cerveza extra a mano..."

si me lo hubiera dicho antes le había cambiado el SUV ese por mi 109 con su cabrestante y todo, por lo menos la hubiera cag**do con más estilo 4x4:descojon:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Cyph3r;7288154 dijo:
Pero un todoterreno deberia salir de alli sin ningún problema, no?

Es muy dificil. Yo ahí me metería con un todoterreno muy aligerado, con ruedas de verdad, de hecho, si tuviera que apostar me metería con Jeep ligero de la época de la polca, con el chasis, dos puertas, motor y ruedas. El resto sobra. Y aún así, ya te digo, complicado de coj*nes. Ahí, el coche no tiene tracción alguna, y tu única salvación son unas buenas ruedas (con tacos, no lisas como las del X5) y ser muy pero muy ligero, porque a la que el coche se pare, la has cagado, literalmente.

El de ese X5 no debe tener ni la menor idea de como van esos coches sobre suelo totalmente húmedo o barro. Es bastante peor que la mismisima nieve, asi que hazte una idea, porque en la nieve tienes tracción hasta llegar al hielo, pero si el espesor es poco, pegas un zapatazo fuerte y llegas a la tierra (o el asfalto) y tienes un tirón de tracción. En barro, o en esa playa, no tienes nada, solo aceleras hasta que "empanzas" y después, incluso remolcandolo, cuesta un huevo sacarlo porque hace efecto ventosa. A mi de las pocas veces que un 4x4 se me ha quedado parado ha sido siempre en barro, y le tengo una manía que no puedo ni verlo. Y en la moto de trail, lo mismo, pobre de quedarte en un charco con barro por debajo. Si la moto, en asfalto, la levantas o la mueves tu solito (haciendo fuerza, pero la sacas y la empujas) en barro más te vale a tener a cuatro amigo o cinco con ganas de empujar y de llegar a casa embarronaos perdidos o sino vas jodido. :descojon:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Ah, y se me olvidaba, las ruedas de ese coche ya las puede ir cambiando. No sé si estuvo más tiempo dandole "cera" pero la arena de la playa se pule las ruedas que da gusto, tal vez si es húmeda menos, pero fijo que le ha metido encima el equivalente a 10.000 km en asfalto. Ya he visto a más de uno haciendo el pinzo en la playa con la moto y quedarsele la cara de atontao al ver como los surcos de las ruedas habian casi desaparecido.

Un saludo

PD.- En cuanto a la sal, nada, que le pegue un manguerazo "bien dado" (que a saber si lo lava...) y no le pasa nada. El problema lo tienen los de los paises nórdicos con la ingente cantidad de sal que sale disparada a los bajos desde la carretera.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
leon4;7288186 dijo:
¿¿y entre todas esas cabezas pensantes no hay ni a uno se le ocurra decirle al "piloto" que no le de más al coche que sólo está consiguiendo hundirlo más y más en la arena??? Deberían haber buscado unos tablones, cartones, hamacas o lo que fuera para que traccionaran como mínimo dos ruedas, y junto con bajarle la presión de los neumáticos hubiera salido sin problema. Menudos paletos!!!
+1

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Desde luego que os pasais 3 pueblos...
El primero en sufrir las consecuencias es el dueño, asi que bastante tiene ya...porque 4 ruedas nuevas, discos de freno y tal vez llantas, de entrada para cambiar.
Corrosión no creo que tenga porque es poco el tiempo expuesto y con una lavada arreglado. Sino que sería de nuestros coches en invierno con la sal en las carreteras? o es que esta no nos salpica todos los bajos? además que narices, hablamos de un X5, no de un Tata, supongo que algo de todo esto tendrá previsto no? que no es de porcelana...
Los que SI considero medio gilipo...son los que estan descojonandose viendo el espectáculo. Porque el gordito que se pone delante a ver si lo levanta de morro en plan superman es como para descojonarse...en el mejor de los casos, que es lo que le ocurre, el coche como es lógico ni se inmuta. Pero si llega a moverse encima le pilla el pie enterito...vamos que un lince el chaval...que siga con los donuts, seguro que le va mejor

C

CaCereÑo

Invitado
Es lo que pasa por intentar hacer off road, con un coche que ni se acerca a un 4x4.....

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Acaba que sube la marea y se lo lleva..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.954
Gavira;7290177 dijo:
Hombre, no creo que será tan grave, por un lado tenemos la anticorrosión y por otro -a pesar del contacto con el agua- que entiendo que ha sido poco, una exposición breve. Porque, si esto que dices es así, ¿qué "futuro" tiene el propietario de un X5 si vive en una zona costera, o pasa por alguna carretera de las que se deshielan con sal?

Espero que la corrosión sea mínima, y no gorda :-s

Vivir en zona costera no es equiparable al contacto directo de la sal. La sal acaba con todo.

Un coche que rueda por carreteras saladas habitualmente o se lava muy a conciencia o acaba hecho trizas.

Recuerdo ver un 320i con dos años de antigüedad destrozado por el salitre de las carreteras belgas. Por fuera se veía excelente pero una vez en el elevador metía miedo. Y no es lo mismo salpicar agua salada que sumergir en ella.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.657
Gracias Reihe, son observaciones a tener en cuenta;-)
La misma anotación -que desconocía- de las cubiertas, en contacto con arena, tal desgaste.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Porlo que se ve, aquí hay muchos que no han hecho nunca el tonto con un coche... porque por los descalificativos dirigidos al conductor que leo.....[-(

Respecto al hecho en si.... pues supongo que será el típico que se compra un X5 y se piensa que se puede subir por las paredes por el simple hecho de tener tracción a las 4 ruedas. A partir de ahí, el probar y experimentar te hace conocer los límites de tu coche. Yo me he quedado empanzado más de una vez con un Terrano y con un Land Cruiser de los nuevos y no por eso soy tonto ni subn*rmal, simplemente creía que podía pasar y una vez en la zona mala, me he quedado empanzado... cosas del off road :-&

El X5 tiene suficientes sistemas electrónicos como para salir de una playa y de una duna si hace falta, el problema es que sin ruedas de tacos muy anchas, altura libre al suelo y bloqueos de diferencial, no sales ni de coña...

Al coche, un buen manguerazo a los bajos, escape y suspensiones y listo.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
La salida es con una eslinga como la de la foto, sujeta a los bajos, tirar con un golpe seco con un tractor o una 4 x 4 potente sin titubeos(asi he sacado una Ford Ranger 4x2 con una Toyota SRV 4 x 4 en curso de 4 x 4 sobre medanos con una presion nunca superior a 1,2 bares)

HPIM0022.jpg

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Reihesechs;7288100 dijo:
Lo de menos es atascarse. Lo más gordo es tener ese coche tan caro a remojo en agua salada... hay que ser idiota.

te doy la razon y despues ese coche se vendera y estara impoluto y sera coche de gerencia jaja

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
kazarn;7290054 dijo:
TU catalino no tienes ni idea :finga: una cosa es que de la ola pase agua por encima del capo y otra muy diferente que la admision este hundida en el gua, y un x5 lleva la admision bastante mas abajo de lo que te imaginas

Melón... me vas a explicar a MI dónde va la admisión? :descojon::descojon:

No va TAN baja, como para entre agua ssegúin lo que se ve, aún y que le entrase por la boca, no tiene fuerza para aspirar el agua y llevarlo a la admisión, que en los 3.0 va sobre los cilindros.

El ruido que dices, no es del motor, es de las ruedas que están en el otro lado, que se hunden y tiran la arena en los discos. Si le entrase agua, no lo arranca, por poca que fuese, y menos un diesel de estos, que tienen sensores para todo... ;-)

Y no, no confundo la ola que haces al entrar, con dartelas de listo y que luego resulte que la profundidad casi llegue al metro, precisamente la ola te salva, si no te vas hundiendo, como nos pasó. Y el X3 es bastánte más bajo que el 5 :mus-

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Mario525;7290962 dijo:
La salida es con una eslinga como la de la foto, sujeta a los bajos, tirar con un golpe seco con un tractor o una 4 x 4 potente sin titubeos(asi he sacado una Ford Ranger 4x2 con una Toyota SRV 4 x 4 en curso de 4 x 4 sobre medanos con una presion nunca superior a 1,2 bares)

HPIM0022.jpg

Si y no amigo Mario, me explico...

Para poder sacar a un TT con otro TT, el que tira debe de tener una capacidad de tracción la cual le permita tirar de, por lo menos el triple de su peso, es decir, que si tienes que meter en la arena un TT para tirar de otro TT que se ha atascado, lo más fácil es que acaben los dos atrapados en la arena
Lo que están en el mundo del off road aconsejan llevar un cabestrante que tire del triple del peso del coche en el que va montado, por algo será no? ;-)

reivaz

Forista
Reacciones
252
como gusta criticar...

mira, yo me quedé clavado en la arena , no en el agua, pero a 2 m de la zona humeda hace años con un Montero con ruedas apropiadas y con la presión OK para meterse por la arena y mira, por un despiste me quede jodido.

me sacó un Discovery.

nadie ha querido aventurarse nunca????

este tio se equivoco...pero jodió el coche